L4D2 corre más rápido en Linux

alexander

En el blog de Linux de Valve Software, han colgado un artículo acerca del rendimiento del cliente Linux de L4D2 utilizando OpenGL. Las pruebas realizadas han resultado en un rendimiento de 315 FPS en Linux frente a los 270.6 FPS de Windows con DirectX y 303.4 FPS en Windows con OpenGl.

El sistema utilizado para las pruebas es el siguiente:

Hardware

  • Intel Core i7 3930k

  • NVIDIA GeForce GTX 680

  • 32 GB RAM

Software

  • Windows 7 Service Pack 1 64-bit

  • Left 4 Dead 2

  • Ubuntu 12.04 32-bit

Estos buenos resultados se deben a dos factores. En primer lugar, la optimización del motor Source para trabajar con la memoria heap en Linux y el API de OpenGL. Y en segundo lugar el trabajo realizado junto a NVIDIA, ATI e Intel para mejorar los controladores propietarios, especialmente para la concurrencia. Todavía no se ha optimizado la versión de 64 bits de Linux y la versión de Windows lleva años en desarrollo, con lo que aún habría sitio para la mejora.

Durante las últimas semanas se han repetido las críticas a Windows 8. Gabe Newell declaró que era una 'catástrofe y vicepresidente ejecutivo de Blizzard apoyó sus declaraciones. Tanto el kernel de Linux como los controladores propietarios de las tarjetas gráficas han demostrando igualar la calidad que hoy en día goza DirectX en la plataforma Windows. Con el apoyo de grandes las grandes empresas, está claro que Linux va a empezar a ganar cuota de mercado, especialmente si Microsoft sigue centrando su SO en dispositivos móviles y el gaming en XboX.

8
DevonxD

Te has equivocado en el titulo, en teoria corre mejor en linux segun he leido antes xD

1 respuesta
RaCe

Si Linux no era para juegos era porque ninguna empresa grande le ha echado cojones y se ha puesto a desarrollar bien, esto va a dar que hablar xD

Y sí, vaya pedazo de fail en el título.

3
alexander

#2 Me he confundido, espero que algún mod me lo cambie XD

kurty89

A mi me ponen el lol que rule en linux y 2 juegos mas de steam y me piro ya de windows :D

2
HeXaN

Uno menos, ya sólo faltan 12453 juegos para que me pase a Linux totalmente. Por cierto, bueno PC para probar el rendimiento del L4D2.

9
Draviant

El principio del fin de mi partición de Windows

Había leído que ATi y Nvidia estaban en el ajo, pero saber que también Intel está detras me da esperanzas de jugar a los TES o al HL de forma nativa en Linux

p0stm4n

Y yo que pensaba que no habría futuro para juegos en Linux, con poca voluntad de las desarrolladoras, drivers penosos, etc.

Parece que hay luz después de todo entre tanta oscuridad...

PD: Que conste que uso Linux de forma casi exclusiva desde hace 4 años, salvo para jugar que me muevo al sobremesa.

angel222

Linux es basura, viva Windows.

El 99% de los programas modernos no van en Linux.

3 5 respuestas
Feral

#9 Sacrilegio, Linux FTW

7
PeLu

#9 Todo va ligado.

Juegos en Linux = más gente en linux = Más desarrollo de software en Linux = Programas modernos en Linux.

Igualmente esto está en pañales todavía, pero me gustaría ver tb k podrían ofrecer los valve, intel, nvidia,... si desarrollaran una distribución nueva y con su soporte.

P.D. me gustaría k diera ejemplo, y empresas de software cogieran tb la idea. ¿Photoshop nativo en linux? :)

3
Fyn4r

#9 haznos una lista porfa

2
krew

Anda que #9 te has coronao

9
paulvandyk

Valve le ha visto las orejas al lobo con la store que va a sacar microsoft con Windows 8.

