Hearthstone: ESL Beta Cup #1

--Makea--

En ESL acabamos de anunciar la primera copa de hearthstone en fase beta, sera una copa 4Fun y de libre inscripción para ir captando el nivel y aspecto competitivo del juego. A continuación os dejo todos los datos del torneo y la noticia en cuestión: http://www.esl.eu/es/hearthstone/news/230540/

Torneo Hearthstone Beta Cup # 1

La Hearthstone Beta Cup #1 es una copa 4fun, es decir, para la diversión del usuario, y así probar la competición encontrándose el juego en fase beta.

El único requisito para participar en la Hearthstone Beta Cup #1 será poseer una cuenta de Battle.net con una cuenta de Hearthstone: Heroes of Warcraft. El torneo se realizará el Domingo 20 de Octubre.

Podéis inscribiros mediante la siguiente noticia

Reglas

  • Está permitido cambiar de baraja y clase después de cada enfrentamiento, pero en ninguno de los casos se puede sobrepasar el límite de polvo arcano de la baraja.

  • Las rondas serán a Bo3 y la final a Bo5, la duración de las rondas será de un máximo de 45 minutos.

  • Las barajas estarán limitadas a 2000P de polvo arcano, si algún jugador no respeta esta norma, el contrincante deberá informar de ello (añadiendo una imagen en la que se pueda corroborar la información) y el jugador quedará descalificado.

  • Legendario (1600)

  • Épico (400)

  • Raro (100)

  • Común (40)

  • Ejemplo: Jugador A tiene un Cairne Pezuña Sangrienta (Carta Legendaria (1600 Polvos arcanos)) en mesa, y de repente pone en juego otra carta de nivel Épico o Legendario, superando de esta manera los 2000P arcano de la baraja, por lo que el jugador B hace una screen y la sube a su hoja del partido, quedando el jugador A descalificado.

  • Los enfrentamientos se disputarán a la hora indicada en la hoja del partido.

  • Para cerrar el resultado es necesario que ambos jugadores introduzcan el resultado en el partido, también debéis incluir una imagen de la victoria para corroborar el resultado (Realizar una screen al acabar el partido).

  • En caso de que un jugador no se presente, será necesario que el jugador presente, añada un comentario en la hoja del partido informando de que su contrincante no ha aparecido, si el jugador en cuestión no aparece antes de que empiece la siguiente ronda, quedará descalificado.

¡Espero que os apuntéis y os lo paséis genial! No dudéis en preguntar cualquier duda que tengáis acerca del torneo en este hilo

Friturailer

Ya estoy apuntado, sin embargo la regla del límite de polvo me parece ciertamente dificil de corroborar sin estar continuamente pendiente.

Edit: siendo 2000 puntos el máximo, 30 comunes son 1450, así que las legendarias están directamente baneadas.

1 respuesta
4ug

Buena noticia para la comunidad, siempre se agradecen estos torneos, me apunto.

sanan12

Yo me he apuntado pero lo del limite de polvo me parece lo mas absurdo del universo.
1: 2000 es simplemente full comunes (okay!)
2: No se puede comprobar de ninguna forma
3: Facil de saltarse ese limite y que no te pillen
4: WHY? why limit? Makes no sense.

1 1 respuesta
D

Abrimos un post hace unos días aquí en mediavida y la mayoria de la gente opto por limitar las barajas con polvo arcano.

Las cartas básicas de clase equivalen a 0 puntos de PA y 2000 PA permiten llevar una gran cantidad de raras, 2 épicas si queréis o limitaros más y llevar una legendaria. Se puede corroborar con una foto en la que un jugador esta sacando demasiadas cartas de ese nivel, y como bien dices no es fácil de corroborar pero al ser una copa 4fun y habiendo sido el reset hace 10 días contados, quienes no han invertido algo de dinero en el juego tienen una variedad de cartas muy limitada.

Es preferible limitarlo, confiar en la comunidad y si alguien intenta saltarse el limite, se le acabara pillando, a que todo el mundo pueda jugar todo y la gente que no ha podido dedicarle tiempo estos últimos días o no ha invertido dinero pierda sin tener oportunidad de defenderse por la diferencia de nivel de las cartas de ambas barajas.

Es la primera de muchas copas de Hearhstone y hay que ir viendo que modelos son más viables, divertidos y nivelados para toda la gente de la comunidad, tranquilos que si este formato no funciona el siguiente sera diferente.

