Valve anuncia Artifact, el juego de cartas de Dota

tDarka

#1020 Mis barajas son de 140 cartas solo incluyendo las que no son basicas ni comunes. Asi cuando gano pueden llorar que es P2W y porque mi baraja vale 30 veces mas.

shisko90

He visto los héroes y los rojos están OP

Para cuándo un subforo de juegos de cartas?

Heartmagwent

1 1 respuesta
GamanKi

#1019 Vamos a ir por partes, que creo que no te estas enterando.
Que yo no te digo que te parezca bien o no el sistema economico de Artifact. Te digo que tito Gabe no viene aqui a leer tus lloros. Que si quieres ragear le mandes un correo o te vayas a un medio donde alguien de Valve lo pueda llegar a leer. Si tu crees que el precio va a ser restrictivo, tienes dos opciones que a mi modo de ver son mejores que venir a llorar aqui:

1- Dejar de especular, esperas a que salga el juego y le das un mes o dos a que los precios de las cartas se estabilicen, y hacer tu valoración sobre si el coste de las cartas te va a permitir jugar o no.
2- Partir de que el precio te va a resultar restrictivo y simplemente no comprarlo.

Y entiendo que si no os guste, vengais a poner un post diciendo "Joder, que gambada, podrian haber hecho esto, eso y aquello". Pero no estais haciendo eso, estais haciendo un spam constante sobre que no vais a poder permitiros jugar. De verdad, si os interesa el juego y no vais a poder disfrutarlo por el precio, soy el primero que lo siente y espero que el precio de las cartas no sea tan alto. Pero por favor, dejar de dar por culo con el tema, porque ni Valve lo va a cambiar, ni tenemos porque leer el resto de usuarios 10 post de lloros al respecto, es una putada? si, pero aceptadlo y ya esta. No te digo que me parezca bien el sistema economico, ni te pido que te lo parezca a ti. Os pido que dejeis de dar por el culo con el tema, que es muy distinto xDDD

Btw, ya me diras quien coño eres tu para sacar ideas preconcebidas de nadie, vuelveme a citar cuando te salgan pelos en los huevos anda, besis.

7
Lluvia4D

No ha salido el juego y ya la comunidad apunta maneras xD no digo que A o B tenga razon, pero en cada pagina hay algun follon.

Ya queda menos!

2 1 respuesta
tDarka

#1024 3 semanitas para algunos :new_moon_with_face:

1 respuesta
davidrgh

Pues yo sí que tengo ganas de probarlo. ¿Que cuesta dinero? Pues como muchos de los juegos, a ver si porque sea de cartas va a tener que ser gratis. Como bien dicen por arriba, una cosa es apenarse porque el precio le pueda impedir a alguien disfrutarlo, y otra cosa es estar dando la matraca en un foro que Valve no va a leer (máxime aún cuando ni siquiera se sabe cómo quedarán los precios una vez estabilizado el mercado de cartas).

Lluvia4D

https://www.reddit.com/r/Artifact/comments/9s726r/didnt_valve_say_that_artifact_was_going_to_not_be/

Aun no hay #HO de artifact y por otro lado hearthstone con dos hilos activos..

https://www.mediavida.com/foro/juegos-comunidad/duelyst-ho-ccg-pixel-art-566603
https://www.mediavida.com/foro/juegos-comunidad/gwent-ho-575680

Yo me puse en su dia con gwent, duelyst y algo de HS pero al final termina quemando y luego la primera pagina no la lee nadie.

1 1 respuesta
B

#1027 Cómo molaba el puto Duelyst. Qué pena que no cuajase :(

2 1 respuesta
allday

Pues del Duelyst siguen sacando expansiones, pero lo siguen jugando cuatro gatos

1
luissor

#1022 Pues si, porque yo juego a todos los cartones virtuales que se ponen a tiro y sería bastante cómodo, y ya si se añade el ESL mejor.

Drhaegar

#1028 No es que no cuajase, sino que cambiaron el ratio de legendarias sin avisar y eso termino de echar a los pocos que quedaban. Aparte de que en el kickstarter decían que tenias toda la colección desbloqueada desde el principio pero finalmente pusieron las lootboxes.

Eternal Card Game también es un juegazo, después de Gwent y MTG me parece el mejor juego de cartas pero está muertisimo.

allday

¿Eternal muertisimo?

Que tenga una fanbase de 1000 jugadores diarios aprox, no significa que esté muerto, están sacando expansiones y ahora en breve empezará los torneos competitivos con pasta. Ahora Eternal es el único juego de cartas de Dire Wolf y por eso le están metiendo a tope cosas

1 respuesta
Lluvia4D

Pues a mi el eternal me llama 0. No digo que sea mal juego que tendra su miga. Pero no me entra por los ojos.. parece del windows xp y mas si vienes de jugar a gwent con esas cartas foils. Krossmaga por ejemplo era curioso y tambien faeria. Eternal no esta "muerto" pero muy raramente vas a oir a alguien por la calle hablar de eternal. No tiene la fan base de otros juegos.. Y juego mas popular no significa mejor.

Pero esta claro que con una fanbase menor, menos dinero, menos ruido por la web, foros. Se traduce en menos mejoras, menos años de vida, webs para decks, torneos.. No quiero jugar a HS porque tenga 10 millones de jugadores pero luego las partidas sea una loteria ni jugar a EternalFaeria que tiene unas mecanicas super elaboradas y originales. Pero como lo juegan 3 gatos al poco cierre o algun movimiento como el reset de gwent.

Por eso en principio artifact al estar valve detras le asegura buena fanbase, aunque no sea la mayor, si tienes la seguridad de que el juego durara años, web de decks, contenido frecuente.. Y a priori parece algo nuevo, no es como otros juegos que han intentado ser un calco de HS. Luego podra ser mejor o peor y quedan muchas dudas aun por resolver..

1 1 respuesta
Cometin
4
Drhaegar

#1032 Vale, muertisimo lo mismo no. Pero cuando yo jugaba, subiendo todos los meses a legenda, ya era un juego con una comunidad pequeña pero activa, ahora es aun más pequeña y de actividad casi residual.

#1033 No me explico como es posible hacer un juego tan feo, no eres el primero que dice que no le llama lo más mínimo por el diseño del juego. Y en realidad no es nada original, es un mix de las reglas de MTG y el juego de cartas físico de Warcraft.

1 1 respuesta
B

#1035 Estás tiquismiquis eh xD Al Eternal he jugado bastante y no me termina de gustar, pero encuentras partidas con frecuencia. Eso sí, cartas no te faltan porque regalan gold y packs a troche y moche.

Uno que me me parece brutal y digno de recomendar es Spellweaver, pero ese sí que está muerto xdd Aunque si le das a unranked juegas :d
https://steamcharts.com/app/429680

F

Hostias que ya falta menos de un mes!!

Un par de preguntas de uno que ha estado perdido:

  1. Precio de salida?
  2. Cómo funcionarán las rarezas de las cartas? Una misma carta podrá tener distintas rarezas? O a cada carta le corresponde solo una rareza? De ser lo primero, afectan al gameplay las rarezas? O solo son pa sacar rabo?
  3. Se podrán conseguir cartas/sobres simplemente jugando sin gastarse 1 duro? (aparte de comprar el juego me refiero)
  4. Quiero jugar ya hostia
1 respuesta
Bane

1-20€

2-Hay 3 tipos: común, infrecuente y rara, con una rara asegurada por sobre. A cada carta le corresponde uno de ellos, puedes jugar 3 copias de cada una sin importar el tipo, a excepción de los héroes que son únicos.

3- No. Las cartas se conseguirán solo pagando, bien en sobres bien en el mercado de steam.

