MV GOTY 2017 - Cuartos de final

nerkaid

#300 Entonces, yo tengo que valorar un juego por que por ejemplo se vea gráficamente bien o mal, porque la música sea peor o mejor, o la historia y según eso, considerarlo mejor juego que otro que me divierte mucho más aunque tenga peores gráficos/peor música/peor historia, ¿porque a ti te parece? Lo veo bastante absurdo, no sé como no eres capaz de ver el sin sentido que estás diciendo cuando es algo tan simple.

2 respuestas
B

Cuando una persona habla de "diversión" para desprestigiar a otros videojuegos ya sabes que no tiene idea del tema. El GOTY no puede ser un juego sin ningún trabajo detrás por mucha gente que lo juegue o lo famoso que se haya hecho.

No me malinterpretéis, la diversión es importante pero es SUBJETIVA y muchas veces la gente la usa como comodín cuando no saben a qué recurrir. Los salones de juego y las ruletas también pueden ser divertidos, están siempre llenos.

Un buen juego debe estar cuidado en la mayoría de sus aspectos: estilo artístico (ojo no digo gráficos), banda sonora, narrativa, diseño de niveles, etc. Muchas veces vemos excepciones (Suburface Circular, Her, Doki Doki y otro tipo de juegos donde los creadores quieren hacerte sentir de una determinada manera y eso condiciona esos aspectos ya citados).

Pero claro, un mp que simplemente es adictivo, con un motor del 2010, estilo artístico inexistente, sin historia, sin banda sonora, salido en EA y con los mismos mapas de siempre no tiene el mismo esfuerzo detrás que las otras grandes producciones del año. Pretender que se lleve el GOTY ya no es solo un insulto al resto de juegos y desarrolladoras, sino al propio intelecto por preferir echar unas 2000 horas a eso que jugar a otro de los candidatos.

No le meto mierda al juego. Es divertido y merece que la gente lo compre, pero otra cosa distinta es proclamarlo goty o que esté entre los 10 mejores por "el fenómeno de masas que ha sido". Para muchos es el único juego que habéis jugado y lo queréis en el TOP para vuestra satisfacción general como los forofos de un equipo de fútbol.

Hay una clara diferencia entre "el mejor juego del año" y "mi juego favorito".

22
A

#301 Valóralo en base a lo que te salga de los cojones, que es lo que hacemos todos.

No entiendo por qué le buscáis tres pies al gato, cada uno tenemos un criterio y gusto distinto.

1 respuesta
B

#301

#301nerkaid:

Entonces, yo tengo que valorar un juego por que por ejemplo se vea gráficamente bien o mal, porque la música sea peor o mejor, o la historia y según eso, considerarlo mejor juego que otro que me divierte mucho más aunque tenga peores gráficos/peor música/peor historia

...si?

3 1 respuesta
Celestine

#283 http://www.mediavida.com/foro/juegos/2017-mejor-ano-historia-599927

nerkaid

#304 ¿Entonces el factor de que un juego os entretenga/divierta no tiene peso en considerarlo el mejor juego del año? Es decir, voy a juzgar un coche por su potencia, por su suspensión, por su consumo, eso sí, luego puede ser una puta mierda insufrible y desagradable conducirlo, que le voy a dar el título de mejor coche del año. Vuestra lógica es adorable.

#303 Esa es la cuestión y lo que no entiende la gente por aquí, que yo puedo valorar lo que hace mejor a un juego de una forma completamente diferente a la de otra persona, aquí según dan a entender si no haces una media ponderada de cada apartado del juego sin tener en cuenta si es un pestiño o es divertido, no estás haciendo una valoración justa, lo que me parece/es absurdo.

3 respuestas
Suwak0

#306 Efectivamente, el juego mas divertido del año para ti puede no ser el mejor. A mi me gustan bazofias muy divertidas pero ni de coña son buenos juegos

B

#306 Me ha gustado tu simil de coches, si me permites voy a seguir con el.

Puede que a ti conducir un Fiat Multipla te la ponga como un calcetín lleno de arena y te vengas muy arriba acelerando mientras escuchas eurobeat. Significa eso que ese es el mejor coche que puedes conducir?

3
B

#286 Ah no? XD

Tu para que juegas entonces?

