Vuestros open world favoritos

Gallifrey

#30 Buen argumento, a tu altura vamos...

Después de soltar paridas así...

#26verseker:

Por cierto, el tamaño del mapa del Zelda es más o menos la mitad que el mapa de The Witcher 3. Y si tenemos en cuenta que más de la mitad de el mapa completo de The Witcher ya son las islas... Y eso sin contar Blood and wine.

Y paridas como la de los "ascensores" me dice que el troll soy yo... Dejas claro que no has tocado el Zelda en tu vida y hablas desde la ignorancia, cuando lo juegues ven y volvemos a hablar...

MaTrIx

En el conjunto el mejor para mi es witcher 3 a que ciertos aspectos de hzd me gustaron más.

Zelda como open World es la hostia pero es un juego que me aburre de sobremanera, es repetición sobre repetición sin demasiado por lo que me apetezca explorar. Todo esto a título personal claro.

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Kalgator

#22 y si te digo que las bestias divinas no tienen tiempo de carga? :new_moon_with_face:

(para mi tw3 si es open world), pero no tengo ninguno preferido :new_moon_with_face:

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samusamu

#7 te lo puedes saltar xd.

verseker

#33 diablo 3 tampoco tiene tiempos de carga y no por eso es un open world, no me vengas con tonterías que yo el argumento de los tiempos de carga lo he sacado por el Fanboy de turno que me ha venido a contar su noargumentario sobre lo que es un open world o no.

The Witcher 3 no solo es un open world, si no que es el open world más aprovechado de la historia del videojuego. Y no hay absolutamente nada que discutir a este respecto.

Que sea mejor o peor es otra historia. En mi opinión el mejor.

Wedek

La moda de los tops y el blanco o negro me toca los cojones.

Creo que cada juego tiene sus pros y sus contras.

Zelda Botw destaca por la forma de afrontar el mundo abierto,el poder escalarlo todo y las posibilidades con las fisicas es una maravilla que nunca antes habiamos visto a este nivel.
Pero en cuanto a narrativa y sensacion estar en un mundo vivo es flojo flojo.

MGSV en todos sus aspectos como mundo abierto es pesimo,excepto por uno,las posibilidades de afrontar los combates son muy variadas,en ese sentido es de lo mejorcito.

TW3 Tiene la capacidad de hacerte sentir en un mundo vivo,desde las ciudades hasta en los paramos mas remotos siempre te sientes la inmersión con el juego.
La importancia en las decisiones es un toque muy importante.
La narrativa es excelente,todo muy bien hilado.

En su contra decir que flojea en cuanto a posibilidades de exploracion y opciones para afrontar combates.

Y bueno solo son 3 ejemplos,si alguien algun dia se le ocurriera juntar lo mejor de cada uno en un mismo juego,tendriamos una obra maestra.

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NeV3rKilL

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DonDemencia

Horizon es de lo mejorcito de esta generación en los open world. La recreación del mundo salvaje y la necesidad de avanzar con cuidado en ciertas zonas me parece genial.
Hay bestias a las que no te puedes acercar porque directamente mueres (dientes de sierra y los megavoladores), y constantemente tienes que adaptarte a un entorno vivo en el que las bestias luchan entre ellas, dejándote como un 0 a la izquierda mientras no seas visto.
Además, el sistema meteorológico ayuda a sentir ese vasto mundo, escalar mientras cae una llovizna de la leche o estar en la jungla mientras la luz del alba se filtra entre las hojas es un nivel de inmersión top.
Ya luego las ciudades también cumplen su función, pero el mundo abierto le sienta cojonudísimo al juego.

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dambala

#38 lo que no me gusto de horizon es que me sentía muy encorsetado. Me explico.

