Vuestros open world favoritos

Batur

En los últimos años la fiebre por los open worlds parece que ha disminuido, siendo en la actualidad los battle royale el género dominador sin lugar a duda.

Sin embargo y gracias a esa época hemos podido disfrutar de mundos abiertos que son auténticas maravillas, desde mundos fantásticos como The Witcher 3, Skyrim o TLoZ: Breath of the Wild, pasando por mundos post apocalípticos como el de Fallout 4 o el de Horizon Zero Dawn, y hasta mundos actuales como GTA V o Metal Gear Solid 5.

Por ello que mejor momento que este para echar la vista atrás y pensar en aquellos open worlds que nos han enamorado, ya sea por su ambientación, recreación, tamaño, cantidad y calidad de contenido por hacer, etc.

¿Cuál son vuestros open world favoritos y porqué?

1
Zh3RoX

The Witcher 3

verseker

The Witcher 3 es el máximo exponente hoy por hoy de la cohesión en un open world. Nada le falta y nada le sobra, tiene lo justo y necesario para hacerlo disfrutable al máximo con el sistema que propone.

Me gustaría decir Kingdom Come, pero este último necesita más.

iKarbOne

Fallout new vegas

6
B

Y eso que todavía no ha salido

13 1 respuesta
samusamu

9 1 respuesta
B

#6 qué tiempos con 13 años viciando en el ciber tío, entré hace un par de años y ahora hay un tutorial al principio, con lo que molaba entrar y no tener ni papa de nada xd

Me llegué a viciar tanto que aún me acuerdo del número que te daban de cuenta xD

1 respuesta
tute07011988

Fallout New Vegas, sólo por poder recorrer el Mojave con esto:

https://www.youtube.com/playlist?list=PL067B57EBFF7D6B54

2
B

De momento zelda: botw, witcher 3 (estoy jugandolo ahora) y horizon.

ogeuF

14
Batur

El mio es de un jrpg que salió allá por finales de 2015. Desde entonces he jugado otros muchos open world increíbles: BotW, TW3, Horizon, Red Dead Redemption, Assassin’s Creed: Origins, etc. Pero aquel open world me impactó tanto que casi tres años después aún no he sido capaz de olvidarlo.

El mundo abierto de Xenoblade Chronicles X ha sido lo más bestia que he jugado nunca. Un mundo enorme con 5 regiones diferentes, lleno de peligros, zonas secretas, bosses ocultos, contenido secundario por completar, etc. Si a eso le sumas que a mitad de juego desbloqueas los mechas y a partir de ahí puedes volar, te da acceso a visitar y descubrir miles de nuevas cosas en regiones que ya había recorrido de arriba a abajo anteriormente a pata.

Mención aparte merece la región de Sylvalum, una zona que alterna momentos de nevadas con otras que te permiten visualizar la preciosidad de la zona, así como uno de los bosses ocultos más difíciles del juego escondido en una enorme esfera central.

3 1 respuesta
B

Everquest.

1 1 respuesta
m_d_p

#5 Joder, es una suerte de postal 2 de vagabundos, me he mofado con el trailer

1
B

The witcher 3 de lejos.

Turamb0

#11 A ver si lo portean! Junto con Morrowind, de los OW que más curiosidad me dan.

1 respuesta
dambala

Mmmm el de assassin's creed origins me parece precioso, y tan de puta madre recreado, con mimo y detalles, como que en Alejandria los npcs hablen griego y en Menfis egipcio, se nota el trabajado que hay detrás intentando ofrecer una reconstrucción fiel a lo que debió de haber sido el Egipto ptolomeico... Me encantó recorrerlo, observar sus detalles, perderme por Alejandría, trepar a las pirámides... Todo en el juego me parece bonito y bastante fiel.

Aunque el que más me ha impactado fue el de Oblivion.
Nunca había jugado a un TES hasta ese, y aunque sí había jugado algún rpg con mundos "grandes", nunca pensé que un juego podría tener tal profundidad.
Desde dejarme recorrer el mundo a mi gusto, cazando, mejorando mi personaje, perderme y dejar de jugar la quest principal para explorar y levear por mi cuenta (de hecho Le eché 5555255 h y nunca acabé la principal xD), convertirme en un asesino de la hermandad oscura... Quizá porque me pillo con 12 o 13 años y flipé en su día, pero ha sido el OW que más me ha impresionado.

