Wii: ¿Conformismo? (bis)

B

"Como ves... todo va pasando según el plan."

(((Shhh, no deben saber de la existencia de la secta, sé sutil ^^)))

Esto.. qué bonito día hace! (silbidos)

TaMy

#61 De verdad piensas que la consola más vendida será olvidada por las desarolladoras? Que solo harán los bodrios que sus equipos de baratos segunda han sacado hasta ahora para Wii? (Excepto algunos títulos)

Incluso Nintendo que hacia años que no compraba un equipo de desarrollo, en el 2007 ha VUELTO ha sacar el talonario para comprar.

Todo esto no significa futuro catálogo no? o yo soy idiota, o esto significa futuros juegos...

Piensas que serán los equipos de baratos de segunda los que creen los juegos para la consola más vendida?

Y los equipos caros los que hagan los juegos para las consolas minoritarias no?

Mu3rt3

Espero que no....pero por ahora solo sacan carretas de mierda , eso lo debes reconocer :)

B

#62 Usa esto como ejemplo de cómo te vas siempre por las ramas, que contesto sin decir nada a una frase tuya que me ha resultado graciosa, y empiezas a contestar mil cosas que nada tienen que ver xD

TaMy

No me voy por las ramas. Osti se habla del futuro catálogo de Wii... pues se habla. Va en referente a todo el post, no solo a tu contestación.

AG

De verdad piensas que la consola más vendida será olvidada por las desarolladoras?

De momento, mucha atención no le prestan a Wii xDD. No me veo yo a Rockstar sacar un GTAV o a Namco un Tekken VI para Wii aunque se siga vendiendo como churros. Los últimos avances en tecnología (gráficos y apartado técnico a la altura de los tiempos) van de la mano de los grandes lanzamientos, y Wii sólo puede aportar una jugabilidad difererente.

MrNice

Los últimos avances en tecnología (gráficos y apartado técnico a la altura de los tiempos) van de la mano de los grandes lanzamientos, y Wii sólo puede aportar una jugabilidad difererente.

O tenemos una idea diferente de grandes lanzamientos, o supongo que realmente no piensas eso, y lo dices para atacar a Wii.

Está claro que todas las grandes compañías, incluso Rockstar y sea cual sea la consola más vendida, intentarán sacar parte del pastel. Estoy seguro de que las compañías dedicarán mucho esfuerzo a la consola más vendida, incluso Wii. Y por ahora parece que será la más vendida, probablemente con diferencia.

El problema con juegos como GTA, por poner un ejemplo, es que tal vez sea más rentable venderlos al público de Xbox 360 y PlayStation 3, que al público de Wii.

Selquis

#66 creo que quien se compra una wii no va buscando un tekken o un GTA xd

AG

Pienso así y no lo hago con el fin de atacar a Wii porque es una realidad. Vale que las compañías quieran sacar su parte del pastel, pero siempre irán a la última en gráficos para sus grandes lanzamientos. Y Wii no puede andar a la zaga por sus limitaciones técnicas. Si ello no fuera así, no tendría sentido la evolución de las consolas, que si algo tenemos claro es que ha sido una evolución más a nivel técnico que a nivel de jugabilidad. Y seguirá ocurriendo así. Por lo tanto, sigo sin poder imaginarme que Wii se lleve alguna exclusiva tipo GTA5, independientemente del público al que vaya destinado... ¿o es que Wii no abarca todo tipo de públicos? en tu post dejas entrever que quizá en Wii juegos así no tendrían tanto tirón porque el público pide algo diferente. Entonces me das la razón cuando digo que se está desmarcando demasiado, llegando a los usuarios menos frecuentes y dando de lado a los clásicos.

#68 por qué no? porque el elegir una consola u otra tiene que traer consigo el descartar ciertos tipos de juegos?

Selquis

Porque pienso igual que tu al respecto de que yo tampoco veo a rockstar haciendo un GTA..

