Post oficial de anécdotas en GAME, GameStop, etc.

Perestroika

GAME, GameStop, Fnac, ECI...

Esos lugares donde la gente normal va a comprar videojuegos felizmente a un precio desorbitado y a venderlos por una miseria pensándose que han hecho el negocio del siglo.

¿Cuáles son vuestras mejores anécdotas en este lugar?

Valen sobre garantías, dependientes, compras inesperadas...

1
Denian

A mi un dependiente de un Game me recomendo no comprar Dark Souls por que era muy complicado, y me sugirio comprar ME3 y reservar no se que otra mierda.

6
Perestroika

Yo pagué hace como 4 meses mi tarjeta de socio. Cada vez que voy preguntando por ella, la han perdido y me piden un duplicado, así voy ya por la cuarta.

Primero el dependiente saca la caja con todas, supuestamente ordenadas por letras. Mete la mano en la H, que es mi apellido, mira 3 de las 50 que hay y dice: "Lo siento, pero la hemos debido perder, vuelve la semana que viene.".

Empiezo a pensar que vivo en Matrix, todas las semanas igual.

2
Igneel

Nee nee, quiero comprar Resonance of Fate

"perdon eso no existe"

mfw

8
LiKaN

Yo pagué hará más de dos años mi tarjeta de socio del GAME, nunca fuí a recogerla y uso la tarjeta provisional.

Nerviosillo

Yo: ¿Tienen el Shogun 2?
D: ¿Chogun?
Yo: Si, el Shogun 2: Total War
D: Ummm... Un segundo
(...)
(...)
(Se toma su tiempo buscando)
(...)
D: Toma, aqui tienes
Yo: Umm... Disculpe, este el Shogun 2: The fall of samurai, yo busco el Shogun 2, este es otro juego.
D: Este es el que buscas
Yo: No, este es otro que ha salido ahora. Yo busco la versión anterior a esta.
D: No tenemos más juegos similares
Yo: Um, en la página web ponía que habia Shogun 2 normales
D: Esperate que lo busque en la base de datos...
(...)
(...)
D: No hay ningun Shogun 2, solo este
Yo: ¿Seguro? Busque por Total War a ver si...
D: No, no tenemos ninguno
Yo: Bueno, gracias, disculpe la molestia


Al dia siguiente vuelvo, despues de asegurarme que de verdad hay en la página de Game.
Hay otro dependiente. Me saca el juego a la primera y me regala una bolsita de ositos de gominola Haribo.

20 1 respuesta
Vegon

Fui a comprar el Castlevania Double Pack de GBA, segunda mano, y venia el cartucho del Aria of Sorrow normal y corriente. Cuando lo vi, antes de pagar, se lo comenté al dependiente y me dijo que "es normal, lo de double pack es porque cuando se compró original venia con otra caja con su juego extra" (¿¿¿???).

Estuve 15 minutos asegurandole que no era así, que el Double Pack traía Aria of Sorrow y Harmony of Dissonance pero el erre que erre con la misma y además intentando convencerme de que era imposible meter dos juegos en un cartucho (¿¿¿???). En esa época no había aun teléfonos mágicos que contenían todo el conocimiento mundial para ponerle la información en las narices.

Total, que me fui a un GameStop cercano y suerte la mía, también lo tenían allí de segunda mano. Buenos 15€.

#6 Pero entonces había chogun o no había chogun?

1 1 respuesta
RubenLionel

El otro día fui, me compre FF XIII y FF XIII-2, me dio una bolsita de ositos Haribo, y me dijo que con Mountain Dew las noches se hacen más amenas.

4 1 respuesta
B

Compras inesperadas: Katherine (o Catherine no se con que letra está la portada x_D) 20€ nuevo de trinca, precintado y ponía que era seminuevo o_O

Y bueno, con el 3x2 de PS2 me he sacado unas cuantas joyitas, pero como no encuentro el Shadow of Colossus (ya, lo sé, soy muy inocente) pues he aparcado la colección por el momento

Por cierto, si alguna vez os encontráis todos los Bayonettas de segunda mano en una misma hilera, es que he pasado con mi novia recientemente, los ordena siempre xD

1 respuesta
Nerviosillo

#7 Había, había. 2 unidades, ademas, 10 euros edición limitada de reserva, con DLC de clan Ninja o some shit, precintados.

