Kotaku actualiza su review de Wii U: ahora sí

B

#88 ojala eso no fuera mentira

AG

Nintendo cogió esa maldita costumbre con la Game Boy Advance. Yo no sé si os habéis olvidado, pero fue muy triste la de remasterizaciones o ports de juegos de NES y SNES que sacó por aquel entonces. Y lo peor es que instó a múltiples thirds a hacer lo mismo.

2 respuestas
J

#92 Aun más triste que eso, sino recuerdo mal, es que para la supernintendo ya hubo ports the nes y gameboy. (que yo recuerde los marios y castlevania)

1 respuesta
AG

#93 Bueno, en esa época se estilaba otra cosa y no eran refritos propiamente dichos. Super Mario Allstars es lo más parecido y aportaba un boost gráfico y de control considerable.

H

#89 Dude... "¿Que hubo entre New Super Mario Bros U y el siguiente titulo first? Que creo fue Pikmin 3, 8 meses después"

NSMBU es de lanzamiento. Nanit

PD. Acabo de ver que te referias a first. Nada pues

S

#83

Marzo - MH3U y Lego City Undercover
El primero es un port de la versión de 3DS que salio hace 3 años.

Que al mismo tiempo es un refrito de un juego de wii. Que iba a salir para PS3 despues de "Monster hunter portable 3rd HD" que es una version de ps3 de un juego de PSP "Monster hunter portable 3rd" Que es a su vez una evolucion de monster hunter portable 2nd que es.... Que era un juego de PS2.

Y teniendo en cuenta que es una de las mejores sagas de la ultima decada... Pues da mucho en que pensar no? No sera tan mala nintendo...

#92 Claro, porque todos podiamos salir de casa con una snes, una tele, y unas cuantas baterias, y todo ello en un carrito....

Venga y ahora dime que no has jugado al metroid zero mision ni a ningun zelda en la GBA... Ni a ningun FF...

Lo que hay que leer...

1 respuesta
AG

#96 ¿? ¿Y el hecho de que SNES no fuese una portátil justifica que tiene que haber una que tenga algunos de sus juegos? ¡Pues nada, que salgan portátiles de Playstation o Nintendo 64 también! Lo que hay que leer...

Y sí, claro que he jugado a esos juegos. De hecho, Metroid, sin contar con el NES Classics, fue la saga que Nintendo más mimó con exclusivos para GBA. Zelda también le anduvo a la saga, pero hay que recordar que Nintendo sacó el A Link to the Past. Nintendo se pasó especialmente con los Mario y los Donkey Kong. Refritos puros y duros. Tanto fue así que Nintendo privó a GBA de un Mario plataformero exclusivo, algo que no ha hecho con ninguna otra consola.

Y amigo, los FF fueron todos ports. Con mejoras, sí, pero adaptaciones puras y duras. Es que salieron todos del I al VI (salvo el III). Fue una sobrada xD. Aunque la culpa de ello la tiene Square más que Nintendo, aunque esta última fue la que lo instó a hacerlo. Lo bueno es que gracias a estos ports pudimos disfrutar en Europa de Final Fantasy que nunca antes habían sido editados oficialmente.

1 respuesta
S

#97

¿? ¿Y el hecho de que SNES no fuese una portátil justifica que tiene que haber una que tenga algunos de sus juegos? ¡Pues nada, que salgan portátiles de Playstation o Nintendo 64 también! Lo que hay que leer...

PSP y N3DS ?

Mario y Luigi super star saga? Pero claro, como no es un "Mario" plataformero pues a criticar, para una vez que una consola no tiene un mario "plataformero" propio se le critica, pero si se hace uno se critica.

1 respuesta
Nihon

Pues yo no se, pero para llamar costumbre a algo por lo menos tendría que haber seguido haciéndolo al mismo ritmo mucho tiempo y por lo que yo se no ha sido así.

No niego la realidad más reciente de reeditar sus juegos en otras consolas como Mario 64 en DS, Ocarina of Time en 3DS y Wind Waker HD en WiiU, pero si usamos como ejemplo lo que hicieron hace unos 10 años, pues nada.

Que a mí ahora no me gustaría ese ritmo ingente de ports y revisiones, pero es que resulta que ahora pueden tirar consola virtual y ofrecer juegos pasados.

1 respuesta
S

#99 Claro porque todos preferimos juegos virtuales a una version especifica para la consola.

Con sus mimos, su cuidado al detalle, su tecnologia nueva, paqueeeeeeE? Si puedo emularlo...

1 respuesta
Nihon

#100 No entiendo muy bien a que viene ese comentario ni el tono, pero yo no estoy a favor de ports ni revisiones y si quieren sacar juegos antiguos, prefiero que tiren de consola virtual de la eshop (que para eso está) antes que coger un juego antiguo, hacerlo HD y quedarse tan panchos.

Antes igual les compensaba porque tiraban de catálogo antiguo y a la vez probaban cosas de la nueva tecnología. Pero ahora no veo que sea tan exagerado como lo pintan las críticas de abusar de eso.

alejo

En lo que si es una experta indiscutible Nintendo es en los refritos y y remakes de Hardware portátil :D.

seridb

A mi no me molestan los refritos o remakes si me aportan diversión.

