Overwatch: ow competitivo

BubyP

Bueno llevo tiempo siguiendo el OW Competitivo y por lo que parece va a tener una gran comunidad y el juego va a mover mucho dinero, y digo esto por que estoy viendo torneos Norte Americanos donde ya ha habido streamings de cups con 5.000 viwers y premios de 1000€, 500€, 2000€. Dicho esto espero que en españa se anime la gente a jugar y en este post la gente que se quiera dedicar a competir comente sus opiniones sobre el juego en el modo competitivo, ya que pocos hemos podido jugar a la beta, al menos viendo streamings podemos compartir opiniones para no empezar el juego con tanta desventaja respecto a los equipos que estan jugando y entrenando desde hace meses.

En cuanto a equipos tops, Ya hay equipos grandes como fnatic, cloud9, luminosity, reunited etc apostando por este juego!!.

La symatra esta demasiado OP segun mi punto de vista tendrian que nerfear ese personaje antes que nada.
Luego tampoco me parece bien que los equipos puedan cojerse 3 tracers 3 symatras, son combos OPS, deberian de banear personajes no se si soy el unico que piensa así.

un abrazo

P

Que eso se esperaba tambien de hots y al final quedo en nada. Blizzard lleva una temporada que esta haciendo las cosas bien, espero que siga asi.
Espero que no tarden mucho en poner el modo rankeds.

1 respuesta
B

#2 segun tengo entendido habra rankeds. En un datamined que sacaron, aparecen los bordes que puede tener cada jugador cuando sube cada 10 niveles. Eso seria el indicio mas cercano que se le da, a que va a tener rankeds. Ahora ¿como sera? Creo que lo veremos cuando sea el realese o en la beta abierta.

1 respuesta
squa1o

#3 Los niveles ya están metidos y tienen 0 que ver con las rankeds. Han dicho que les gustaría meterlas antes de release, pero no saben si podrán.

#1 Has visto algún equipo con 3 tracers y 3 symmetras en competitivo? xD Yo diría que los escudos de symetra no stackean y si es así, más de una symmetra es basura.

1 respuesta
B

#4 si, pero no tendria sentido darle esos bordes por que si. Deben tener algo mas bajo la manga ademas de darselo por que subes de nivel.

1 respuesta
squa1o

#5 :psyduck: No entiendo por qué no pueden darlos por subir de nivel xD Es más, no han dicho nada de que tengan algún sentido mas allá de ser simplemente indicativos del nivel...

1 respuesta
B

La cosa es tracer con escudo de simetra + orbe de zenyatta, eso si que esta roto xD, la he visto en alguna partida y se puede hacer a varios sin problema.

1 respuesta
B

#6 Igual no seria raro xd pero dejemos que blizzard nos sorprenda

BubyP

Segun tengo entendido van a meter rankeds, pero lo que tienen que hacer es no poder coger el mismo personaje repeditamente en un mismo equipo. Segun mi punto de vista.

LucaBlight

#7 El problema es que para tener el orbe, Zenyatta tiene que tener a Tracer a vista, si se va lejos, no sirve. Desde el último parche, Zenyatta no tiene a tiro al portador del orbe (Tanto enemigos como aliados), este desaparece, así que no es buena idea ponerselo a Tracer, un heroe que suele estar siempre por la retaguardia del enemigo.

2 respuestas
squa1o

#10 WAT, no tenía ni idea. Si precisamente una de las cosas del orbe de discordia era que mostraba a los enemigos a través de las paredes :psyduck:

1 respuesta
B

#10 Pensaba que lo del último parche le afectaba solo al orbe debuff (por lo menos este tras 3 seg fuera del campo de visión) Si puedes asegurarme que el de curación también, confirmalo plz.

PD: Confirmed

Vandalus

Espero que primero haya un sistema de pick&bans y solo pues pillar un único personaje que no puedes repetir.

Así se formarían setups de héroes y tendrías que escoger con un poco de cabeza y no ir cambiando 5948 veces de héroe.

2 4 respuestas
werawk

#11 le cayó un nerf guapo guapo al orbe. Era como tener WH xD

B

#13 Yo creo que ahí es donde reside la chicha del juego y es algo que lo hace diferente al resto, el hecho de poder cambiar de personaje para adaptarte a la situación.

LucaBlight

#13 Para eso, el juego necesita tener más heroes. Creo que hay una Taberna que es eso, no repetir heroes, pero no la he podido jugar.

De todas maneras, lo divertido es ir cambiando según la situación.