Vale que no puedes pedir que sea como Assassin's creed origins o Zelda, en los que te puedes subir prácticamente a donde quieras.
Pero lo de este juego, que a veces Aloy es super ágil y se trepa unas paredes de la hostia, y luego es incapaz de saltar un mísero bordillo, al menos engancharse con las manos y treparlo, joder, que eso lo hacía yo con mi link niño en el ocarina, hace 20 años xd

Por lo demás si, un mundo guapísimo que da gusto recorrer, pero no me gustaba esa sensación de semi torpeza, porque luego una pared con un hierro amarillo, vaya, se convierte en escalable, pero una que es la mitad de peligrosa y/o empinada no.

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Fascaso

Se puede considerar Mount & Blade un open world? es una duda que tengo, pero vamos, que si no hay mucha pega para mi es de mis favoritos.

DonDemencia

#39 es cierto, hay algunas zonas en las que tienes que saltar cual Mario para llegar a donde quieres, bien porque no hay forma fácil o bien porque no la has visto. Guerrilla imagino que tomará nota para el próximo open world que hagan.

Word-isBond

Metal Gear Sólido: Dolor Fantasma, y Oblivion/Skyrim (no sabría cuál escoger)

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F

The Witcher 3 : Wild Hunt

dambala

#42 skyrim es más inmersivo, pero oblivion, levear agilidad y subirte a los tejados de un salto es superior.

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B

A mí me molaría un AC con el rollo del sigilo del MGSV

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J

The Witcher 3 y creo que de largo, ya si le sumas los mods apaga y vamonos

fuNN

Overwatch

A

#12 En serio? Tu jugabas al EQ xD?

Para mi mundo abierto como tal mi favorito fue Oblivion, el que mas me marco sin duda.

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Drhaegar

Breath of the Wild por una simple razón, es el único que da gusto explorarlo. Luego tienes otros juegos como The Witcher 3 que son ciudades conectadas por bosques y caminos en los que a veces te encuentras algo que merezca la pena pero por regla general no hay nada, pones el piloto automático y ya.

Que TW3 no es mal juego, pero que sea mundo abierto y a la misma vez te lo cierren con el sistema de niveles me parece una cagada.

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Word-isBond

#44 Es una cosa rara, con el Skyrim me lo pasé mejor por la época en la que jugué, pero Oblivion uff.. Por eso no sabría elegir xD

B

#48

Vaya.

Mi primer MMO, que con 14 años y sabiendo poco inglés era ir a la aventura total, por eso le guardo un cariño enorme.

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A

#51 Que jugabas en Solusek Ro? No te hacia yo jugando EQ.

BernyMoon

World of Warcraft.

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MaTrIx

#49 pues yo en botw no encontré nada que me hiciera querer seguir explorando.

4 2 respuestas
verseker

#45 +1 a eso. El mayor problema de Origins es que la jugabilidad es una basura, sin embargo el mapeado es tremendo.

#54 Ver lo que ves en el horizonte sin la neblina que hace que no pete la consola. Es la única razón que se me ocurre.

2 respuestas
Ultrajex

El ultimo que haya probado, AC: Origins, me parece muy cuidado y precioso.

Luego el de Oblivion en su dia por decir esto es enorme xD

Y por ultimo de disfrutar te podria decir GTA: San Andreas o el IV

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dambala

#55 a mi la jugabilidad me divierte. Eso es tu opinión, no una verdad absoluta e inmutable, que como crítica personal te hago, muchas veces tus posts pecan de esa soberbia xd. De hecho es el mejor de todos los AC con diferencia en ese aspecto, más bien es que a ti no te gustan los assassin's creed.
Además, me sorprende que digas que es una basura, pues precisamente por más basura que sea a mi me parece mejor que tu favorito, el otro OW con un manejo más ortopédico si cabe. Porque el gameplay de tw3 es directamente un coñazo. Al menos lo compensa con el pedazo de lore y la ciudad más bonita que he visto en un juego, pero para mi no fue suficiente como para pasarme el juego durante mil horas con ese combate.

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MaTrIx

#55 a ver yo se que lo de poder escalar todo, poder planear y todo eso mola muchísimo al igual que el hecho de que los elementos te afecten. El problema radica que esto está bien al principio, durante 10 o 15 horas me sentí obnubilado con todo eso,pero después me aburría por que todo o estaba muy vacío o te encontrabas siempre con los mismos 3 enemigos sin parar y sinceramente ¿de que sirve toda esa exploración maravillosa si no me das nada que me haga querer seguir explorando más allá de ver si puedes escalar esa montaña en el horizonte?

