Starfield #HG | Bethesda en el espacio

Salcort

El unico juego espacial 100% de mundo abierto que he visto es Star Citizen y no sabria si catalogarlo de videojuego como tal.
Incluso No Man Sky tiene pantalla de carga y Elite Dangerous.

Me faltan 30Gb para terminar de tener Starfield, a ver que tal esta.

dynamic

#240 te recomiendo hacer la mision del horromorfo ese hay que ir a Marte y todo

1 respuesta
Springs

#242 Ha sido muy alien todo eso eh xDDD, fuertes inspiraciones.

1
Sonos

Las pantallas de carga y tanto drama, de momento es un fundido a negro y ya está en dos segundos.

1 1 respuesta
Chikedor222

#244 El problema en ese caso debe ser que hoy en dia las pantallas de carga están disfrazadas con animaciones y aquí no lo han hecho.

1 respuesta
eryane

Bueno toda la mañana dándole, me está encantando, ojo el juego tiene sus fallos, pero yo no se que cojones hace bethesda que a excepción de fallout 4(el 76 no existe para mi) sus mundos te atrapan y te llevan a situaciones jodidamente locas, para mi que esperaba poco gratamente sorprendido

2
PJay

Llevo unas cuantas horas y en general me está gustando, lo que más temía era el gunplay y los combates que por lo que había visto eran terroríficos pero ni tan mal.

Nada que no se haya dicho ya, bastante pantalla de carga y NPCs ventrílocuos pero a mi personalmente me está pareciendo muy bonito. Tengo un pc potente (5800X y 3090) y la verdad que no es que vaya ultra fino pero yo por lo menos lo estoy disfrutando. Este finde le voy a pegar un cantidad insana de horas.

1 respuesta
GoDoPtH

alguno mas tiene problemas de iluminacion cuando esta en tercera persona respecto a primera persona o de tercera persona a cuando apunta ?

Troyer

Llevo toda la mañana y es un juego bastante meh, del montón, entretenido pero no mata. NPCs vacios, gunplay de pewpewpew del montón, la historia es estandar...

Sinceramente me parece que pagar 70€ por esto es una burrada.

1 1 respuesta
T

#231 Estoy empezando a pensar que lo haces a proposito o que estás de coña. Esa entrevista dice todo lo contrario .

https://www.ign.com/articles/starfield-seamless-fly-space-to-planet-not-important-todd-howard

"Todd Howard ha dicho que Starfield no te permitirá volar sin problemas desde el espacio a sus 1.000 planetas explorables, diciendo que la característica "realmente no es tan importante para el jugador" como para justificar el trabajo de ingeniería involucrado"
"Así que asegurémonos de que sea fantástico cuando estés en la superficie y fantástico cuando estés en el espacio, y que esas realidades se vean y funcionen lo mejor posible"

Y el colofon
"La gente ha preguntado: '¿Puedes volar la nave directamente hasta el planeta?' No. Decidimos desde el principio del proyecto que la superficie es una realidad, y luego, cuando estás en el espacio, es otra realidad".

Más claro agua, estoy flipando contigo

2 2 respuestas
Frave

#250 baia que resulta que la peña se monta sus peliculas.

1 1 respuesta
ZiZoU

Muy entretenido el juego y visualmente me encanta, es un juego de Bethesda quie n se imaginase q sería otro tipo de juego no se q esperaba.

Que la sigan mamando. (Tengo play5 y Xbox)

PD: Un 5,8? el q hizo la review era retrasado mental?

4 1 respuesta
VentusOmbra

#247 que tal la parte de pura RPG? en plan, ramas de talentos, especialización y personalización del personaje a nivel de gameplay, lo que lees y demás te dan ganas de subir niveles e incluso probar distintas configuraciones?

y34hl0ve

#252 Aquí hay gente dándole un 6, también son retrasados mentales?

2 respuestas
1 comentario moderado
Aur0n

Otro por aquí que le ha metido ya sus buenas horas esta mañana y me está encantando.

No esperaba esa cámara al hombro a parte de la clásica en tercera persona y me da que salvo momentos puntuales, me lo juego entero así. Buenas pajas van a caer.

Gunplay y gráficos mejor de lo esperado (quien diga que es un fallout4 que se lo haga mirar) y de momento la historia parece que engancha.
No me termina de convencer el pilotaje de la nave, me da la impresión de moverse muy tosco todo.
Las caras pues lo de siempre con Bethesda, sabe uno de sobra donde se mete.

Qué raro me parece que no le hayan metido un preset para el dolby atmos, porque lo pide a gritos.

4 1 respuesta
dvneil

.

1 respuesta
daniduran21

Yo llevo solo un par de horas y es exactamente lo que esperaba hasta ahora, eso sí, tiene pinta de tener una gran amplitud de cosas, con ganas de ir descubriendolas.

1
Infape

yo solo quiero preguntar una cosa , hay radio o algo similar ?

PaPi

#250 O no sabes leer o te estás haciendo el tonto, dice que no existe transición superficie-espacio realista, que los aterrizajes y los despegues son automáticos y con cinemática como ya he comentado previamente.

Lo peor de todo es que tu mismo lo resaltas y creo que ni lo has leído.

