Miyamoto "los juegos de otras compañias son aburridos"

MaTrIx

Shigeru Miyamoto ha descrito los juegos que hacen otras compañías como aburridos en una entrevista concedida a Telegraph. En su opinión lo que otros estudios desarrollan tiene sentido empresarial, pero según él existe un término medio entre algo rentable y una experiencia divertida.

“Lo que están haciendo otras empresas tiene sentido comercial, pero es aburrido”, dice Miyamoto. “Aparecen los mismos juegos en cada sistema. En Nintendo queremos un ambiente en el que los creadores de juegos puedan colaborar y pensar en ideas que nunca se les podrían haber ocurrido antes”.

Tan cierto es que los juegos de Nintendo no aparecen en otros sistemas como que estos en muchas ocasiones son las mismas licencias pero con diferente número. Sin embargo, el rendimiento de títulos como Mario Kart 8 da fe de que a veces este sistema funciona. Hace pocos días Reggie Fils-Aime, presidente de Nintendo América, se preguntaba cuál era la diferencia entre Xbox y PlayStation.

Miyamoto se muestra muy poco interesado en las experiencias cinematográficas que últimamente están ofreciendo algunos juegos de éxito. “Nunca he pensado en los juegos como un medio para contar historias”, reconoce el creador nipón. “Muchas personas se han acercado a mi en el pasado y me dijeron ‘¿por qué no haces una película?’ Nunca me interesó”.

Una de las preocupaciones de Miyamoto son los jóvenes y el egocentrismo. “Ellos quieren contar historias que lleguen al corazón de la gente”, dice Miyamoto. “Lo conmovedor tiene que ser la experiencia. Mis esfuerzos se centran en que el jugador sea el director. Lo que hago es ayudarles a sentir que, jugando, están creando algo que solo ellos pueden crear”.

“Cuando juegas a un juego, durante un momento lo controlas y de repente sientes que estás en su mundo. Esto es algo que no se puede experimentar a través del cine o la literatura. Es una experiencia completamente única”.

Sacado de Eol y con fuente en gamesindustry:
http://www.gamesindustry.biz/articles/2014-11-17-miyamoto-other-games-companies-are-boring

Que os parece ¿tiene razón el señor miyamoto? yo creo que en parte tiene cierta razon, sobre todo con unas cuantas sagas tipo ac, cod y sagas derivadas y genericas de titulos como estos, a mi me aburren y mucho. Si bien es cierto que nintendo tiene muchos titulos reusando a mario, pero no me aburren al nivel que un ac generico por ejemplo.

2
GlatoR

Hombre Miyamoto, no todos los juegos duran 6h con cinemáticas.

Gente criticando a Mario Bros en 3, 2, 1

Nihon

Son distintas visiones de desarrolladores de videojuegos y Miyamoto ha dado su opinión que cogida tal cual suena extraño, e incluso mal. Pero dudo que si analizase juego por juego lo que hacen las demás compañías dijera que son malos o aburridos.

Creo que antepone la jugabilidad y eso es a lo que se refiere en términos generales, cosa que como jugador es lo que más valoro en un videojuego y en eso Miyamoto si que sabe de lo que habla.

Ahora bien, cada creativo y compañía tendrá su propia visión de la industria y le gusta utilizar los juegos de una manera u otra y en la variedad al final salimos ganando todos.

1
Fdkn

Miyamoto lleva un streak de entrevistas butthurt desde que la WiiU se estampó. Nothing to see here.

8
mxz239

Algo de verdad tendrá si lo dice el gran visionario de los videojuegos.

MaTrIx

Evidentemente no todos los juegos de otras compañias son aburridos por que no es cierto xD pero algunos si son cansinos.

1 respuesta
H

Miyamoto habla, el mundo calla

7 1 respuesta
Fdkn

#7 El mundo no le escucha*

11 1 respuesta
H

#8 no lo escuches tu porque que creas que esta mad por Wii U y hace cortos a 5€

5 1 respuesta
Fdkn

#9 No es cuestion de creer, es cuestion de aceptar lo evidente.

