La responsabilidad del videojuego

Albertsson

Supongo que a mas de uno de por aqui la pasion por los videojuegos le ha llevado a extremos tan altos como para tirarse dias, semanas o meses sin salir de casa por culpa de un videojuego.

Pues bien he creado este hilo para hablar sobre como esta adiccion ha cambiado nuestras vidas.

Desde pequeñito los juegos me han apasionado y compartir con mas gente esa pasion creo que es una buena meta.

He aqui unas preguntas que podrian ayudaros a reconocer que tal andais con vuestra adiccion :)

  • ¿Dedico mucho tiempo a los videojuegos? ¿Cuanto al dia?

  • ¿Es bueno para mi o lo estoy llevando a extremos demasiado insanos?

  • ¿Cuanto dinero he podido gastar en videojuegos? ¿Y en plataformas para jugarlos?

  • ¿Soy una persona capaz de llevar una organizacion, es decir, controlo lo que juego, cuanto tiempo y como lo juego? o ¿prefiero disfrutarlo sin ningun tipo de horario o control?

  • ¿Me gusta mas que cualquier otro hobby? ¿Diria que es el vicio por excelencia?

  • ¿He hecho amigos a traves de los videojuegos?

  • ¿Me excito con alguna tetona/barbaro mientras estoy jugando?

En fin, no se me ocurre nada mas por ahora. Si teneis alguna idea no dudeis en decirmela para añadir cosas a #1

Esto es un hilo de debate asi que espero que poniendolo aqui no se desvirtue el proposito del foro y que no se abran mil hilos sobre chorradas varias.

Gracias por leer y que empiece la fiesta!

Albertsson

-He dedicado muchisimo tiempo a este vicio pero es algo que me gusta y disfruto independientemente del tiempo que haya gastado en ello.

-Mas o menos 2 o 3 horas diarias

-Lo he llevado a extremos realmente insanos xD

-Si tuviese que hacer una estimacion diria 5000€, aunque claro si contamos equipos de sonido, tv's y demas parafernalia llegarian a los 10000€

-Nada organizativo, soy un desastre :(

-Me gusta pensar que con el tiempo de ocio no se trabaja. Envidio a la gente que es capaz de hacerlo y que en su tiempo de ocio es capaz de seguir aprendiendo/estudiando pero yo no.

-Desde luego al ser un hobby comodo y que no requiere de un esfuerzo demasiado alto me parece el hobby por excelencia

-La verdad no muchos y los que hice hace tiempo los fui prediendo.

-Mas de una vez he tenido que parar de jugar porque me ponia cachondo xD

Leirlux
  • ¿Dedico mucho tiempo a los videojuegos? Lo justo ¿Cuanto al dia? 3-4 horitas

  • ¿Es bueno para mi o lo estoy llevando a extremos demasiado insanos? Es bueno, está claro, pero también lo he llevado a extremos insanos o un nivel superior (LoL, CS 1.6, WoW)

  • ¿Cuanto dinero he podido gastar en videojuegos? No creo que llegue a 1k€ ¿Y en plataformas para jugarlos? PC, 3DS, PSX, PS2 & PS3

  • Prefiero disfrutarlo sin ningun tipo de horario, pero si se queda con alguien, el videojuego que desaparezca.

- ¿Me gusta mas que cualquier otro hobby? Lo mismo que tocar la guitarra ¿Diria que es el vicio por excelencia? No

- ¿He hecho amigos a traves de los videojuegos? Muchos

- ¿Me excito con alguna tetona/barbaro mientras estoy jugando? Ni de coña ...

Mako666
  • ¿Dedico mucho tiempo a los videojuegos? ¿Cuanto al dia?

1-2 horas al día desde que dejé los MOBAS y los MMO's.

  • ¿Es bueno para mi o lo estoy llevando a extremos demasiado insanos?

Ni creo que sea bueno ni creo que me pase. Un hobby más.

  • ¿Cuanto dinero he podido gastar en videojuegos? ¿Y en plataformas para jugarlos?

En juegos unos 200€ al año. En mejorar mi PC unos 300 este año.

  • ¿Soy una persona capaz de llevar una organizacion, es decir, controlo lo que juego, cuanto tiempo y como lo juego? o ¿prefiero disfrutarlo sin ningun tipo de horario o control?

Lo disfruto cuando quiero (y puedo).

  • ¿Me gusta mas que cualquier otro hobby? ¿Diria que es el vicio por excelencia?

Para mi, si.

  • ¿He hecho amigos a traves de los videojuegos?

Uno en concreto, que conocí hace 6 años y a dia de hoy me sigo llevando.

