Idle Master, programa para sacar cartas de Steam automáticamente

thrazz

Como sacar las cartas de juegos de Steam que no queremos jugar es un coñazo, teniendo que instalarlos y dejarlos lanzados, había ya un par de maneras para sacarlas más fácilmente.

Esos métodos requerían estar un poco pendientes del tema, pero ahora es mucho más fácil con Idle Master, un programa que va sacando las cartas y cambiando de juego automáticamente.

Guía rápida para hacerlo funcionar en Windows

  • Descargar y ejecutar el instalador de Idle Master o la versión portable.

  • Lanzar Steam si no está ya lanzado.

  • Hacer clic en "Sign in" e identificarse.

  • ¡Listo! Podéis dejarlo en segundo plano e irá sacando las cartas.

Guía rápida para hacerlo funcionar en Linux y OS X (puede que deje de funcionar)

  • Descargar la versión correspondiente a nuestro sistema operativo.

  • Ir a la Steam Community e iniciar sesión, si no lo has hecho ya.

  • En Google Chrome, poner chrome://settings/cookies en la barra de direcciones e introducir steamcommunity.com en el campo de búsqueda.

  • En Firefox, hacer clic con el botón derecho del ratón en cualquier lado de la web de Steam, siempre que no sea una imagen. Seleccionar "Ver información de la página", luego ir a la pestaña "Seguridad" y hacer click en el botón "Ver cookies" (vía Yomosucith).

  • Hacer click en la entrada de steamcommunity.com, en la cookie sessionid, copiar el campo Contenido: y pegarlo en el archivo settings.txt del Idle Master, dentro de las comillas de sessionid = "".

  • Hacer lo mismo con la cookie steamLogin.

  • Lanzar Steam, ejecutar start o start.py y dejarlo funcionar hasta que haya sacado las cartas de todos los juegos.

Preguntas frecuentes

¿Me van a banear por esto?
No han baneado jamás a nadie por esto ni por otros programas similares, pero tú sabrás.

¿Me van a robar la cuenta de Steam?
El programa es de código abierto. Si no te fías, puedes compilarlo tú mismo.

¿Tengo que tener Steam lanzado mientras saco cartas?
Sí.

¿Tengo que descargar los juegos?
No.

Entonces, ¿cómo funciona?
Busca los juegos de los que todavía tienes cromos obtenibles y simula que estás dentro del juego. Cuando tienes todos los cromos de un juego concreto, pasa al siguiente.

¿Puedo jugar a otros juegos mientras tengo esto funcionando?
Puedes, pero los drops de cartas se reducen considerablemente si tienes varios juegos lanzados.

Guía para instalar Idle Master en GNU/Linux y no morir en el intento (actualizada 23/10/2015)

Por Wercasius.

PASO 0

Necesitaremos previamente los siguientes paquetes, que podemos conseguir mediante el gestor de paquetes Synaptic o bien a través de la consola:

Ubuntu y derivados: python-bs4, python-requests, python-pil.imagetk, python-colorama
Arch Linux: python2-beautifulsoup4, python2-requests, python2-pillow, tk, python2-colorama

Probablemente instalando Python2 quizá también instale esos paquetes. También vamos a crear una carpeta que podemos renombrarla como "Idle Master".

PASO 1

Accedéis a esta página y tenéis que copiar esos archivos a la carpeta que habéis creado. Excepto las extensiones ".so" que se pueden descargar directamente a la carpeta (si no conocéis la arquitectura, podéis descargar los dos), en los demás archivos no he encontrado una manera así de fácil, así que vais a tener que crear en vuestra nueva carpeta sus correspondientes archivos de texto con los mismos nombres que aparecen en la página, para a continuación pegar el contenido de cada uno de ellos a los nuevos que hemos creado y guardarlo (es como clonar los archivos).

PASO 2

Debemos rellenar bien nuestros datos en el archivo de texto "settings.txt".

  • En el apartado "sessionid", debemos ir a Steamcommunity. En Google Chrome, poner chrome://settings/cookies en la barra de direcciones e introducir steamcommunity.com en el campo de búsqueda. En Firefox, hacer clic con el botón derecho del ratón en cualquier lado de la web de Steam, siempre que no sea una imagen. Seleccionar "Ver información de la página", luego ir a la pestaña "Seguridad" y hacer click en el botón "Ver cookies". Hacer click en la entrada de steamcommunity.com, en la cookie sessionid, copiar el campo Contenido y pegarlo dentro de las comillas de sessionid = "".

  • En el apartado de "steamLogin", repetir los mismos pasos que en el apartado anterior, salvo que tenemos que copiar el campo de "steamLogin" y pegarlo en su correspondiente lugar.

  • En sort, se puede cambiar la prioridad con la que el programa elige los juegos para sacar los cromos. Opciones: "leastcards", "mostcards", "leastvalue" o "mostvalue".

PASO 3

Procederemos a crear un archivo de texto en la carpeta que se llame "idle-to-ready.py". Nos dirigiremos a esta página, copiaremos todo el contenido de texto, lo pegaremos en el anterior archivo que habíamos creado y guardaremos los cambios.