VL4D

#13 Con los 21 heroes actuales eso es inviable,a poco que haya 2 bans por bando se te queda el pool en 17 heroes

B

#13 Pero no hace mucha diferencia. O sea, de primera seria ideal probarlos todos, para ver cual te acomode y no estar esperando entre partida y partida para probarlos, lo cual encuentro tedioso, por que te puede ir mal con uno, luego te frustar y arrepientes por haber elegido tal heroes.

Pero creo que si ya tienes experiencia en el juego vas a irte por uno o dos mas heroes y en algunos casos ni siquiera es necesario irlos cambiando en partida por que tendras preferencia sobre algun heroe. Para algo deben estar esas estadisticas que aparecen en el juego, digo yo xd

B

Si van hacer competitivo creo que el estilo moba no seria el correcto. Osea para eso esta el HOTS. Yo creo que el competitivo sera lo que se esta haciendo actualmente en la pelea semanal, es una forma novedosa y peculiar.

1 respuesta
Vandalus

#19 pelea semanal? es un modo de juego no?

2 respuestas
B

#20 si, un nuevo modo de juego que pusieron el 22 de marzo, que cada semana ponen distintas reglas como por ejemplo solo ocupar soldados 76, reaparicion rapida y aumentar la carga de los ultimates, solo con heroes defensivos o con ciertos heroes, disparos en la cabeza, etc. En la beta lo hacen cada dia, pero luego del release sera semanal.

Justamente el de mañana, sera algo parecido mas a un moba. No se pueden repetir heroes y solo se puede elegir uno.

LucaBlight

#20 Si. Juegas a HS? Es exactamente lo mismo que la Pelea de Taberna. Cada semana hay un modo de juego con reglas extrañas (todos support, CDs de habilidades casi nulos, todos Soldado 76, …). Actualmente cambia cada día, pero con la salida oficial, será cada semana.

W

Lo de cups con 50.000 viewers ha sido optimista :P. Ayer en la GosuGamers NA creo que habían 3.5K viewers en la final, que no está nada mal.

Eso sí, los premios que mencionas creo que no es nada con comparación a lo que el juego puede llegar a corto-medio plazo y con los pedazo de rumores que hay de ligas profesionales organizadas por Blizzard.

1 2 respuestas
BubyP

#23 Winhaven Me alegro que colabores con la comunidad, ya que tu estas en la scene y creo que puedes aportar mucha info, que algunos no podemos llegar a tener!!

¿que opinas, deberian de banear heroes para no repetirlos en el mismo equipo?
¿compartes mi opinion de que la simetra necesita un nerf?

1 respuesta
werawk

#23 eso se va a convertir en un AMA a winghaven xD

Has oído entonces rumores de que Blizzard sea la que organice por fin su propio torneo?. Creéis que habrá escena competitiva desde el momento de la release?

Y por último lo mas importante. Que crees que le falta (si es que le falta algo) para que tenga éxito en el competitivo?

1 respuesta
BubyP

Yo tengo miedo a que orienten el $$$$$$ a consola

W

#24 bueno los MOBAS como LoL/DOTA han creado esa dinámica de picks/bans que está de puta madre, da mucho espectáculo y para los viewers es algo espectacular.

Blizzard ya dijo que cambiar de héroe era algo CORE del juego - por eso todos los heroes vienen desbloqueados de inicio -. Así que dudo mucho que suceda.

No hay que olvidar que cada zona del mapa, habiendo incluso 3 zonas diferentes, tanto en KOTH como payload puede requerir diferentes heroes/meta. Además que ir countereando mid-game es algo crucial, sino te puedes comer stompeadas de 3mins.

Sip, symettra necesita un nerf a esos escudos que están super OP.

#25

Estoy bastante seguro que ya habrán torneos decentes desde la release, al poco (espero) de la release ojalá se auncien ligas importantes.

Creo que lo más importante ahora mismo para que el competitivo funcione es un modo espectador mucho mejor, es super difícil saber que ostias está pasando en la partida con este modo espectador.

Creo que todo lo demás ya lo tienen o está por llegar (torneos, dinero, ligas, mas heroes, mas mapas, en ese sentido confío en que blizzard sabe lo que hace)

:D

1 respuesta
Reptilian

Que el competitivo sea como el del TF2!

PiPePiTo

No entiendo la queja de que pueda haber 3 tracer en el equipo contrario... como si tu no pudieras tenerlos en el tuyo.. x'D

1 respuesta
P

#29 Problema no hay, pero de cara a un modo competitivo son cosas que no gustan.

1 respuesta

Usuarios habituales