Saga Dynasty Warriors #HO

kraqen

Desarrolladora:Omega Force
Distribuidora: Tecmo Koei
Plataformas: Varios
Jugadores: Un jugador, multijugador, cooperativo local
Género: Acción, Aventura, Estrategia
Modos de juego: Historia, Arcade, Conquista, Ambition Mode

Dynasty Warriors, una de las sagas de videojuegos nipones más conocidas de la japonesa distribuidora Koei, que se centra en contarnos una versión de una de las novelas históricas más importantes de la cultura china, El Romance de los Tres Reinos, poniéndonos en la piel de diversos personajes históricos que se dedican a acabar con el máximo número de soldados rasos posibles mientras se ocupan de llevar la ropa más fabulosa que su esquema de color les permita.

El juego se centra en la caída de la dinastía Han, y la separación de sus territorios en tres reinos tras una serie de eventos, comenzando por la rebelión de los turbantes amarillos, en la que varios señores de la guerra se dividen el territorio, hasta acabar configurando los tres reinos que se mantendrán durante los próximos cien años: Wei, Shu y Wu. Finalmente, los tres acabarán volviendo a consolidarse bajo el estandarte de la dinastía Jin.

También es conocida por ser la base del resto de grandes juegos de las diversas sagas Warriors, que comparten un mismo esquema de gameplay, en el cual, salvando las diferencias entre unas versiones y otras, se trata de usar nuestro personaje para avanzar destrozando hordas de inocentes hombres sin nombre, los cuales desde luego no tienen oportunidad contra nosotros y son masacrados sin piedad.

Dynasty Warriors

El primero de los juegos de la saga, que a diferencia del resto de juegos de la saga, centra su gameplay en combates arcade al estilo Mortal Kombat, con un número muy limitado de personajes jugables, y varios de los protagonistas de la saga no se encuentran como personajes desbloqueables, sino hasta completar ciertos retos.

Dynasty Warriors 2

Es el primero de los juegos de la saga en utilizar el gameplay actual, añadiendo un modo historia diferente a su predecesor y unos doce nuevos personajes, incluyendo a varios de los que conformarán el futuro reino de Jin.
Se añade el Musou Mode, que sigue una campaña con las batallas históricas, y el Free Mode, que es mayormente arcade.

Dynasty Warriors 3

Se añaden muchas novedades a la IA: se permiten mejores npcs acompañantes, la IA es mucho más agresiva y los capitanes y personajes enemigos pueden realizar acciones similares a la de los jugadores.
Además, se añade un sistema de objetos y armas desbloqueables y utilizables en la partida.

Dynasty Warriors 4

Ataques especiales únicos para cada personaje, la introducción de los orbes, que serán de utilidad hasta el Dynasty Warriors 6 donde son eliminados, personalización de personajes y npcs acompañantes.
Varian alguna otra mecánica con respecto a su predecesor, sobre todo en los enfrentamientos entre personajes mayormente.

Dynasty Warriors 5

Nuevos ataques especiales para cada personaje, modo “rage” añadido, se añaden el sistema de peso a las armas (Light, Medium, Heavy) y se rehace el sistema de npcs acompañantes.

Dynasty Warriors 6

El primero de los juegos en entrar a la pasada generación, incluye cambios masivos en el modo de juego que se había estado desarrollando durante la anterior generación. Con el salto a las nuevas consolas, se redefine el sistema de evolución de personajes, permitiendo personalizarlos aún más, tanto en stats, como en armamento o vestimenta.

Los escenarios se vuelven más abiertos, permitiendo a los jugadores moverse por varias alturas dentro del mapa, se ha cambiado el concepto de las bases, eliminando a los capitanes de las bases, y añadiendo un nuevo formato de unidades de soldados: un portaestandarte junto a varios soldados frente al antiguo capitán con un grupo indeterminado de soldados.

Dynasty Warriors 7

Dynasty Warriors 7 se presenta a sí mismo como una revisión de la saga, tomando un nuevo rumbo, no solo tratando de dejar atrás a sus predecesores a nivel de jugabilidad, sino también cambiar el desarrollo de la historia y su integración el juego.
El antiguo Musou Mode pasa a ser el Modo Historia, con cuatro campañas diferentes, siguiendo a cada una de las cuatro facciones principales en la historia de los Tres Reinos (Wei, Shu, Wu, Jin), y se añade el Modo Conquista, que permite mejores desbloqueables y a diferencia del modo historia, permite a los jugadores vivir su propio enfoque sobre las guerras de la China de los Tres Reinos.