1 respuesta
SuperMatute

El Just Cause2 con su mapa tamaño Dios y porsupuesto el OW por excelencia TES V Skyrim con su mundo vivo y bello una obra maestra

1
Batur

#15 Como jrpg tiene un plot y un cast de mierda que lastran el juego, pero en el resto de cosas es una master piece.

Gallifrey

The Witcher 3 no es open-world ni de coña... Quitando eso mi favorito actual tendría que ser el nuevo Zelda.

1 1 respuesta
verseker

#19 - The Witcher 3 no es open world
-Mi open world favorito es Zelda.

No sé si reírme o llorar. Eso tienes que argumentarlo que si no parece un chiste.

2 2 respuestas
dambala

#20 pues porque tu no puedes ir de novigrado a skelige sin tiempo de carga y cambiar de zona. Es el único motivo.

1 1 respuesta
verseker

#21 y entonces las instancias del Zelda que?

1 2 respuestas
Gallifrey

#20 En Zelda estés en el punto en el que estés del mapa puedes pillar un caballo, o una barca o caminando o lo que sea e irte a otro cualquiera que te dé la gana; ahora dime como llegas tú en The Witcher 3 de Novigrad a Skellige sólo llevando el caballo...

Antes de descojonarte de los demás deberías de asegurarte de que no eres un completo ignorante...

1 respuesta
Fyn4r

GTA 3

3
dambala

#22 ni idea yo no lo he jugado xd
Y tw3 lo intenté, pero el combate ese de retrasado mental me lo impidió, una pena porque lo demás molaba bastante, pero se me hacía infumable el gameplay.

2
verseker

#23 Vale te vuelvo a preguntar y voy a pasar por alto que te estás pasando de listo y a presuponer apresuradamente que no eres subnormal, dios me libre. Para entrar a las instancias en el Zelda no hay tiempos de carga no? Venga cierra al salir.

Y ahora ven a decirme que los ascensores no son tiempos de carga encubiertos.

Por cierto, el tamaño del mapa del Zelda es más o menos la mitad que el mapa de The Witcher 3. Y si tenemos en cuenta que más de la mitad de el mapa completo de The Witcher ya son las islas... Y eso sin contar Blood and wine.

Bueno te dejo reflexionando majete.

2 respuestas
B

#16 El Oblivion fue el primero también que recuerde, me lo pase muchas veces, lo mejor es que nunca usaba el viaje rápido y por los caminos siempre pasaba algo. Desde ese momento soy partidario de no usar el viaje rápido para sentir la verdadera grandeza del mapa, pero en Oblivion lo viví por primera vez. Y como olvidar lo maravillosa que era la Ciudad Imperial y lo buenísimas que fueron las expansiones.

Luego añadiría el Witcher 3 también y el 1 con la ciudad principal.

3 1 respuesta
dambala

#27 lo mismo digo, yo hasta que jugué a skyrim no sabía que había viaje rápido.... Xdddd por eso flipaba tanto, por lo mismo que tú. O me encontraba un portal a oblivion, o un grupo de bandidos... Pero no me aburría nunca.

1
Gallifrey

#26 Pues no, la verdad, no hay tiempos de carga. En los pueblos puedes entrar a cualquier casa y sin que haya tiempos de carga...

Y no te confundas, un open-world puede tener tiempos de carga, que yo no he dicho que no, lo que no puede tener es el mapa partido, así que meterme aquí los tiempos de carga d elos santuarios tampoco te va a servir de nada.

1 respuesta
verseker

#29 Pero... Me estás tomando el pelo o eres un troll, no me creo que vayas en serio hahaha. Bueno lo siento pensé que había algún argumento o algo detrás de lo que habías dicho. Veo que no.

Bueno el caso que se te ve inteligente. Una sola zona de The Witcher 3 ya es más mundo abierto que el Zelda. Y cada rincón tiene un motivo y una razón de ser y está trabajado, no es mapa generado y au.

1 respuesta

Usuarios habituales