Total el 90% del gaming es refrito, vease inifinitos shooters iguales.

F

#42 Nintendo lleva haciendo los mismos juegos desde 1985.

¿Refrito?

Nintendo cocina con alpechín a estas alturas.

Como bien dice AG es el mínimo esfuerzo y con las thirds.. ya es la repanocha, vende por inercia porque sus mascotas están muy asentadas en la sociedad.

Que ole por ellos y por los que adoran sus mascotas.

2 respuestas
CrIpI

#104 A veces decis muchas tonterias. A mi todos los halos me parecen igual y lo mismo con los god of war.

1 respuesta
F

#105 Es que todos los Halos son iguales, cambian motores graficos pero la esencia es la misma.

Aun asi, Sony apuesta por arriesgar desde hace mucho mas tiempo desde que PSX fue lanzada en el que han salido muchas IP nuevas que si fuera únicamente por Nintendo solo viviríamos de Mario, DK , Zelda , etc...

1 respuesta
B

#104 Microsoft saco su primera consola en el 2001 y lleva haciendo el mismo Halo desde entonces

Sony saco su primera consola en el 1997 y lleva sacando el mismo Gran Turismo desde entonces

Más pruebas de que Nintendo ha ganado el E3 y Wii U ahora es buena compra, por primera vez en años dos threads en MV relativamente activos con los de siempre soltando los mismos comentarios REFRITOS de siempre

3 1 respuesta
H

Es lo que tiene una saga, que mantiene la esencia y si no se cambia es porque la fórmula tiene éxito. Imagino que para muchos de vosotros, el ejemplo a seguir es Sonic y su evolución aka dar bastonazos de ciego sin parar.

Me río de lo de la ley del mínimo esfuerzo. Cada juego tiene un elemento que lo hace diferente y no está elegido al "tuntun" detrás hay cabezas pensantes muy importantes y con mucha experiencia en el sector. Vuelvo a pensar que los que creen que Nintendo le da a un botón de "hace juego de Mario random" saben hacer videojuegos mucho mejores.

Y si no es así, dejad de dar vergüenza ajena

F

#107 Ok, pero Nintendo lleva desde 1985.

Con lo cual es la reina del pescadito frito.

Ha tenido una proyección mucho mas grande que cualquiera de las 2.

centu

Ahora me vas a decir que el primer mario tiene que ver ALGO con mario 64 o con mario galaxy.

wanchope9

Salvo la saga new super mario (3 juegos) y los dos galaxy no hay 2 juegos de mario iguales.

1 respuesta
seridb

La opinión de los marios iguales es de alguien que solo mira el juego por la caratula.

  • El mario 64 y el super mario bros clasico se parece en? El personaje + fin de juego.
  • El mario 64 y el galaxy se parecen en? El personaje + fin de juego.

Si que hay marios parecidos por ejemplo el New super mario bros y el mario bros original, pero se diferencian en que en el new se pueden jugar diversas personas a la vez.

Y si coges pulpo como animal de compañía el 64 y el 3D land se parecen, pero se pueden jugar diversas personas a la vez.

Ahora demuéstrame cambios significativos en Gran turismo o Halo's ya que desconozco esos juegos mas que un par de tardes en casas de colegas.

Igneel

A mi si que me teneis refrito.

Cada vez que aprendéis una palabra nueva sois como loros.

5
F

Como no va a ser igual si sigue siendo el mismo personaje y la misma mecánica.

Cambiaron pespectiva y graficos, pero la esencia es un juego plataforma del bigotudo fontanero.

Que en uno se vista de abeja y en otro tenga una capa de superman no lo hace un juego distinto.

Por esa regla de 3, no todos los COD son iguales.

Y yo he jugado a Marios tanto en GameBoy, como N64 e incluso en Wii.

Divertidos un par de niveles y basta.

Peyru

#111 Una afirmación muy peligrosa cualquiera podría mencionar

super...paper....Mario (2)

o new super Mario bros wii (2) + new super mario bros U

o cualquier cutre Wario / derivado del Mario para sacar más pasta (infinito)

rusillo_

#106 Mario, DK, Link, Falcon, Pit, Fox, Samus, Kirby, Pikachu, Marth, Olimar, Nell, Hans, etc, etc.

Si total, Nintendo apenas tiene personajes o sagas de las que tirar, solo tiene Marios y Zeldas.

1 respuesta
F

#116 Pero sus top ventas están en Mario y Zelda, sobre todo este primero.

1 respuesta
rusillo_

#117 Y los top ventas de Ps3 o de 360 seguramente sean Call Of Duty y Fifa. Y no por ello dejan de existir Alan Wake, Catherine, Tales Of Xillia o Ni No Kuni.

AG

#98 Pero tío, ¿qué me estás narrando? ¿Me estás queriendo decir que PSP tiene un nutrido catálogo de refritos de juegos de PSX y 3DS de N64? ¿En serio? Dime que estás de coña.

Igneel

Quien no considere que los Galaxy son diversion de principio a fin que se cambie de hobby pls, me DAÑA.

Koji Kondo salva el thread por favor.

2 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags