Resonance of Fate

SilentB0b

Ficha Técnica

Titulo: "End of Eternity" en Japon / Por motivos de copyright (nombre perteneciente a un libro de Isaac Asimov), el juego es renombrado como "Resonance of Fate" en America y Europa
Plataformas: Xbox360, Playstation 3
Genero: Strategic RPG / Action RPG
Desarrolladora: triAce (Valkirye Profile, Star Ocean)
Distribuidora: SEGA
Fecha de lanzamiento: 28 Enero 2010 (JAP) / 26 Marzo 2010 (EUR)
Idiomas: Voces en ingles y japones (Confirmado por SEGA) / Subtitulos en ingles, frances, aleman, italiano y español.
Online: No.

Detalles

Sabemos que el juego se verá en tercera persona, y los combates se producirán al azar, al estilo de los viejos RPG, y una decisión que seguramente molestará a varios. Por su parte, las batallas serán en tiempo real, o mejor dicho “semi real”, porque podremos poner pausa en cualqueir momento para cambiar de personajes y elegir movimientos.
Lo más novedoso de este juego es su control ya que intenta alejarse un poco de los sistemas de control típicos de los RPG japoneses, el terreno está divido en hexágonos como si se tratase de un juego de estrategia antiguo, aunque la exploración en si se realiza en la clásica 3ª persona y los combates se realizan en plena exploración como en Final Fantasy XII. En el combate controlaremos a uno de los 3 personajes principales en un combate que es casi de acción en tiempo real poniendo mucho énfasis en los disparos. El resultado es parecido al juego de SEGA Valkyria Chronicles.

  • Los Graficos estan optimizados para HDtv y los textos podran leerse bien en teles SDTv

  • La BSO es totamente orquestada y en 5.1, Durantes las batallas segun como este la cosa la cancion ira cambiando conconrde a lo que sucede.

  • La Instalacion sera Opcional y se han optimizado los tiempos de carga

  • No habra cambio de DVD y las Cut-Scenes estaran hechas a tiempo Real para que ocupen menos espacio, ademas en las Cut-Scenes se veran las vestimentas puestas en los personajes.

  • No habra GAMEOVER, si mueres en un combate te saldra la opcion de "Reintentar" donde empezara el combate como tal cual.

  • Se podra grabar la partida en cualquier lugar tanto en la Exploracion como en las batallas, este sistema ha sido includo para ayudar a jugar bien a aquellas personas con tiempo limitado.

  • El juego tendra la opcion "Nuevo Juego+" que continuaremos con los Objetos de la 1ª Partida.

Historia

Resonance of Fate transcurre en un futuro lejano en la Tierra. Una catástrofe medioambiental ha cambiado la vida en el planeta. Unos gases nocivos, cubren absolutamente toda la atmósfera terrestre. La torsión del eje de la Tierra ha hecho que la noción del tiempo desaparezca de la rutina humana. Una gran parte de la población de la Tierra murió a causa de estas condiciones.

A causa de todos estos condicionantes los humanos crearon una maquina que cubriría gran parte de la superficie terrestre. Esta máquina recibe el nombre de Bruzel. Su tarea es purificar el aire. Los humanos crearon su nueva civilización alrededor de esta máquina. La ciudad principal esta creada en forma de torre, donde las clases altas viven en las lujosas zonas de la zona alta de la torre, mientras las clases bajas viven alrededor de la base. El exterior de Bruzel, es una tierra baldía y árida.
La vida en Bruzel estuvo bien durante largos años, hasta que un día, la purificadora empezó a fallar.

El transcurso del juego se desarrollará en un mundo envuelto de alambradas de metal y con grandes construcciones metálicas. El exterior de la máquina/ciudad de Bruzel, casi no aparecerá en el juego.

Sistema de juego

El juego utiliza el "sistema tri-Attack-Battle" o t-A-B, un sistema de batalla en semi-tiempo real, porqué se trata de una mezcla basada en batallas en tiempo real y por turnos. El juego contiene elementos de batallas, tales como comando de batalla y acciones de batalla. El jugador inicia la batalla seleccionando al personaje que controlará. Entonces, el jugador puede mover el personaje alrededor del objetivo seleccionado y atacarlo, el turno termina cuando el personaje termina su ataque. Los enemigos también son capaces de moverse cuando el personaje está en movimiento, y por lo normal ataca solamente al personaje controlable.

El turno de cada personaje está limitado por tiempo, durante el cual puede moverse o cambiar de arma. Sin embargo, durante el turno solamente se puede hacer un ataque, incluso si el tiempo no ha acabado se termina el turno al realizarlo. Para atacar un enemigo, primero se selecciona y luego se presiona el botón de ataque. Después, el personaje comenzará a prepararse para el ataque. El ataque se realizará cuando el medidor de carga de la pantalla esté lleno. El jugador puede optar por cargar múltiple veces en el mismo turno, aunque necesite más tiempo el ataque será más poderoso. El tiempo de carga depende de la distancia con el enemigo, más cerca de él menos tiempo necesita de carga pero será más vulnerable a sus ataques. El medidor de carga de los enemigos también se puede observarse sobre la cabeza de ellos.

