PS4 sigue primera en ventas, seguida de Xbox One en Noviembre

jepeme

El black friday se ha notado mucho en las ventas de las consolas, como era de esperar. Un mes más, según VGchartz (que si bien es cierto no es muy fiable en cuanto a números exactos pero sí sirve para orientarse), la PS4 se impone frente a sus rivales. La sorpresa viene cuando, con el lanzamiento de Xbox One X, esta se ha puesto por encima de la Switch en cuanto a ventas.

¿Será solo este mes por el lanzamiento de la Xbox One X, o se mantendrá Switch como colista durante más tiempo?

During the month of November 2017, the PS4 outsold the Xbox One by 1.02 million units for the month and the Switch by 1.79 million units. The Xbox One outsold the Switch by 768,621 units.

When you compare monthly sales to a year ago, the PlayStation 4 and Xbox One are up. The PlayStation 4 is up 352,636 units and the Xbox One is up 947,170 units.

Taking a look at the marketshare, the PlayStation 4 managed to achieve 45 percent. The Xbox One accounted for 32 percent of the consoles sold, and the Switch 23 percent.

PlayStation 4 Monthly Sales: 3,603,646

Xbox One Monthly Sales: 2,582,648

Switch Monthly Sales: 1,814,027

As a reminder VGChartz tracks consoles sold to consumers. Sony also announced the PlayStation 4 has sold 70.6 million as of December 3 and Nintendo announced the Switch has sold 10 million units as of December 10.

2
Licker

A parte del lanzamiento de la Xbox One X también hay que tener en cuenta que por todos lados vendían pack de Xbox One S + juego por 160€ , se quedaba en un precio cojonudo la consola.

1 respuesta
ArThoiD

#2 Pues como la PS4...

Y la Switch también, aunque en menor medida por lo obvio.

1 respuesta
Beethoven

Lo que saco en claro es que hay pocos cristianos que se han decantado por el mejor pack de switch con las bolas para el árbol de navidad.

Licker

#3 No estoy comparando la oferta con las de otras plataformas, simplemente que creo que nunca había estado tan barata la consola y encima pudiendo pillarla con el AC era una opción apetecible para cualquiera aún teniendo una ps4 ya. Aquí al menos en todas las tiendas "importantes" de videojuegos fue la única consola que se agotó aún teniendo muchísimas unidades.

Vamos, que seguro que el subidón en ventas ha sido mas por eso que por la propia Xbox One X.

1 respuesta
jepeme

#5 si, la verdad es que las ofertas que hubo eran bastante buenas, pero aún asi es significativo. Tendremos que ver el siguiente mes.

1
sephirox

Bueno, si la regalan es normal. Pero vamos, que estoy seguro de que es algo puntual y, ojo, yo soy un fanático de Xbox, siempre es la consola que más me ha gustado (vamos, que la compré antes que ps2 en su día), pero hay que admitir que no tiene exclusivos y una consola con falta de eso se queda por detrás.

Pseudodiego

2
centu

Lo siento nintendo, no vas a marcarte un wii nunca mas.

1
tsukiyomi

Si Ninty fuera coherente con el precio de sus consolas/juegos...

1 2 respuestas
Eckooo

Hombre es que por el precio de la tablet esa te compras las 2 consolas mas potentes del mercado juntas. Que no digo que la Switch sea mala consola pero se les va la flapa con el precio

Ridote

Tengo la PS4Pro y la switch y no cambio la switch por nada del mundo. Es un pedazo de consola y eso que tiene aún cuatro juegos como quien dice. Dadle un par de años y veréis, que la PS4 lleva en el mercado bastante tiempo y tiene un catálogo de juegos más amplios, sólo dadle tiempo.

Enkripted

Con lo bien que está vendiendo Switch que nadie espere una rebaja en mucho tiempo.

Imperium

#10 Por un lado tenemos Nintendo, con un departamento que se dedica a poner precio a sus productos, por otro tenemos a suckinoséqué que considera que la consola es demasiado cara para su bolsillo y que Nintendo está fracasando en ventas por eso mismo.

xD, a veces me pregunto si leéis lo que escribís.

2 respuestas
tsukiyomi

Con WiiU se mantuvieron en 300 un huevo de tiempo, que venda mucho o poco a Nintendo se la trae floja

#14 300 es cara para lo que es, mi bolsillo ya se gastó ese dinero en ella, el comentario y la ridiculización de mi nick te los ahorras

2
Pseudodiego

#14 Nintendo se ha equivocado antes, 3DS la rebajaron a los pocos meses de salir.