  • ¿Me excito con alguna tetona/barbaro mientras estoy jugando?

Nope.jpg.

MrJ
  • ¿Dedico mucho tiempo a los videojuegos?¿Cuanto al dia? 4 horas más o menos.

- ¿Es bueno para mi o lo estoy llevando a extremos demasiado insanos? De momento es bueno xD.

  • ¿Cuanto dinero he podido gastar en videojuegos? No sabría decir, pero bastante ¿Y en plataformas para jugarlos? Actualmente Pc, Psx, Ps2, Psp, Snes, y 360.

  • ¿Soy una persona capaz de llevar una organizacion, es decir, controlo lo que juego, cuanto tiempo y como lo juego? o ¿prefiero disfrutarlo sin ningun tipo de horario o control? Prefiero hacerlo sin control :3

  • ¿Me gusta mas que cualquier otro hobby? ¿Diria que es el vicio por excelencia? Por supuestísimo.

  • ¿He hecho amigos a traves de los videojuegos? Unos cuantos, sí.

  • ¿Me excito con alguna tetona/barbaro mientras estoy jugando? No fucking way.

Albertsson

Venga chicos. Os veo muy apagaos o sin ganas de contestar. Me juego un pie a que la mayoría lo lee y pasa de poner 4 frases xd

E

me pillas jugando ahora mismo, despues de navidad respondo

8
amenazax

Si, no cuento el tiempo, Si a la segunda, ni puta idea, cuando tengo el día libre empiezo y lo que dios quiera, si y si, si, algún que otro desgraciao como yo, na, no me pajeo con el anime.

alfa036

Me juego un pie a que la mayoría lo lee y pasa de poner 4 frases xd
exacto.

1
Fdkn

Es porque este hilo solo va a servir para reafirmar los prejuicios absurdos de unos pocos.

Juego mucho, porque puedo y quiero. Gasto bastante, porque quiero y porque no gasto en otros vicios más socialmente aceptados. No me impide hacer una vida normal, no necesito organizar el ocio. Me gusta mucho, evidentemente. Hago amigos, evidentemente. No, no me hago pajas jugando pero si me las hiciese Iwouldn'tfuckingcare.

2
Fresiloler
  • ¿Dedico mucho tiempo a los videojuegos? ¿Cuanto al dia?

el tiempo que puedo y mas no cuantizo el tiempo que gasto cada dia

  • ¿Es bueno para mi o lo estoy llevando a extremos demasiado insanos?

es una afición y como afición me hace feliz entre otras cosas así que si diría que es bueno mientras esto no me impida hacer ciertas cosas mas importantes no lo vere como malo.

  • ¿Cuanto dinero he podido gastar en videojuegos? ¿Y en plataformas para jugarlos?

    pff bastante pasta pero es mi único vicio divido el dinero en 2 partes a esto y hacer cosas con la novia así que... plataformas todas las que tu quieras menos telefonos

  • ¿Soy una persona capaz de llevar una organizacion, es decir, controlo lo que juego, cuanto tiempo y como lo juego? o ¿prefiero disfrutarlo sin ningun tipo de horario o control?

no necesito llevar una organizacion de mi ocio

  • ¿Me gusta mas que cualquier otro hobby? ¿Diria que es el vicio por excelencia?
    si si y si
  • ¿He hecho amigos a traves de los videojuegos?

bastante he descubierto gente maravillosa, amigos, colegas, gilipollas, de todo.

  • ¿Me excito con alguna tetona/barbaro mientras estoy jugando?

obviamente no -.- mira esa waifu... oh wait....

osk1

Todas esas preguntas que se pueden resolver con un "lo que me da gana/porque puedo/ask your mon".

2 1 respuesta
Fresiloler

#12 va dale un poco de vida al foro osk1

1 respuesta
osk1

#13 Lo que me dé la gana.

4
Pseudodiego

En 2014 creo que me he pasado mas tiempo leyendo sobre videojuegos que jugando a videojuegos. Neogaf es una puta droga y deberiais abrir un post sobre ello tambien.

B

Juego mucho menos de lo que me gustaría. Ahora mismo he empezado dragon age origins y me da a mi que me va a llevar hasta 3 meses mas para terminarlo.

B
  • ¿Dedico mucho tiempo a los videojuegos? ¿Cuanto al dia?
    Diría que si aunque va por épocas. De media calculo que 2 horas

  • ¿Es bueno para mi o lo estoy llevando a extremos demasiado insanos?
    Es bueno, los videojuegos me han dado sensaciones al igual que las películas, series, música e incluso a veces mas.