1 respuesta
reival1

entonces las basicas valen 0 o no ? es que en el primer post no pone nada de eso

D

Las cartas equivalen a tu coste en precio arcano, las básicas no se pueden ni crear ni desencantar, así que sí, valen 0 polvos arcanos. Las cartas de logro están incluidas también, es decir que por ejemplo Tinken Mekkatorque puede jugarse por 0 PA

Ahora modificare la noticia y el post para dejarlo más claro, lo lamento si ha dado lugar a confusiones

4ug

#5 Me parece bien el limite de polvo arcano para que no haya "abusers" del p2w.

Aun asi, también hay que decir las cosas como son, ¿Dónde se opto por el limite de polvo arcano? ¿En este thread http://www.mediavida.com/foro/hearthstone/hearthstone-llega-a-esl-espana-492998?

Porque a mi parecer no hubo una votación, ni se debería tener en cuenta a muchos que solo entraron al hilo para trolear.

#4 Preparate xD.

1 respuesta
sanan12

#8 Aquí me tienes :3

1 respuesta
sh31k

Lo del polvo arcano me parece una aberración, estáis prohibiendo legendarias directamente pero bueno...

1
B

Yo me apunto pero lo del limite de polvo arcano no lo entiendo, ojo que ami me viene genial porque no tengo legendarias ni epicas, pero yo no lo entiendo.

Además continuo pensando que salvo que se saque dos legendarias, no vas a poder controlarlo de ninguna manera.

1 respuesta
sh31k

Yo restringiría el mazo a 1 legendaria y punto, lo del límite de polvo arcano es bullshit

1 respuesta
4ug

Vamos por partes, es un torneo 4fun, estarán testeando todo en general.

El limite en el polvo arcano me parece un acierto para este tipo de torneos donde cualquiera puede participar sin miedo. Probamos y si no gusta ya tendremos tiempo para quejarnos o dar ideas para la estructura de futuros torneos.

#9 :3
#11 Mas que legendarias, puede limitarte con las épicas.

1 respuesta
D

Como dice #13 esta es la primera copa y estamos testeando a ver como funciona, si no os gusta a la mayoría cuando la copa haya finalizado para la próxima tener por seguro que se cambiará, pero por ahora vamos a mantener este formato y ver como funciona, de cara a la próxima tranquilos que veremos la posibilidad de aumentar los PA, limitar como bien dice #12 por legendarias o épicas o directamente quitar el límite.

2 respuestas
korne

Eso de limitar las barajas es una cosa absurda y eso que en mi deck principal hay menos de 2000 de dust.

sanan12

#14 el problema que veo al limite es que ciertas clases se basan en cartas épicas o legendarias. Por ejemplo con esas reglas no puedes jugar druida control ya que se basa en llegar a turnos altos y jugar los esbirros tochos como pueden ser el arbol epico de druida o legendarias y demas. Simplemente cortas totalmente este tipo de decks, me parece que mago control basado en secretos y pyros a la cara tmb lo cortas.

B

#1 Menuda estupidez lo del limite, pero bueno, si por algo se caracteriza la ESL es por querer complicar las cosas innecesariamente.

Tecnicamente las cartas basicas no son comunes, por lo que esas cuentan como 0? como comun? O que?

#14 con las reglas tal y como estan hay decks que son imposibles, te dicen por ahi druida, pero es que ya te adelanto que la final va a ser priest vs priest.

2 1 respuesta
RoDRa

yo creo que lo del límite de puntos no tiene sentido si no se inscribe la baraja al registrarte para el torneo. Te hacen una baraja de 2500 puntos y no te enteras ni de coña

1 respuesta
Acrimiens

De hecho me atrevería a decir que el único mazo viable de druida con ese dust es el mio, quitandole cenarius y hogger

#18 Esa es otra, no voy a entrar en el punto de si estoy de acuerdo o no con la limitación de dust, pero considero que la única forma de controlarlo es que previamente cada uno postee su mazo carta a carta, y luego al enfrentarte a él puedas verificar que corresponde, osease complicaciones innecesarias... como dice #17

Si quieres volver "casual" un juego de cartas el formato de torneo correcto es el Suizo en el que todos juegan los mismos partidos y más o menos a un nivel similar.

BaSiLiSKo

Lo del limite de dusts me parece una tontería, habrá decks que no se podrán jugar, y el intento de igualar las cosas sera un fail como una casa xD

P.D: Imo sin limite es la mejor opción que cada uno juegue lo que pueda/quiera

--Makea--

Señores, es una copa 4fun, donde la intención es que todo tipo de jugadores (desde los expertos hasta los que se estan iniciando) pasen una tarde de domingo divertida jugando a Hearthstone.