Dynasty Warriors 8

La última entrega de la saga, en la que se cuenta ya con más de 80 personajes disponibles, no tiene realmente muchas novedades respecto al modo de juego de su antecesor. Sin embargo, el Modo Conquista es sustituido por el Ambition Mode, en el que deberemos luchar por la supervivencia y mejora del Tongquetai Palace, nuestra base de operaciones y un refugio para la población civil.

Variaciones

Variaciones

Xtreme Legends
Introducida como una “expansión” a partir de la cuarta entrega, las revisiones del juego Xtreme Legends incluyen, entre otro contenido adicional, un nuevo modo de juego, el Legend Mode, una revisión de la campaña con nuevas historias para los personajes secundarios, versiones alternativas de esta y en general nuevas cinemáticas y escenarios para jugar.
Además, estas revisiones del juego suelen traer la posibilidad de importar el progreso de la anterior versión del juego, así como nuevas armas, y en algunos casos, nuevos personajes.
Dependiendo del juego, puede que se añadan más modos de juego aún, o incluso su propia revisión del Legend Mode, como ocurre en Dynasty Warriors 8: XL, en el que se añade el Ambition Mode.

Empires

Las versiones Empires se caracterizan por añadir un componente más de estrategia al juego, combinando la estrategia militar y política con el gameplay clásico. Según han ido avanzando las entregas, se han ido añadiendo nuevas posibilidades, como la posibilidad de empezar como vasallo de otro señor, realizar matrimonios reales y otros movimientos de subterfugio. La moral de las tropas, el uso de las provisiones y demás recursos juegan un papel importe en el desarrollo de la partida.

Aunque el modo de juego va variando de una entrega a otra, se mantiene constante en sus aspectos más básicos: Controlamos a un personaje que se enfrenta a hordas de npcs sin mucha inteligencia o habilidad que están ahí para ser golpeados por nosotros. Aunque aquí no se acaba la cosa. Durante el juego, no solo tendremos que acabar con cuantos más enemigos mejor, sino que debemos dirigir a nuestras tropas y ayudar a nuestros aliados, acabando con los generales enemigos, destruyendo objetivos clave y en general realizando varias acciones a lo largo del juego.

Dependiendo del juego en el que nos encontremos, se han ido añadiendo además diferentes objetos, armas y combos que desbloquear y mejorar para conseguir mejores resultados en el campo de batalla. Cada personaje tiene su propio moveset detallado y armas propias.

Shu

Es la facción que toma el protagonismo en la mayor parte de las adapataciones, liderada por Liu Bei y el famoso estratega Zhuge Liang. Bajo los principios de “Muh Benevolence” y “Muh Han”, luchan por tratar de reinstaurar la dinastía Han, aún después de la muerte del último emperador del Han, separando al reino entre la corona de Shu y la de Wei, con Wu como facción a caballo entre ambos reinos. Básicamente son los que acaban llevándose todas las puñaladas por la espalda posibles.

Wei

La facción liderada por el señor de la guerra Cao Cao, que tras el intento fallido de asesinar a Dong Zhuo y reinstaurar a la dinastía Han en su antigua gloria, decide que es mejor que él mismo ocupe el lugar de Dong Zhuo y hacer por sí las reformas necesarias para el reino. Apoyado por una legión de servidores fervientes, es la fuerza dominante durante la mayor parte del periodo de los tres reinos, solo superada en algunos momentos por las otras dos facciones principales.

Wu

La última de las tres facciones mayores, se constituye en torno a la provincia que lleva su nombre, siendo una de las mayores del reino y que está a caballo entre ambas facciones, aliándose con una u otra según conveniencia propia. Liderada por la familia Sun.

Jin

Salida de la facción de Wei, y con Sima Yi como cabeza de grupo, es la facción que, tras la toma del control de Wei, conseguirá reunificar los tres reinos e instaurar la dinastía Jin. Es la facción que cierra la historia.

Lu Bu

Es la facción en la que se agrupan los personajes que no entran en las demás descripciones, antes de la fragmentación del Han y la formación de los tres reinos. Como personaje principal tenemos a Lu Bu, el legendario guerrero, siendo considerado como uno de los guerreros más temibles hasta la fecha y bastante overpowered dentro del juego.