  • ¿Cuanto dinero he podido gastar en videojuegos? ¿Y en plataformas para jugarlos?
    Desde que empece a jugar hasta ahora.. mucha no sabría cuanto. PC actualmente

  • ¿Soy una persona capaz de llevar una organizacion, es decir, controlo lo que juego, cuanto tiempo y como lo juego? o ¿prefiero disfrutarlo sin ningun tipo de horario o control?

No llevo un control de cuanto juego pero tampoco llego al enganche de por ejemplo no salir por jugar. Vamos que juego cuando no tengo nada importante que hacer.

  • ¿Me gusta mas que cualquier otro hobby? ¿Diria que es el vicio por excelencia?
    Diria que si

  • ¿He hecho amigos a traves de los videojuegos?
    Si

  • ¿Me excito con alguna tetona/barbaro mientras estoy jugando?
    No, no paso de eso xDDDDD

XarevoK

Yo me habré tirado AÑOS de mi vida entre todas las plataformas, pero bueno, era lo que quería hacer en ese momento y lo que quiero seguir haciendo. No lo considero tiempo perdido.

f0restLOL

Yo me abre gastado en toda mi vida mas de 10.000 muy muy easy xD

  • ¿Dedico mucho tiempo a los videojuegos? ¿Cuanto al dia?
    Ahora mismo no juego por temas secundarios,pero cuando juego 2-5 horas al dia.

  • ¿Es bueno para mi o lo estoy llevando a extremos demasiado insanos?
    Es bueno,es el único sitio donde la gente me acepto de pequeño,donde me sentía útil,los videojuegos salvaron mi infancia y me hicieron sentir util.

10.000 mas...menos... xD siempre e tenido PCS a la ultima,consolas ,perifericos etc...

  • ¿Soy una persona capaz de llevar una organizacion, es decir, controlo lo que juego, cuanto tiempo y como lo juego? o ¿prefiero disfrutarlo sin ningun tipo de horario o control?

No llevo control..cuando quiero juego y cuando tengo que hacer otras cosas,pues las hago y despues juego,fin xD

  • ¿Me gusta mas que cualquier otro hobby? ¿Diria que es el vicio por excelencia?
    Sin ninguna duda

  • ¿He hecho amigos a traves de los videojuegos?
    Si

  • ¿Me excito con alguna tetona/barbaro mientras estoy jugando?

A mi no me jodas...en los juegos de anime hay cada una... xD

fehnd
  • ¿Dedico mucho tiempo a los videojuegos? ¿Cuanto al dia?

Antes bastante, ahora no tanto por deberes, unas dos horas no llega(y a veces ni una) y en fin de semana siempre cae alguna sesión larguilla

  • ¿Es bueno para mi o lo estoy llevando a extremos demasiado insanos?

Creo que es igual de bueno que el que lee un libro o vé una pelicula, además si es online el juego en cuestión desarrollas ciertas habilidades cognitivas y de reflejo

  • ¿Cuanto dinero he podido gastar en videojuegos? ¿Y en plataformas para jugarlos?

Buff, tiro por los 5000€ en cuanto a juegos, en cuanto a consolas pues un pico menos, unos 1500€

  • ¿Soy una persona capaz de llevar una organizacion, es decir, controlo lo que juego, cuanto tiempo y como lo juego? o ¿prefiero disfrutarlo sin ningun tipo de horario o control?

Cuando juego, me gusta jugar sabiendo que no tengo nada más que hacer después(en cuanto a deberes) así que primero va lo primero

  • ¿Me gusta mas que cualquier otro hobby? ¿Diria que es el vicio por excelencia?

Pues sí, es mi hobby, y me informo sobre ello como cualquier fanático del mundo(que mal suena eso). El vicio por excelencia no sé, pero mi vicio por excelencia si que lo es xD

  • ¿He hecho amigos a traves de los videojuegos?

Un montón, desde mi época del Wow hasta ahora bastantes, y eso sin contar las Lanes, que he conocido a mucha gente de mediavida por ejemplo

  • ¿Me excito con alguna tetona/barbaro mientras estoy jugando?

No, no llego a ese extremo, por ahora xD

Cosamala
  • ¿Dedico mucho tiempo a los videojuegos? Lo que puedo ¿Cuanto al dia? 2-3h/d

  • ¿Es bueno para mi o lo estoy llevando a extremos demasiado insanos? Pienso que no es malo mientras que no pierdas el tiempo que dediques a otras cosas.

  • ¿Cuanto dinero he podido gastar en videojuegos? Siendo sincero, poco, solo compro lo que de verdad se que voy a jugar y disfrutar, y cuando esta en rebajas. ¿Y en plataformas para jugarlos? en el PC unos 1000 desde que empece la master race, las consolas las deje en la play2 y no me la compre yo.

