Sondeo: ¿Subforo de ofertas y trueques?

VipeR_CS

Iré al grano. Ya comenté hace unas horas que tendríais noticias mías con alguna propuesta para solucionar la saturación de los temas de ofertas.

El sistema actual es un desastre. Si lo centralizamos todo en un tema, en cuanto hay alguna apetecible nos encontramos con 20 páginas de mierda y ofertas perdidas en el limbo. No hay quién encuentre nada y se repiten ofertas cada página por falta de visibilidad.

Si se divide en 2 o 3 o 4 temas, como ahora mismo, ha quedado demostrado que la gente no tiene claro en dónde poner cada oferta, y acaba por duplicarse contenido y dispersarse los comentarios.

¿La solución? Un subforo de ofertas que también englobaría de paso intercambio de juegos, al menos es mi opinión. Este tema es simplemente a modo de sondeo, a ver qué aceptación podría tener. Si la cosa tiene buena pinta, lo propondré "oficialmente" en el lugar que corresponde y veremos qué dicen los mandamases.

La idea es hacer algo del estilo de reddit/GameDeals. Cada oferta tendría su propio tema, con sus comentarios independientes del resto de ofertas. Todos sabemos que hay ofertas de sobra como para tener contenido. Las ofertas de navidad/verano y demás seguirían agrupándose como siempre. Los intercambios podrían estar también por temas independientes o no, eso es cuestión de hablarlo.

De cualquier forma, un resultado positivo del sondeo no asegura que se vaya a hacer, de igual manera que un resultado negativo no quiere decir que no se haga; todo se verá.

Sin más, os dejo que comentéis y que deis manita a este post si lo veis oportuno para mostrar vuestra conformidad.

Edit: más detalles en #18
Re-edit: más detalles en #40

108
I

A mi me parece bien, porque me sucede eso que cuentas, cuando hay algo interesante rebuscar la oferta dentro del hilo entre 40 paginas de how to's es complicado.

1 respuesta
D

#2 Realmente no hacen falta 40 páginas. Solo 1.

http://www.reddit.com/r/GameDeals/

P.D: Yo prefiero un hilo como hasta ahora.

1 1 respuesta
ruonory

O igual adaptar el foro de compra/venta.

1
tute07011988

No soy de comprar juegos por mi PC y mi pasta, pero el grupo me ha ayudado a obtener varios juegos gratis para Origin y Steam.

B

#1 Como no tengo mucho que añadir y me parece perfecto simplemente te daré manita, que esto cuente como mi apoyo.

Link34

No lo veo, ya con esto de crear nuevos subforos no me entero de algunas cosas como para encima separarme de las ofertas, de hecho me gusta lo que pretendeis en el hilo de ofertas, que SOLO se hable de las ofertas y no de si el juego está bien o mal por que te da para lo que quieres, entrar, echar un vistazo a las ofertas y punto, nada de tirarte leyendo tres paginas sobre si se ha sacado el minecraft gratis con no se que proxie o que el juego que regalan es una mierda y está muy indignado por ello que yo creo que es el principal problema, los gorrones

Es que no se, para mi las ofertas es un añadido, no es que busque un juego y vea si está en oferta, si no que veo una oferta y veo si quiero el juego y tener que revisar un subforo entero para ver las ofertas pueees como que sería un coñazo

2
LLoid

Tener un subforo exclusivo de ofertas y trueques sólo serviría para mover la mierda de un sitio al otro, si se duplican comentarios y ofertas en los hilos actuales por qué no se iban a duplicar en el nuevo subforo?

Soy consciente de que en los hilos abiertos actualmente todo el mundo postea diciendo que le ha gustado tal juego, que le ha llegado bien o mal de tal página, que la oferta merece o no la pena... Sinceramente creo que ese comportamiento "incorrecto" no cambiará a mejor simplemente por mover los hilos a otro foro, o por abrir nuevos hilos. Además, ¿un hilo para cada tienda grande (steam, amazon, gmg, ...)? Eso obliga a recorrer 10 hilos distintos cuando actualmente está todo concentrado en 1, lleno de mierda, pero mierda concentrada.

Diría que hay que madurar un poco más la idea antes de hacer una propuesta seria.

vene-nemesis

Estaría bien que hubiese un hilo que fuese un indice de hilos de ofertas (cerrado y solo editable por moderadores o gente seria), que hubiesen hilos independientes para cada oferta y que se siguiesen avisando las ofertas por el grupo de ofertas.