Como ya he mencionado al principio, la novela de El Romance de los Tres Reinos tiene ya varios siglos a sus espaldas, es una de las novelas históricas más famosas de china, y como tal ha contado con numerosas adaptaciones en todos los medios artísticos conocidos. En el cine, destacar películas recientes como Acantilado Rojo (2008), siendo la mayor superproducción del cine chino hasta el momento, que cuenta la batalla de Chi-Bi o el Acantilado Rojo en la que se frena el avance de Wei por una unión entre el naciente Wu y las fuerzas de Shu. También, the Lost blademan sigue una parte de la vida de Guan Yu, tras abandonar a Cao Cao para regresar con su hermano Liu Bei, uno de los episodios más famosos de la novela.

En el ámbito de la televisión, ha tenido dos adaptaciones importantes: La más reciente en 2010, siendo considerada a mi opinión una de las mejores series de televisión que haya habido hasta el momento, con magnificas actuaciones y vestuarios, aunque algunas veces el CGI da algo de espanto, se compensa con extras chinos para regalar, y Romance of the Three Kingdoms de 1994, que aunque no deja tantos hechos fuera como la anterior, al igual que la novela, se centra mucho más en el bando de Shu y se nota que los medios eran mucho menores que los de su sucesora.

Además, y como no podía ser de otra forma, adaptaciones en series animación nipona tras el éxito de saga Dynasty Warriors. No hay ninguna que haya conseguido llamarme especialmente la atención, pero supongo que a más de uno que se sienta atraído tanto por la estética de los juegos como por la novela en sí, puede resultarle interesante.


No se si realmente en el foro habrá gente que haya tocado la saga, por lo que si esto tiene algo de vida o hay alguien a quien le interese, se pueden hacer descripciones más detalladas, pero puesto que casi nunca he visto nada relacionado por el foro, creo que al menos un hilo para la saga ya va haciendo falta.

19
Forcriun

#1 haha antes de abrirlo sabía que me iba a encontrar la obligada mención a la serie después de aguantarte en twitta durante semanas x-D

Noice thread, y me ha gustado mucho la aclaración de las adaptaciones.

1 respuesta
kraqen

#2 Realmente todo el post solo está hecho para dar a conocer la serie.

[media]http://a.pomf.se/felpzh.webm[/media]

Quien no la haya visto se está perdiendo de lo mejor que ha podido pasar por un televisor.

1 respuesta
Forcriun

#3 Yo la tengo pendiente de descarga desde que te vi mencionarla por primera vez. La conocía entonces, pero no me había atrevido a buscarla, por aquello de que suele ser complicado conseguir algo de la tv asiática. Al ver que estaba disponible, la puse en cola, pero claro... tengo 50+ ya descargadas por delante y encima ocupa el averno para las conexions del cretñaceo como la mía :_D

pantocreitor

Cuantas tardes de vicio con el 4 en casa de un colega xD
Me han entrado ganas de pillarme el último para PC solo para desbloquear a Lu Bu e ir matando generales a lanzazos de un toque jajajajaja

Buen tocho post :clint:

B

gran post, me apunto la serie

dreik94

Justo cuando he desempolvado el DW8XLCL huehuehuehuehuehuehue

Lel

Feels.

Este hilo va a favoritos de cabeza.

8 1 respuesta
yahirobis

me encanta esta saga, pero el último en pc era injugable por que no se podía mapear los botones y lo acabé dropeando.

y al de psp le eché muchisimo vicio, me encanto el Strike force.

fulin92

Jugué al 6 y me encantó. Incluso llegué a desbloquear a todos los personajes jugables.

Lu Bu, vaya ostias pegaba.

1 respuesta
alfa036

#10 ostias, pues el 6 es igual de los peores de toda la saga, el 7 está bastante mejor, pruebalo, o el 8

Soy MUY fan de los Sangoku Musou, estoy esperando el empire.

1 respuesta
dreik94

¿Hay noticias de algun empires para PC? Me encantó el DW4 Empires >.<

1 respuesta
xoxoa

Mi primero fue el 4 y fue un juegazo, batallas épicas en Hu Lao Gate intentado derrotar a LuBu con un personaje de mierda con que si me pillaba con la alabarda haciendo ese ataque especial con el triangulo me rebentaba. Otras veces me gustaba derrotar todos los generales y demás para que mi equipo avanzara y fuera a derrotar el jefe final, y si no lo derrotaba yo perdía la partida, era invencible para la IA xd.

Shincry

Ya me han entrado ganas de jugar alguno maldita sea -

PD: #1 Tenias que ser tú, ya me caias bien con lo del hilo de One Piece y ahora me sacas este hilo <3

fulin92

#11 ¿A sí? Pues sera cuestion de probarlos. Thx for the info.

