PS4.5 se llama PS4 NEO internamente

n3krO

#780 que noo.... Que pueden dejarlo normal y la neo le hace el reescalado a 1080p y punto. Menudo nivel de interpretación tenéis.

1 respuesta
StumKrav

Tras los últimos acontecimientos con Nintendo, respecto a que su nueva consola saldrá en marzo de 2017, no tengo nada claro que Neo vaya salir este año.

Mi apuesta es que NEO se anunciara en el evento de PSX de diciembre, con ventana de lanzamiento para primeros de 2017.

Todo depende de si se anuncia en el E3 o no, pero tengo mis dudas.

2 respuestas
Kirs90

#781
http://www.eurogamer.net/articles/digitalfoundry-2016-how-playstation-4k-neo-and-the-original-ps4-will-co-exist

NEO no hará ningún reescalado, sino que renderizará los juegos a 1080 como mínimo.
Y eso ya es un 'modo' NEO.

Me da que el que no sabe sacar conclusiones eres tú xD

december

#782 Pues a excepción de la anterior gen, cuantos años han durado las anteriores generaciones? Alrededor de 4-5 años diría. Si sacan una consola más potente para 2017 no lo veo mal.

1 respuesta
GaRoU

#782 y dejar la campaña de Navidad sin ella y encima que el público ya sabe que va a salir una versión mejor? Menudo suicidio sería :s

alejo

#784 Si la sacan ahora, estará mal porque es una cerdada para los que hemos apostado por la versión para poorfags, pero es que si la sacan a mediados de 2017, es mal también... Si van a sacar algo casi en 2018 que sea algo que suponga un salto tecnico relevante.

1 respuesta
december

#786 ¿A qué salto te refieres?

Que una gen dure 4-5 años lo veo bastante bien, si la sacan a finales de 2017, habiendo pasado 4 años desde el lanzamiento de ps4... lo veo bastante aceptable

Es que quizás ni salga en 2017. Anyway hace tiempo leí una noticia de Yoshida diciendo que ya estaban investigando/preparando para preparar una nueva consola, que esas cosas siempre se hacen años antes de que termine la generación.

1 respuesta
StumKrav

Pero es que esto no va a ser un salto generacional, es un nuevo modelo de negocio, una iteración de consolas como ya lleva años ocurriendo en el mercado de los terminales móviles.

Es una cuestión de como, no del porque. Los negocios cambian, y quizás Sony si ve un filón para probar esto. ¿Guarrada? No, guarrada es que la consola tuviera juegos exclusivos y tal, pero en principio esto no va a ocurrir. Queda claro que por ahora no hay nada oficial, quizás todo esto ni llega a salir adelante, pero es que Sony se ha mantenido 100% en silencio al respecto, no han comentado ni para desmentir aunque luego acabe siendo cierto, así que la verdad... no se que dudas tenéis cuando hay gente con papeles oficiales xD.

Cuando algo que es hot topic en internet y ni su propia compañía acalla rumores, es que obviamente algo está pasando. Yo creo que básicamente están usando internet para valorar el futuro de este proyecto, y visto lo visto yo creo que va a salir adelante.

finales de 2016 o principios de 2017 para coincidir con NX, más sería perder el tiempo, más cuando una hipotética PS5 debería salir en 2-3 años vista.

2 respuestas
december

#788 Yo es que creo que no va a salir una ps5 en 2-3 años. El salto a los 4k lo harán más adelante, si es que lo hacen.

1 respuesta
StumKrav

#789 ¿No crees que va a salir una ps5 en 2-3 años? Pues yo creo que sí. Es más, creo que el modelo de consolas actual que tenemos va a cambiar sobremanera a partir del año que viene.

Además el caso de PS3 y su casi década de lifetime fue un aborto infumable e innecesario, además de que nunca ha ocurrido algo así, ni creo que vuelva a ocurrir.

PS4 debería durar hasta 2019 como mucho. Aun así tengo mis reservas, creo que ahora que las consolas se han pasado por fin al x86, las cias. quieren unificar sus plataformas en un sistema único que puedan ir actualizando con nuevos skus cada 3-4 años y así podrás jugar a todo el catalogo pero con nuevas specs, lo que viene siendo un PC, sí.

Con esto terminas con generaciones y catálogos limitados, y te expandes a lo grande creando un ecosistema llamado PlayStation, como Steam.

Esa es mi apuesta, y es donde creo que además va a tirar Nintendo también.