PASO 4

Abrimos una consola desde la carpeta del Idle Master (o si no tenemos esa opción, debemos de cambiar nuestro directorio actual al directorio de la carpeta con el comando "cd" ) y teclearemos "python2 idle-to-ready.py". Os preguntará si debe de ignorar los juegos que tengamos apuntados en la blacklist y si queréis que después de que aumente el tiempo de juego de los juegos a dos horas inicie automáticamente el Idle Master tradicional para sacar los cromos. Con esto debería funcionar en teoría, pero si después de esas dos horas nos aparece algún error al final, continuaremos leyendo el siguiente párrafo de esta guía.

Si le decimos NO a la última opción, luego tendremos que insertar en la consola y con el mismo directorio, la orden "python2 start.py". De igual modo introduciremos esta orden si ya todos los juegos con cromos tienen las 2 horas jugadas.
Si queremos que nos arranque un juego en específico, debemos añadir justo después de la orden anterior el código que tiene asignado ese juego en Steam (lo podemos ver en el enlace que tiene el juego en la tienda).
Si os da el siguiente error en "start.py": "Invalid cookie data, cannot log in to Steam", tenemos que buscar las líneas donde se encuentra esa frase en el archivo "start.py". Cuando las localicemos, mirar dos líneas más arriba y sustituir un "dev" por "a".

40
Eckooo

"¿Me van a banear por esto?
Probablemente no."

Ese probablemente no mola xD

33 1 respuesta
Shitenno

"Probablemente" no apoyo el sistema :P

1 respuesta
thrazz

#2 #3 cosas como el SAM llevan años y Valve nunca se ha quejado ni ha baneado a nadie. 99% seguro que no te van a banear por esto, pero allá cada uno.

3 4 respuestas
perche

joder 77 juegos que tengo con cartas en idle here we go.

Parece un SAM pero automatizado controlando las cartas que quedan.

1 respuesta
Marmoth

Si lo usa gonchito o alguno de estos con casi 1000 juegos, probablemente se hará rico.

1 respuesta
MaSoBa

71 juegos para sacar cartas. A dejar que mine esto jaja

DaniRC1993

Probablemente no me la juegue

ArThoiD

Para qué sirven las cartas??

Nunca lo he entendido, soy anti cosas inútiles.

1 4 respuestas
Jotauvece

#9 para hacer insignias o para venderlas

MartiONE

#9 Hacer medallitas, pero puedes sacarte pasta con ellas, si eres anti-dinero probablemente no te interesen pues.

190 juegos con cartas, creo que es hora de sacarlos.

2
lirikoN

Te saca cartas solo de los juegos que tienes no?

edit: me cagao en la tapa, sigan sin mi

1 1 respuesta
nic098765

#12 Ese método puede ser el que comentaron en el club de la hucha, que consistía en en abrir un archivo de texto, cambiar el id de un juego, y mantener el proceso activo, en el post usaba TF2, voy a buscarlo y lo posteo.

Hernani

Y las cartas para que sirven? que chorradas para niños la virgen xD esto del diogenes digital esta llegando muy lejos.

2 3 respuestas
MartiONE

#14 Pues para lo mismo que sirver las skins/iconos del lol, para que tu perfil esté mas "bonito" :)

Anezka

#14 Pues mas arriba lo han explicado. De diógenes no se, pero de leer vamos mal

2
Uriel246

Si es un programa nuevo, yo recomendaria dejarlo probar a aquellos que tienen mas aprecio a unos cuantos cromos de 0.03 centimos que a su cuenta.

#9 Pongamos que de tus 126 juegos, la mitad tienen unos 4 cromos de media cada uno. A 2 centimos cada uno, son unos 5 pavos (seguramente mas) asi by the patilla.

#14 Lo mismo que arriba.

1 respuesta
Jotauvece

De momento en media hora 2 cartas, not bad, pero eh que esto de las cartas es una chorrada solo sirven para adornar y no se pueden vender

1 respuesta
MoRiBuNdO

#18 las cartas/cromos SI son tradeables en el steam-market.

1 1 respuesta
Jotauvece

#19 al vuelo

10
HunkomatiK

Muchas gracias, acabo de ponerlo right now :)

La verdad es que en cromos te puedes sacar juegos gratis ,para el que no lo sepa los cromos se pueden vender por dinero en steam market el cual se queda en tu cartera de steam, con el compras cosas en steam o llaves de tf2 o similares para adquirir juegos a precios más baratos.

Saludos.

perche

mira que salao el programa cuando solo queda un cromo del juego se pone en idle 5 minutillos solo.

Martita-

A mi me pone, Sleeping for 15 minutes, wtf.

1 respuesta
HunkomatiK

#23 tranqui que a mi me ponia lo mismo y me ha salido un cromo reflectante de esos... XD

PeandPe

No sé si jugármela con 146 juegos...

PalesTina

Ya los saque en su momento con el truco del TF2, pero esta bien saberlo para las rebajas de invierno xD

tute07011988

#17 2 céntimos? Puedes sacarle bastante más a cualquier carta

1 respuesta
Uriel246

#27 Era por tirar por lo bajo

eDarkz

Vaya, a mí no me sale la cookie steamLogin... :/

Edit: No he dicho nada, quitando el Ad Block y actualizando la página de Steam ya me sale dicha cookie.

1 respuesta
Camperito

#29 Porque no has hecho login

Usuarios habituales

Tags