PC Gamer elige los 25 mejores RPG de la historia

Akiramaster

¿Es más divertido diablo 3 que su antecesor?

Algunos título no los conozco, pero bueno, con el 1er y 2o puesto para mí acierta.

El op tiene razón respecto al rpg, no solo porque junto con las aventuras conversacionales son el pilar de los juegos de pc, sino como ha influido en la evolución de otros generos.

1 respuesta
MUETTE

Prefiero el Diablo original antes que el Diablo 3.

El top 3 es respetable.

isnotavail

Diablo 3 y Skyrim, y no estan D2 y Morrowind , aham ... y con el 25 se han lucido, menuda ponzoña de lista.

Josemsar

Que alguien me diga en cuantos de esos juegos NO hay PUTAS ARAÑAS GIGANTES

Sinso

Veo que hay poca radicalidad por ahora.

Igual algún siglo de estos ponen a hacer una lista a algún tío que conozca el género en cuestión y haya jugado a la mayor parte desde 1990, que no es tan difícil. No creo que sea posible que salgan esas cosas ahí sin que sean baits para que se hable de esto.

2 respuestas
Eyvindur

El Diablo no debería estar, pero si ponen uno que pongan el 2 por Dios.

1 respuesta
HeXaN

#36 Hay tantos que no tendrían que estar...

test3y

#35 Ya la hay, las de rpgcodex son cojonudas, aunque también se cuelen un par de juegos cuestionables en cuanto a género. La tienes también dividida entre pre y post 1995.

2
Fit1

He visto threads con listas de mierda en esta web, pero creo que esta se lleva la palma.

iZubi

Me duele ver a Mount & Blade tan atrás y Dark Souls metido porque sí tan por encima en un top de RPGs... Vale que por no complicarnos la vida le llamemos ARPG pero lo único que tiene de roleplaying es subir de nivel. También me duele un poco ver Torchlight 2 y D3 y que omitan D2 y PoE cuando tienen la misma jugabilidad y son mejores que D3 en algunas cosas.

Luego excluyen algunos más viejos porque su "jugabilidad" no es tan divertida hoy en día, pero meten otros que... bueno, pero en general no está tan mal la lista.

1 respuesta
Link34

#31 Ya que nadie te ha respondido, si, es mejor que diablo 2 y 1 por mucho, aunque de RPG tiene un peo y en la lista sobra

2 respuestas
D4rKNiGhT

Oh Baldur's Gate 2!! el mejor RPG de la historia.

El de South Park me alegra verlo ahí, aunque me gustaría que estuviese algo más arriba. Ese juego fue un descojone, además de entretenido y balanceado.

Eso si, eso del Diablo 3 en la posición 13 hace ver los billetes que ha recibido por parte de Bli$$ard. Juego más malo no puede haber.

Kenderr

Omg xD, esta lista produce tumores cerebrales.

MaTrIx

Madre......mia......

melonz

El rpg este de South Park es recomendable?

1 respuesta
Batur

#41 Dime por favor que no has jugado a los 2 primeros para poder llegar a entenderte, porque la burrada que acabas de poner es épica.

2 1 respuesta
Draviant

#45 Si te gusta south park, sep

Si te gusta el genero de los rpg por turnos, muy recomendable

Si odias el humor de south park...juegalo igualmente xD

B

excelente lista

2
Pitufooscuro

no neverwinter no party.

2
Kayder

Meten Dragon Age 2 y hacen bingo...madre de dios que horror

S

Es casi tan mala como la de mediavida.

Rivendel

Mezclar ARPG con RPG... my sides

B

RPG -> Mount & Blade: Warband

Camyx

Pues no está tan mal la lista, y no es coña. De los 25, unos 10 son casi indiscutibles.

Fdkn

Juego poquisimos wrpg y aun asi me parece un disparate de lista xDDD

guilles

Coincido en unos cuantos de la lista. South park, top 15 please...

Skarin

El Top3 lo veo bastante bien, el resto... pssss... Alguno bien puesto está, pero faltan a mi gusto muchos y sobran otros tantos.

RosaNegra

#16 #17 Os puede hacer toda la puta gracia que queráis, nostalgiafags. Pero, actualmente, D3 le pega tal que mil vueltas al D2. Y si os jode lo que leéis llamad a Martin Mc Fly y que os lleve con el puto Delorean a los años 90.

#40 Cualquier juego de la saga Souls no es meramente un ARPG de subir niveles.

Ya no solo hablamos de distintos tipos de armaduras y armas. Si no de un sin fín de stats, combinaciones mil y una cosas que hacen que se pueda categorizar como R P G.

3 respuestas
Al3s

Voy a tener que jugar al South Park, no me creo que sea mejor que los Neverwinter, Morrowind o alguno más viejo como los Might & Magic.

1
centu

Diablo 3 y no diablo 2.

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • nic098765
  • rusillo_
  • Camyx
  • melonz
  • Link34
  • Draviant