1 1 respuesta
december

#790 Tú mismo lo has dicho en el anterior mensaje y tienes razón. No veo un salto generacional para que en 2-3 años salga una ps5, a no ser que esa ps5 sea la consola de los rumores de la que estamos hablando. Lo único que veo es una consola que mejore todo lo que tiene la ps4 y vayan los juegos a 60fps.

Puede que me equivoque y como dices cambie el modelo de negocio el cual será interesante, yo es que no le hago el feo a cambiar de consola cada 4 años, otra cosa es que dure 2 años.

Es prácticamente como un smartphone, todos los años sacan un nuevo iphone/samsung/htc y las aplicaciones siguen funcionando en los anteriores modelos, aunque no tan rápido, pero es lo que hay. Y son cosas a las que estoy acostumbrado ya que el smartphone lo uso mucho en mi caso.

alejo

#787 a un salto tecnico. Hemos venido viviéndolos desde el albor del sector. Cuando una maquina relevaba a otra, el cambio a nivel de especificaciones era brutal, de entorno a x10.

#788 ¿pero quien busca un cambio en el modelo de negocio? Sony, según todo esto. MS tenia otra idea radicalmente diferente con One, y Nintendo tiene su particular visión del sector. Los móviles apelan a otro tipo de usuario; sobretodo al que le gusta tirar ego y modas respecto a su súper terminal ultimo modelo, no tiene nada que ver con el usuario habitual de videojuegos. A mi no me convencen, y llevo en esto 30 años. Y creo que a la gran mayoría de usuarios convencionales no buscan eso en una consola.
Precisamente la filosofía de SONY tras aquel famoso E3 parecía mas la de una compañía que busca contentar al usuario mas clásico, no entiendo el movimiento si realmente es tal cual se viene rumoreando.

1 1 respuesta
Kirs90

La PSVR y los televisores 4K son suficientes motivos para que Sony cambie su negocio a uno que contribuya a crear un escosistema.

Nintendo va a la suya, MS intenta unificar los PCs y Xbox con Windows y DX12, pues Sony quiere hacer que Playstation tire del carro con todos sus demás productos.

Fin.

2
GaRoU

#792 Totalmente de acuerdo. Es Sony la que quiere cambiar el modelo de negocio, no vale poner a "la industria" como algo general. Y como siempre, está en manos de los clientes pasar por el aro y aceptar esa filosfía, haciendo de Ps4 Neo un éxito y que todas tiren hacia eso, o que se pegue una buena ostia. Lo mismo que se le hizo a One con la política de multimedia que quería meter al principio, lo de siempre conectado, juegos de segunda mano.... Lo que me jode es que eso lo llega a plantear Sony y en vez de una buena ostia como se ha metido MS, se hubiese empezado a aceptar como "es que es lo que quiere la industria".

Y esto por cierto es el resultado de una Sony fuerte y sobrada en consolas. Arrasó con Ps2 y del ego tenemos los inicios de Ps3, con su precio, con los multis funcionando peor que en 360, un catálogo muy escaso....y tuvo que remar contracorriente haciendo un gran trabajo desde mitad a final de generación (añadiendo el tiro en un pié de MS con el maldito Kinect). La filosofía de Ps4 que tanto os gusta es resultado de esa ostia en Ps3. Pero han vuelto a verse que no tienen competencia real y...Ps4 Neo. Seguid creyendo que lo mejor es que Sony no tenga rival...

1 2 respuestas
Fyn4r

#794 pero PS4 Neo y esta nueva aproximación (bien llevado claro) es la mejor noticia para el mundo de las consolas desde la SNES

StumKrav

#794 Ehm... mira yo soy el primero que te defenderá que ciertas practicas no deben llevarse a cabo porque son poco democráticas y no del gusto del cliente.

No soy alguien que cambie de móvil cada 2 años, no lo veo necesario. Salte de un Nexus 4 al S6 porque me lo regalaron, pero antes del Nexus 4 tuve un S2. A lo que voy, una iteración de consolas si lo veo más necesaria, pero esto es igual que cambiar de X componentes cada tanto en el PC, algo totalmente opcional y que se adapta al gusto y necesidades del consumidor. Ahí yo veo un tema de prioridades.

