Starfield #HG | Bethesda en el espacio

Longview

Información
Género: RPG Espacial
Desarrollador: Bethesda
Motor: Creation Engine 2
Nº de jugadores:1 Jugador
Idioma:Español/Inglés/Francés/Alemán/Japonés/Italiano...
Lanzamiento:06/09/23
Plataformas:PC, Xbox Series S/X

INTRODUCCIÓN

Starfield es el primer universo nuevo en más de 25 años que crea Bethesda Game Studios, los galardonados creadores de The Elder Scrolls V: Skyrim y Fallout 4. En este juego de rol de próxima generación ambientado entre las estrellas, podrás crear el personaje que desees y explorar con una libertad sin precedentes mientras te embarcas en un viaje épico para desentrañar el mayor misterio de la humanidad.


The journey across the stars begins


HISTORIA

Starfield presentó a una humanidad situada en 2330 A.D., bastante avanzada a nivel tecnológico (no tanto para sentirse muy fantasía) y que hacía sentir que tenía una historia muy interesante a sus espaldas. Basta volver a echar un vistazo a la publicación de las facciones para recordar que las Colonias Unidas (CU) y el Colectivo Freestar han guerreado durante muchos años para acabar en una paz muy rara, que se parece a una guerra fría muy delicada.

Ahora sabemos que esto es solo la punta del iceberg, puesto que Bethesda ha actualizado la web oficial de Starfield con una cronología que relata los eventos ocurridos entre el 2050 (no se aleja tanto de nuestro tiempo) y 2330, que es cuando comienza nuestra aventura espacial. ¿Qué demonios ha ocurrido en esos años?

Una expansión espacial sin precedentes

La historia de Starfield comienza en el año 2050, cuando los humanos finalmente llegan a Marte. Bastan otros 50 años, 2100, para que los logren salir de la Tierra y vivir en el espacio con cierta estabilidad. Superada la barrera del planeta rojo, la exploración espacial se intensifica: los humanos llegan a Alfa Centauri (4,37 años luz de la tierra) en el año 2156. Tras esto, la gente se divide en facciones y comienza una etapa de fundaciones:

2159: se fundan las Colonias Unidas (CU)
2160: se funda la ciudad de Nueva Atlántida y un año después se nombre la capital de las Colonias Unidas.
2167: Solomon Coe coloniza Cheyenne y funda el primer asentamiento del lugar, que acaba convirtiéndose en la ciudad de Akila. Años más tarde, 2188, Solomon Coe invita a Volii a forjar una nueva alianza y un año más tarde se funda oficialmente el Colectivo de Freestar.

LA NAVE

A través de vídeos de juego, se ha confirmado que los jugadores pueden personalizar su nave en Starfield hablando con un técnico de naves.

El técnico permitirá a los jugadores comprar piezas de la nave, venderlas y personalizar libremente su casa voladora. Puedes hacer muchas cosas a tu nave en Starfield.

Si no estás seguro de dónde localizarlos, simplemente estarán disponibles para hablar con ellos en cada puerto espacial que encuentres. Además de planetas, Bethesda ha duplicado el hecho de que los viajeros también pueden visitar muchas lunas, así como estaciones espaciales.

Bethesda está dando a los jugadores la libertad de manipular su nave como quieran. Esto significa que podrás elegir su aspecto, elegir a los miembros de la tripulación, cambiar piezas obsoletas por mejoras más eficientes y mucho más.

Starfield tiene un montón de fabricantes diferentes que suministran distintas piezas. Los jugadores pueden elegir el color de estas piezas y seleccionar dónde quieren que vayan, y esto da al usuario una sensación de libertad total.

Tu nave también tiene una serie de estadísticas que probablemente tendrán más sentido cuando se acerque el lanzamiento del juego, a medida que sepamos más.

¿Dónde jugarlo?

Starfield será exclusivo de Xbox y estará incluido en Game Pass el día de lanzamiento, por lo que se podrá jugar en consolas / PC y seguramente se podrá jugar también en la nube desde cualquier dispositivo (móviles, tablet, etc). Además, estará disponible para PC en otras plataformas como Steam.

