Gameinformer con Perri kaplan

Cryoned

Perrin Kaplan es la vicepresidenta de marketing de la división americana de Nintendo.

http://www.gameinformer.com/News/Story/200705/N07.0524.1505.21273.htm?Page=3

Parte traducida por www.anaitgames.com

- GI: Reggie dijo el anterior año que habría lanzamientos regulares a lo largo del año…

  • Kaplan: ¿Crees que no los ha habido?

  • GI: No, no lo creo.

  • Kaplan: ¡Hemos lanzado 52 juegos!

  • GI: Me refiero a first party.

  • Kaplan: Creo que hemos tenido unos cuantos. ¿no lo crees? ¿o son sólo aquellos que no te gustan?

  • GI: No. Paper estuvo genial. Wario Ware es bueno, pero…

  • Kaplan: Así que ya has acabado Paper y estás listo para algo más. El consumidor medio gasta un poco de tiempo con ello. Tu tienes que recordar que como un “core gamer” tienes un apetito insaciable. Tú, bajo cualquier circunstancia, probablemente no te duchas o comes hasta que has acabado un juego. Eres un freak. Y ahora quieres el siguiente. Creo que hemos lanzado muchos juegos.

    • GI: Para ponerlo en perspectiva, de los títulos first party, habéis lanzado dos juegos que tienen algo de chicha - Zelda y Paper. El resto son experiencias bien cortas…

  • Kaplan: ¿No has disfrutado ningún juego third party?

  • GI: Rayman, SSX estaba bien.

  • Kaplan: Has probado muchos?

  • GI: ¡Muchos!

    • Kaplan: Tú ya has dicho que los pesos pesados son este año. Vas a estar ocupado ¿no crees?
  • GI: Empezarán a lanzarse en Agosto.

  • Kaplan: ¿No te gusta Big Brain?

  • GI: Big Brain está bien, pero sigue la fórmula de los minijuegos.

  • Kaplan: Esos son productos para mi. Esos son productos para que tu disfrutes pero para que yo les dedique tiempo. Entendiendo por “yo” a la madre alfa (NT: Juego de palabras con eso del “macho alfa de la manada”). Eso es parte de lo que ofrecemos.

  • GI: Parece que el core gamer se está dejando de lado en favor de este nuevo jugador.

  • Kaplan: Reggie te diría que estamos completamente dedicados al core gamer. Es interesante, sabes. Tenemos estas discusiones detnro de la propia Nintendo. ¿nos estamos expandiendo demasiado hacia la nueva audiencia? ¿Estamos demasiado enfocados a los hardcores y poco hacia los casuales? Todo el mundo tiene una opinión al respecto, y cualquiera puede cambiarla en cuestión de días. Nos estamos figurando cuál va a ser el equilibrio. En Diciembre nos encantaría saber si te sigues sintiendo así.”[/i]

En resumen, falta el respeto a los hardcore gamers y desmuestra un desconocimiento total, mientras esquiva las preguntas importantes no diciendo nada excepto: "si te pasas los 2 juegos que hay es tu culpa no de nintendo y nuestro catálogo".

No se como una RRPP se puede permitir hacer esas declaraciones sinceramente.

dr_Rouman

ERES UN FREAK, mihijo!

De todos modos el entrevistador tiene bastante razón, la mayoría de los títulos third son bastante malillos...

B

esto de q los post de los foros puedan salir en noticias esta puta madre, rollo el otro lado

pero poner cosas como:

Que huevos tiene la tía de dar semejante entrevista con ese desprecio por los hardcore no?

habría q cuidar un poco más la redacción y tal no ? xD

Comprad0r

Increible xD

"No nos duchamos.." tiene que ser algun error de traducción porque no lo entiendo :O

Lo que está claro es que esquiva las preguntas y falta al respeto en algunas cosas.

Saludos.

cabron

#4:

"Kaplan: So you’re already done with Paper and you’re ready for something next. The average consumer spends a little bit of time with it. You have to remember as a core gamer you have an insatiable appetite. You, at all costs, probably don’t shower or eat until a game is done. You’re a freak. And then you want the next one. I think we’ve launched a lot."

No, no hay ningún error de traducción.

dr_Rouman

#5 Eso dice ? Joer, pues freak en inglés no significa freak en castellano, significa que eres un monstruo (normalmente asociado a grado de fealdad alto)

overking

esta claro que pasa de los gamers... solo le importan el publico en general, que ahora mismo es su principal y amplio mercado...

Si ya era antinintendo antes de esto.. xD

P.D.: tu fea bajo cualquier circunstancia no follas ni en navidad, así se te ha quedado esa cara de amargada...

KuS

¿Y esta personaja tiene ese cargo dentro de Nintendo? Tiene que tener otras habilidades (deep thtoat) porque sino no entiendo como se mantiene con semejante lucidez mental.

D10X

Ha sido un comentario creo que sin mala intencion, al decir eso, quiere decir que estas mucho tiempo jugando, que el juego es para ti algo mas importante que una simple diversion ...

Pero como bien apunta Cryoned, es una excusa barata para no responder a las preguntas ... Puedo defender que lo dijo sin mala intencion, pero me parece patetico excusarse en que "juegas mucho" para poder rebatir las preguntas del entrvistador, que como muy bien señala : FALTAN JUEGOS .

Letto

#10 Sí, en realidad no pasa de anécdota, y lo suelta pq sencillamente no sabe que decir.

Yo si tengo que aconsejar a alguien que consola comprarse las únicas razones que se me ocurrirían para aconsejarle una wii actualmente son tres:

Le encantan los Party Games y va a jugr a saco con su familia/amigos.
Usa de nick Tamy en unos foros de una web de juegos.
Usa de nick Jesucristo en unos foros de una web de juegos.

mTh

Pero si tiene razon....