Tu tienes tu flamante PS4 con las gomas del joystick desgastadas desde el día 1, ¿cierto? Pues digamos que de aquí a que palme el lineup de PS4 por la llegada del siguiente modelo generacional, tu seguirás jugando a los mismos juegos. ¿Problema? ¿no ibas hacerlo igualmente? Sony te ofrece un modelo premium porque: Es necesario para la VR, es un producto opcional para los más exigentes y joder, ¿por qué no? Esto es un negocio no productos de primera necesidad.

Aun así sigo pensando que lo enfocáis mal, creo que PS4 Neo es solo una prueba de fuego, y hasta el mismo Shuhei Yoshida se hizo el loco cuando le hablaron de una hipotética PS5. Que yo también nací con la nes, la gameboy y tal, pero me parecen excelentes los progresos en una industria que lleva con el mismo modelo de negocio desde hace años.

Como digo, yo preveo un futuro donde las consolas ya no serán skus únicos que aguantan 5-6 años, si no que estoy convencido de que terminaran unificando todo en plataformas y equipos a precios decentes. ¿No es eso al fin y al cabo una steam box? Pues no lo veo mal.

Pero bueno podéis seguir esperando que en 2020 sigamos con discos ópticos, cables y consolas con nombres chupiguays de mediados de los 90.

1 respuesta
B

Cuando salga NEO convivirán dos versiones de cada juego que lancen gracias a los parches que mejorarán las versiones de NEO.
¿Bajarán el precio de las versiones PS4 por ser peores?

alejo

#796 todo lo que tú comentas ahí está inventado hace décadas, se llama Ordenador Personal. Ahí cada uno decide que inversión realiza y como quiere que le rinda su software, hasta que deja de rendir, porque eso pasa, aunque las arquitecturas sean las mismas.

Las consolas se basan en otro concepto, mucho más democrático, compras y juegas, igual que tu vecino. Todo lo que se salga de esa línea es otro mundo ajeno a las consolas. Y cualquier intento de acercarlas a los PC en cuanto a modularidad (SEGA sabe de esto) ha fracasado. Espero que el proyecto de SONY lo haga, y a ser posible estrepitosamente, para que pasen otras 2 décadas hasta que a algún otro iluminado se le ocurra reinventar la rueda.

4 2 respuestas
StumKrav

#798 Siento que Sony te este incomodando con sus nuevos productos, y por consiguiente sacándote de tu (absurda) zona de confort. Por desgracia el mundo evoluciona, si tu a tus 3x y pico sigues aferrado a que el mercado de consolas se mantenga como hasta ahora, es solo tu culpa y además pensamiento único, no nos hagas al resto participe de ello anunciando que no es algo democrático, cuando si que lo es. Tu puedes seguir jugando a tu PS4 del día 1 con los mismos juegos.

Esto es como la VR, que cierto sector del foro cree imperiosamente que es el mal y que se la va pegar, que se quedara como un cacharro tipo Eye Toy con 4 tonterías, de mientras Sony sigue invirtiendo una pasta en esta tecnología, y además se encargara de distribuirla por todo el mundo a un precio muy democrático y además tienen claro que no es una tontería.

Pero welp, siempre te quedara... ¿Nintendo? Seguramente no, porque sera la primera en presentar un concepto nuevo con su próxima consola, y yo que me alegro. Es lo lógico, y lo esperado.

Ah y no, sigue sin tener nada que ver con un ordenador personal, el concepto es bien distinto, seguirá ideado para las masas y los ignorantes de la ley del mínimo esfuerzo, tranquilo.

1 1 respuesta
alejo

#799 ¿mi zona de confort? La de millones de usuarios de consolas dirás. Pretendes hacerme creer que los 36 millones de usuarios de PS4 adquirieron la consola con la idea de que SONY pudiese plantear una revisión cada 2/3 años. Perdona, pero lo dudo.

La VR es un concepto completamente diferente a este. Es una nueva tecnología, y por tanto una línea de negocio a explotar y sobre la que sentar nuevas bases. En consolas eso ya existe, y no es necesario traer experimentos de otros sectores. Por qué no, por mucho que se repita, las sobremesas no están en crisis, ni necesitan de ningún revulsivo.

Y en la ignorancia y la comodidad viven el 95% de los usuarios de cualquier plataforma, incluida compatibles. Pero no ignoremos el poder de internet, Microsoft ya ha pagado su peaje.

Tampoco entiendo porque personalizas mi postura, y sin embargo la tuya parece representar al vulgo. Es un poco pedante xD.

