PS4.5 se llama PS4 NEO internamente

B

A estas alturas de la película, que va a haber un rediseño de la PlayStation 4 original parece claramente un secreto a voces. Se la ha llegado a llamar PS4.5 o PS4K, se rumorea que llegará en octubre a un precio de unos $400 y, según afirman hoy en el portal de GiantBomb, el nombre en clave es NEO

El poder... de la nueva PS4

Estas son las supuestas specs que tendrá la revisión de la sobremesa de Sony:

Los juegos que corran en NEO podrán aprovecharse de las ventajas del nuevo hardware para ofrecer un frame rate mejor y más estable, así como mejoras gráficas en juegos que vayan a 1080p. NEO también soportará 4k, pero los juegos no tendrán que tener necesariamente de forma nativa esta resolución.

Sony, sin embargo, parece muy firme en que no se debe dividir a la comunidad de jugadores. Lo que lo que funciona en PS4 Neo debe funcionar en PS4, aunque la nueva consola puede ofrecer algunas opciones mejoradas. Las fuentes de Giant Bomb ponen como ejemplo un multijugador de 8 en la nueva PS4.5 frente a otro de 4 en la consola actual.

2
Nerviosillo

Fe de erratas: no son 17GB/s, son 176 GB/s.
No es una RAM milagrosa más de 10 veces superior xD

1 respuesta
A

Dos PS4... en una misma gen

2 2 respuestas
Nerviosillo

#3

39
Flynn

Qué hemos hecho mal bros...

Por qué Sony nos convierte en usuarios de segunda a los que apostamos por PS4 desde el primer día.

IT'S JUST NOT FAIR!!!

11 1 respuesta
StumKrav

Continuamos aquí: PS4+ o PS4.15 porque de PS4k o PS4.5 nada de nada.

Cryoned

Bloodborne a 60fps estables y veo a medio mv pasando por el aro dia 1.

Pero el hecho es que los datos que muestran no creo que llegue ni a 50, las mejoras no van a ser tan bestias.

5
Nerviosillo

#5 Realmente no es para tanto. Solo pone a Sony al nivel de Nintendo con n3DS.
El salto no es tan grande. Ya veremos las comparativas gráficas y echaremos pestes sobre la compañia.

¿Alguien del estilo Cryoned, Prava o similar puesto en hardware explica como de grande es el salto de la GPU duplicando las CUs?

2 respuestas
sraam

Esta claro que tendremos que comprar la ps5 version high cuando quede 1 año de vida a la consola visto lo de esta gen.

B

#2 Eso hace referencia a la velocidad de transferencia, son 176 vs 218, falta un 6 en la primera vaya, ahora edito.

alfa036

pues si es verdad esto, podeis respirar tranquilos los usuarios de ps4, porque el cambio es infimo

1 respuesta
zErOx

desde luego esto viene enfocado a la VR de Sony.

zYctest

No veo el problema con que saquen otra consola mejorada con LOS MISMOS juegos, cuando siempre sacan una PSX y luego PSX Slim que es IDENTICA pero más fina, pues esta vez una mas potente xD

charlesmarri

400€ para correr en 4k.

Aquí algo no cuadra.

De cualquier manera, está bien eso de ofrecer hardware mejorada al poco tiempo. Me recuerda a los cambios de gráficas en X años que tanto critican algunos xd.

2
Nerviosillo

Además, visto el pull de consolas de PS4, dudo que hagan efectos personalizados para las PS4.2 (a excepción de second parties).
Irá mejor, quizás con más estabilidad en fps y, si eso, mejores texturas. Poco más.

Nice to know.

1 respuesta
AlexGc

La new ps4

elkirby

Habrá un cambio sustancial en cuanto al rendimiento de los juegos, por lo que se puede ver que el hardware mejora en x% al original. Pero... Para tener una resolución 4k, recordad que tenéis que tener una tele/monitor 4K, y uno decente, a cuanto asciende la broma junto con el hipotético precio de esta PS4 NEO?

centu

Los que compraron la primera ps3 tenian gloriosa retrocompatibilidad con ps2. Los que compramos la primera ps4 tenemos una puta mierda obsoleta a los 4 dias. Grande sony.

13
A

#15 ya vamos por PS4.2? Antes era PS4.5. Lol el downgrade.

Yo no veo un cambio demasiado grande si son las specs finales, estoy ok con esto si las mejoras son ínfimas. Sin embargo me preocupa que se acabe adoptando este modelo en el mercado de consolas, no me gusta la idea de renovar cada dos años.

Galdor

Me parece una guarrada.

3
AmiG

Enhorabuena a los usuarios que han hecho el ridículo durante años defendiendo a la good ol' $ony, le pidieron la pasta a sus papás estas navidades para comprarla y después de unos meses se quedan con un cacharro obsoleto.

1 respuesta
Mtra

Quieren que nos acostumbremos, ya lo han dicho algunos directivos de empresas de consolas (No se si era MS o PS)

Si la gente esta acostumbrada a cambiarse de movil cada año, gastandose 400$ por uno mejor, porque no iba a hacer lo mismo con las consolas?

1 1 respuesta
Cryoned

#8

Rondará el 1.8/2.0x de potencia sobre ps4 con esas specs.

4K son 4 veces 1080p.

Lo que veo muy factible es que la ps4 base pase a tener juegos con resoluciones sub-1080 tipo xbox one, 720, 900p /30fps y dejen la neo como 1080p/60fps estándar.

1 respuesta
Paillo

Para vosotros, jugadores.

19
erlale

Esto es claramente un estudio de mercado de Sony, segun respondan los usuarios asi va a ser el futuro de las consolas de Sony, y estoy seguro que va a irles bien y que a partir de ahora tendremos revisiones con hardware mejorado de todas las consolas. Pero vamos, que tampoco es nuevo esto, ya tuvimos hace muchisimos años la 32X para Megadrive o el Expansion Slot para N64, que aunque son algo diferentes, el concepto es el mismo.

3 respuestas
M

Falta poco para que los pcs dominen el mundo, esto es no avanzar equis de!

Fascaso

No entiendo lo de 4k, es decir tienes problemas para tener 1080 y 60fps y te metes en 4k (además por 400€ se me hace raro) cuando no es que haya mucha gente con monitores/televisiones 4k.

Lo que me intriga es como van a desarrollar los juegos, serán dos veriones distintas? tendrá como Nintendo una gama de juegos solo para ps4.5? las thirds pasarán del tema? o en este caso, las thirds si que harán que la calidad gráfica se pueda ajustar en una gama mayor?

Me parece correcto rectificar y darse cuenta que lo que has sacado se queda corto, pero no deja de ser una putada.

#25 ya podría ser como el expansion.

2 respuestas
centu

#25 pero el expansion pack de n64 te lo daban con un juego. No vale como una consola entera como es la ps4jew.

1 respuesta
A

#25 y todos sabemos cómo salió el experimento aquel xD

1 respuesta
GlatoR

Jojojojojojo al final no será GTA V el primer juego que aproveche el poder®

Por mi parte e probable que la compre.

1 respuesta

Usuarios habituales