1 respuesta
Batur

La votación de los cuartos de final ya ha finalizado y las polls no registran más votos. En unas horas o en el peor de los casos mañana por la mañana sacamos las semis.

Gracias por vuestra participación.

1
Erectator

> car analogy

A

#306 Estás discutiendo con los gurús del foro, tú que llevas más tiempo aquí que yo deberías saber de qué pie cojea cada uno.

4 1 respuesta
B

#309 Ya no juego, me estoy quitando.

B

Interesante cuestión la que planteais, da para hilo.

nerkaid

#312 Toda la razón del mundo, no sé para que me meto en estos fregaos' xd

Saizeras

A mi un juego, como arte que tambien los considero, me tiene que trasmitir cosas.
Y diversion no es el unico sentimiento que aportan, considero que te tienen que trasmitir algo y eso depende completamente de los desarrolladores.
El arte es importante, la narrativa es importante incluso tu forma de gameplay va a cambiar tu experiencia en el juego.
Cuando juegas a un juego con el que conectas por la psicologia del videojuego que hay detras, se nota que ha habido una mente pensante que queria crear algo concreto y por un motivo.
Yo disfruto de los MP pero de otra manera y claramente disfrutas en estos por el gameplay fruto directo de unas buenas herramientas (mecanicas del juego principalmente) y la intervencion de los jugadores que es la parte mas importante.
Por eso no es lo mismo "mi juego favorito" que el "mejor juego" del año.
Tampoco considero que necesariamente un juego mas divertido es mejor desde el momento en que existe un espectro de sensaciones mas grande.
Hay gente que le gusta mas sentir lo que el desarrollador queria trasmitir y otra gente que viene a lo mejor quemada del trabajo y quiere meterse al VR chat con sus colegas a hacer el troll.
Pueden gustarte ambas cosas y dependiendo del momento pero lo dicho para juzgar que juego es mejor hay que analizar un poco mas alla de lo que a uno le divierte en mi opinion.

Vodkita

Este mismo debate pasa con la música, el cine, los libros, etc. Es un debate eterno extrapolable a muchos géneros y es eterno porque el arte es subjetivo y no todo el mundo piensa igual.

1
Word-isBond

Me da penilla por el hollow knight, rip tears

1
B

La alergia/odio que tenéis algunos a los multiplayers os hace decir cosas muy absurdas.
Desechar la opinión de una persona que ha jugado 1-2 juegos de este año lo entiendo y me parece correcto.
Desechar la opinión de una persona que ha jugado gran parte de los lanzamientos de este año y se ha decantado por votar a un multiplayer lo veo ridículo.

Si he jugado a X juegos este año y el que más diversión me ha ofrecido es un multiplayer, pues lo consideraré el mejor juego de este año (que para mi no es el caso), por que ese es el objetivo final de un juego, entretener, y eso lo consigue usando todos esos apartados que comentáis (historia, gráficos, jugabilidad....), y si un juego se puede permitir prescindir o dar menos importancia a uno o varios de esos apartados y aún así supera en diversión al resto que he jugado, pues le daré una mayor puntuación que a los otros.

1 respuesta
B

#319 De acuerdo, y estás en tu derecho de hacerlo. Pero si un juego prescinde de historia y música a cambio de pew pew y risas, pues será un juego muy divertido pero no será un juego mejor que, por poner un ejemplo, Persona 5 que si ofrece todos esos apartados.

2 1 respuesta
Batur

Ya tenemos hilo para discutir sobre la diversión de un juego y el resto de características, vamos a mover la discusión allí por favor, y este lo hilo dejamos para comentarios respecto al resultado final de los cuartos.

ramaGZ

#320 Ahí patinaste. Los MP puros no los puedes evaluar igual que los SP, la mayoría prescinden de muchos apartados. El caso concreto que nos ocupa es un MP en early access con un popping horrible, un apartado gráfico muy justito y una optimización inexistente; un juego que nunca jamás debería estar ahí pero que está because battle royale, una anomalía que solo se puede explicar encendiendo los 40 Principales o mirando las colas del cine para ver la película mierdosa de turno.

EDIT: Acabo de ver el mensaje del moderador

Enkripted

Avanzamos a semifinales.

Tema cerrado

Usuarios habituales