Habrá más copas (cada domingo) y más competiciones (con y sin límite).

2 respuestas
BaSiLiSKo

#21 si la iniciativa me parece buena, osea el intento de igualar para todos y tal, pero es que poniendo limite de dusts, o al menos ese limite, os cargáis muchísimos decks, y un deck, no por llevar más legendarias es mejor.

1 respuesta
--Makea--

#22 Ahora mismo el juego permite poco control sobre barajas en cuanto a competición. O limitas las cartas mediante polvo arcano o se permite todo. ¿Es poco 2000? bueno veremos esta copa y podemos aumentarlo en las siguientes sin problemas, siempre con vuestras sugerencias iremos cambiando cosas y probando diferentes formatos

1 respuesta
sanan12

#21 Me parece muy bien que haya limite de polvo o como querais hacerlo, esta bien probar distintas formas. Pero cuando dices que el limite es para hacer la copa 4fun WTF? Para mi limitar las barajas es el contrario que hacer una copa 4fun y me explico.
-Segun como yo lo veo el mundo competitivo se basa en que todos los jugadores parten con la misma ventaja, esto es tener unas reglas iguales para todos. Poniendo limite de dust lo que haces es igualar a todos los participantes del torneo ergo estas creando competición.
Realmente si lo que buscas es copa 4fun me parece mas logico decir "Sin reglas! Cada uno que juegue con lo que mas le guste y a disfrutar!" Vaya me parece bastante mas logico eso que limitar a los jugadores para que nadie parta con ventaja (algo usado exclusivamente en entornos competitivos).

B

#23 es una copa for fun, lo entiendo perfectamente.

El problema real no es que el sistema sea una mierda, que lo es, es la necesidad intrínseca de la ESL de inventar la rueda una y otra vez, y con cada juego que pasa, la rueda os sale más cuadrada.

Es que ni os habéis parado a hacer matemáticas macho, ponéis que una legendaria vale 1600 y el límite son 2000, y os quedáis tan panchos, sin daros cuenta de que las 29 cartas restantes, a 40 dust cada una, suponen 1160 puntos.

Ya sabía lo que se podía esperar de la ESL, pero es que en el SC2 fue la misma mierda, en el Dota2 es la misma mierda, y hasta para un juego de cartas que puede montar un torneo hasta un mono como yo, en una comunidad de monos como es MV y tenga un éxito relativo (Link, Link), os ponéis de nuevo a liarla.

1 1 respuesta
--Makea--

#23 las cartas que tiene cada clase "free" no tienen coste arcano.

No voy a entrar en tu postura de si ESL hace X o Y, si te apetece jugar eres bienvenido :)

Y como he explicado arriba, es la primera de muchas e iremos probando diferentes cosas.

sh31k

Estoy de acuerdo con #25, estáis montando un torneo intentando balancearlo, cuando ya hay alguien que se encarga de eso (Blizzard).

Las legendarias que hay ahora mismo son chusta y no hay ninguna broken en mi opinión, todas son countereables igual que lo son los 3 giants o cualquier otra. Sólo tienes que ver los resultados del último managrind para ver que hay mazos en el top5 con sólo 1 legendaria, y en la mayoría de los casos es Thalnos.

1 respuesta
RoDRa

#27 posiblemente porque sea la carta mas op que ha parido blizzard por ahora (seguido de defias ringdealer xD)

fr0d0b0ls0n

Yo no veo mal el límite de polvo arcano, de hecho no es el primer torneo que lo incluye (no recuerdo el nombre del otro nacional que ya usaba ese sistema). No es nada difícil construir bajo esos límites barajas potentes de cualquier clase. Tal vez el límite sea bajo, eso ya es otra cuestión, ya que ciertamente no permite legendarias excepto en barajas muy específicas que apenas usan raras/epicas.

El mazo que juego regularmente cuesta 3600 PA, pero la legendaria es totalmente opcional y solo tengo que sustuirla junto a una épica por 2 raras para poder jugar el torneo, y va a funcionar igual en el 90% de los casos.

De todos modos siempre está bien el feedback, y proponer que otros límites os gustaría, como 1 sola legendaria y no contar lo demás, o no contar las comunes en el coste de polvo arcano, o subir el límite. Pensad que los torneos root de este juego no tienen otra forma de permitir a jugadores novatos jugar en ciertas condiciones, aquí no hay ligas controlables para decir que es que soy platino o soy bronce.

1 respuesta
S

Maldito frodo que jefe... #29

Usuarios habituales