Rumor: los exclusivos de Sony no serán intergeneracionales

B

Hace unos días Matt Booty, de Microsoft, afirmaba que los juegos de Series X saldrían en Xbox One al menos durante el primer año.

Los rumores apuntan esta vez a Sony y, según un podcast de Jason Schreier del medio inglés Kotaku, se afirma que la empresa nipona apostaría por una línea rupturista con PS4 y PS4 Pro y sus juegos sólo serían exclusivos de PS5.

Los rumores se refuerzan en que las declaraciones de Schreier se hicieron antes que las de Booty. Además, éste ha demostrado tener información y fuentes fiables anteriormente.

El objetivo de Sony, por lo tanto, sería el de sacar tanto provecho como sea posible de PS5 desde el principio y hacer que sus estudios internos se centren en sacar juegos exclusivos para la nueva consola sin que haya versiones intergeneracionales de por medio.

"He oído algunos títulos de lanzamiento para PS5. No voy a decir nada todavía porque seguramente escribiré algún tipo de artículo sobre esto próximamente. Pero serán exclusivos para PS5"

Silvio_Dante

Venga, ya lo digo yo (a riesgo de punish)

Para vosotros, jugadores

21
tsukiyomi

Se viene el barbecho hasta ps5 slim

1
HeXaN

Eso es bueno así no lastra la generación actual a la siguiente.

10 2 respuestas
M

Lo normal, para vender consolas.

2
Woh

Pues buena noticia, no? Nos quitamos el lastre de ps4.

gpBoyz

#4 No tengo nada claro que eso vaya a ocurrir en ningún caso

aButreCa

Sabía quien había abierto el hilo antes de abrirlo

4
AG

Como siempre ha sido. Los de Sony, los de Nintendo, los de SEGA y los de Microsoft, hasta que esta última se va a convertir en la excepción. No sé qué tiene esto de noticia.

2 respuestas
Craso

#9 Hubo exclusivos de Sony que salieron en PS3 y PS4.

1 respuesta
B

Pues....normal.

AG

#10 Te recuerdo Knack y Killzone: Shadow Fall, dos juegos de lanzamiento de la PS4.

La lineup de una consola de lanzamiento no se compone al 100 % de exclusivos generalmente (también porque las third son las que más y mejor acuñan el término "intergeneración" en los juegos), pero lo normal es que los platos fuertes de una consola en su lanzamiento sean exclusivos. Para vender y poner tierra de por medio.

Microzaa

No entiendo esta noticia ¿alguien esperaba que los juegos de PS5 funcionasen en PS4?¿se ha dicho alguna vez eso? Que yo sepa lo unico que hacen las nuevas consolas (Xbox y PS5) es que son retrocompatibles (esta por ver hasta que punto de aprovecha el hardware más potente para mejorara los juegos de la presente generación en la futura), pero al reves no. Vamos es como decir que el último COD no funciona en mi pentium de hace 10 años pero el COD de hace 10 años si funciona en un PC pepino actual.
Y si es por la referencia de Matt Booty, tampoco dice nada del otro mundo, vamos, que los juegos de la actual PS4 no van a desaparece el dia +1 de la salida de la PS5. De hecho, teniendo en cuenta el gran parqué de consolas PS4 vendidas seguro que seguiran saliendo versiones de los juegos más importante durante un par de años más (intergeneracionales), y de ejemplo esta Cyberpunk, un juego puntero para nuevas consolas pero que ya se preocuparan de que tenga su versión en la PS4 (si hicieron Witcher 3 para Switch como no lo van a sacar para Ps4)

Edit: creo que simplemente se refiere a que Sony va a centrar sus exclusivos en la PS5.... bueno, eso ya lo sabemos, por eso no fue a la última E3, poque no tenia nada que enseñar ya que esta centrada en desarrollo para PS5, cosa que por otra parte es lo que me parece normal.

3 respuestas
weeheee

Lo normal, digo yo xD.

AG

#13 Cyberpunk sale antes en PS4 que en PS5, eh xD

1 respuesta
Microzaa

#15 Cierto, que ejemplo más malo he puesto.

Otro punto interesante ¿tendremos en PS5 versiones remastered de juegos PS4 o serán menos frecuentes dado que ahora son retrocompatibles ?

AG

La retrocompatibilidad anula en teoría esa opción. Todos ganamos (también las compañías, porque pueden mantener a la venta juegos antiguos durante más años con el compromiso de algunas mejoras mediante parche para PS5)

Rayalz

#13 Precisamente Microsoft ya ha dicho que los juegos de "Series X" también van a salir en Xbox one

1 respuesta
R

Empresa americana, que de Japón tiene ya poco

1 respuesta
Microzaa

#18

Si ahora ya he entendido la noticia, no lo he pillado a la primera.

Pero tampoco lo veo como algo positivo, basicamente parece decir: no tenemos juegos potentes en desarrollo listos para final de este año (fecha de salida de las nuevas consolas) y tendreis que conformaros con juegos indie o juegos que no aprovechan el hardware de la nueva consola. Vamos, que para que me voy a comprar una nueva Xbox de salida si no va a tener juegos exclusivos potentes (al menos más potentes que la Xbox X) hasta al menos un año más tarde? Al menos supongo que permitiran jugar a sus nuevas IPs con mayor resolución y FPS...

1 respuesta
Rayalz

#20 Eso ya es cosa de los consoleros xD

Yo con el PC y la Switch no quiero saber mas nada del resto jajajaja

G

Pues una pena, me hubiese gustado comprarme la Play5 para jugar tambien a los exclusivos de la 4.

1 respuesta
wanchope9

#22 y podrás hacerlo, la retrocompatibilidad está confirmada

1 respuesta
G

#23 Vale, lo he vuelto a leer XD

Pues a esperar a la Play 5 entonces.

S

#19 Con la sede en Tokyo desde 1946.

Super americana

1 1 respuesta
R

#25 y que la cambio a América la principal y ahora la japonesa se ha convertido en un branch tipo europa

1 respuesta
M

Aquí el punto de inflexión es como se va a gestionar los juegos con la retrocompatibilidad, porque hay juegos con lanzamiento de PS4 que se acercan a la fecha del lanzamiento de PlayStation 5, básicamente con meses que no llegan ni al año.

Lo "normal" seria que cuando ponga The Last of Us 2 de Ps4 en mi Ps5 este lleve un upgrade en forma de parche, porque si no ya empezamos mal.

1 2 respuestas
Galdor

#27 Pero lo "normal" para ellos es volver a vendértelo.

1 respuesta
M

#28 Con tan poco tiempo de margen, la guarrada seria muy descarada.

En teoría, una PlayStation 5 no es mas que una PlayStation 4 actualizada al hardware del 2020, la base de desarrollo es la misma, parchear versiones de PS4 y mejorarlas no deberían de suponerle muchos problemas.

1 respuesta
B

Se viene batacazo de sony esta generación.

2 respuestas

Usuarios habituales