Hatred levanta la polémica nada más anunciarse

Drizt

#179 No estoy en desacuerdo con nadie pero no se donde esta el limite de "es un juego", que con oculus y similares en 10 años habrá gente dedicada a simuladores de tortura muy reales pero dirán que es ficción sana, que no hacen daño.

Pero vamos aquí cada uno es libre de follarse lo que quiera, que yo soy tan hipócrita como el que mas cuando me da.

1 respuesta
Brom1z

#92 Aquí lo que te venden es que eres un sociopata con ansias de sangre.

Mira que yo normalmente pienso que los videojuegos no pueden influenciar a las personas, pero este se pasa. A mi el trailer me ha resultado duro, la verdad.

Dudo muchísimo que vea la luz.

PoetaEscueto

En el GTA se puede matar gente random
Este juego va de matar gente random

Yo creo que hay una gran diferencia. Lo único destacable de este titulo es que es bastante honesto en su propuesta desde el primer momento. Por lo demás, su único sustento es la mera polémica, no ofrece absolutamente nada más, al menos a simple vista.

Quién le vea atractivo a reventar cabezas de personas que van tranquilamente por la calle mientras te suplican que no lo hagas, pues que lo compre, por mi parte interés cero. Lo que me preocupa de la propuesta es que es totalmente aseptica, ni siquiera parece resultar divertido el matar, o gracioso, es solo hacer clic y ver cómo la gente va cayendo.

No se, métele un tono macarra, algo de cachondeo, un poco de salsa al asunto... pero en serio? Llevas a un puto emo que se levanta un día llorandoputabida y se pone a matar por matar, la única satisfacción es ver cómo la gente palma, no hay nada detrás. A mi me parece una total enfermedad de juego, pero bueno, allá cada uno.

9 2 respuestas
Vireca

que divertido, matar sin sentido. Esto es peor que cod

El tio del trailer tiene que tener el bolsillo de doraemon en la chaqueta...

KonraDuncan

#183 Eso si que es verdad, no tiene ningún sustento mas que el matar por matar, y eso es lo que lo hace malo, que tiene guion cero, para todo lo demás splaterhouse

1 respuesta
blood10

parece que aqui hay varios developers porque hasta saben de que va el juego ya.

4
kraqen

Supongo que lo que diferencia de la mayoría de juegos es su personaje (alguien con claramente problemas mentales) pero que además de serlo nos lo pintan como el típico edgymaster, con cazadora negra de cuero, piel pintada y demás polladas, haciendo que sea difícil identificarlo con la persona media, es decir, con el jugador. Más arriesgado sería tener un personaja más "normal", una persona corriente, pegando tiros a diestro y siniestro al estilo "God Bless America".

Juegos de matar por matar, tenemos bastantes, aunque siempre todos suelen llevar ese detalle de que el jugador está controlando a algún tipo de monstruo, que él es el malo, pero está justificado por lo que es. Tenemos Hotline Miami, Destroy all Humans, GTA, Postal, en la que normalmente no sueles ser un tipo "normal".

No se, no lo veo tan arriesgado ni innovador, fuera de buscar polémica barata con algo que ya se ha hecho más de una vez.

Nymphetamine

Es un juego... la gente que no sabe distinguir lo que es real y lo que no, esa gente es la que tiene problemas. Vemos violencia todos los días en la tele, y de eso no nos quejamos, pero eh, sale en un videojuego y todos se echan las manos a la cabeza.

Para empezar, si no quieres influenciar a los jóvenes con estas cosas, los padres son los que tienen que controlarlo, y el juego tiene un PEGI 18+ como una catedral... otra cosa es lo que se haga con eso.

Y para los mayores... pues eso, ya son mayorcitos.

Es un juego, pura diversión, y que te guste asesinar tan brutalmente en la ficción no quiere decir que lo vayas a hacer en la realidad. Casi todos los casos que ha habido de violencia inducida por videojuegos se tratan de gente inestable, con algún tipo de problema mental (eso es algo subjetivo, todos estamos "mal" de la cabeza en distintos aspectos...) ayudado por su panorama psicosocial y ambiente familiar, no es culpa del juego sino de la suma de esas variables, y si bien el empujón se lo pudo dar un juego, bien podría haber tenido otro tipo de detonante.