Los personajes se pueden mover libremente por el campo de batalla, aunque tienen la opción de crear rutas predefinidas para el personaje. Mientras se muevan por la ruta predefinida, los personajes tienen acceso a "ataques invencibles", que mientras se realiza recarga del ataque, el personaje es invencible. Sin embargo, el uso de estos ataques requiere el uso de un elemento conocido como "indicador de estado invencible". Es un elemento esencial para la batalla y se obtiene a través de una variedad de métodos, tales como tratar una cierta cantidad de daño a los enemigos. Los personajes puede defenderse a través de diferente formas, como saltar que permite evitar ataques enemigos o obstáculos. Incluso mientras salta en el aire, los personajes son capaces de desencadenar un ataque especial que puede dar lugar a ciertas acciones. Las armas en el juego también se pueden personalizar mediante el uso de elementos obtenidos al derrotar a los enemigos, como munición adicional o mayor alcance.

Los jugadores pueden reiniciar la batalla si son derrotados. Por lo tanto, las batallas se han hecho más difíciles. Los jugadores pueden suspender y salvar la partida en cualquier momento durante el juego. También es posible guardar la partida en mitad de una batalla, permitiendo a los jugadores disfrutar cualquier momento del juego.

Combates

Al comenzar el combate te puedes mover libremente por el campo de batalla pudiendo incluso saltar para esquivar ataques o sortear partes del escenario, cada vez que tú te muevas los enemigos también lo harán y por norma general tenderán a atacar al personaje que manejes. Cuando selecciones al enemigo que deseas atacar, el personaje ejecutará tu orden y en ese momento acabará el turno.

Especiales

En los combates podremos hacer uso de un "modo invencible" en el que delimitaremos mediante una línea el recorrido de nuestro personaje, durante dicho recorrido nuestro personaje irá disparando a los enemigos sin recibir daño alguno. No obstante el uso de este modo invencible se verá limitado por un número de huecos determinado que se irán vaciando con cada uso, por lo que es conveniente no abusar de ellos y pensar bien cuando utilizarlos. Según vayamos venciendo enemigos se irán recargando de nuevo dichos huecos.

Armas y objetos

Hay tres tipos de armas: las pistolas que provocarán daño directo a un enemigo, las metralletas que podrán herir a más de un enemigo provocando daño disperso, por contra el daño a un solo objetivo es menor que el de las pistolas y las granadas que provocan mayor daño a un solo enemigo.
Las armas irán subiendo de nivel según las vayamos usando con cada personaje y también se podrán personalizar gracias a elementos que podremos ganar en las batallas. Y ampliarán la potencia de disparo, la capacidad del arma o el rango de ataque.

Personajes

Zephyr

Edad 17 años. El personaje principal de la historia. Ha sido criado en hogares de acogida. Vashyron lo ha acogido en su adolescencia y lo utiliza para efectuar diferentes trabajos de “mercenario”.

Sujeto #20

Edad 19 años. Ha sido objeto de numerosos experimentos. Uno de ellos, morir cuando cumpla 20 años. Cuando descubre este problema, decide luchar por cambiar su destino.

Vashyron

Edad 26 años. Ex-soldado. Abandono el ejército y fundó una compañía militar privada. Donde trabaja Zephyr

Leanne

Es una chica de 21 años que usará una pistola como su arma principal y que podremos controlar en el transcurso de la historia.

Media



Banda Sonora

D10X

El sistema de combate me llama mucho la atencion, tocara ver que tal la historia.

Por cierto, manda narices que ahora se tenga que aclarar que un juego funciona en una tele que no sea de Alta Definicion ... :S.

B

#2 No, aclaran que el juego está preparado para que los textos puedan verse en una SDTV sin tener que estar a un milimetro de la pantalla para poder leerlos como en (por ejemplo) Mass Effect.

Me mola el juego y la demo me dejo una sensación magnifica. Nos veremos las caras en abril :3

D10X

#3 Ya bueno, a eso me refiero, no que no puedas jugar, si no que no puedes leer, como le paso al Dead Rising, ... pero me parece "irreal" que se tenga que anunciar, aunque logico cuando paso en el ME, se dio largas, ha vuelto a pasar en el ME2 y se ha vuelto a dar largas ... (si eso ya, en el ME3 ... ¬¬)

Oboro

El 16 de marzo sale en USA creo, pero el 26 de marzo en Europa? Se ha adelantado un cojon, no se decia que salia en junio hasta hace poco? Es que es lo que creo que vi cuando fui a mirar lo que valia de importación.

