Top 50 de Super Nintendo (¡ADIVINA EL TOP 10 Y GANA!)

T-1000

#120 el Turbo es una trampa.

Naz23

Yo si esperaba el Turbo, mas que nada por ser una edicion mas completa. Aunque personalmente el 2 lo recuerdo mucho mas.

Me sorprende no ver por el top Super Parodius o Unirally que eran divertidisimos. Pero es que entre un catalogo tan grande es dificil elegir. Y mas que han quedado fuera, pero no todos pueden entrar.

2 respuestas
SuperMatute

mega drive RULES!!!!!!!!!!!

1
Brethen

Yo hecho de menos en ese top algún juego de dragon ball (hyper dimenson o Z) , el slam masters, super puch out ,Illusion of Time y Superstar Soccer Deluxe.

Fijo que me dejo alguno mas en el tintero.

BLZKZ

#122 en el top no solo se valora que sean divertidos, sino muchos otros aspectos.

El Osmos (indie) es un enganche tonto de juego pero no por ello le doy un 9,5/10 XD

1 respuesta
Naz23

#125 A mi personalmente, aun pareciendome muy buen juego R-Type me gusto mucho mas en su momento Super Parodius. Pero no deja de ser una cuestion de gustos.

La de tiempo que he perdido jugando al Solitario Spider, y no deja de ser una basura xd

#127 A mi tambien me gusta mas el 2 que el turbo, el primero lo tuve yo y el segundo mi primo. Horas le meti a los dos, y le veo mas "encanto" al 2.

T-1000

#122 Pues yo creo que el Street Fighter II normal es mejor.

TsenG

Esta fue mi apuesta:

  1. Chrono Trigger
  2. Final Fantasy VI
  3. The Lenged of Zelda - A Link to the pass
  4. Super Mario World 2 - Yohis Island
  5. Street Fighter 2
  6. Supermetroid
  7. SuperCastlevania IV
  8. Mario RPG
  9. Super Mario World
  10. Donkey Kong Country

Los que ponéis Super Mario World antes que el 2 ¿por que razón? Mire por donde lo mire no soy capaz de entender esa decisión de poner antes el 1. Veo mejor Yoshis Island en cuanto a todo. Gameplay, gráficos, incluso la "historia" si es que esto cuenta mucho en un Mario, banda sonora. Intento quitar, obviamente, el rollo de la nostalgia porque "fue el primero Mario de Super blablabla"

1 respuesta
T-1000

#128 Super Mario World 2? La del bebe llorón?

Lo que quieras pero el 1 es mejor, solo por no aguantar al lloron de mierda.

2 2 respuestas
AG

Uy cuantos mensajes. He estado todo el día fuera y no los he visto hasta ahora.

Grosso modo, iré por partes para explicar algunas cosillas.

#100 ¿Por qué lo de Mario Kart no tiene nombre? No me lo explico xDD. Es un buen juego, está en el top 20. No sé qué más quieres xD. Y lo del SF 2 Turbo no es una trampa, de hecho, hay más gente que lo ha metido en sus top 10 que el Street Fighter 2 normal. Es una opinión compartida. No generalizada, pero sí en parte.

¿Y por qué Street Fighter 2 Turbo y no el Street Fighter 2 normal? Básicamente porque SF2 Turbo es bigger, better, faster en todo. Supuso un buen arreón al SF 2 normal, perfeccionando muchos aspectos y añadiendo ese plus que lo hacía ya la repanocha. Es cierto que SF2 tuvo más trascendencia, pero aquí estamos hablando de los mejores juegos de la consola, no los que tuvieron más trasdencencia como bien ha apuntado alguien. Y sí, esto es todo bajo mi punto de vista, por lo que todas vuestras opiniones son, por supuesto, válidas. Esto no es cuestión de rebatir gustos, aunque yo he intentado ser lo más objetivo posible, eso sí.

