The Last of Us cumple hoy su quinto aniversario y unas ventas de récord

cl0ud

Había leido comentarios críticos con el juego, como la historia cliché, IA patatera, etc etc. Pero lo de comparar TLOU con un juego de Telltale creo que va al top1 directo xDDD

7
1 comentario moderado
B-eman

Un juegazo al que la única pega que le pongo es la IA un poco lamentable.
Leyendo el hilo parece el peor juego de la historia.

1 respuesta
Batur

Dejemos los piques personales a un lado, primer aviso.

NeV3rKilL

#26 Es que eso es precisamente lo que tiene TLOU. Si le quitas la relación entre personajes se queda en un juego de mecánicas simples y jugabilidad tosca.

A mi tampoco llegó a engancharme y lo acabé abandonando en el capítulo 8.

1 respuesta
n3krO

Que jugabilidad le quereis poner a un juego como tlou que trata de ponerte en la piel del prota en vez de cumplis tus fantasias de poder?

Es que la diferencia es que en telltale no tienes jugabilidad, mientras aqui la jugabilidad refuerza la carga narrativa del juego.

1 respuesta
B

De lo único que me quejo en cuanto a IA, es el hecho de que Elly es invisible a los enemigos y te rompe un poco los esquemas, verla pasear delante del enemigo

1 respuesta
Overwatch

#33 Es mediavida... aquí a los buenos juegos hay que decir que son una basura y los abandonaste a los 5 minutos de empezar la partida o sino recibirás todo tipo de burlas.

A mi me pareció uno de los juegos con mejor historia que existen...
Lo volveré a jugar de nuevo en la dificultad más alta.

4
A

#35 si le quitas las relaciones de los personajes a tlou, se te queda una ambientacion decente con un gameplay repetitivo, pero si le quitas eso a un juego de telltale te queda 0.

Por la misma regla de 3 nunca me he conseguido enganchar a ningun juego de telltale y eso que son carne de bundle/plus...

2 respuestas
B

#9 Pues dejando a un lado el evidente nivel técnico que aprovechaba al máximo lo que tenía que ofrecer PS3, TLoU fue un triunfo de crítica por dos cosas.

La primera y más importante por la emotividad de la relación paterno-filial que se va construyendo in crencendo durante el juego hasta terminar con ese final que transmite tanto.

Y segundo porque el juego sabe representar perfectamente la crudeza de un mundo que ha vivido un apocalipsis zombie. Gestión de recursos, tensión, violencia...

El juego es un 10 redondo.

Me hacen gracia las críticas a lo repetitivo del sistema de juego. "Avanzar agachado" y "poner escaleras". Joder, es que si vamos a reducir al absurdo las.mecanicas de cada videojuego no se libra ninguno. Mario es darle pa lante dando saltitos y CoD es pañum pañum.

10 1 respuesta
NeV3rKilL

#39 Exacto, respecto a sus puntos fuertes, no son tan diferentes.

A mi el 2 me llama -1. Habría preferido que ND abandonasen la saga y hubiesen creado algo nuevo antes que TLOU 2 :(

La saga Uncharted me parece muchísimo más buena que la TLOU como juegos en general.

1 respuesta
B

#37 Eso lo pensé durante casi todo el juego. Pero imagina que cada vez que el enemigo podía ver a Ellie, un npc que no controlas (no en los momentos de los que hablamos), hubieran saltado las alarmas. Ahora estaríamos llorando del sinsentido que sería que el juego te punishease por algo que hace la IA :P

1 respuesta
A

#41 hombre, a dia de hoy juegas el uncharted original y no es nada del otro mundo, pero ya ves como acabo la saga cuando han seguido dandole apoyo y puliendo siguientes entregas.

NeV3rKilL

#42 Es que los escenarios están mal planteados para meter a una IA para la potencia de PS3.

Deberían haber creado escenarios con diversos lugares seguros, donde la IA únicamente coordinase que en cuanto tu posición fuese X, saltase un script que moviese a los enemigos a una posición prefijada y Ellie se moviese al siguiente "safe spot" de manera totalmente scriptada y ya está.

En vez de eso optaron por pegarla a tu culo en todo momento confiando en una IA más compleja y que petardea por todos lados.

No quiero imaginarme la de noches sin dormir que se tuvo que pegar el que programó a Ellie si ND acabó decidiendo que no se podía solucionar y que la lanzaba así tal cual. Con el mimo y dedicación que le ponen a todos los aspectos de sus productos tubo que haber un marronazo ahí bíblico. En lo visto de TLOU no hay IA.

