Warhammer 40,000: Space Marine

B

#240 ¿Qué han hecho los AS y los pitufos desde que el Emperador está en el trono? Lo mismo que los demás: nada relevante. Podrán sacar historias interesantes de cualquier capítulo, pero en realidad ninguno ha hecho nada importante para el trasfondo. ¿Por qué? Porque GW no se atreve a avanzar con la historia. El cuadragésimo primer milenio lleva acabándose desde la tercera edición. La segunda y tercera guerra de Armageddon son actualidad en el trasfondo, y la segunda GW la creó en ¿1993? ¿Hace 19 años?

Por lo menos los Templarios si no tienen trabajo, se lo inventan xD hurr durr purga

1 2 respuestas
Yegdrasiel

Me gustaria empezar a leer los libros de 40k, por donde me recomendais empezar?

P.D. #243 Muchas gracias, empezare por esos que me has dicho a ver que tal.

3 respuestas
MrMstislav

#242 Si quieres aprender del trasfondo mas general* y deseas una lectura ligera, recomendaría los de Ragnar Blackmane (Los tres primeros son Lobo espacial, Garra de ragnar y Cazador Gris) del tito king.

Los de los primeros de tanith (de abnett) son bastante buenos, aunque abnett se mete por recovecos mas underground del trasfondo. Recomendables también, aunque mas vale tener una idea general del trasfondo.

Ya para pasar a más, la saga de la herejía de horus, al menos los primeros que van de los lobos lunares y de horus y legión, que es librazo. Tambien la trilogía de Eisenhorn (me corro), pero esto ya es muy tangente al trasfondo del juego de batallas, tratandose de la inquisición y tal.

Si te van los juegos de rol de dados y papel, echale un ojo al manual de Dark Heresy (y el resto: Rogue Trader, Deathwatch y Black Crusade que sale ahora), que estan ambientados en esas partes más ocultas del trasfondo.

*(Lo suyo también es cogerse un reglamento en tu FLGS o hacerte de uno y echarle un ojo a las secciones de trasfondo, pero es un poco menos ameno que una novelilla)

1 respuesta
Dieter

#241 pues espera el RETCON que le van hacer a los necrones xD.

1 respuesta
MrMstislav

#241 El trono dorado se escacharraaaaaaa... al menos en esta edición. Esperemos que si empuje un poco los acontecimientos.

Por hacer un poco de abogado del diablo, GW ha creado una situación de guerra fría de la que es dificil escapar sin cagarla ni cargarse la mitad de razas. En Fantasy se pueden hacer campañas y volver al status quo y dan un dinamismo al universo especial, pero en 40k esta todo al borde del fracaso, tanto que cualquier cambio en la balanza (o mejor dicho, cuando le den al unpause) se cargara a alguien por completo (en un universo lógico, sin el esperable Deus ex Machina que vendrá y causará tanto revuelo).

En mi opinión, hasta que no tengan bien pensao como cortar este nudo gordiano, deberían hacer retrocampañas, la era oscura de la tecnología, o las campañas de macharius. Incluso podrían sacar una gama de squats para jugar antes de su extinción, y incluirlos como demiurgos en el imperio Tau si quieres reintegrarlos a la linea temporal actual.

Sabemos que lo que quieren es dinero, pero si se cargan a alguien son pérdidas. Y no hay excusas para sacar nuevas cosillas si no hay historia que las soporte, Apocalipsis ya esta "quemado" como filón.

Just my 2 cents.

2 respuestas
Resa

El emperador lleva 10000 años en el trono ese. Qué hostia le ha pasado a los Space Marines para no haber avanzado la tecnología en 10000 años?

No lo digo porque el emperador esté en el trono, lo digo porque por lo que tengo entendido los mejores objetos son los antiguos y los que se pueden hacer en la actualidad son basura.

2 respuestas
G4tts

#246 se perdieron los conocimientos de como crearlos, es la edad media pero en el milenio 41.

Hay 1 texto muy bueno por ahi que dice que un guardia imperial puede montar y desmontar su fusil laser en segundos, pero no tiene ni idea de como ni por que, solo sabe que lo hace y mata.

Y otro que dice que para hacer funcionar el espiritu alma de un tanque hay que hacer el ritual para el dios maquina y darle al misterioso boton que pone On.

Asi que ya sabes, como para crear cosas xD

Yo me quedo con los desgarradores de carne :$

1 respuesta
Dieter

El imperio no mejora su tecnologia, echan mano de cosas de anterior a la gran cruzada, de hecho los mecanicus no tienen ni zorra de fabricar cosas, tiran de unas cosas llamada PCE (plantillas de constuccion estandard) que es darle a un boton hacer como rezan y las cosas se construyen, pero de hacer ingenieria inversa ni zorra. Por algo los mundos forja son los mejor defendidos.

De hecho el mecanicus tiene su propia flota buscando PCE, porque cada vez que se descubre una el imperio recupera tecnologia.

Aun asi la tecnologia imperial es jodidademente avanzada, segun que campos.

B

#242 mis libros favoritos son los de los Fantasmas de Gaunt.

#244 ya bueno, a ver que hacen. Con los Eldar Oscuros a mi gusto lo hicieron de puta madre. Pero era más fácil, es una raza que directamente vive en otra dimensión y son incursiones son temporales.

#245 no deja de ser culpa suya, son mucho años escribiendo trasfondo, pero insistiendo siempre en el mismo periodo. Con lo que son mientras no se carguen ninguna raza me doy con un canto en los dientes. Y si se acabaran acordando de otras opciones molonas (cultos del caos, cultos genestealer, inquisición, etc) ya te cagas. Pero como mucho me veo listas alternativas para legiones del caos.

#246 no es que a los marines les haya pasado algo. Lo que ocurre es que no son ellos los encargados de la tecnología. Quienes se encargan de ella son el Adeptus Mechanicus, una secta que según el trasfondo tiene un trato hiperviejo con el Emperador, viven en Marte, y adoran a una divinidad mecánica, de la que algunos dicen que el Emperador es la encarnación. La historia de 40k está dividida en varios períodos. Si ahora estamos en el año 40000, cerca del 30000 tuvo lugar la Herejía de Horus, por ejemplo. Pues antes incluso de eso hay una era que han llamado "Edad oscura de la tecnología". Ahí es donde se hicieron esos avances. Despues, muchos avances se perdieron, y algunos, poco a poco, se van redescubriendo (literalmente, al descubrir reliquias en sitios olvidados). La tecnología es 75% religión / 25% tecnología. Lo tienen tan en secreto que un soldado pelao de la Guardia Imperial se juega la cabeza si le da por abrir su rifle para limpiarlo. Si me pongo sibarita, en la demo, que pueda ir el marine y ponerse un por que sí retrorreactor que se ha encontrado en una cápsula me parece una aberración. Pero para el juego viene de cojones.

#247 ¿Un guardia montando y desmontando el rifle? ¡Herejía! Supongo que dependerá de autores. Beltayn y Larkin no presumirían mucho.

Otro detalle curioso sobre la tecnología. La inteligencia artifial no está permitida. No tienen ordenadores, tienen "cogitadores". Cada componente electrónico complicado, tienen alguna parte orgánica humana. El servocráneo de la primera misión de la demo no está relleno de chips. O por lo menos no del todo xD

2 respuestas
G4tts

#249 he recordado donde lo lei, lo ponia de ejemplo en el libro de rol para explicar a la gente que viene nueva, como es 1 poco el mundo, el transfondo... la verdad es que te lo lees y explica millones de cosas.

Aun asi, que sepais todos, que me parece mas tio macho un sargento de la guardia imperial metio en los fregaos que se meten que no un marine geneticamente perfecto y sin miedo. xD Despues de este voy a pedir otro donde seas GI y te enfrentes a jodidas aberraciones.

PD: Solar Macharius

1 respuesta
forcem

#242 odio los fantasmas cuando tenia 12 años tenian gracia, te recomiendo la trilogia de la inqusicion esta escrita por un escritor de verdad. creo que son Draco, hijo del caos y arlequin

OrODeTh

Me encanta, me he pasado la demo 4 veces ya xD

HoRuS

Yo tb cada dia me la vuelto a pasar jajajajaja

Por cierto, como dicen por arriba, los libros de Ragnar son muy buenos, yo estoy ahora por el de la Batalla por el Abismo, y esto es un no parar señores ^^

D

cuando coño sale?

Resa

#249 Si, ya estoy enterado algo del universo y ya lo sabia, pero gracias xd. Me referia a como la especie humana en general no avanza tecnológicamente.

Por cierto, los titanes (mechas gigantes) y las naves espaciales no tienen IA? Por lo que tengo entendido los pilotos de esas cosas pasan años entrenandose para conectarse al alma robótica de las maquinas (IA), y si no tiene fuerza de voluntad las maquinas se vuelven locas y hacen lo que quieren xd

Como curiosidad, han prohibido las IA porque hace tropemil años tuvieron una guerra constra ellas.

2 respuestas
B

#255 algo tienen, pero será en parte orgánico. De hecho en algún cómic (Titan, el guión es de Dan Abnett) el Princeps (el piloto principal) de un Titán Warlord dejaba su mente atrapada en el interior del titán en medio de una batalla. Está a punto de palmar porque se le está friendo el cerebro, y si palma se quedarían ahí varados en medio del enfrentamiento. Sabe que la única forma es quitarse del medio y dejar que su aprendiz, que está ahí en el Titán con los demás tripulantes se conecte en su puesto. Pero para no dejarle sólo del todo de alguna forma funde su mente con la del Titán, así que cada vez que el aprendiz se ponga a los mandos le puede ayudar.

Lo del no poder progresar demasiado es algo en lo que el Imperio (o el Mechanicus) se frena a sí mismo al tratar la tecnología de forma tan religiosa y tan extremista.

Dieter

#250 si es un detalle que todo el mundo olvida, que es la GI gana las guerras xD.
#255 Durante la Edad oscura de la tecnologia en marte hubo un levantamiento de las IA y en el proceso se cargaron el planeta Marte, luego todo degenero en el Mecanicus. Sobre los titanes, el princesps hace de CPU del trasto.

Las astronaves no tienen IA tienen una tripulacion bastante generosa, de hecho las fragatas tienen unos pocos miles y de ahi tira para arriba, de hecho los torpedos no los cargan ni con maquinas los cargan manualmente a base de poleas, con un cojon de tipos.

1 respuesta
Resa

#257 Mirando lo del alma mecánica de las máquinas he leido que hasta las power armor tienen, ahi fue cuando deseché la idea de que el alma mecanica fuese la IA xd

Subbforo de Warhammer 40k NAO!

1 respuesta
frostttt

No conocia para nada este juego pero pinta realmente bien.

ElKedao

#258

El Emperador prohibió el uso de IAŽs por que la liaron parda en su día.

zashael

¿Como va de rendimiento en PC? :c

HoRuS

Va PERFECTO, yo juego a 1080 y 60fps con sangre, explosiones, etc :)

Resa



2
Aeron
tabass

pinta bien el multi... lo pillaré para PC !

salu2.

G4tts

Mirad que me flipa wh40k... en serio nadie ve esto como la cosa mas simple y sosa del planeta? joder, hasta crysis 2 multiplayer es mejor que esto que veo xD

HoRuS

Bueno bueno, esto esta muy apagado y queda poquito para que salga a la venta...
Donde pillar la cdkey por unos 25€??

doktor10

#245 Me quedé en la campaña del Ojo del Terror, cuando sacaron la 13º Compañia de mis amados Lobos Espaciales. Me imagino que habrán pasado bastantes cosas, si me haces un resumencillo te lo agradezco, o algún sitio donde leerlo, porque llevo sin comprar la White Dwarf pfffffffffff.
La demo me ha hecho rememorar buenos tiempos con Warhammer 4OK me ha encantado, aunque echo en falta más variedad de movimientos o algún tipo de árbol de habilidades.

HoRuS

Hola, como veis esta web con esta oferta?
http://buygamecdkeys.com/warhammer-40000-space-marine-p-215.html
Es muuuy tentadora, y me lo estoy pensando seriamente.

2 respuestas
danao

sale mañana!

no se que hacer, el multi no me termina de convencer xD

Usuarios habituales