Por cierto, sobre Terranigma, es cierto que se tiene en muy buena estima, y creo que su posición 13 es totalmente merecida. Pero ahora, tirando de datos, debo decir que de los 56 votantes, solo 14 lo incluyeron en su top 10. Es altamente probable que si hubiera pedido un top 20, en lugar de 14 fueran 30 los que lo hubieran incluido, eso es indiscutible. Buen juego, sin duda, y creo que el puesto 13 le hace totalmente justicia.

Sobre Super Mario RPG, entiendo que, al no ser un juego tan jugado por no haber salido en España, haya gente que no entiende su decisión. Pero eso no quita que sea un juegazo. De hecho, si veis tops de Japón o EEUU, rara vez no está en el top 10. No es una opinión personal, sino un hecho. Su calidad está contrastada, y aunque ha envejecido algo mal dados los cánones actuales, es de lo mejorcito que existe en el catálogo de SNES aún a día de hoy. Pero entiendo que, al ser un juego bastante desconocido en sus fronteras, cause extrañeza.

#113 Bueno, está Super Turrican 2, que es una bestia de juego.

E insisto, lo del orden es lo de menos. Todos los juegos merecen la pena, y ya está xD. Cuando reúna todos los juegos de todos los sistemas, no irán en orden de top, sino en orden alfabético.

1 respuesta
TsenG

#129 A parte de caerte mal el "bebé llorón" hehe, me refiero en temas relacionados plenamente con el juego.

Kerai

#129 Jaja que tio T-1000,mira que tengo gustos parecidos a los tuyos.Pero coño el 2 es mejor que el uno.Obviando el tema nostalgia.No habia visto este hilo :( joder que empanaera

1 respuesta
Scerin

Cada vez que leo este hilo me entra mas mono de Snes, el earthbound nunca lo he jugado, tiene traducción al castellano? El mario rpg seria el siguiente, esta bien? Es que el universo mario en un rpg me echa para atras

2 respuestas
HNgoly

#133 Si, toda la saga mother tiene traduccion al castellano, no de manera oficial pero si buscas lo encuentras.

T-1000

#132 No estoy de acuerdo.

#133 el earthbound es cojonudo, hay roms con la traducción y el Mario RPG si te gusta el mundo Mario y los RPGS es el indicado para ti.

A mí también me ha entrado mono.

2 respuestas
TsenG

#135 ¿Por que no estas de acuerdo? ¿En que aspectos crees que es mejor el 1 que el 2? Como dije antes, quitando el aspecto que no te gusta el llanto del criajo. En gameplay, gráficos, etc. Intentando quitar el rollo de la nostalgia. Y te lo pregunto a ti porque eres el único que ha contestado eh :p si contesta cualquier otro que haya puesto el SM World 1 por delante del 2, como por ejemplo el mismo AG, también me interesa su opinión ;)

Earthbound yo tampoco he jugado, pero amigos que si lo han hecho me comentan que la historia del juego es una locura MUY importante.

3 respuestas
ramaGZ

#136 Yo tambien prefiero Super Mario World sobre Yoshi's Island, pero no me atrevería a decir que es superior. Son esos juegos que dentro de un mismo género son tan distintos que poner uno encima de otro es complicado.

1 respuesta
Kerai

#135 #136 #137 Me matais si os digo que prefiero el Super Mario 3 a esos dos?ya lo se,no os trolleo mas.Aunque es verdad.

2 respuestas
ramaGZ

#138 Para nada, es otro de los grandes. Pero no es relativo a este hilo.

T-1000

#138 Que es verdad xD

AG

#136 Si bien Super Mario World 2 es más bonito gráficamente y, en general, una virguería técnicamente, Super Mario World me resulta un juego mucho más redondo, más enfocado al plataformeo, con gran cantidad y variedad de niveles, un diseño de estos muy acertado, una dificultad ajustadísima, una duración enorme...

Baby Mario subyuga toda la experiencia de Super Mario World 2. Es un plataformas, sí, pero gira completamente en torno a ello. Un gran juego, también, pero inferior al primero, con el que poco tiene realmente que ver.

2 respuestas
T-1000

#141 Estoy al 100% de acuerdo.