Aparte se sabe si en USA vendra tambien con todos los idiomas? Porque este si que parece que va a ser un must have.

Manda cojones que no hubiera mucho jRPG para ps3 y en cosa de 1 mes salgan 4?

Denian

Debido a la complejidad y variedad de las texturas se comenta que el juego podria salir en 2 CDs.

SilentB0b

Vashyron - Nolan North
Zephyr - Scott Robin Lloyd Menville
Leanne - ??
Subject 20 - ??

Estamos ante el mejor doblaje en un juego de Triace en años? perdón, el primer juego de Triace con buen doblaje.

Tutoriales:

SilentB0b
Oboro

De momento no se sabe nada de versiones para pillarlo de importacion verdad? Porque sabemos que saldrá en castellano pero no si será international como el SO por ejemplo, o al menos no he leido nada al respecto.

xTr3m1S

Ya tengo la pre-order en amazon, a ver como sale el juego :D

B

Delicious Nolan North

xTr3m1S

y esa escena??? como se le van la pinza a los putos japos

H

La semana que viene me pido mi copia:

http://www.videogamesplus.ca/product_info.php?products_id=16803

Subs en español y voces en inglés. Let's fucking go!

B

#13 También se pueden poner en Japo :)

Me está encantando este juego pero MAZO.

dreamcatcher

Ganas de jugar aumentando....

xTr3m1S

alguien se ha comprado ya el juego? lo ha probado?

Memories

Yo, despues de estar 1 hora y 10 min jugando. (Es poco, lo sé.) Pues bueno comentar que es muy interesante el juego. El modo de combate me ha gustado bastante (aunque al final tuve que pasar por el tutorial para saber como iba porque de primeras no me enteraba de nada). Mañana probare mas.

Alguien que haya jugado sabe si al cambiar de capitulo se puede volver atras para hacer las misiones secundarias?

Loler

Yo tras jugar algo más de 4 horas, puedo comentar que es un buen juego, sin embargo, para mi, el tocamiento de huevos contra los enemigos tochos es bastante importante, tienes una barra que se va vaciando a lo largo del tiempo, y como no le hagas un daño minimo al enemigo se te vacía (tambien se vacia cuando tu vida llega a cero) y se cagan de miedo los personajes, recibiendo más daño durante este estado y sin poder correr y disparar (lo que en la mayoria de los casos, si estás enfrentando un jefe lleva al fin del juego)

B

Tiene buenos tutoriales el juego?

Como no estén bien explicados el desarrollo de las armas y el sistema de combate va a ser un horror.

jose29

El sistema de combate no es algo lento?

Comentar impresiones los jugadores de la demo

Loler

#19, los tutoriales cumplen su funcion perfectamente, aunque son mejorables, pero de lo básico te enteras con facilidad (aunque tiene 15 tutoriales el juego, normalmente solo utilizarás lo que aprendas en 10 de ellos.) Respecto al desarrollo de las armas es muy intuitivo, es algo así como "hacer un puzzle de niños de 3 años", compras piezas mejores y se las pones a las armas, y punto.

#20 , la velocidad de los combates es normal, aunque depende también de tí, me explico: Si tú mueves a un personaje los enemigos tambien se mueven y actuan, si tú te quedas quieto y observas como están los enemigos para planear una estrategia, mientras lo haces los enemigos no se mueven, solo se mueven cuando tú actuas y te mueves, esto se explica porque hay 2 formas de moverse: normal (los enemigos se mueven tambien) y haciendo sprint (los enemigos se quedan quietos mientras les disparas).

El juego merece la pena, pero es jodidamente dificil, preparaos para cagaros en él de tanto en tanto.

AG

Ay dios, que he estado jugando en casa de un colega y no me gustan nada sus peleas. Que chasco me he llevado :/

BlackBeasT

Mas opiniones?:P

Link34

Ya lo tengo \o/

BlackBeasT

Que te esta pareciendo link34?

B

Yo he leído bastantes impresiones por otros foros y el juego basicamente es una jodida mierda desesperante e imposible al principio durante X horas hasta que por fin consigues entender el funcionamiento del sistema de combate completo y entonces empieza a subir en calidad.

En resumen: que es bueno pero con un comienzo muy muy duro.

Link34

El juego es la hostia desde el min. 0, y lo mejor de todo es que no necesita videos cada 2 pasos, VIVA SEGA \o/

B

VIVA Tri-Ace

fixed

xTr3m1S

a ver si con algo de suerte me llega mñn xD

SilentB0b

A mi lo que me da rabia es que precisamente en el juego mejor doblado de tri-ace vayan y pongan la opcion de voces japonesas ;_; seguramente me ponga con Alan North en el segundo playtrough :¬¬:

Usuarios habituales