  • ¿Soy una persona capaz de llevar una organizacion, es decir, controlo lo que juego, cuanto tiempo y como lo juego? o ¿prefiero disfrutarlo sin ningun tipo de horario o control?
    Suelo controlar a que juego y cuando lo juego, aunque si pillo por banda un juego que me interese no lo suelto asta que me paso por lo menos la historia.

  • ¿Me gusta mas que cualquier otro hobby? ¿Diria que es el vicio por excelencia?
    Es el vicio por excelencia aunque aun no me a llevado a dejar otros hobby's de lado.

  • ¿He hecho amigos a traves de los videojuegos?
    Si, y aun conservo.

  • ¿Me excito con alguna tetona/barbaro mientras estoy jugando?
    Pls no...

Nihon

- ¿Dedico mucho tiempo a los videojuegos? ¿Cuanto al dia?

Más que a cualquier otra afición. Hay días que juego una hora y hay días que 2 o 3 (éstos abundan más).

- ¿Es bueno para mi o lo estoy llevando a extremos demasiado insanos?

Si no fuera bueno para mí probablemente ya lo habría dejado. En mis años de instituto si que me pegaba fines de semana de no parar pero a día de hoy no.

- ¿Cuanto dinero he podido gastar en videojuegos? ¿Y en plataformas para jugarlos?

Teniendo en cuenta los años que llevo comprando consolas y juegos, me podré haber gastado 1000€ perfectamente como mínimo en consolas.

  • ¿Soy una persona capaz de llevar una organizacion, es decir, controlo lo que juego, cuanto tiempo y como lo juego? o ¿prefiero disfrutarlo sin ningun tipo de horario o control?

Hay juegos que te gustan más y los coges donde y como sea pero en general los juego cuando puedo a pesar de tener en mi horario un tiempo dedicado a juegos. Eso sí, los juegos los tengo que disfrutar, si no ¿para qué?

- ¿Me gusta mas que cualquier otro hobby? ¿Diria que es el vicio por excelencia?

Desde luego me gusta más que cualquier otro hobby que pueda hacer solo. Con amigos prefiero jugar a fútbol antes que jugar a una consola.

- ¿He hecho amigos a traves de los videojuegos?

No utilizando los juegos como medio (¿online?) como factor común de alguien que acabas de conocer puede ser.

- ¿Me excito con alguna tetona/barbaro mientras estoy jugando?

No, no me excito. Ahora bien, si sale mejor.

Rurik
  • ¿Dedico mucho tiempo a los videojuegos? ¿Cuanto al dia? : Entre 1 y 2 horas, según a quien preguntes te puede decir que es muy poco o bastante xD.

  • ¿Es bueno para mi o lo estoy llevando a extremos demasiado insanos? : Yo creo que es bueno, tengo muchos mas hobbys y les dedico el mismo tiempo a todos, si alguno me impide tener tiempo para los demás corto por lo sano.

  • ¿Cuanto dinero he podido gastar en videojuegos? ¿Y en plataformas para jugarlos?: Mucho, mucho mucho mucho, no sabría dar una cantidad

  • ¿Soy una persona capaz de llevar una organizacion, es decir, controlo lo que juego, cuanto tiempo y como lo juego? o ¿prefiero disfrutarlo sin ningun tipo de horario o control? : Durante un tiempo me establecia un horario para llevar un cierto orden en mi vida, después me di cuenta de que al hacerlo se volvía una obligación y ahora juego cuando me parece

  • ¿Me gusta mas que cualquier otro hobby? ¿Diria que es el vicio por excelencia?: No, ni mucho menos, aunque si es el que mas tiempo llevo practicando.

  • ¿He hecho amigos a traves de los videojuegos?: Si, los multiplayers no son mas que otra forma de interactuar, he hecho buenos amigos.

  • ¿Me excito con alguna tetona/barbaro mientras estoy jugando?: Depende del grado de detalle xD, hay alguna character que si me tiene excitado.

RaCe

heheh hola chicos, soy yo, vuestro archienemigo :clint:

- ¿Dedico mucho tiempo a los videojuegos? ¿Cuanto al dia?

No todo lo que me gustaría, trabajo, voy a la universidad, hago deporte, tengo novia... Vamos que tengo una vida bastante ajetreada y muchos días ni juego. Sobretodo le doy fines de semana y días tontos, supongo que unas 4/10 horas semanales repartidas aleatoriamente. Pueden ser más si pillo un juego de estos que me guste mucho y me atrape. Supongo que casual gamer vaya.