H

#130 Me alegro que te hayas tomado tanto tiempo. Voy por partes:

1 - Mario Kart es un señor juego que se mea en diversión a toda la lista, rejugabilidad infinita gracias a sus modos cooperativos a pantalla dividida. Técnicamente era un portento simulando circuitos en 2D, banda sonora espectacular, en definitiva, estar en un top 20 y no pelear por los 10 primeros puestos es para hacer llorar al niño Jesús.

2 - Puestos a decir eso, tenemos juegos de Street Fighter 2 mucho más completos que SF2Turbo, como el Super o incluso el Alpha 2 que son better, faster, stronger y todo los 'er que quieras. Sí, le he metido muchas más horas al Turbo, es mejor que el II, pero creo que este es un caso concreto en el que se tendría que haber especificado, o quizás, englobarlo como un único ente.

3 - No dices nada de DKC2 perra

4 - Sobre Mario RPG, entiendo que mucha gente no lo haya jugado, a mi no me pareció tan la polla teniendo tantos y tan buenos RPG a lineas generales.

5 - Me doy asco por no meter a Super Castlevania IV

Mi top:

1 - Chrono Trigger
2 - Final Fantasy VI
3 - The Legend of Zelda A Link to the Past
4 - Super Mario World
5 - Secret of Mana
6 - Super Mario Kart
7 - Donkey Kong Country
8 - Street Fighter II
9 - Super Metroid
10 - Terranigma

1 2 respuestas
AnTiChRiSt

chico, yo esque los final fantasy no los trago ni con baselina... siempre me sorprendio que a tanta gente le guste ese tipo de juego por tiempos la verdad :o lo puse en el top10 porque se la fama que tiene que sino lo pongo en el 50 xD

de todas formas a mi me da igual el criterio que tenga AG para poner las posiciones, los juegos es como la musica, a ti te puede gustar mucho un grupo y estar en tu top 10 y haciendo un top mas general no estaria ni en los 100... asi que no veo sentido a esto

aux1986

#143 Terranigma en décimo puesto no por dios, además te dejas Secret of Evermore.

Te dejas maravillas como Killer Instinct.

En cuanto a Mario, para mi el mejor es Super Mario World 2 Yoshi's Island.

Ale, podéis matarme a pedradas, pero lo que me divirtió ese Mario no lo ha hecho ninguno (a escepción del 64).

#146 Secret of Evermore shit LOL, madre del amor hermoso.

1 2 respuestas
H

#145 Me dejé Castlevania IV, Terranigma se iba fuera. Secret of Evermore is shit.

Para mi el #1 sería U.N. Squadron y en mi top10 entraría Parodius pero había que hacerlo mainstream

1
T-1000

#145 Secret of Evermore lo único bueno tiene es la ambientación , el resto deja mucho que desear , por ejemplo el Terranigma o el Secret of Mana le da un billón de vueltas.

Killer Instinct es un peazo de juego.

Killer Instic Super nintendo Ost (Killer Cuts) Completo

B

Yo puse como top10:

1.A Link to the Past
2.Chrono Trigger
3.Super Mario World
4.Super Mario Kart
5.Terranigma
6.Super Metroid
7.Final Fantasy VI
8.Donkey Kong Country 2
9.Yoshi's Island
10.Megaman X

se me vio un poco el plumero de plataformas xDD

1 respuesta
B

#141 no se que decir al respecto, Super Mario World es el juego que más veces me he pasado en mi vida, pero el Yoshi's Island es un juego brutal por méritos propios, son diferentes. Plataformas 2D actuales tan impresionantes como Rayman Legends beben mucho del Yoshi's Island.

A lo que voy, es a que son difícilmente comparables y ambos fueron muy influyentes

T-1000

#148 Yo hice el Top 10 según lo que sabía de AG.

Porque sino se me vería a mi el plumero con los RPGS xD

1

Usuarios habituales

  • T-1000
  • BLZKZ
  • AG
  • Kerai
  • HNgoly
  • Hunter138
  • larkkkattack

Tags