Er_XaVo

En Gamestop que te metan el euro para el seguro de un año sin tú haberlo pedido. Mal para el porque tiene que perder el tiempo para hacer el ticket de nuevo y mal porque ,salvo por algún caso excepcional, no vuelvo a pisarlo.

Uriel246

En un game jurarme por todos los santos que reservara el Chogun 2 ed coleccionista (que iba a reservar de todas formas) 2 meses antes por que se iba a agotar en 2 dias, creo que a dia de hoy aun tienen algun cajon de Chogun 2 ed coleccionista por ahi rulando y en mediamark casi que te la regalan al entrar.

En uno de Sevilla encontrar el Company of Heroes + 1 o dos expansiones con libro de ilustraciones, nuevo, por 2 euros.

En un ECI, llegar un dia tras saltarme las clases con un amigo y ver un cajon de estos enormes llenos de juegos a 1 euro. Mi colega que es un maquina buscando en esos cajones se pillo el Starcraft+Exp y la exp del Warcraft que solo quedaban 1 de cada. A parte de esos 4 o 5 mas cada uno. Cuando saliamos nos pillo la profe de fisica...

Da gustazo soltar una moneda a cambio de 1 o 2 juegos xD

Ninieru

Hace un tiempo me puse a recorrer las tiendas de por aquí en busca de joyas de 2ª mano a buen precio. Una semana fui a 3 GAMEs distintos durante 3 días consecutivos, cada vez a una hora distinta y me encontré siempre al mismo dependiente.

Ahora tengo miedo de volver a pisar un GAME por si me roba el alma

29
Spank

Voy a hablar de algunas cosas que me pasaron a mi como dependiente de Gamestop. Si me acuerdo de más las voy poniendo.


  • Perdonen ¿Tienen el Left For Cuatro Dead 2?

Uno se me enfadó un día porque le dije que no había salido el San Andreas para PSP. Se fue de la tienda cagándose en mis muertos y jurando en arameo.


  • ¿Tienen el King Kong para Wii?
  • No, no nos queda.
  • Que sí hombre que lo he visto.
  • Le aseguro que no nos queda.
19
AS7UR

Nombre en clave: Reserva fantasma.
Tienda: GANE o GAME, como mas os guste.
Localidad: Gijon.
Ubicacion temporal: 10 dias para el lanzamiento del NBA2K13.
Hechos:
Paseando por un centro comercial un fin de semana, paso por delante del local de GAME, y me percato de un cartel en cada cristal que pone "NBA2K13, reservalo ya".(xbox360 ps3 pc)
Acto seguido, entro, me coloco en la fila que hay en el mostrador, y luego de esperar que atiendan a las 3 personas que habia delante de mi, con la rapidez del camaleon que tanto les caracteriza (20 minutos, 2 dependientes/as) llega mi turno.
-"Vengo a reservar el NBA2k13 para Pc"
-"mmmmmm si, un segundo, #click click doble click, scroll scroll, vuelta a empezar# mmmmm no, para pc no se reserva"
Despliego mi dedo indice, apunto al escaparate, y hago blanco en el cartel diciendo:
-"Ese cartel que teneis pegado en todos los escaparates, dice reservalo YA, e incluye tres versiones, xbox, ps3 y pcdvdrom, que seria, PC"
-"Ya, pero esta mal, no reservamos para PC. De todas formas no te preocupes que no se va a agotar"
Saludo, doy las gracias, y me marcho.

Dia del lanzamiento del NBA2k13, mediodia, mismo local GAME:

-"Hola, vengo a por el NBA2k13, para Pc"
-"Huyyyy llegas tarde, ya no nos quedan, ese chico que salio ahora se llevo el ultimo, que lo habia reservado, tendrias que haber hecho la reserva tambien.
El Etna comienza a despertar desde mis entrañas. Cito el caso expuesto anteriormente, explicando lo sucedido diez dias antes.
-"Ya, pues no se, haber pasado otra vez a probar.... lo siento"
-"OK, vamos a hacer una cosa -digo suavemente- entra en el programilla ese que teneis en el ordenador, mira si en el GAME de Alcampo lo tienen en existencias, y de ser asi, llama, avisa a Fernando (el encargado de varias tiendas GAME en la zona, y que atiende alli, al cual conozco de hace muchos años de salir por Gijon) y dile que me lo guarde que voy hasta alli ahora a por el (10 minutos en coche)."
Busca, ve que alli quedan, llama, avisa.
Me retiro, esta vez sin saludar. Llego al otro GAME, pago el juego, me pregunta que que paso, y se lo cuento, a lo que se reia y decia no con la cabeza.
Ahora, cada vez que entro en GAME para dar un vistazo, me miran diferente, como con odio....