- ¿Es bueno para mi o lo estoy llevando a extremos demasiado insanos?

Sí, no tiene nada de malo, incluso yo creo que me distrae y me relaja, osea que es positivo. Para nada lo llevo a extremos insanos, cuando tenía 14 años sí que tuve una época que me podía pasar 8 horas jugando pero por suerte llego un momento en que maduré y me di cuenta de que era una burrada, acababa echo polvo psicologicamente y ya de esto que notas que estás jugando por jugar. Sé que muchos de aquí no compartís esta idea ya que consideráis que es el hobby de vuestra vida y no necesitáis nada más, yo creo que si uno de verdad piensa así es porque tampoco se ha molestado en probar otras cosas xD

- ¿Cuanto dinero he podido gastar en videojuegos? ¿Y en plataformas para jugarlos?

Hombre no soy un hardcore gamer como peña de aquí que tiene todas las consolas, siempre he sido más de PC que de consolas... ponle 4 PCs potentes, unas 6 pantallas, ponle 6 tandas de perífericos gamer (ratón, alfombrilla, teclado, cascos... no baratos) unos 20 juegos de Steam.

Luego he tenido una PS1 y por último una PS3 de la cual tengo unos 14 juegos creo.

No es tanto pero si lo sumo todo igual me da algo xD.

  • ¿Soy una persona capaz de llevar una organizacion, es decir, controlo lo que juego, cuanto tiempo y como lo juego? o ¿prefiero disfrutarlo sin ningun tipo de horario o control?

Simplemente juego lo que me permite mi tiempo libre, que no es mucho, así que no llevo un control, ni tengo un excel donde apunto todas las horas. Como mucho si tengo curiosidad me miro el resumen que te hace Steam o los savegames de la PS para saber cuanto le he dedicado.

- ¿Me gusta mas que cualquier otro hobby? ¿Diria que es el vicio por excelencia?

Me gusta mucho, pero no lo considero mi hobby top, de hecho ninguno de los 3 o 4 hobbys que tengo destaca más que los demás, están bastante equilibrados ya que a todos les dedico más o menos el mismo tiempo. Para mí es lo me resulta más sano y como yo lo disfruto más.

- ¿He hecho amigos a traves de los videojuegos?

Sí, sobretodo en juegos online he socializado y he conocido peña de puta madre, al igual que por este foro. Y a muchos les he acabado conociendo también en persona y los tengo en muy buena estima.

- ¿Me excito con alguna tetona/barbaro mientras estoy jugando?

Hombre, siempre flipas cuando sale una tetona si está muy muy bien hecha puedes llegar incluso a fantasear un poco... ahora de ahí a pajearse con personajes 3D o 2D, eso si que ya apaga y vámonos.

Igneel

Yo solo me empalmo con Free! a ver si el hacen un juego de una vez

Dicho esto , que la gran parte de una comunidad activa de un foro de videojuegos juegue mucho es SHOCKING TRUTH

1
RaCe

nah, es natural que haya atrappeds de cuidao por aqui, lo que es shocking es que nadie admita que jugar a ese nivel no es ni sano, ni normal xD

a lo que solo sabeis decir: bla bla hur dur dejanos viciar

okay xD

1 respuesta
MaTrIx

#26 osea que alguien que tenga su pareja su trabajo y el resto del tiempo que le queda libre decida jugar porque le gusta y es un hobby ¿es un atrapado? porque vamos yo tengo novia, trabajo desde las 8 a 2 y 16:30 a 2000 y cuando tengo tiempo para ello juego ¿soy un atrapado segun tu? ¿es insano?

1 respuesta
RaCe

#27 no conozco tu caso, pero si pasas más de 12 horas de tu día en la misma posición, es decir sentado delante de una pantalla: sí es insano

estás de acuerdo conmigo o no?

otra cosa es que haya gente que le sude la polla xD

1 1 respuesta
MaTrIx

#28 estas exagerando, dudo que nadie se vaya a tirar 12 horas de seguido sin moverse de la butaca, yo mismo cuando un dia juego varias horas seguidas necesito levantarme un rato para estirar porque me duele el culo ya de estar sentado, aparte que se puede jugar tumbado tambien, una portatil te deja esa opcion tan agradable.
Pues en mi caso en concreto ando cerca de 10 horas al dia por trabajo y te aseguro que eso tampoco es sano.

1 respuesta
alejo

Mi sueño es que me encuentren muerto con el mando en la mano y el frío resplandor azul de la pantalla de la consola iluminando una habitación llena de juegos retro para especular. Y que mis vecinos digan: "Era majo, siempre saludaba"

3

Usuarios habituales