1 1 respuesta
H

#10 yeah yeah

alfa036

“Cuando juegas a un juego, durante un momento lo controlas y de repente sientes que estás en su mundo. Esto es algo que no se puede experimentar a través del cine o la literatura. Es una experiencia completamente única”.

esta verdad no la puede discutir nadie, no?

1 1 respuesta
Igneel

Generaliza demasiado pero parte de razon tiene.

centu

Quizas si nintendo se dedicara a lo que habla y no a hacer estupidos tabletos venderian mas.

E

Creo que se refiere a que sacar juegos multiplataforma es aburrido.

Rubios

Con lo bien que habría quedado como el padre del videojuego moderno es una pena que se le vaya a acabar conociendo por su culo en llamas.

Fdkn

#12 Eso puede ocurrir y ocurre con cualquier juego, incluido los que el llama "peliculas".

1 respuesta
Akiramaster

Nintendo hace juguetes. O eso creen.

C

Creo que le da demasiadas vueltas para decir simplemente "la jugabilidad es más importante que cualquier otro aspecto en un videojuego". Punto. Y tiene toda la razón.

Luego se mete en berenjenales.

Denian

Generalizar de esa manera es bastante estupido y parece que quiere hacer creer que es que en su consola no hay juegos multi por que quieren ser diferentes y no por que las third no quieran trabajar con ellos, ves ahora la presentacion de WiiU y lo orgullosos que estaban de tener el apoyo de EA y es para sonrojarse...

Y mola eso de ir de ser los reyes de la creatividad pero me parece que toda la gastaron en los 80 y principios de los 90, en aquel entonces en un corto espacio de tiempo crearon Mario, Zelda, Donkey Kong, Metroid, Mario Kart, Kid Icarus, F-Zero, StarWing, etc... franquicias que ademas de ser iconicas marcaron estilos jugables, desde entonces en los ultimos 20 años han vivido de las rentas de aquella epoca y lo unico que han creado es... ¿Pikmin? deberia mirar menos a las otras empresas y recapacitar sobre que les esta pasando a ellos.

Este hombre desde el Wii Music parece que chochea bastante, no me sorprenderia que ya no pintase nada en la creacion de juegos y simplemente le tengan como imagen de la compañia parecido a como tenia el Madrid a Di Stefano en plan presidente honorifico que ni pincha ni corta.

1 comentario moderado
alosrocks

Hace años que nintendo se estancó en sus viejas glorias y las repiten hasta la saciedad. Se queja de algo que ellos mismos hacen.

3
B

Eso de que se le de mucha importancia a la jugabilidad está bien, pero a mí juegos como los dos que está haciendo en Wii U me aburren, me dan la sensación de que son los típicos minijuegos sin ningún objetivo.

alejo

En Nintendo queremos un ambiente en el que los creadores de juegos puedan colaborar y pensar en ideas que nunca se les podrían haber ocurrido antes

Pero solo en Nintendo imagino, porque al resto no les facilitan en absoluto la labor.

A

Es mucho más divertido un simulador de saltos donde vas rebotando y adquiriendo altura exponencialmente con cada salto hasta que llegas a la luna donde hay un boss, al cual pisas saltándole encima y muere.

Dante88

Lo importante para que un juego sea divertido es que tenga muchos bugs

C

Lo importante para que un juego sea divertido es que me divierta. Y cuando me divierta vengo a mediavida a que sus expertos usuarios me convenzan de que no es divertido.

12 1 respuesta
Denian

#27 Y esta claro que es imposible divertirse con juegos como The Witcher, Mass Effect o The Last of Us, es un coñazo eso de que intenten contarte una historia y lo que es aun peor, que no puedas saltar.

5 1 respuesta
H

The Witcher es un soberano coñazo, The Last of Us es un festival de bostezos y Mass Effect no varía más allá de estar vaciando el inventario, hacer el parias con el Mako y avanzar para desengranar la historia.

Vaya ejemplos. Precisamente se queja de eso, quítales el elemento historia y se queda en juegos de mierda. Quítaselos a los juegos de Nint... ay, coño que estos no te cuentan una película.

1 1 respuesta
centu

the witcher
divertido

Usuarios habituales

  • HNgoly
  • Ekisu
  • Denian
  • Watch
  • ziordo
  • Fdkn
  • Hunter138