Eso sí, no estoy defendiendo el juego, defiendo la "libre expresión videojueguil", ojo. Parece un poco mata-mata sin más, pero todavía no han dado muchos detalles de que irá el juego, no se puede juzgar más que el hecho de lo violento que es.

Por cierto, me parecen aún más violentos los FIFA que esto, anda que no hace sangre el football! xD

PoetaEscueto

#185 Sí, un elemento podría ser el del guión. Pero ya no es solo que haya una justificación argumental o no, es que ni siquiera parece haber un divertimento jugable, no parece que haya ningún tipo de chicha o gancho para que el jugador diga: "hostias, voy a seguir con esto porque ahora tengo combos y me resulta entretenido" o "uff ahora la cosa se complica y tengo que atacar en el momento adecuado y eso me hace fijarme cada vez más".

Es una propuesta totalmente plana, pongamos 4? horas en las que simplemente vas a matar gente haciendo clic. Ya está, nada más.

A mi que me tachen de flanders y todo lo que quieran, pero me parece algo bastante turbio

Dandelion

Toda esta gente juzgando el juego por un trailer que va a lo que va.

Y yo que pensaba que estas tacticas de marketing ya no funcionaban tan bien.

ayyy

1
Link34

Cuando pone tanto empeño en matar a gente indefensa de forma explícita y ensañandose ya me está diciendo lo puta mierda de juego que es, juego cutre que venderá por la polémica

Y no, no es igual que matar en el gta o en cualquier otro juego dejad de decir tonterías

3
Calzoncillo

Epic se desvincula de Hatred

Descubren afiliaciones xenófobas al director del estudio polaco.

Epic ha querido desvincularse de Hatred, una obra presentada ayer por el estudio polaco Destructive Creations en el que encarnamos a un genocida que campa a sus anchas, armado hasta los dientes, en una ciudad americana. Parece, además, que las afiliaciones políticas de algunos de sus desarrolladores han hecho sospechar a medios de todo el mundo.

La aparición del logo de Unreal Engine 4 al principio del tráiler, ya borrado del clip oficial, ha llevado a la confusión a muchos jugadores: "Nuestro motor está disponible para el público en general, y nosotros no tenemos ningún tipo de control creativo o ejercemos censura alguna sobre esos proyectos. Sin embargo, están usando el logo de Unreal Engine 4 sin permiso de Epic".

La cruda violencia de la obra ha llevado a investigar a Fuck No Video Games, un blog americano, y saber que el CEO de la empresa, Jaroslaw Zielinski está afiliado en Facebook a la Polska Liga Obrony, un grupo en el que la islamofobia y la antiinmigración son sus principales señas de identidad. En una foto de los componentes del estudio se puede ver a otro programador llevando ropa militar los Żołnierze Wyklęci, asociados a las Freikorps, un grupo de voluntarios alemanes anticomunistas.

Fuente: http://www.3djuegos.com/noticia/147558/0/epic-se-desvincula/hatred/

1 respuesta
Link34

Ea ya están metiendo mierda y miedo los medios, que jodidos ratas

PalesTina

Eso les pasa por no hacerlo con pixelotes, que le da el toque indie necesario para convertirlo en un juego no violento

DokSleepless

Hasta en la ps1 había cosas mas violentas ...

1 respuesta
luperio

Tiros, sangre y destruccion? Sold. Soy de los que le gusta emular lo que veo en las peliculas (que no se censuran) en los videojuegos.
No, y ahora enserio, tiene pintaza.
#195 como molaba el thrill kill.

Clicspam

#167 Obviamente si cambias el juego la cosa cambia, vaya gilipollez xD

Drakea

ITT: Gente joven en un foro de videojuegos en pleno 2014 escandalizandose de violencia gratuita

Lo triste es que encima el juego pinta mediocre, pero entro aqui y tengo que defenderlo porque solo se critican gilipolleces.xd

Pitufooscuro

Para cuando se puede hacer preorder en steam?

FMartinez

Ni la puta prensa de videojuegos se salva, omg.

charlesmarri

Nadie me contestó a lo que escribí atrás. ¿Qué opinarías de un juego dónde el objetivo sea violar a menores de edad y se vea de forma explícita? ¿Entenderías la crítica por parte de los medios?

