Sony espera que con PS4 Neo los jugadores no den el salto a PC

ChaRliFuM

#60 Nadie ha dicho que 30 fps sea injugable xD, simplemente digo que la diferencia entre 30 fps y +100 fps es abismal.

El problema es que en el PC cada vez se va estandarizando más los monitores de 144Hz con resoluciones entre 2 y 4K mientras que en consola la evolución está siendo hacia atrás. Juegos corriendo a 30fps con resoluciones que llegan a 1080p de puta chiripa.

Sin un hardware sensiblemente superior la brecha gráfica entre consolas y PC va a ser cada vez mayor.

1 respuesta
BlackBeasT

''Jugar a 30 fps hace que la experiencia de juego sea una mierda'' MV 2016

1 respuesta
alejo

#62 Lo mejores es luego ver las encuestas de Steam para echarte unas risas.

GlatoR

#47 Dudo que me vaya a poner un pantallazo de lo hermoso que se ve un árbol del Super Mario 64, querido.

1 respuesta
AG

#61 Nunca será mayor mientras los exclusivos de PC no exploten esa potencia técnica y todos los AAA sean multis. De hecho, las consolas serán un lastre del PC en ese sentido como ya pasó en la generación anterior.

Al usuario graphic whore de PC le conviene que haya consolas potentes porque el catálogo de juegos AAA de PC depende de las consolas. Lo que no entiendo es por qué nadie desarrolla exclusivos para PC a tope de potencia.

#64 Claro, ahora los apartados artísticos no van a importar un comino porque tú lo digas.

1 respuesta
zur4no

Yo no me compraría a día de hoy una consola de sobremesa ni borracho, pero la idea de Sony me parece cojonuda (al menos, sobre el papel). Me explico:

El ciclo de vida de las consolas suele ser de 5 años a 6 años, pero de cara al final empiezan a "no salir juegos" para preparar la siguiente consola (por norma general).
Con este método de consola cada 4 años, te aseguran, 4 años de juegos y luego 3-4 años más de juegos con calidad reducida (ya sea por elementos en pantalla, resolucion, fps... dependerá de cada juego).
Cuando salga (si sale) Neo2. Dejarán de hacer juegos para PS4, y habrás tenido una vida útil de consola de 7-8 años.

La otra opción es que te saquen una consola mucho más cara para que dure 8 años. Total, la gran masa de la gente se la compra cuando cueste la mitad, y el resultado es el mismo, 3-4-5 años de consola hasta la siguiente.

Personalmente, me parece una jugada acertada (siempre y cuando cumplan lo de que los juegos tienen que salir en 2 consolas).

MOAR

Lo que no entiendo es por qué nadie desarrolla exclusivos para PC a tope de potencia.

AG:65

Porque no se amortizarían.

2 respuestas
AG

#67 :si: :si:

GlatoR

#65 Es que estamos hablando de cosas completamente diferentes, si quieres sí, puedo excusar a todos los que ponen pantallazos porque les gusta el apartado artístico y dar por valido tu comentario.

Ya en la próxima generación a ver que hermosas texturas nos ponen para hacerle una foto y creerse Unreal.

rusillo_

Ya que quieren copiar cosas del PC para evitar que los usuarios den el paso al PC, ¿por que no copian la mecanica de ofertas?, pero ofertas de verdad, las que te ofrecen plataformas como steam o gog en las ofertas de temporada, o la tactica de origin de regalarte un juego todos los meses?.

St0rM_T

La experiencia a 30 fps es una mierda. ¿Jugable?, sí, pero mínimo 50 fps para que no te entorpezca la jugabilidad de prácticamente cualquier juego.

Para los que decís que no se nota, abrid esto en el chrome:

1 1 respuesta
A

"We believe that the PS3 will be the place where our users play games, watch films, browse the Web, and use other [home] computer functions," said Harrison. "The PlayStation 3 is a computer. We do not need the PC."

¿Es Andrew House el nuevo Phil Harrison?

Fuente

1
alejo

#71 Aprended a leer, que no es tan complicado.

¿Se nota la diferencia entre 30 y 60 fps? Verdadero
¿Es injugable un juego a 30 fps? Falso como un Judas de plástico.

1 respuesta
CsNarsil

Joder, si la jugada es clarísima.

Exclusividades de PS4 en PS4, el resto se juega en PC.

2
St0rM_T

#73

#71St0rM_T:

¿Jugable?, sí

Pero es UNA MIERDA.

P.D: No sé para qué me como el bait, en fin, taluego. Típica discusión donde te hacen citarte a ti mismo porque (irónicamente) ni te leen.

1 respuesta
pantocreitor

Es gracioso el tio, comenta que los usuarios de consolas van buscando calidad gráfica, por eso, en esta generación, están dando el salto a PC...

Esta gente vive en su puta burbuja

sPoiLeR

#67 No se pueden sacar juegos en PC a tope de potencia, porque precisamente no hay tope de potencia XD. Ahora mismo Asus esta sacando el primer monitor IPS 4K en 144hz, lo que va a ser el estandarte de los entusiastas en unos años.

Eso significa que para sacarle partido necesitas mantener una tasa de 144fps constantes en una resolución 4K (2160p). Ahora mismo una 1080 te estará dando unos 62fps o menos de media en 4K según el juego.

