SteamOS - El Sistema Operativo de Valve

Disponible al públic el Viernes 13 de Diciembre de 2013

likidillo

Tres post que he leido del tio este y ya me a quedado todo claro xDDD.

Ontopic : A ver si sacan el Rome TW 2 con su cliente Linux para ver si la optimizacion sigue siendo igual de mala xDDDD

Pr177781

#1170 en Windows no existen las betas, lo sacan todo directamente sin probarlo.

1
DiSKuN

las betas son los padres.
El kernel se programa a la primera.

3
buky

#1169 Deja de hacer el ridículo que da vergüenza ajena leerte. Están metiendo muchos cambios en el kernel de Linux y... bueno en fin para qué si lo peor es que no tienes ni idea de lo que hablas señor ingeniero informático.

lxn_

Lo bueno de Fremax es que me ha hecho saber que existen los talibanes de Windows, no te irás a la cama sin saber una cosa más

1
asansc

Ayer lanzaron una actualización de la Beta con algunos retoques y drivers más actualizados. Más información en Phoronix.

A parte, esta persona está realizando un instalador personalizado que resuelve algunos problemas y elimina limitaciones a la hora de instalarlo.

Estaría bien poner links de descarga de la beta en #1, así como utilidades. ¿No os parece?

#1177 Vale, pues lo pongo en el otro hilo. Gracias.

1 respuesta
SkOi

#1176 Enlaces y demás puedes encontrarlos en el otro hilo:
http://www.mediavida.com/foro/juegos/ya-se-puede-descargar-steamos-498529

1 respuesta
isnotavail

ejem, aqui no ha pasado nada x'D.

SkOi

Valve acaba de poner gratuito L4D2, el juego con el que empezó a probar todo el tema del opengl. Me gustaría pensar que es para darle un tirón importante a steamOS.

http://www.mediavida.com/foro/club-hucha/left-4-dead-2-gratis-en-steam-499475

1
SkOi

Un poco de offtopic tal vez, pero aquí hay gente bastante puesta en los temas de nvidia y demás que quizás pueda arrojar alguna luz sobre el tema.

Llevo desde que se abrió el hilo leyendo lo mucho que está mejorando nvidia sus drivers para linux tal y cual, que hasta hay gente de envidia trabajando desde las oficinas de valve para que stemOS tire mucho mejor.

Acabo de formatear el pc y metí w7 N, la versión que no trae mierdas varias de microsoft como el reproductor de windows. Lo primero que hice fue instalar los drivers de la gráfica para poder usar el doble monitor y mi sorpresa fue que no me deja instalar shadowplay.
Según leo por internet es debido a que para poder instalarlo son necesarios los archivos que no se instalan con el N, microsoft media pack.

Si tan diablo es windows, ¿cómo se explica que la gente que trabaja codo con codo con valve desde hace un tiempo lance funcionalidades que solo funcionan teniendo la versión de windows con más mierda?

1 respuesta
T

A ver si sacan el csgo para linux joder que ahora mismo solo puedo jugar al source. Y también me cago en ATi que no se que pollas pasa en la ultima version de ubuntu que los drivers me fallan

Por lo demás si en el futuro se liman esas asperezas y el catalogo crece (Solo 38 juegos de mi biblioteca los puedo jugar en linux) poder jugar en linux va a ser una delicia, ademas de una opción, así que dejar de echar mierdas sin sentido.
Valve no tiene que hacer todo, necesita el apoyo de los developers para que sus ports sean de buena calidad en linux y los fabricantes para mejorar drivers. Por lo demas es un avance todo el esfuerzo en portar steam , source y crear SteamOS (QUE ES OPCIONAL COJONES) y a quien le joda lo mejor es que se baje a la calle a dar un paseo

2
Pr177781

#1180 ¿un programa para grabar vídeo no funciona en un sistema operativo que no trae codecs de vídeo? ¡Qué raro!

Koe

A ver si con el achuchón de SteamOS Nvidia se pone las pilas para ofrecer un jodido soporte oficial y decente a Optimus :(

25 días después
n40k1

Ya puedes instalar SteamOS en equipos no-UEFI de manera oficial,

y particionar el disco duro,

y tener arranque dual.

4 1 respuesta
raid

#1184 En el próximo formateo me doy el cambio.