2 respuestas
StumKrav

#800 Siempre puedes hacer como yo, esperar al e3 o el evento donde la presenten, ver que ideas van aportar con el modelo, y a ver como reacciona la gente. Lo que no puedes es pretender hacer creer a nadie que esto es dañino y perjudicial.

Ninguno de los 2 representamos a nadie, pero por alguna extraña razón crees que tu pensamiento es mas acertada que la mía. Dejémoslo en puntos de vista, ya saldremos de dudas más adelante.

1 respuesta
Fyn4r

#798 RPV #laesencia versión consolas, en fin

2 respuestas
alejo

#801 ¿te rajo? Yo siempre he hablado desde mi opinión y visión de las cosas, eres tú el que me dices que no me oponga al progreso de la industria.

Tengo claro una cosa, yo no me subiré a este carro. No voy a decirle a nadie que tiene que hacer, ahora bien, luego a reclamar al maestro Armero.

#802 ¿quieres un Pin? Si vas a argumentar con esa calidad, no me cites, por favor.

Kirs90

#800 Yo siempre he pensado que la gente quería las consolas por los juegos. Que es por lo que hay que quererlas.

Si alguien las quería porque así estaba en igualdad de condiciones que el resto, es su problema, y los demás no tenemos por qué aguantar las consecuencias.

Las consolas no son solo igualdad, son juegos, facilidad y comodidad, prestarse juegos (o la consola entera), y el multijugador local.

Que ahora de repente saquen una revisión y deje de ser una consola, con todo el respeto a tus 3x, es una chorrada.

PD Y lo de #802 es un resumen (y bueno), no una argumentación.

1 1 respuesta
alejo

#804 Lo que es una chorrada es pensar que las Major van a destinar varios equipos a sacar juegos en igualdad de condiciones, y que mi Cawoduti en PS4 va a correr igual que el de el que se ha gastado la pastuqui en la versión de tío importante. Eso es si que ser un iluso de cojones.

Y como esto va a ser así, el concepto que defiendes, los juegos, se ve prostituido, porque la experiencia entre versiones sera distinta, y creara jugadores de primera y de segunda, y eso ya existe en PC.

Soy el primero que quiere que la industria evolucione, y haya revisiones de hardware en tiempo y forma, pero no quiero inventos, quiero generaciones, igual que las hay en el Hardware de PC, no revisiones mierdosas como nos trae el mercado de móviles. Me parece sorprendente que haya alguien que pueda defender esta política. Mantenerse neutral, bueno, porque llámame gorrión y échame trigo, pero defenderlo y pretender ademas que los que lo vemos como algo nocivo para el mercado parezcamos los locos, es eso, sorprendente.

2 respuestas
EuRyNomE

Yo es que antes de hacer una PS4 Neo esperaría 2 o 3 años y sacaría la PS5 con retrocompatibilidad con la 4 y esos parches que aumentan la calidad/rendimiento.

Simplemente con retrocompatibilidad se arreglaría, así la gente podría estirarse más para comprar la PS5 pero sabiendo que van a poder jugar a todo lo de la 4 también.

Y sólo con eso, la idea de la Neo resulta ya absurda y practicamente injustificable, pero hey, estamos solos en la $ima.

1 respuesta
Kirs90

#805 No sé si esto lo sabes ya pero PS4 ya se está llevando muchos ports de mierda. No hace falta una NEO para que los juegos de PS4 sufran de fps o resolución.

Precisamente, es lo que viene a arreglar NEO. Si estás dispuesto a pagar más, podrás jugar mejor. Así de sencillo.

3 respuestas
alejo

#807 Macho, ¿de verdad que no entiendes la diferencia? ¿Te das cuenta que cualquier usuario de PS4 juega en igualdad de condiciones y que lo que tu comentas es una tara del mundo de los compatibles? Pensé que era un concepto mas sencillo de entender.

La pauta esperada es la que comenta #806, una generación retrocompatible gracias a la arquitectura, pero con unos plazos "justos" y una mejora ostensible. Lo que proponen es pan para hoy y hambre para mañana.

2 respuestas
GaRoU

#807 Si ese es un argumento a favor de Ps4 Neo lo bordas chico

1 respuesta
Kirs90

#808 Pero tío que a mi me la suda la igualdad. Yo no juego a consola por eso. Si tu sí es tu problema. Y problema de todo el mundo que esté en las mismas que tú.

#809 Pues no te estoy viendo rebatírmelo.

1 respuesta

Usuarios habituales