4- Hay rumores de open beta una semana antes del lanzamiento

3 3 respuestas
F

#1038 me cago en todo qué cortada de rollo la 3 sinceramente, pero bueno

NeV3rKilL

#1038 Los Heroes si no mal recuerdo tienen rareza también. Utilizan esto para "nivelar" el draft mode.
#1037 Valve quiere que las cartas common sean tanto o más poderosas que las rare.

1 respuesta
GamanKi
#1038Bane:

a excepción de los héroes que son únicos.

Ademas, los heroes tienen una "signature card", lo cual te obliga a llevar 3 copias de esa carta si llevas ese heroe en el mazo.
No es lo que ha preguntado, pero por añadir a lo que le has dicho.

4- Todos queremos jugar ya u_u

davidrgh

#1040 ¿Los héroes qué son exactamente? ¿Sería algo como el equivalente a los planeswalkers de Magic?

1 respuesta
NeV3rKilL

#1042

  • Los heroes son los de dota.
  • Cada heroe tiene 1 color y hay 4 colores.
  • Solo puedes jugar hechizos de un color determinado si tienes un heroe de ese color en la linea que estás jugando.
  • Tienes 5 heroes.
  • Únicamente puedes mover heroes que ya están jugando una linea a otra linea con hechizos o habilidades (hay 3 lineas)
  • Los heroes pueden morir y resucitan pasados 2 o 3 turnos si no mal recuerdo.
  • Cuando tienes el heroe en la mano (bien porque ha revivido o porque le toca entrar), antes de empezar la ronda lo colocas en la linea que quieras.
  • En la primera ronda se pone un heroe random en cada linea, y luego creo que en la tercera ronda pones el 4o heroe y en la 5a ronda pones el 5º o algo así (los números me bailan mucho pq no he jugado pero te haces una idea)
  • Los heroes tienen 3 slots para equipo que se compra en la tienda al acabar cada ronda.
  • Cada heroe viene con 3 spells signatura de dicho heroe (3 cartas extra)

(Una ronda va desde que robas cartas, juegas cada linea y acabas comprando en la tienda.)

Los heroes son pilares básicos de artifact.

Creo que no me dejo nada.

1 2 respuestas
davidrgh

#1043 Sí, acabo de ver algún vídeo sobre el tema (la verdad es que había visto poco al respecto) y ya me he aclarado más o menos.

Tengo ganas de echarle el guante.

GamanKi

Estaría guay hacer un recopilatorio de videos con este tipo de cosas y ponerlos en #1 para que la gente vea ese tipo de cosas "rapido".

1 respuesta
Vireca

#1045 lo que habría que hacer es un HO en condiciones, porque esto para simplemente la barra de un bar xD

shisko90

Yo tras informarme estaré day one en esto, espero que salga bien.

Eso sí, a la hora de comprarlo te dejan elegir cartas o simplemente abres sobres y con lo que te salga te haces el mazo? Porq entonces va a haber gente que con 20 euros tenga la vida resuelta y otros q ocn ese precio tengan un deck deforme

Me mola el rollo de empezar todos de 0 sin que sea un chinofarmer, Magic me gusta pero se nota los años que lleva fuera y Hearthstone al lado de estos dos se me queda un poco soso

1 respuesta
GamanKi

#1047 Creo que habia una especie de set basico que todo el mundo tiene en release, con los 4 heroes (uno de cada color) basicos y sus signature cards, pero no sé si hay mas. Pero creo que esto se sabia, todo es buscar por reddit o algo xD

1 respuesta
shisko90

#1048 si eso me había parecido leer, como que dan una parte prefabricada y una parte aleatoria no?

También es que creo que faltan por mostrar la mitad de los héroes, al menos yo no tengo la sensación de haber visto 55, pero claro tampoco me he informado en plan exhaustivo.

F

Se sabe si hay algún sistema de recompensas entonces? Te dan algo que brille por ganar partidas o algo? Que si que hay que jugar por el juego en si y no por las recompensas pero seamos realistas, que te den algo en plan progreso anima a jugar bastante

3 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales