El Hilo General de Xbox Series X | S

Enlaces de Interés

Grupo Mediavida
Noche de juegos con Xbox
Comprar juegos en otras regiones más baratos
Comprar 3 años de Xbox GamePass Ultimate muy barato
Hilo General del Xbox Game Pass
El Hilo de Microsoft Rewards (o como conseguir Game Pass Gratis)
Errores conocidos en Xbox Series X|S

Si nombras a otra consola o compañía en este hilo, lo más probable es que te lleves un punish.

Si vas a poner una comparativa con otra consola o compañía, abre un hilo nuevo.

cerverus94

Ya esta en predescarga el Forza, por si alguien le interesa son 110 GB

1
Brago

Se han filtrado los ingresos y beneficios de Xbox desde el 1 de julio 2022 hasta el 21 de marzo de 2023. Nada mal para ser un periodo en el que hubo sequía de juegos first AAA

1
Aidanciyo

Por si alguien necesitaeste dato.
"En 2022, los ingresos mundiales de Microsoft fueron de aproximadamente 198.270 millones de dólares"
Asi que la división de xbox es básicamente el dedo meñique del pié

1 2 respuestas
B

#16533 menuda startup jajajajajaja

Brago

#16533 Sí, pero esta bien saber que Xbox no esta dilapidando dinero con Gamepass y que no es una división que no sea rentable como algunos se han hartado de repetir a lo largo de los años. Además, es una división de la que se espera un gran crecimiento en los proximos años

1 1 respuesta
MaTrIx

#16535 realmente no se sabe lo que es rentable ahí. Habría que ver los gastos y beneficios desgranados para eso.

2 respuestas
M

#16536 Por no hablar de que eso me lo invento en una tarde con el PowerPoint.

Con esto de la filtración cualquiera ahora puede inventarse lo que quiera. Y más para el control damage.

1 respuesta
Brago

#16536 Pero ahí habla de la división Xbox en general, la cual esta generando beneficios. Mucha gente estaba diciendo que la división de Xbox estaba perdiendo muchísimo dinero para poder sacar el Gamepass adelante. Eso se puede ver que no es verdad, ya que pese a tener Gamepass la división es rentable por si misma

#16537 https://www.tweaktown.com/news/93375/xbox-profits-revealed-in-new-ftc-leak/index.html

1 respuesta
Nathan_Drake

#16538 teniendo en cuenta que Accountability margin es un termino inventando, esto puede estar calculado de cualquier forma dejando fuera todo aquello que les apetezca.

1 respuesta
Brago

#16539 En el juicio de la FTC dijo esto el tito Phil:

GM means gross margin, right?

Gross margin percentages.

Q And AM means accountability margin?

Accountability margin percentage, yes.

Q Is that like profit?

That's the percent of your revenue that you keep in profit.

Pero que bueno, no es ni la primera ni la última vez que han confirmado que la división no genera perdidas operativas

1 respuesta
Nathan_Drake

#16540 Si claro, puede decir lo que quiera, ese es el porcentaje del revenue que me quedo en profit, pero ahi no tengo en cuenta el coste de servidores para mantener el sistema a flote que va todo a cargo de MS por ejemplo. Cuando usen términos reales entonces se podra tener en cuenta esos numeros.

2 respuestas
Brago

#16541 No tienes en cuenta porque tu lo dices, no? xDDDDDD

Ahí lo dice de forma clara. Ese termino refleja el % de los ingresos que resulta en beneficio

4 1 respuesta
ArThoiD

#16541 considerarán lo que te de a ti la gana.

1 1 respuesta
ArticoDelSur

En 1 página se han cargado argumentos tan recurrentes como que la SeriesS no vende o la rentabilidad de la división de Xbox.

Habrá que hacer un análisis del análisis

9 4 respuestas
Calzoncillo

#16544

3
neoline

#16544 Porque lo de que la Series S no vende o que Gamepass no es rentable, para algunos, no es una opinión, es un deseo xD

1
Nathan_Drake

#16542 #16543 Si os quereis creer que una empresa se inventa un termino que nadie sabe lo que significa porque le hace gracia y no para poder contabilizar ahi lo que le de la gana sin estar atado a un calculo estandarizado en los negocios pues muy bien, que quereis que os diga XD.

Edit: Lo que esta claro es que no puedes compararlo con el net income y el operating income de nintendo y sony como hacen en esa pagina.

1 respuesta
Brago

#16547 Ellos podrían llamarlo profit y aun asi seguir contabilizando ahí lo que les de la gana. A nada que investigues un poco te podrías dar cuenta que cada compañía suele llamarlo de una forma diferente y al fin y al cabo es un termino que utilizan para rendir cuenta a sus accionistas. Microsoft no da el profit de ninguna de sus divisiones, no es algo que hagan en exclusiva con Xbox o algo así. Si no fuera por el juicio no sabríamos nunca los datos exactos mas alla de lo que ha repetido varias veces Phil de que tanto la división como GamePass no les generan perdidas actualmente

2 respuestas
Nathan_Drake

#16548

A nada que investigues un poco te podrías dar cuenta que cada compañía suele llamarlo de una forma diferente

Si miras el gráfico de nintendo se usa el net income y de sony el operating income, que son dos terminos definidos y no inventados.

Si no fuera por el juicio no sabríamos nunca los datos exactos mas alla de lo que ha repetido varias veces Phil de que tanto la división como GamePass no les generan perdidas actualmente

Lo cual ya deberia hacerte sospechar, ya que como se he visto varias veces Xbox tiene tendencia a publicar los numeros cuando van bien y hacerlos desaparecer cuando no.

1 respuesta
Longview

#16548 Microsoft lo llama operating income como cualquier otra empresa.

Yo creo que no hace falta darle más vueltas al tema, lo de accountability margin es tan ambiguo que en la propia fuente repiten varias veces que no saben estimarlo, quien quiera que se quede con las declaraciones de Phil de "the Xbox business today runs at a single-digit profit margin" que creo que es bastante válido y listo.

1 respuesta
Brago

#16550 Sí, pero él mismo ha dicho que AM se refiere al % del revenue que corresponde al profit de la división. Pero vamos, la conclusión es que la división no está generando pérdidas operativas como algunos defendían

#16549 Falso. Microsoft no publica los profit de ninguna de sus divisiones

1 respuesta
Nathan_Drake

#16551 Falso lo que? Donde he hablado yo de MS, si estoy hablando de Xbox y su tendencia a dar números mientras sean positivos.

1 respuesta
Brago

#16552 Pero que números ocultan o dan en base a si les va bien o no?

1 respuesta
Nathan_Drake

#16553 ventas de consolas, suscriptores de gamepass por ejemplo.

1 respuesta
r2d2rigo

#16530 yo tengo la Series X y llevo tiempo pensando comprarme una Series S para tenerla en el pueblo y jubilar la One S.

Dejad de alimentar al troll sonyer que hace que os enfangueis y encima se va de rositas cuando los mods pasan la escoba.

Brago

#16554 Ventas de consolas es una cifra que dejaron de dar y que no han vuelto a dar en ningún momento como ya dijeron. Y los suscriptores de gamepass es algo que dan cada bastante tiempo, nunca es algo que hayan dado de forma continuada. Asi que tu argumento si que era falso, bastante falso.

1 respuesta
neveS

yo tengo la series s y me planteo comprar la sx y llevar la pequeñita al pueblo también.

1 1 respuesta
Nathan_Drake

#16556 y por que crees que dejaron de darlas? XD
Y con el GP llevan casi 2 años sin dar info que yo sepa, cuando antes lo hacian cada año o menos.

1 respuesta
Brago

#16558

y por que crees que dejaron de darlas? XD

Pero es que ese no es tu argumento. Tu argumento es el siguiente: "Lo cual ya deberia hacerte sospechar, ya que como se he visto varias veces Xbox tiene tendencia a publicar los numeros cuando van bien y hacerlos desaparecer cuando no.". Eso no pasa con ninguno de los 2 ejemplos que tu has traido, asi que sí, tu argumento es falso

1 respuesta
ArticoDelSur

#16557 Yo tengo pensado hacer lo mismo, dejar en la casa de mis padres la S que la use ocasionalmente mi hermano y estas navidades, con algún pack interesante, cogerme la Series X :qq:

Maldita sea Microsoft, caí en tu trampa

2

Usuarios habituales