No es por generar salsa, en serio, sólo quiero saber la opinión y la defensa de aquellos que no veis el trailer como para tener una mínima crítica, amparándonos en es sólo un juego.

3 respuestas
Link34

#201 Y donde está el juego en eso? Hay pseudojuegos muy cercanos a lo que pides por cierto y no pasa nada

Calzoncillo

Habiendo jugado a muchos de los juegos con los que se ha comparado este, especialmente GTAs, CODs... creo que la diferencia es clara: este juego se esfuerza en mostrar de forma explícita lo que para muchos son escenas muy desagradables y consideradas intersubjetivamente de mal gusto. El trailer precisamente sólo muestra eso y juega con eso para hacerse visible. Evidentemente es pronto para ver si todo el juego se reduce a tales escenas, pero todos disponemos del mismo material para opinar y es el mencionado trailer.

Si a esto le sumamos una idelogía detrás como la que aparece en la noticia que puse en #192, pues normal que se lie.

No vamos a encontrar un sitio donde poner la línea, yo mismo me sorprendo de que este juego me parezca desagradable cuando me encantaba serrar locust en gears of war, pero creo que la diferencia está en lo que expuse más arriba.

1 1 respuesta
MavenBack

#203 Si a esto le sumamos una idelogía detrás como la que aparece en la noticia que puse en #192 , pues normal que se lie.

No entiendo por que hay que sumar ningún ámbito de la vida privada del autor en la crítica del juego.

Se llama demagogia y está muy feo.

1 1 respuesta
AikonCWD

#201 Pues sería un juego. Es como si me pongo a publicar un comic anime donde se practique sexo con niños (shotta creo que se llama). Que hay de malo? Es un puto trazo sobre un papel en blanco, solo eso, un dibujo.

Éste juego son pixeles (o poligonos) que forman la imagen de un tio matando gente. Ya está, es un juego. Querer ver más donde no lo hay son ganas de ir a tocar las pelotas.

1 respuesta
Link34

#205 Eh, eso es debatible en los dos sentidos, porque un dibujo sexual te incita sexualmente, no es "un juego y ya" porque es una representación visual de la realidad, que sí que no pasa nada porque todo el mundo ya ha superado esa barrera con la tecnología y la ciencia ficción pero tampoco hay que quitarle todo el peso al asunto

Calzoncillo

#204
Demagogia

f. Uso político de halagos, ideologías radicales o falsas promesas para conseguir el favor del pueblo:
ese programa electoral es pura demagogia.
P. ext., manipulación deliberada para ganarse a alguien:
conmigo no van a valerte esas demagogias.
En la antigua Grecia, gobierno dictatorial con el apoyo popular.

Yo creo que es muy fácil de entender como una ideología (por llamarla de alguna manera) que consiste en despreciar a alguien por su origen o religión detrás de un videojuego de estas características (centrado en la violencia y el terror, por lo que hemos podido ver) puede influir en que alguna gente lo rechace.

Saludos

2 respuestas
Abhorash

Clon del postal, nada nuevo. No recuerdo leer ninguna noticia tipo "niño juega a postal 1 y sale a la calle a matar a tiros a la banda de música del barrio".

_KzD_

#181

Pues me parece extremadamente saludable, mejor soltar toda la rabia en un simulador que no salir a la calle con una escopeta.. y si el simulador es un MMO donde puedas torturar con un alto grado de realismo a tu peor enemigo.. mejor que mejor.

¿Dónde ingreso el dinero?

#207

No veo relación alguna entre cometer genocios en el primer mundo, como se hace en el videojuego, con odiar el islam xD

MavenBack

#207 Yo no, importa el videojuego, no quien lo haga ni su vida privada, el juego no deja de ser mejor ni peor por lo que haga ese señor cuando no está trabajando.

P. ext., manipulación deliberada para ganarse a alguien:

Correcto, manipulación de los medios para ganarse en su favor a la gente en contra de esa ideología política, es demagogia de reglamento para desacreditar al autor, pareces nuevo.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Merzbow
  • Camyx
  • FMartinez
  • Drakea
  • MavenBack
  • hDs92
  • Igneel

Tags