Aún y así tanto la crítica como la gente lo "entendió" y no se castigó al juego en exceso por esto. A mi no me molestaba especialmente ver a Ellie por ahí una vez entendías que era invisible para los enemigos.

1 respuesta
B

#44 A mí tampoco me molestó en exceso, choca al principio, pero lo aceptas rápido xD

Shugathz

Y yo sin jugarlo...

weeheee

Totalmente merecidisimo , juegazo de principio a fin. Otra obra maestra de ND.

Shikoku

Uno de los mejores juegos de la pasada generación

Quizá falle un pelín en la jugabilidad, pero en el resto un 10.

Esperando el 2

Neokaizer

Es uno de los pocos juegos que me ha subyugado totalmente a nivel de historia , de lore o como se quiera llamar. Y es muy relevante porque he sudado de esa faceta en mis 30 años de experiencia videojueguil.

TrumpWon

#36 pues una jugablidad menos forzada. Habláis de narrativa en juegos como TLOU como si fuera buena. Scripts y videos sin el motor del juego no son casos de buena narrativa. Gameplay sí

1 respuesta
n3krO
#50TrumpWon:

videos sin el motor del juego

Que bien entender tu de motores graficos y tal.

#50TrumpWon:

Scripts y videos sin el motor del juego no son casos de buena narrativa.

Y ya la frase entera es para enmarcarla. Si ahora resulta que la buena narrativa es la que no existe en Dark Souls xDDDDDDDD

1 1 respuesta
TrumpWon

#51

Es que para vosotros la única narrativa son videos hechos sin el.motor ( explícame en que me equivoco) cuando no es así. Claro es más difícil de hacer y al público le cuesta más pero claro que es mejor narrativa

Narrativa es cómo cuentas la historia no la historia en sí así que TLOU puede tener mejor historia y Dark souls mejor narrativa. Así que no te preocupes por caer en una contradicción

Pero vamos tal y com has contestado sin pararte a pensar lo que quiero decir y contestando con lo que ya tienes asumido como verdadero no espero nada de esta conversación

1 respuesta
B

Estoy hasta los huevos de tanto Souls.

2 1 respuesta
Ajarepeich

Es de traca la de cosas que le están cayendo a TLOU cuando cualquier persona con dos dedos de frente puede ver que fue un buen juego. Te puede gustar menos, más o no gustarte; pero es un juego que tiene un trabajazo detrás que se nota.

Ya después el compararlo con las aventuras graficas en donde el personaje se mueve como si estuviese acartonao y tienes varias opciones insulsas que te guían al mismo final, pues no se ni porqué le contestáis.

Una pena que un buen debate sobre que hace bien y que hace mal TLOU quede empañado por un montón de tonterías, donde cuesta sacar algo en claro.

n3krO

#52 Dark Souls tiene buen lore (la historia del juego en si no es para echar cohetes) pero carece de Narrativa.

TLoU tiene narrativa tanto en cinematicas como durante gameplay.

Es gracioso porque estas comparando mis 2 juegos favoritos de la generacion de la ps360 xD

Precismente lo que hace grande a TLoU es que consigue mezclar la narrativa con el gameplay para hacer algo cohesivo mientras en los demas juegos o se centran demasiado en la narrativa o se centran demasiado en el gameplay, o hacen partes de narrativa y partes de gameplay.

Y lo de que los "videos no estan hechos con el motor", permiteme aclararte que todas las cinematicas de casi todos los juegos desde la ps2 estan hechas renderizadas en tiempo real. Esto lo consiguen graficas a la camara prefijada por lo que se ahorran renderizar cosas que no estan en pantalla en el caso de que el jugador mueva la camara (o el personaje en juegos con camara bloqueada).

Ejemplos que me vienen a la cabeza de juegos que no hacen eso estan los Final Fantasy y esta Assassin's Creed Brotherhood que tiene un flashback que es un video.

Pero vamos, que este o no este pre-renderizado el resultado es el mismo.

1 respuesta
TrumpWon

#55 no el resultado no es el mismo.

Ponme un ejemplo de buena narrativa entonces. Si yo lo que sé del juego es que abusa de cinemáticas como mgs y muchos modernos.

3 respuestas
B

#56 Vamos que ni lo has jugado, pero ragear que no falte. No fallan.

1 respuesta
-

#57 Puede que lo haya jugado en YouTube, es muy típico de MV.

Ajarepeich

#56 Comparar las cinemáticas de TLOU con las de MGS es muy de haberlo jugado ambos eh

1 respuesta
B

Alejo estara revolviendose en su tumba

Usuarios habituales