Así que asegurémonos de que sea fantástico cuando estés en la superficie y fantástico cuando estés en el espacio, y que esas realidades se vean y funcionen lo mejor posible

Dice que para compensar lo de la transición tierra-espacio van a crear unos sistemas fantásticos de juego en superficie (que no he puesto en tela de juicio a pesar de los bugs) y de juego espacial, que es lo que estamos criticando y parece que no quieres entender.

No hay sistema fantástico de juego espacial, es un croma con los planetas pegados en el que no tienes sensación de desplazamiento y ademas el espacio en el que lo haces parece ridículamente pequeño, el sistema desde luego es del todo menos fantastico.

Esperando estoy que me des la razón.

#251 Ahí tienes tu película

4 1 respuesta
Compawer

#245 hasta esta tarde no podré empezar pero he leido que puedes poner las fotos que haces dentro del juego como fondo de pantalla de carga

256

#249 pues imagínate 100

Sonos

#256 es que tiene cosas muy destacables, yo lo estoy disfrutando y estoy seguro que me dará cientos de horas que es de lo que se trata, comparto opinión que te ha de gustar todo ese componente rpg

Perico97

Yo creo que se ha juntado que el juego tiene áreas mejorables conque hay gente montándose películas.

He visto declaraciones de Todd Howard con respecto al tema exploración y dijo explícitamente que en ningún momento podrías aterrizar donde quisieras (Como respuesta a una pregunta comparando con No Mans Sky, dijo que Starfield ni quería ni era así) y que habría zonas designadas para su exploración (Y otras procedurales si seleccionas cualquier zona del planeta, pero estás serán yermas). Y esto lo dijo hace 1 mes y medio en entrevistas posteriores a la presentación del juego.

Yo sigo manteniendo que desde que se presentó todos sabíamos a lo que veníamos, me parece positivo comentar áreas de mejora (Y las hay, como en todos los juegos de Bethesda) pero ponerse a soltar pestes del juego conque "Todd nos mintió" o "No da lo que promete" tampoco me parece justo (En especial con el tema de exploración espacial cuando estuvo más que aclarado en entrevistas)

1 3 respuestas
_PimPollo_

Alguien ha comprado la edición Deluxe por página de Keys? La recibes al instante?

1 respuesta
X

Es que lo de tener que viajar entre planetas por menús es horrible. 2/3 menús solo para viajar, y ni siquiera puedes hacerlo como el Elite de hacer el salto "manualmente". No, vas al menú, viajar aquí, y ya.

La nave está totalmente de pegote.

Y de la IA ya se va a ir hablando largo y tendido. Porque se hablará.

3
PaPi

#264 Otro que tal baila con las películas, nadie critica los aterrizajes y despegues (aka entrar y salir de los planetas), os agarrais a un clavo ardiendo para defender lo indefendible.

Esta gente prometió que íbamos a poder pilotar por el espacio de forma libre y que los aterrizajes y despegues iban a ser cinematicas, y la parte de pilotar es una patraña.

1
Longview

#264 Por lo que estoy leyendo, las quejas sobre la exploración espacial no solo se centran en que no puedas aterrizar manualmente hacia los planetas, que efectivamente ya avisaron de que no se podía. El problema es que ni si quiera puedes moverte por el espacio, aunque sea dentro de un mismo sistema solar en el que puedas indicar una localización y la nave te lleve a velocidad de la luz con una animación cutre, o en el que te encuentres naves varadas por el espacio, o estaciones espaciales entre planetas. Todas las decisiones se toman mediante el menú de viaje del juego, quitándole muchísima inmersión.

1 2 respuestas
Antares09
#225e3archive:

Con lo visto hoy, supongo que ya está en boca de todos: La decepcion enormemente al ver: que no se puede manualmente aterrizar y despegar la nave, salir/entrar en un planeta... a alguien más le sucede?

Yo no se que juego esperabais algunos, eso son cosas que se saben desde hace más de un año que iban a ser así... si lo de poder pilotar las naves en el espacio empezaron a desarrollarlo el último año, ¿como se esperaba la gente vuelo atmosférico y poder viajar de planeta a planeta sin pantallas de carga?

El juego se mueve en un motor gráfico de hace 300 años, lo de jugar sin pantallas de carga a mi me parecía impensable.

1
T

#260

Dice que para compensar lo de la transición tierra-espacio van a crear unos sistemas fantásticos de juego en superficie (que no he puesto en tela de juicio a pesar de los bugs) y de juego espacial, que es lo que estamos criticando y parece que no quieres entender.
No hay sistema fantástico de juego espacial

Será bajo tu punto de vista que el sistema espacial no es fantástico/bueno.
Ya dejaste 20 veces claro que tiene que ser como tu quieres, xq tu te lo imaginaste asi y si no pues patata.
Pues los desarrolladores no pensaron así, pensaron que lo fantástico/bueno sería el poder asaltar naves( y quedarte con ellas o no, depende del jugador), enfrentarte a naves gigantescas, mandar o no, a mejor vida a turistas espaciales, en caso de que no, quizás tengas sorpresa...etcétera

Y para que te enteres de una vez, yo también quería que se pudiera explorar el espacio libremente, pero como si estaba informado del juego, ya sabía que eso no iba funcionar así, y no quedó otra que asumirlo.

1 respuesta

Usuarios habituales