Ridote

A parte no había falta de stock en España hace no demasiado? No vivo ahora mismo por allí y por UK no recuerdo falta de stock pero algo me parece haber leído por el foro. De todas formas, aquí hay una oferta de 220 libras para la switch y yo la compre por 270 con un juego. No me parece en absoluto tan cara para lo que obtienes. Recuerdo la PS3 siendo bastante más cara y la PS4 cuando la compre yo creo que estaba por ahí o más cara. Que sí, que la potencia y tal, pero no te la puedes llevar a ningun lado.

B

Lo de comparar el precio de un consola que tiene 7 meses con otras que tienen 4 años os está quedando genial, ya en otro momento analizáis coste de producción y todas esas cosas.

Yo he estado tentado de comprar una Xbox One S estas navidades viendo lo que costaba pero es una compra que soy incapaz de argumentarme a mi mismo, por mucho que adore los mandos de Microsoft.

1 1 respuesta
oni_paria

#10 Ninty tiene políticas de juguetera porque eso es lo que es desde sus inicios. Hardware concebido como juguete con un precio inflado respecto a su coste de producción, unos juegos caros respecto a la competencia desde siempre, y una tradición de accesorios, objetos de trading y suplementos que valen su peso en tinta de impresora y es con lo que Nintendo hace negocio.

WiiU fue un aborto, y en cambio, Switch está muy bien parida, los first de nintendo siempre son de gran calidad pero yo me abstengo de consumir productos de nintendo porque me incomoda su modelo de negocio, (me incomoda más que otras compañías, no es que Valve, Sony o Microsoft sean unas santas).

jepeme

#18 el problema viene realmente en que las otras consolas, cuando salieron, disponían de opciones multimedia, streaming online, navegador, aplicaciones, etc. La switch de momento no tiene nada de eso, por lo que se espera que sea un poco mas barata, que parece una beta de consola pero nadie dice nada.

Por otro lado, no esperes que la switch baje demasiado. La wii u con lo mal que vendió nunca bajó de los 300€ salvo por algún precio puntual.

1 respuesta
PhilDunphy

#20 Streaming, navegador... Cosas super útiles para jugar videojuegos.

Yo estoy tan contento con mi combo PC+Switch, por mi que sigan sacando GOTY vendan lo que vendan.

1 respuesta
SikorZ

Yo me pillaria la Switch, es la unica que me atrae, pero no voy a pagar 380€ napos que costaba la oferta que salió en navidades, lo siento.

Vendiendo las otras dos a 160€ como deciais casi que me lo pienso, incluso aunque no las quiera realmente, pero lo de la Switch se han colado...

Si la llego a comprar es porque llega a un precio decente, no pido ni que sea barato, pero desde luego 400 napos no lo es, para eso cambio procesador y grafica del pc, la verdad.

1 respuesta
B

#22 La oferta era 380€ con dos juegos, vamos una puta ganga viendo que podías coger Zelda y Mario que están a 50€ ahora mismo cada uno.

Por otra parte en Amazon estuvo por 299€ durante un tiempo largo.

1 respuesta
jepeme

#21 apuesto a que usas el movil para todo menos para llamar. Se trata de evolucionar, no de estancarse. Tener netflix en una consola en 2018 no deberia ser ningún lujo.

Y si, yo también estoy la mar de contento con mi PC+PS4. Y en 2018 lo voy a estar mas.

SikorZ

#23 No se, honestamente a dia de hoy gastarme 300 napos en la consola y 50€ por juego, mas si quiero un mando adicional, etc... Al final me gasto tranquilamente 400/500 napos, para eso me compro un movil o renuevo PC...

Yo la compraria por 150/250... No deja de ser una tablet con streaming...

1 respuesta
B

#25 Es una opción totalmente respetable, pero de tu comenario se extraía que la oferta era 380€ la consola pelada y son 380€ con dos juegos de 50€ cada uno, es decir, que la consola pelada se quedaba en 280€.

Al final aquí cada uno hace con su dinero lo que quiere como es lógico!

1 respuesta
SikorZ

#26 Si, esta claro, yo lo veo caro porque no creo que le de tantisimo uso como para amortizar 400 napos de primeras...

1 respuesta
jepeme

#27 eso ya entra dentro de lo personal. Yo creo que el problema de nintendo es que tardan demasiado en bajar de precio sus productos.

jose-fragord

Imaginaros una gráfica con el profit de Nintendo haciendo la Switch, que les costará hacerla 40e y las vende a 300.

1 respuesta
B

#29 Nintendo obtiene 40$ de beneficio por cada Switch, se te ve muy enterado del tema.

Leo mis comentarios y parezco hijo de Iwata pero es que algunos no os cortáis ni un pelo en mentir para echar mierda.

2 respuestas

Usuarios habituales