Todo lo que sea menos orden que esto lo veo innecesario.

3 1 respuesta
centu

Bueno a mi no me parecen tan caoticos los hilos de ofertas. Si bien cuando es epoca de ofertas te encuentras con 50 respuestas nuevas pero con leer 30 segundos encuentras lo que buscas.

deathsoul

Yo lo veo de puta madre contad con todo mi apoyo.

Arctrax

Hacedlo. Ya.

xPenax

#1 Esto no debería estar en /4/?

Yo estoy a favor, el hilo de ofertas muchas veces es el mayor caos de la historia, como ahora mismo el de Black Friday

kraqen

Realmente con postear solo las ofertas, creo que el hilo iría mucho mejor. Lo cómodo del hilo es reunir todas las ofertas en uno solo, no tener que repasarse todo un subforo. Además pocas cosas tenemos que exponer, unas cuatro tiendas concretas que hacen ofertas grandes y de vez en cuando y muchas ofertas pequeñas que van saliendo de forma esporádica.

Se podría hacer un hilo paralelo para comentar ofertas, eliminando la mierda y comentarios repetidos... Como siempre habrá despistados, pero en un tiempo la gente se acostumbrará.

2 respuestas
MartiONE

Me parece una buena idea!

Insurgente

#3 En reddit se ve todo en lista, aquí no.
Creo que es lógico lo que propone #1 por como es el foro de MV, pero bueno xDDDDDDDD

FMartinez

Lo corroboro al 100%!

B

Os explico la idea un poco más, para que veáis que todo tiene una razón de ser:

Ahora mismo nos estamos comiendo el foro de juegos con las ofertas, trueques, regalos, steamgifts...
Esos threads están siempre en la primera página (algo normal, ya que tienen mucho movimiento), y crean una cierta confusión.

Crear un topic para cada oferta interesante (interesante = las que ponemos en el thread de ofertas. Poner como oferta que Carrefour nos descuenta un 10% en Skyrim, pues como que no interesa mucho) nos dejaría a la altura de las ofertas de reddit, lo cual no estaría nada mal, ya que no se duplicarían ofertas ni topics.

Además, podrían ampliarse los threads que ahora mismo están aglutinados en uno solo. Por ejemplo, el thread de Steamgifts. En el se tratan temas relacionados con la página, pero también con el grupo privado de miembros de esta web, y temas relacionados con playblink o cualquier otra página similar que vaya saliendo (como una página rusa la cual no recuerdo el nombre que ha salido hace poco).

Otro thread que se partiría en varios sería el de intercambios. Mucha gente se queja de que el actual es estricto, pero es que si dejásemos el intercambio de juegos gratuitos por juegos de pago sería algo inmoral.
Lo que se podría hacer sería dividirlo en tres threads. Uno para intercambios de Steam, otro para intercambios de juegos que no son de Steam (un Diablo 3 por un Guild Wars 2, por ejemplo) y otro para intercambio de juegos gratuitos (ejemplo: un RUSE por un Ravaged).

A parte, se abrirían threads con ofertas en fechas de grandes descuentos (como el actual de Black Friday), pero no se dejarían de lado las ofertas que vayan saliendo a parte.

Obviamente también habría manuales para registrarse en las diferentes webs, o para pagar en dólares en vez de euros.

Lógicamente el thread de importación también pertenecería a ese foro, y empezaríamos a darle más actividad. Ha estado muy parado los últimos meses, ya que ha sido devorado poco a poco por el thread de ofertas.

16 1 respuesta
AnTiChRiSt

Yo lo veo bien. Seria mas ordenado y ameno.

1 respuesta
melonzuelo

+1

farfollas

Muy buena idea.

YeanS

#19 +1

A mi me parece una idea del carajo, a ver si vemos pronto el subforo de ofertas :P

P

Adelante.

I

Rundull for mod! Esto es un golpe de estado en toda regla

2
ZelD4

goes!

ke2g

por el bien de mi cartera voto en contra...

Es conya por mi adelante! :si:

1
JuanBer

Todo sea por facilitar y evitar lios, adelante!

HukymaN

Lo de las ofertas me parece marevilloso.

RA_MeSiAs

No es que me parezca bien, es que es necesario para la web.

Uzran

+1

Tener solo un hilo de ofertas dificulta mucho las cosas y muchas de las ofertas se pierden entre los comentarios.

Usuarios habituales