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verseker
#57dambala:

muchas veces tus posts pecan de esa soberbia

No muchas veces no, todos. Es el objetivo. Hay que educar al populacho.

Y ahora hablando en serio, vamos por partes. Ya hay una queja fundamentada de mi opinión sobre AssasinsCreed touurinteractivo origins en el hilo correspondiente. Sin embargo, te haré un peque resumen de el centro de mi crítica a ese producto. Tanto dificultad como jugabilidad en el juego son inexistentes y no les sirve de nada el mundo abierto cuando al salirte del redil que marcan un pj con una calavera te mata de un toque y no le quitas ni un 0,0005% de su vida. Y no solo eso, no es un mundo vivo no es un mundo que sientas que las cosas están por una razón. Trasladan planos y monumentos a un entorno 3d, pero nada más. Esto último lo hace divinamente.

Como experiencia visual es bueno, como videojuego es malo, soberanamente malo. Puedo seguir y hablar de su sistema nuevo de combate que bebe de los souls y el pegar y rodar que da asco pena o la nula sensación de sigilo que hay en el juego. Sensación que por no irme muy lejos, era mejor en el 2. Ni siquiera me voy a otras sagas. En Origins no hay reto alguno y no hay dificultad alguna. Si ya nos metemos en temas de guión es una castaña infumable y el trato que se le ha dado a las cutscenes debería estar penado en un juego de esa categoría. Han gastado todo el dinero en hacer un juego visualmente atractivo que falla en todo lo demás.

Por ponerte un ejemplo que cualquiera entienda: la saga Transformers en el cine es el equivalente a AssOrigins en videojuego. Algo grande visualmente pero que cuando acaba no te da la sensación de llevarte nada de recuerdo. Ni siquiera un momento entretenido porque una peli dura 3 horas pero al juego le sobran 30. Pero lo dicho, hay un post mío bastante extenso sobre esto en el propio hilo del juego.

Pd.: Curiosamente tanto el espectador de esa saga como el comprador medio de los AssCreed son del mismo corte intelectual. Voy a ser bueno, son más bien el mismo target.

No voy a volver a hablar de Tw3 porque me parece horroroso tener que indicar otra vez por qué el juego con la mejor experiencia narrativa, visual y jugable de 2015 es superior en todos los aspectos a los caramelitos recurrentes de ubisoft o ninendo. Pero pondré el acento en que precisamente por eso Tw3 es un producto completo, es el máximo exponente de un videojuego, a lo máximo que puede llegar. Ojo, todo se puede mejorar, pero está complicado.

#58 Efectivamente ese es el punto. Justo a eso me refiero cuando hablo justo en este post de que Tw3 es un producto completo y Zelda no lo es. Ojo eh y me encantó BotW pero es que quitando los combates el resto del juego es soporiferamente aburrido.

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dambala

#59 repito, es tu opinión. TW3 en cuanto a gameplay es la misma mierda que estás señalando tú. O lo pones en difícil, que entonces se convierte en un despropósito, o lo pones en fácil para disfrutar la historia y te lo pasas a pollazos en el mando. Por no hablar de las builds rotisimas de pociones y mierdas así.

Y bájate esos humos, porque ni tu opinión es la polla, ni es una mierda, simplemente es tu opinión, que a ti no te gustó, perfecto, pero lo de que el nivel intelectual de la gente blablabla te lo metes en el bolsillo de atrás del pantalón, porque apesta a pedo que tira para atrás.

En este foro somos muchos los que lo hemos disfrutado, y no tienes ni puta idea del nivel intelectual, cv o estudios que tenemos, igual te dan mil vueltas (o igual no), pero eso de "los que no opinan como yo son tontos y paletos" por norma general cuando uno pasa la pubertad se deja de usar.

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