God bless Steam.

1
bammargera

Fue unas navidades, me pasé por el corte inglés a mirar unos juegos y demás y vi a un abuelo diciendo que su nieto quería una consola, pero no le había dicho el nombre, yo cotilleé a ver que pasaba y era un papel con una Nintendo DS dibujada por su nieto que más de 3 años no tendría xD

T

Necesitabamos este thread.

Viernes, hace dos semanas. Estoy mirando juegos de PS2 en el cajón a ver si encontraba algo decente -y vaya que si lo hice, un Ecco the Dolphin impoluto- mientras observo a dos catetos que no sé si eran o gitanos o drogatas exconvictos hablando con el dependiente1, diciéndole que querían el Tekken ese, el de darse de hostias. No sé para qué lo querrían, estaba claro que no saben jugarle; nunca entendí la fijación de la plebe por Tekken, ni que estuviera hecho para el populacho. Fue el primer mindfuck.

Estando en el mostrador, esperando a que dependiente1 se aclarara con algo tan sencillo como pasar mi tarjeta y cobrarme, se acercó un dudebro bastante cachas con un juego en la mano, preguntándole a dependiente1 que "¿a qué juego se parece este juego?", mientras enseñaba la parte de atrás de la caja y no la portada. Dependiente 1 le dice que si le da la vuelta a la caja lo podrá ver, pero dudebro pareció tardar unos segundos en procesar la orden, porque se tiró como 5 segundos para hacerlo. El juego era Dragon's Dogma, y entonces empezó una discusión entre dependiente1 y dependiente2:

Dependiente1 - Es... ese es como "eskairim"
Dependiente2 - Si bueno, pero... es rol, pero no lineal
D1 - No no, es lineal pero es más como a turnos, con comandos, es como "eskairim" pero sin ser lineal, sí

D2 asentía. Dudebro no sé si llegó a entenderles. D1 no sé si sabía lo que dijo.

Yo estaba leyendo la parte de atrás de Ecco the Dolphin, "tendrás que luchar con fuerzas extraterrestres que quieren destruir la tierra". Lo cual es raro, porque eres un delfín. El juego resultó dar lo que prometía.

También escuché a varios teens emocionados mientras hablaban del "bayosok" ese que habían visto en un gameplay y estaba "guapísimo", sobreexcitados, hablando a gritos. Se ve que los YouTubes han extendido su cáncer y sus viewers son tan tardeds como ellos. En fin, que salí por patas. Siempre que voy me lo paso bien, no obstante. Es como bajar a los bajos fondos de todo esto.

Edit: ¡Ah! Se me olvidaba la guinda a tan plácida velada. Me regalaron una bolsa de Haribo, como a #8. Fue el único momento en el que se me escapó la risa, por lo absurdo de la situación.

14
osk1

Lo de "perder" cosas también pasa con los juegos de click y recoger.

Dependiente: NO SABEMOS DÓNDE LO HEMOS DEJADO TE-HE~
Yo: No te preocupes hombre, ya lo compro en MM al mismo precio TE-HE~~~~

Pseudodiego

Con 14 o 15 años me queria comprar el larry 7 y el GTA y el dependiente me hizo llamar a mi madre para que me diera permiso. Fue altamente humillante xD.
Ahora normalmente entro a comentar en voz alta lo sinsentido que son los precios comparados con la importacion.

1 2 respuestas
Denian

#19 Pues OLE ese dependiente.

Yo la verdad tengo buen recuerdo de los dependientes en la epoca de centro mail, solian estar bastante puestos en el tema, no se que coño de criterios seguiran ahora para contratar.

7
Jomones

#19 La última vez que entre al game (la primera desde la gen de la 360) me pongo a mirar los juegos del cajón y estaban mas caros que los del fnac que estan puerta con puerta en el centro comercial. Dudo que vuelva a entrar a uno de esos.

Perestroika

Entro en uno de los dos GAME que hay en Bilbao (Os sorprendería lo cerca que están el uno del otro) y veo a unos chavales hablando de League of Legends, StarCraft 2, etc mientras rebuscan en una pila de segunda mano de xbox360.