TorPe_Arte

Me encanta esta saga, el primero que toque fue el tercero, desde entonces no lo toque mas, hasta que en navidad vi una oferta del Dynasti 8 creo y lo pille :)

IVaCH

Desde el total desconocimiento pregunto, sin segundas.
¿El juego es algo más que ponerse a pegar hostias capturando zonas y pasarte la pantalla?
Lo pregunto porque jugué a uno, no se cual, hace unos años na, una pantalla y era algo por el estilo y lo vi un poco repetitivo, pero como digo, jugué MUY POCO.

Leyendo el hilo veo que se habla sobre desbloquear cosas como armas para el personaje... Aparte de las armas ¿hay algo más visual que pueda cambiar? Como las armaduras o diseños de los personajes... Ya que soy de esos jugadores que les encanta personalizarlos a mi gusto según las posibilidades que me dan.

1 respuesta
3D30

#1 Muy currado el post. A si , Si .

kraqen

#17 Bueno, si lo mirás así la mayor parte de juegos de acción son así sin más. Piensa que a parte de eso tienes que tratar de evitar que tus aliados se queden estancandos, dependiendo del modo de juego puede que controlar ciertos lugares te de una ventaja, luego tienes la IA de los otros generales que dependiendo de la partida pueden hacer diferentes retos. A parte de que luego está conseguir hacerlo de la mejor manera para conseguir mejores armas y todo eso.

Sobre cambiarle cosas a los personajes, puedes personalizar arma, montura, acompañantes, skilltree y luego ya si te metes en Xtreme Legends y Empires alguna cosa más. Los skins que yo recuerde son mayormente DLCs en está última generación.

1
Perestroika

Wang Yi is my waifu do not steal. Nnnnnnnng.

Buen thread, por fin algo de amor para los musous.

B

#8 joder qué audio más mítico dios mío

y las viciadas para conseguir ese precioso caballo rojo

LordSiK

#1 genial :) Agradezco que no tengas un espacio para el niño mimado de la saga.

Kinick

#12 Este mismo mes de febrero tienes el 8 empires en steam, y como sale también para ps4 posiblemente los gráficos serán más potables que el 8 extreme que ya salió para esta plataforma.

La primera fecha era en enero pero la han pasado a finales de febrero.

http://www.ign.com/articles/2014/10/30/dynasty-warriors-8-empires-gets-release-date

1
1 mes después
Jomones

¿Alguien ha probado el Empires?

1 respuesta
dreik94

#24 Yo, está bien tiene el modo empires de toda la vida en el que si escoges un oficial empiezas la conquista de china con uno de los ejercitos, puedes elegir diferentes épocas(Turbantes Amarillos, Dong Zhuo, Shu vs Wu vs Wei...) o bien también puedes crear un oficial y a partir de ahí decidir si montar tu propio reino o unirte a otro.

El modo edición aunque no sea muy completo te da para hacerte personajes bastante buenos y anacrónicos, también puedes crear tus banderas, tropas y demás necesidades bélicas necesarias para tener un reino bien pepino.

No he jugado muchas horas pero está bien para echar buenos recuerdos, el modo "Free Mode" ni lo probé xD

1
1 año después
Fascaso

Buenas, jugue hace mil al 2 y ahora estaba pensando en pillarme el 8 para la ps3, el Xtreme Legends tiene todo lo que el normal? es que no me aclaro mucho.

1 respuesta
charly3

#26 Para jugar completo en la 3, debes tener el 8 y el 8XL, el completo solo esta para la ps4 o pspvita...

1 respuesta
Fascaso

#27 gracias, eso me parecía, el 8XL merece mucho la pena? por saber si pillarme los dos o solo el 8.

#29 gracias! pues me pillaré los dos a ver.

1 respuesta
charly3

#28 Para mi gusto si, añade 5 pjs, un arma de 6* de cada tipo, muchas fases, historias hipoteticas, historia de lu bu, modo desafio....

1
2 meses después
kingsora

Buenas, el hilo está un poco muerto pero a ver si alguno puede echarme una mano.

Yo en PS2 era un enfermizo de los Dynasty Warriors, me encantaban y me siguen gustando aunque solo sea un matar-matar. La cosa es que me he puesto a mirar en la Store y hay una version gratis, una que vale 25 y otra que vale 50. ¿Alguno sabria decirme que diferencias hay entre unas ediciones y otras y si alguno lo tiene merecen la pena?

Veo que uno es el Empires y otro Xtreme Legends, yo hace mucho que dejé de seguirlas la pista a los Dynasty y no sé muy bien de que van las distintas ediciones que hay ahora.

Tambien he estado mirando el Warriors Orochi 3

1 respuesta

Usuarios habituales