EDICIONES

Starfield: Edición Estándar

Física y digital – 79,99€

La reserva incluye “Diseños del viejo Marte”, que incluye el siguiente contenido extra:

Cortador láser
Casco de minería profunda
Mochila de minería profunda
La Edición estándar incluye:

Starfield (juego base)

Starfield: Edición Premium

Solo digital – 109,99€


La reserva incluye “Diseños del viejo Marte”, que incluye el siguiente contenido extra:

Cortador láser
Casco de minería profunda
Mochila de minería profunda
La Edición Premium incluye:
Starfield (juego base)
Hasta 5 días de acceso anticipado
Expansión de la historia Espacio quebrantado (cuando llegue la fecha de lanzamiento)
Diseños de Constelación: fusil láser, traje espacial, casco y mochila propulsora Equinox
Acceso al libro de arte digital y la banda sonora original de Starfield

Starfield: Mejora de la edición Premium

Física y digital – 34,99€ (31,99€ para miembros de Xbox Game Pass)

Mejora la Edición estándar y llévate los siguientes artículos extra:

No incluye juego base
Hasta 5 días de acceso anticipado
Expansión de la historia Espacio quebrantado (tras el lanzamiento)
Paquete de diseños de Constelación: fusil láser, traje espacial, casco y mochila propulsora Equinox
Libro de arte digital y banda sonora original de Starfield
Caja SteelBook (tiendas físicas asociadas)
Parche de Constelación (tiendas físicas asociadas)

Starfield: Edición Constelación

Solo física – 299,99€ (disponible en la tienda Bethesda y GAME – agotada)


La reserva incluye los aspectos adicionales del juego Old Mars Skin Pack:

Cortador láser
Casco de minería profunda
Paquete de minería profunda
La Edición Constelación incluye:

Juego base en versión digital
Expansión de historia Shattered Space (tras el lanzamiento)
Paquete de aspectos Constelación: rifle láser Equinox, traje espacial, casco y paquete potenciador
Acceso al libro de arte digital de Starfield y a la banda sonora original
Estuche Steelbook
Parche de constelación
Caja y reloj Starfield Chronomark
Stick de crédito con código de juego grabado con láser

Más vídeos

16
Mega-Ninja

Pole.

Dredston

Estoy adentrísimo siii dámelo todo papi

GaN2

Grande por currarte el HG, pillo sitio en primera fila para ver la pelea entre unos y otros

daniduran21

Se vieneee

Sonos

Esperando con todo el kit preparado

13malkavians

Pillo mentiras de Todd

9
Ralf1977

Otro por aquí que se ha subido al carro, ya nos iréis contando los del pre-launcher.

dynamic

pillo lloros de fps

1 respuesta
Sonos

In
A crear el personaje

Castles

#9 Déjame hueco que ya voy también

Robe_del_Mal

4
B

Pillo cama que mañana madrugo, disfrutad cabrones!

4
Oso_

Hora de arrancar la nave! let´s go!

Ronaldinho04

Pillo decepciones

Jildeghar

Pillo 5,8

dynamic

en steam a descomprimir 122 gb sus muertos

2 respuestas
Castles

No me deja entrar en el Game Pass, tengo la premium pero pone que voy muy early

1 respuesta
Josite

#18 Estoy igual

1 respuesta
daniduran21

#17 prueba de paciencia para capitanes

1
Sonos

Yo estoy mirando el arte y música en la app eso si me ha dejado entrar.

Pillo mentiras de Todd en formato datetime

Castles

#19 Ni caso ya entró xd

Castles

Dios como estoy preparado para ser profundamente decepcionado

Oso_

#17 y más lento no podría ir... xD

s3niK

Pregunta monger, podre pasar las savegames de mi partida en XbG a steam a futuro?

1 respuesta
dynamic

por fin! para dentro

Ronaldinho04

79 pistas tiene la banda sonora

Dopamina

Omg ahora a comp. shaders...

Ragde050

#25 Me sumo a la pregunta

1 respuesta
Darthcuenca

No me deja entrar con el Gamepass y compré la premium

1 respuesta

Usuarios habituales