The Last of Us cumple hoy su quinto aniversario y unas ventas de récord

verseker

#40 Esta opinión me gusta. No la comparto, pero me parece correcto que alguien pueda pensar así.

#39 No nos vengamos arriba tampoco con el trasfondo. Si se lo quitas a TLOU tienes los mismos motivos para jugarlo que si se lo quitas a un WalkingDead de Telltalle, ninguno. Se comparan ambos juegos como decía el compañero, en sus puntos fuertes, y en este caso son el mismo punto fuerte y la misma razón para jugarlo, ya que como "juego" ninguno es demasiado. El que sea mejor o peor la narrativa de sus respectivos ya es otro punto a discutir. Sin embargo se debería hablar de cada juego como un todo y TLOU como un todo se puede considerar mejor o peor sin entrar a desgranar, que es mi punto ¿Qué confluencia de aspectos ocurre en este juego para que guste tanto? ¿tiene tanto peso la historia como para tirar del gameplay? ¿o es más la ambientación? Pero vamos que todo esto ya me lo habéis respondido más o menos y como digo pese a no estar de acuerdo me parece respetable y es obvio que algo bueno tiene al haber vendido tanto.

1 respuesta
n3krO
#91verseker:

algo bueno tiene al haber vendido tanto.

Uhmmm.. no.

Criticas >>>>> Ventas.

Un juego puede vender mucho por generar hype y despues q a todo el mundo le parezca mierda.

2 respuestas
NeV3rKilL

#92

Reminder box...

5
verseker

#92 No te digo que no, pero hay una opinión generalizada sobre lo redondo de este juego como se puede ver en este hilo.

No es mi opinión, pero me interesa saber por qué gusta a quien le ha impresionado tanto.

Pero vamos que en eso puedo estar de acuerdo si hablásemos de un juego más generalista pero este no lo es tanto, así que me cuesta pensar que el mérito absoluto lo tienen los maletines de la prensa.

1 respuesta
n3krO

#94 :psyduck:

Lo que estoy diciendo es que la logica de Vende ergo es bueno no suele ser verdad.

No he dicho ni que el juego sea bueno, ni malo, ni que la prensa estaba comprada ni nada.

1 respuesta
verseker

#95 Pero si te estoy dando la razón en eso. Cuanto hate. #*#€&psyduck€#&@

B

La tensión de ir escaso de recursos, el agobio de las situaciones que se dan, de que no te vean...el juego consigue agobiar. Es muy bueno en transmitir aquello que pretende. Evidentemente si no te gusta el género y sus mecánicas pues no te va a gustar.

Trancos91

Ellie me parece uno de los mejores personajes de la historia de los videojuegos, y el juego en sí, una obra de arte.

10 1 respuesta
n3krO

#98

1
Carcinoma

La de veces que he pensado en lo que daría para poder olvidar todo lo que sé sobre TLOU y poder jugarlo otra vez virgen.

Ciertamente siento algo de compasión por la gente que no ha podido o sabido disfrutar de esta obra de arte incontestable y lamento cuando tratan de arrastrar el debate sobre este juego a una cuestión de gameplay pura y dura. Y no porque TLOU no sea una jodida maravilla jugable, con controles precisos, interacciones satisfactorias y una cantidad y una riqueza de animaciones completamente absurda para su tiempo, sino porque TLOU es uno de los poquísimos juegos de la historia en los que no es solo que no molesten las cutscenes, sino que incluso acabas deseando que lleguen por saber más, por adentrarte más en la bellísima evolución de sus dos protagonistas en mitad de la crudeza del mundo de hombres y bestias que les rodea. Y si encima lo bañas todo con las cuerdas desgarradas de Gustavo Santaolalla, pues tienes el mejor videojuego sin duda alguna del último lustro.

Cuestionar la calidad de este juego no sé si denota una mayor incultura acerca del mundo del videojuego de lo que lo hace sobre el mundo del cine.

8
n3krO

The last of us es mi citizen kane de los videojuegos.

A los normies que me dicen que los videojuegos no le divierten que son solo mata mata les pongo el prologo de the last of us y quedan encantados.