SkOi

ya puedes pasarte por la web de Steam y descargar la ISO inmediatamente

Si realmente está el enlace en la web de steam deberían hacerlo algo más visible.

1 respuesta
espikiller

Puedo hacer una partición de otra partición? Quiero decir una la tengo para windows y el resto para almacenar cosas, me gustaria probar esto ai manera de hacer algo asi?

kas

Es facil actualizar el SO una vez instalado o hay que ir reinstalando?

SkOi

Si había alguien como yo en #1186 -> http://repo.steampowered.com/download/

1 respuesta
TeNSHi

#1186 #1189 En el enlace que hay en engadget puedes ver un link donde pone I just posted a SteamOS ISO that

Desper4doS

No me deja instalarlo en un i686 (Centrino)....por probarlo en un portátil que tenía por ahí ramblao...

Desper4doS

Bueno, pues posteo desde SteamOS. Primeras impresiones buenas. La instalación muy fácil. Ni un problema de drivers. Básicamente es como arrancar tu equipo logueando con tu steam account, y una interfaz como el Steam big Picture (se puede volver al escritorio también). Totalmente orientado para enchufarlo a la Tele. Lo estoy usando en un Sony Vaio C2D 2.0ghz 4gb RAM con una Geforce 8400M GT y me va petadillo......Si consiguen que la gran mayoría de los juegos rulen, adios Windows. PD: No puedo insertar un salto de línea con el intro, perdonad por el formato!!!

3 1 respuesta
SlayerEXE

#1192 Me interesa especialmente el tema del streaming, lo has probado? Habrá mucho input lag?

2 respuestas
GaTToO

#1193
leete esto
http://www.pcgamer.com/2014/01/28/steam-in-home-streaming-beta-first-impressions/

TeNSHi

#1193 Si te metes en el grupo in home streaming de steam igual te llega pronto el acceso, y no hace falta steam os, puedes hacerlo de windows a windows.

2
Desper4doS

estoy esperando a ver si tengo suerte y me llega una invitación para el streaming.

Os cuento cuando eso (la idea es probarlo en SteamOS)

1 respuesta
Amazon

#1196 yo intenté instalar SteamOS en un pentium 3 pero tiene que ser x64 capable.

Luego intenté instalar un ubuntu en un celeron 900mhz y no hay dios quien lo haga, por lo que sigo a la espera de un PC para dedicarlo a eso

7 días después
Desper4doS

Bueno, pues me acaban de dar acceso a la beta del Streaming, y no he perdido ni un segundo para ir a probarlo...

Después de un poco de confusión para poner a los 2 equipos en línea (Equipo Host: i5 2500K 8GB RAM y Radeon HD 7870 con Windows 7. Equipo Cliente: portátil que puse arriba: C2D 2.0ghz 4gb RAM con una Geforce 8400M GT y SteamOS), al final tan fácil como tener los 2 clientes de Steam actualizados, marcar en los 2 equipos la opción de participar en la beta cliente (importante) y arrancar en BIG PICTURE.

He probado el Crysis 2 (jugando desde el portatil) y directamente ME HE CAGADO ENCIMA. El streaming va PERFECTO. He tenido algún que otro problemilla al principio con el sonido, pero después todo guay. En el portátil estaba por WIFI, y solo he tenido un momento con un poquillo de lag que ha ralentizado, pero poco mas......

La calidad de imagen es muy buena. Si bien es cierto que se ve bastante más nítido en el equipo host, en el equipo cliente tiene un difuminado, estilo grano del cine (me ha recordado a los juegos web con Unity), no tan exagerado. Para mí le da un toque más "cinéfilo" (salvando las distancias, claro)

En general, me ha parecido un flipe. Lo primero que pensé es "se podrá instalar SteamOS en mi Mini Pc Mk808??"

1 respuesta
N

Ya también he probado el streaming y va muy bien para estar en beta.

Si sacaran una steam box de 100e (o menos) con estas capacidades, que sirviera para emulación y centro multimedia sería perfecto.

1
Amazon

#1198 no vas a poder instalarlo, por lo menos por ahora

Lo digo porque probé con un P3 y luego con un Sempron x32 y si no es x64 te manda a freir

Qué aparato tienea mandandole wifi al portátil?

Usuarios habituales

  • Pr177781
  • eimdal
  • Fremax
  • TeNSHi
  • Netzach
  • Rubios
  • n3krO

Tags