Estamos hablando de una gráfica recien horneada de 800 lereles. Pongamos el caso de una 1080ti, que será sobre un 30% mas potente (se supone) y en SLI. Pues con 2000€ de gráficas me extraña que superen los 100fps.

Por eso mismamente, es imposible un juego de PC con toda la potencia, porque precisamente, ni están optimizados ni hay un tope. Cada uno establece la resolución y las opciones gráficas acordes a su equipo. En TV simplemente no puedes jugar a mas de 60fps, con lo cual, las declaraciones de este señor son una tontería porque el PC tiene mas posibilidades SIEMPRE.

1 respuesta
S

El futuro de las consolas creo que serán plataformas rollo steam. En un futuro nadie va a preferir comprar hardware obsoleto o jugar a 30 fps pudiendo jugar a 144+, y será la unica forma de sobrevivir.

1 1 respuesta
Fdkn

#77 No discutas semántica cuando entiendes perfectamente lo que te están diciendo.

No hay exclusivos que expriman PCs de gama alta porque no hay userbase para financiar el gasto de crearlos. Y el único caso en los ultimos 10 años que podría colar es el vaporware de Scam Citizen, financiado gracias a lerdos que se gastan miles de dolares en naves virtuales en una competición por ver quien es más retra

En los foros de internet gusta mucho montarse peliculas, pero no es casualidad que todos los juegos que tienen exito masivo en PC funcionen en tostadoras.

1 2 respuestas
ChaRliFuM

#78 Yo creo que será cuestión de que el consumidor ponga en una balanza los pros y los contras, los pros cada vez son menos: sistema cerrado, ¿estable? (si empiezan a actualizar consolas cada uno/dos años, adiós), con ciertos juegos exclusivos y más económico que PC

Sin embargo, estas comprando hardware obsoleto que mueve los juegos a peor calidad y en peores condiciones que un PC, los juegos te los cobran más caros, las ofertas son muy limitadas y el online encima te cuesta pasta xD

1
D4rKNiGhT

Su problema es que ya estan llegando la nueva generación de tarjetas y procesadores que por lo visto ya llegarán al nivel de las "nuevas" consolas. Así que para cuando lleguen realmente ya estarán más que caducadas.

alejo

#75 No es un bait, trato de hacerte entender que lo que dices es falso. Pero no un poco, es jodidamente inexacto e induce a error a mucha gente.

Otra cosa es que tu experiencia personal como usuario se vea afectada negativamente por un framerate inferior a 60. Lo siento por ti, es una putada. Pero eso no convierte los juegos a 30 fps en una mierda, ni en algo injugable ni en ninguno otro adjetivo o falacia que queráis asociarles.

1 1 respuesta
BlackBeasT
  1. Dota 2
  2. Counter-Strike: Global Offensive
  3. Team Fortress 2
  4. Grand Theft Auto V
  5. Football Manager 2016
  6. ARK: Survival Evolved
  7. Warframe
  8. Sid Meier's Civilization V
  9. Unturned
  10. Garry's Mod

Que juego no puede mover la ps neo?

2 respuestas
ovarious

Este es un foro de juegos, por lo que no entendéis es que sois minoría los que invertís al menos 900 euros en vuestro PC, el usuario medio tiene un portátil para ofimática/navegación y LoL/CS y su ps4/xbone por lo que todas estas disputas se la pelan gorda.

No hay mercado para que el PC y la consola sea irreconciliables en cuanto a rendimiento por lo que la consola sigue siendo una excelente opción para jugar a videojuegos.

sPoiLeR

#79 No se puede exprimir al maximo un PC porque este puede tener una configuracion de ultima generación. El hardware siempre va por delante del software.

Al no existir limite de fps, o que el tope sea tan alto como permita el refresco de tu monitor, es imposible tocar tope.

De todas maneras bienvenidos los consoleros a la master race, cada fos años a cambiar de consola xD.

#83 depende de los fps y de los hz

1 respuesta
Netzach

#83 El Civ 5 late game con 10 o más civs no lo mueve ni de coña xDDD

BlackBeasT

#85 La cosa no iba por ahi,va a que el gasto que produce hacer un juego con esa calidad sumado a una userbase que si puede gastarse 0,2 centimos en el,no les interesa.

f0restLOL

30 FPS es jugable y sobre todo en los singleplayers que no veo problema en principio,sobre todo si esto esta a 4K.

Pero 60 fps es muy necesario,hace una experiencia de juego perfecta y creo que eso es tambien lo que se deberia de buscar.

Prefiero que se centren en 2K a 60 FPS que a 4K 30 fps..o por lo menos que den opciones de video en el juego y cada uno seleccione lo que que quiere.

1 respuesta
T

Yo lo que temo es que con ps4 normal llegue a un punto que los juegos sean injugables

ChaRliFuM

#82 Estás hablando de algo que es tremendamente subjetivo, para ti no es un problema jugar a 30 fps, pero para otros jugar en esas condiciones es una mierda.

Y lo vuelvo a repetir, jugar a 30 fps pudiéndolo hacer a +100 fps (y con mejor calidad) es un paso atrás y un truñaco de proporciones bíblicas. Es algo subjetivo, yo lo veo así y como yo hay millones.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • alejo
  • december
  • ChaRliFuM
  • BlackBeasT
  • AG
  • privet
  • Word-isBond