1 4 respuestas
balansat

#9 En todo caso tu no sabrás hacer que funcionen ^^

3
Jotauvece

yo estuve 2 meses usando linux por que estaba hasta las narices de los pantallazos, pero la falta de programas específicos(clacradio, buenos drivers gráficos, ... ) y la incompatibilidad de juegos me hizo volver...

k1k0_o

Pues Valve dice que Windows 8 no lo quiere ni en pintura. Como luego resulte ser una mierdaca, verás tú como crece el mercado en Linux...

Y ojo, porque las última versión de Ubuntu viene pegando fuerte.

2 respuestas
cabron

#14

Apple también tiene Store en los Mac y no han salido echando pestes del mac os x, quiero decir que si realmente lo hacen por eso, podrían hacerlo sin poner a parir a Win 8.

1
granaino127

A mi me llamaría la atención ver como corre en MacOS...¿Alguna prueba por parte de STEAM?

cryevil93

#17 Notch el creador de minecraft tambien dice lo de windows 8 que va a ser un fallo, ademas si gabe lo dice sera por algo ya que trabajo con Microsoft

B

esto mas todas las criticas de desarrolladores a windows8 para pc, dará que hablar una buena temporada

paulvandyk

Si Windows 8 acaba siendo una mierda, que es algo que estoy de acuerdo, la gente no va a pasar a usar masivamente linux. Lo que va a hacer es usar Windows 7 hasta que Microsoft saque algo decente.

4
Camperito

#14 Por fin uno que se entera de como va esto...

Valve solo esta asustado de que pongan una Store con precios que puedan competir contra Steam.

Por cierto yo he desarrollado cosas para Window 8 y puedo decir que se me caen los pantalones solo de pensar que si creo una apliacion y la subo a la store le va a poder llegar a mas de 800 millones de usuarios potenciales que usan window.

Lo único que hecho de menos son los paquetes de XNA .

2 respuestas
B
2 1 respuesta
Draviant

#23 ¿Y? Si Steam va a expandir su mercado a Linux es porque le da beneficios, obviamente. Es una compañía de juegos, no una ong

No sé a que viene tu comentario de que #14 se entera de algo

#24 Yo habría añadido también a ATi en ese fuck you....drivers mas malos he visto en toda mi puta vida...

1 1 respuesta
Camperito

#25 Vale tu conectate a steam y mira los usuarios online actualmente ok?

Bien ahora imagínate , cuantos usuarios estarían mirando la Windows Store ahora mismo.

Obviusly Obvius

2 respuestas
DiSKuN

#14 lo clava, y soy linuxero como el que más. No deja de ser estrategia de marketing.

Y lo poco que he probado de Windows 8, no me ha desagradado.

Uriel246

Como se les ha visto el plumero a Valve & Gabe con las ultimas patinadas. Me creo -10 ahora mismo de todo lo que digan.

Por que vamos yo en ese articulo no veo ninguna prueba, solo una noticia de una empresa que ahora mismo tiene como estrategia meterle mierda a W8 para ganar mas $$$.

Si no lo veo, no lo creo.

Es mas, me gusta que venga la windows market a quitarle un poco de pastel a Steam, nunca es bueno el monopolio. Es mas, ha faltado tiempo para que Gabe empiece a tirar mierda como un mono sin platano. Y lo dice alguien que no va a dejar de usar Steam y dudo que use W8 ni la windows market.

1 3 respuestas
DiSKuN

#28 la noticia es real y no tienen porqué mentir

1 respuesta
Uriel246

#29 Sin graficas, sin datos, sin fotos. En un blog del equipo de linux de steam. Vamos nose tu pero yo me fio 0.

Seguro que ponen esa noticia si en vez de dar resultados ventajosos para linux y opengl lo llega a dar para Windows y direct seguro xD. Llevan meses metiendole mano al l4d para que de mejor resultado en linux que en windows. Para que ahora pongan de noticia "eh, que no hay nada que hacer, que en windows va mejor....!".

Yo creo que si tienen mucho porque mentir.

Pero vamos si logran pasar todo el catalogo a linux con el mismo rendimiento que en direct (o mejor) de puta madre. Pero lo dudo muchisimo.

1 respuesta

Usuarios habituales

  • cabron
  • Draviant
  • angelorz
  • Rubios
  • DiSKuN
  • D10X
  • Camperito

Tags