Cuando estoy super-mega enganchao a un juego / libro se me olvida comer, dormir.....

Quiza el ejemplo de ducharse no es el mas adecuado para una entrevista al publico...

Pero se refiere a que la abstracción que tenemos los "gamers" de toda la vida y que los nuevos gamers casuales no tienen.....

Vamos, cuando estaba enganchao al monkey island en mis años mozos en mi casa no dormia ni dios hasta que avanzabamos algo.... (Mi madre estaba por aquel entonces igual de enganchada que yo).

No se donde le veis el desprecio vamos....

p4l3rm0

Simplemente se trata de deformación profesional. Esta mujer ha sido política con un cargo importante en el gobierno de EEUU y puede que este algo mas acostumbrada a debates y a defenderse de los ataques de sus contrincantes que a las RRPP.

De todas maneras muchas compañías suspirarían por un combo como el de Reggie/Kaplan para sus puestos directivos...

Letto

#14 Por eso tengo dos y probablemente con más juegos que la mayoría de los del foro (a excepción de los que la hayan pirateado).

Crus

Yo creo que ha puesto a los hardcore gamers de viciados empedernidos, a mi no me molesta lo que ha dicho porque no me siento identificado, y tampoco creo que lo deja en tono despectivo.

Por lo demas esta esquivando de una manera casi ofensiva las preguntas directas.

_-DyN4MiC-_

Pues sinceramente, creo que ha cometido un error bastante grave con eso que ha dicho ella. Que nintendo se olvide de mi dinero, que no lo va a ver.

p4l3rm0

#17 Te aconsejo que a partir de ahora no leas declaraciones ni entrevistas a ningún representante de Microsoft o Sony. Sino te vas a quedar sin poder jugar a ningún videojuego...

overking

#18 si, pero canalizamos todo nuestro odio hacia nintendo, y así podemos jugar a la xbox tranquilitos..

Nolde

Esta mujer se refiere a los hardcore gamers radicales, que es cierto que su higiene y habitos alimenticios son bastante mediocres (conozco a más de uno), pero ha metido al resto en el mismo saco, como si solo existiese el blanco y el negro, no el gris.

xBoSS

bueno, reconozco que no he visto demasiadas conferencias ni similares de Microsoft, pero sin duda los que me hacen reír son los señores de Sony, a ver si este año en el E3 nos dan otras magistrales clases de "real time weapon change" "riiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiidge raaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaceeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeer"
y de saltar encima del 'mostro' y hacerle "massive damage"

por cierto, developers developers developers developers, ballmer es mi ídolo :D (aunque no tenga nada que ver con consolas XD)

en fin... no me voy a duchar hasta subir de lvl 1 a 70 en el wow, así me lleve 2 meses (recordemos que hay un estado en estados unidos donde estás obligado por ley a ducharte 1 vez al año)

G

#22 A que viene ahora lo de ridge racer?

A mí me parece que la señora esta debería familiarizarse con el mundo de los videojuegos.

rojasu

debe ser pa compensar la mierda, pa k no vaya toda pa nintendo supongo .
que esperar de un tio que tiene ese nick...

PruDeN

jjajajja AMA !

arkoni

Menuda personaje, la verdad que si nos estan dejando de lado a los core gamer como los llaman :S no quiero un braing wii ni coking mama ni nada por el estilo ya que el braing ya lo tengo en la DS y esta apartao... Basta de minijuegos, queremos juegos online que tengan chicha, el mario strikes por lo menos esta bien que si no...

dicon

#7 freak significa raro si te cojes un diccionario,de todas formas en ingles siempre se puede interpretar,si has visto una pelicula en VO o algo asi y has escuchado la palabra freak refiriendose a un monstruo es por el significado ni mas ni menos ... lo de feo y demas son deducciones.

Yo si puedo haber llegado a pasar de comer o a haber comido mierdas 4 horas tarde por jugar a un juego pero no ducharme o algo asi ... eso no,de todas formas seguro que existe gente asi, a mi me ofende mas q no responda a las preguntas (aunque en el fondo me hace gracia porque se pone en evidencia) que no que insulte a un supuesto grupo de gente,quien se de por aludido es que se lo merece por cerdo XD

xPipOx

Lol que no se duchan xD.

3

A los que hablan sin saber, y que seguramente es la primera vez que oyen (en este caso leen) a Perrin Kaplan, les aconsejo que midan sus palabras.

Esta mujer tiene un trato muy directo con muchas de las páginas dedicadas al mundillo y trata de forma muy abierta a todos los reporteros. Tened en cuenta que en EEUU tienen acceso a las empresas dedicadas al sector y que conceden muchas entrevistas de este tipo.

Ahora mismo recuerdo una entrevista del E3 del año pasado con Matt de IGN, en la que ambos se sentaron en el suelo, y la tía le dijo. Perfecto, así podremos verle mejor el culo a George Clooney si pasa por aquí.

Con ejemplos como este se puede uno imaginar, que toda la entrevista se llevó en un ambiente amistoso y con bromas por ambos lados... de ahí a descontextualizar lo que dijo, que seguramente se lo dijo para tomarle el pelo al reportero, pues hay un paso bastante grande.

Es un error sacar de contexto esa frase y generalizarla...

Ahora, que la gente se ofenda... no lo entiendo... igual es que se dan por aludidos.

AG

#11 joder Letto, q conciso xDDDDD

Usuarios habituales

  • TaMy
  • alejo
  • derek-
  • Crus
  • AG
  • Nolde
  • Letto