Todo normal, yo estoy en PC buscando algun chollo tonto hasta que escucho "blablabla Perestroika". Pongo más atención y resulta que era un tipo al que había ayudado a configurar su cuenta de juego en ESL días atrás y le estaba comentado a un colega que tenía el mismo problema que me pusiese ticket.

Me doy la vuelta y le digo al pavo tan ricamente que mejor mañana por la mañana que esta noche salgo de fiesta. Cagaron ladrillos.

4 1 respuesta
Watch

#22 Eres toda una celebrity.

A mi no me ha pasado nada raro, lo típico. Después de comprar Nier me sugirieron que si quería reservar Blops 2 o FIFA. Supongo que se lo dirán a todo el mundo. Eso sí, el que parece el "encargado" tiene pinta de ser más o menos competente por lo que le he escuchado hablar.

1 respuesta
Ch4iNeR

Lo más inusual que me ha pasado a mi fué e un GAME también. Mientras buscaba algo en lo que malgastar mi dinero puse "sin querer" la oreja en una conversación entre un cliente y una dependienta que tenía menos idea de videojuegos que yo de fisica termonuclear. El chico quería una barra sensora de Wii para usar con Dolphin a lo cual la dependienta respondia, entre tartamudeos y comprobaciones al ordenador, que no sabía si se podía hacer y que de poderse lo mejor era con la barra oficial de Nintendo (ale, por si acaso intentaba colarle la más cara). El colofón llegó cuando el chico le pregunto si se conectaba por USB al ordenador o era inalámbrica. En cuanto la dependienta empezó a soltar un largo "eeeeeeeeeeehhh" mientras pensaba que decir, no pude aguantarme más y me dí la vuelta y le expliqué al chico y a la dependienta que si se podía y que no hacía falta la barra más cara, con la de marca GAME funcionaba de maravilla. Al final nos quedamos el chico y yo hablando un rato sobre configuracion de Dolphin y cuales eran los mejores juegos de Wii.

Y lo típico cuando vas a pagar algo y te dice el dependiente: "Ya puedes reservar el próximo Call of Duty 55" y yo: "Ehmmm, no gracias".

1
dovitodkb

¿Gracias a Jcm_jonathan por ser el germen de este hilo? http://www.mediavida.com/foro/juegos/18-juegos-para-conferencia-nueva-xbox-480748/3#72

2
Perestroika

#23 Hicimos un evento pocos días atrás e imagino que esos chavales fueron, coincidencia xD

Les dan una serie de títulos que van a salir siempre para que te recomienden recomendarlos, a mi siempre me intentan colar el CoD, BF4 y Last of Us

zur4no

Ir a un Gamestop a pillarme la xbox360 por una oferta a nivel nacional de la cadena... que llevaba anunciada una semana, empezaba ese día y enterarse por que les hice mirar el precio en el ordenador.
Muy lamentable todo.

En un corte inglés, un chaval barra cani preguntado si ese pc (de 1400€) movía el counter a 16541687987 efepeéses. El dependiente diciendole que sin problema.
Miro el ordenador... y llevaba una gráfica integrada.

#30 Le tendrias que haber mirado fijamente y decirle que tu si que sabes quienes son los malos xD.

3
E

me recomendó comprar la wii u

1
B

Una vez que fui al GAME y en el cajón de segunda mano había varias copias de Guild Wars 1, tanto del juego base como de las expansiones, obviamente abiertas, y al preguntarle al tipo me dijo que se podía seguir jugando al modo de un jugador. No dije nada y me fui.

Cuando volví la sección PC había desaparecido y ahora se llama Call of Duty & Sims 3. Lo negro es Blops 2 y lo verde Sims 3. (Foto culera de móvil a traves del escaparate mientras iba andando xD)

7
Kayder

Recuerdo una vez en el ECI, tras buscar por todos lados el GW Factions y solo encontrarlo ahí, me encuentro con las 2 versiones de cajas que había, iguales en contenido, distintas solamente en la carátula, pero a distinto precio. Me quedo WTF.
Le pregunto al dependiente el por qué de los 10€ de diferencia de una caja a otra.

El tío se queda un rato pensando, va a junto su compañero, debaten juntos durante un rato de forma intensa, comparten ideas y puntos de vista, y al final el dependiente inicial vuelve y me dice que porque unos son los buenos y otros los malos.

Cojo la más barata y me voy. Pasé de explicarle que eran iguales, nunca volví.

2 1 respuesta

Usuarios habituales

Tags