1 1 respuesta
MaTrIx

#101 el prólogo es una de las cosas más impresionantes que he visto en un videojuego, ahi es imposible que no te enganche.

1 1 respuesta
Trancos91

#102 El comienzo de una película, un libro, un videojuego... una historia al fin y al cabo, es esencial. Y el de The last of us es, para mi, de manual.. Te mete en la historia, te presenta al co-protagonista, sientes su pérdida, y te sumerge en un mundo en apenas 10 minutos.

oni_paria

#21

Lo mismo podemos decir de Zeldas y Marios.

Considero que los first de Nintendo rayan, generalmente, un nivel superior a lo de Sony. Pero este fenómeno pasa en todas las casas.

Están más cuidados en los detalles que la mayoría de AAA, hay un mimo o una dedicación que parece notarse más. Pero luego puede que el juego no sea la rehostia... ni mucho menos el axioma de la perfección del género o el nuevo paradigma del videojuego. Y ahí puedo incluir a Infamous o Pikmin, Killzone o Fire Emblem, God of War o Kirby.

Además que se nota que hay varios niveles de exclusivos. No es lo mismo Mario, Zelda y Pokémon... que Animal Crossing, Starfox y Golden Sun.

Y por Sony igual: Uncharted, God of War, Gran Turismo o Killzone serán unos pesos pesados frente a los Sly Cooper, Twisted Metal y Locoroco.

Y repito, considero de una calidad sensiblemente (pero tampoco lejanente superior) l'ós First de

CryptoLocker

Yo me lo he pillado hace unos días pero lo tengo aparcado a la espera de terminarme el Mass Effect Andromeda, que me conozco y si empiezo este no me voy a terminar el otro. Pero vamos, siempre he oído maravillas de este.

Scientistt

La de gente que critica The Last of Us tras pasarselo en 15 horas jugando en fácil, con guía de youtube al lado y pegando tiros como si fuese un COD más.

Para apreciar este juego tienes que jugarlo en la dificultad Superviviente en tu primera partida sin mirar nada más del juego hasta los créditos finales, y así vivir por uno mismo lo que supone encontrarse en un mundo hostil y peligroso dónde cada sobre de azúcar y paño que te encuentres tiene que ser conservado en oro hasta que aprendas a usar cada item del juego en su momento justo para poder progresar.

Eso es The Last of Us.

1 2 respuestas
B

Y sacarle el platino, porque sino no tienes ni idea de lo que has jugado.

1
HoRuS

Como nuevo usuario de ps4, me acabo de pasar el god of war nuevo en difícil y la he gozado como nunca.

He visto que en MM tienen el last of us a 18€ y me lo voy a pillar a ver que tal :D

n3krO

#106 no.

No puedes criticar la gente que se pasa el juego como los devs le dejan.

Si ponen modo facil quiere decir que es una experiencia licita.

Si el juego fuera para pasarlo en superviviente, entonces seria la unica dificultad que el juego tendria.

2 1 respuesta
B

Y además con un mando de los chinos para tener la misma dificultad al apuntar que tendría Joel con los nervios, así es como hay que jugarlo

1 respuesta
n3krO

#110 No, hay que usar la camara del eye toy o como se llame la camara ahora para que te haga eye tracking. Asi que apuntarias con una tecnologia que hay no esta lista.

B

No puedes decir que has disfrutado de The Last of Us si no lo has jugado con unos buenos hongos en los pies. Así que ya sabéis, un mes antes de jugarlo debéis ir a unas duchas públicas descalzos.

3
I

#24 dime un juego con buena historia vamos a reirnos un rato

5 respuestas
Chewirl

#113 el age of empires, buena historia.

1 respuesta
I

#114 no tiene nada que ver,uno es fantasia y el otro tiene una historia mas humana y mas realista

2 respuestas
Chewirl

#115 Lo mejor es que no se de cual estás hablando xDD

2 1 respuesta
I

#116 claro que si,ale venga

PJay
#113IloveTrance:

dime un juego con buena historia vamos a reirnos un rato

#115IloveTrance:

no tiene nada que ver,uno es fantasia y el otro tiene una historia mas humana y mas realista

ay que me lol

Enkripted

#113 Night in the Woods

1 respuesta
1 comentario moderado

Usuarios habituales