PC Gamer elige los 25 mejores RPG de la historia

Flynn

Los juegos de rol son la piedra angular del PC gaming. En este caso, PC Gamer ha elegido los 25 mejores RPG de la historia de los videojuegos basándose en el grado de diversión que supone jugarlos a día de hoy. Al referirse a juegos de rol de verdad, la presencia de juegos japoneses es casi nula.

25. South Park: The Stick of Truth

24. Dungeons of Dredmor

23. Anachronox

22. Legend of Grimrock

21. Torchlight 2

20. Arx Fatalis

19. Mount & Blade: Warband

18. Gothic 2

17. Ultima Underworld: The Stygian Abyss

16. Divinity: Original Sin

15. Star Wars: Knights of the Old Republic 2

14. Vampire: The Masquerade - Bloodlines

13. Diablo 3: Reaper of Souls

12. Fallout: New Vegas

11. Dragon Age: Origins

10. The Witcher 2

9. System Shock 2

8. Ultima VII: The Black Gate

7. Deus Ex

6. The Elder Scrolls V: Skyrim

5. Mass Effect 2

4. Dark Souls: Prepare To Die Edition

3. Fallout 2

2. Baldur’s Gate 2

1. Planescape: Torment

http://www.pcgamer.com/gallery/the-best-rpgs-of-all-time/

Recordemos que Mediavida tiene su propio top de mejores RPG de la historia, elaborado hace tan solo cosa de un año, por si os lo perdisteis en su día:

http://www.mediavida.com/foro/juegos/52-mejores-rpg-historia-segun-mv-474386

Grise

Como broma la lista es de las mejores que he visto en mucho tiempo.

17
xeven

Quitando el Diablo 3... no esta TAN mal como esperaba para haberlo hecho una pagina web, de hecho me alegro de ese top 3 que no me esperaba para nada

4
Haki

Skyrim, Diablo, ME2.

Pls, no.

ArThoiD

Skyrim, Dark Souls, Torchlight, Diablo............... Kotor 2 !?!? Wtf.....

Syuk

No Golden Sun, no Tales of Symphonia, no party.

PD: Ni puta gracia la lista.

6 3 respuestas
V

Ya si, Skyrim por delante de Oblivion y Morrowind. Detecto old fanboy del autor.

2
A

El titulo es muy sensacionalista.

Lo que dice la pagina es "25 Mejores RPG's de la historia del PC" , vamos, eso es lo que entiendo yo siendo PC gamer.

Así que esos que dices #6, como que no.

9 1 respuesta
Syuk

#8 Mierda...

1
Agrael120

What the fuck did I just read?

Entre otras cosas,Skyrim mejor que Oblivion (que ni sale), sera una broma.

Batur

Entro, veo South Park en el 25, dejo de leer.

7
aButreCa

pues yo la veo bastante bien. Mejor que las que soléis poner por aquí de otras revistas.

Draviant

Con los 3 primeros estoy totalmente de acuerdo.

Con los demas...KOTOR2, New Vegas, South Park y Bloodlines se merecen mejores puestos, no está KOTOR1 pero está Diablo3 y Torchlight (porque fuck logic, ahora los hack & slash son rpg), Oblivion y Morrowind no están...

Se nota que quien hizo la lista pueso los referentes en primeros lugar y el resto según le daba el aire.

Watch

La lista es bastante horrenda tanto por selección como por orden general, sólo acierta en el primer puesto.

1
HeXaN

Menuda lista...

-Orb-

Menuda puta pozoña de lista, de nerverwinter / ice wind dale / diablo 2 (a este lo meto porque meten al 3) ni se acuerdan.

Es que a bote pronto te salen 5 que no están y luego te meten con calzador juegos actuales que no están contrastados en el tiempo con calzador xD

1 2 respuestas
_Akiles_

Diablo 3 Reaper of Souls

xDDDDDDDDDDDD

1 respuesta
Draviant

#16 Luego les esto

In this case, we’re identifying which RPGs are fun right now

Y te preguntas que coño es divertido para ellos.

1 respuesta
jesed

Me flipa ver en las votaciones de mv al xenoblade (ahora adorado) en el puesto numero 7, siendo avergonzado y humillado por ff ix vii y demas

1
-Orb-

#18
Nah si es que es de risa, que se sigan dedicando a regalar keys gratis de steam porque lo que es en el resto telita.

eimdal

Al menos el mejor rpg de todos lo han puesto el primero, el resto de la lista hay juegos que ni consideraria rpg como Diablo

Krosita

ctrl+f path of exile
No esta
Me salgo

1 1 respuesta
1 comentario moderado
Sorii34

No tengo muy claro que pinta el South Park en la lista, y luego no sabia que System Shock 2 era un RPG.

ArThoiD

#22 R u ok?

1 respuesta
Krosita

#25 No, me ha dado un cancer y es la primera vez que uso los >

A

Yo soy un periodista o un editor de articulos sobre videojuegos, y me negaria a hacer listas.

De verdad, la de mierda que les cae siempre es inmensa.

2 respuestas
Draviant

#27 Y con razón. Primero porque los tops son muy personales, cada uno tiene sus gustos y segundo porque corres el riesgo de dejar a tus lectores con cara de "wtf", como este campeón que decide meter Diablo y Torchlight pero se olvida de los Neverwinters, KOTOR1, Icewind Dale, Morrowind, Oblivion...

-Orb-

Es que en el momento que metes al diablo, te entran ya todo el abanico de los action-rpgs: Dungeon siege, Sacred, titan quest, torchlight...

El tipo que hizo la lista ha metido títulos random antiguos, se fue a steam, organizo los juegos en lanzamiento de 2014 catalogados como RPG y se copio los mas vendidos colocandolos con calzador, no hay mas historia.

#27
Una cosa es hacer una lista y otra esto, para que no te caiga mierda xD

A

#6 PCGamer.

Vamos a ver, que sentido tiene mezclar juegos de rol con juegos de accion/aporrea botones como Dark Souls o Diablo?

Cuando se van a dar cuenta estos inútiles que dicen ser expertos de que un juego no es RPG porque subas de nivel?

Usuarios habituales

  • HeXaN
  • nic098765
  • rusillo_
  • Camyx
  • melonz
  • Link34
  • Draviant