Y eso antes de comprarme la Wii yo ya lo sabía xD

Ulmo

AG: "Yo prefiero divertirme con mi consola y tener juegos que me satisfagan "

Por eso elegí Wii, para lo q ofrece XboX360 y Ps3 ya tengo el PC.

AG:"que si algo tenemos claro es que ha sido una evolución más a nivel técnico que a nivel de jugabilidad. Y seguirá ocurriendo así."

Por eso en la proxima generacion ninguna consola llevará un pad sin sensor de movimiento.

Y sí, compraria tambien un karaoke para el comedor sin ponerme a discutir si el precio se ajusta al hardware q lleva el karaoke o si al Bisbal se le ven los pelos de la melena pixelados cuando cuanta "Ave Maria".

Ese es el problema de los hardcore gammers, os pensais q por ser unos geeks de los graficos y las consolas full HD vuestro voto vale 10 veces más q el de resto de mortales.

Para mí Wii ofrece algo diferente q el PC, diversion rapida ( plataformas, Brain Training, WiiSports, etc ), ofrece largos entretenimientos con RPGs ( un genero q no me gusta jugarlo en Pc) y ofrece fantasticos party games para cuando vienen los colegas.

Ps3 y XboX360 prefiero gastarme los 600€ en mejorarme el Pc, moveré casi lo mismo ( si no ahora de aki a 1 año ) y le daré muchos más usos.

Y efectivamente no compraré MP3:C pq para shooters sigo prefiriendo el Pc.

p4l3rm0

Joder que hilo mas divertido, plagado de perlas oigah, menudas risas me he echado. Mis felicitaciones a AG por crearlo, ah y por los avatares también xD

B

Joder que rivalidad hay por aqui no?? Yo sera porque juego poco y a lo unico que jugaba de la ps2 era al pro, al nhl y al moto gp con los colegas, pero disfruto mucho mas la wii que lo que disfrutaria cualquiera de las otras 2.

Son diferentes consolas, comprended que hay gente a los que los graficos se la sudan y solo la tienen para echar el rato. Quiza hace 2 o 3 años, cuando me viciaba de lo lindo y exprimia los juegos al maximo si me molaria tener una consola que se viesen reflejos de puta madre y cosas asi, pero ahora mismo me la suda y como yo habra mucha gente, juego un rato de vez en cuando y con los colegas.

Que vuestras consolas tienen graficos 20 veces mejores? Sin duda alguna, pero dejad de soltar mierda de que si el pad cual que si el noseque tal porque el jugador de wii no busca lo mismo que tu.

B

#68 Espera a que anuncien uno, que a algunos ya se les ha visto el plumero con la idea de tener un oblivion, juego que anteriormente "no necesitaban" xD

==

Por cierto, los que decís que para nosequé ya tenéis un PC... la Wii es la primera consola que compráis? O el que tenéis es el primer PC que os compráis?

Selquis

Para jugar online uso el PC, porque me lo paso muy bien, y cuando viene gente a casa la wii/ps2/nintendo64...

Shikoku

Ajem

Ulmo con 600 euros renuevas tu pc a uno normalito, no creo q te dure los años q te durara la consola.

(lo se pq me acabo de gastar 220€ de renovacion pa jugar al Bioshock xD y solo ha sido grafica y memoria)

D10X

#76 Si pretendes jugar todos esos años al maximo grafico, ningun ordenador te aguantara, pero una consola tampoco :S.

En cuanto a lo de conformismo, pues quien quiere ... Yo ahora al Budokai de Wii le estoy pegando unos partidas de horas, y eso que en Ps2 me aburrian :S. El moverme hace que el juego (para mi gusto) gane enteros ... Esto es como el famoso DDR, llevo jugando muchisimos años, y de rebote por un amigo. En todo este tiempo he visto como existe gente que le parece una parida lo de ponerse a Bailar y prefieren echarse un Time Crisis, o gente que solo va a jugar a "la maquina de baile".

¿Conformismo? X360 no me ofrece esas partidas de Trauma Center/Budokai/Smash Football, etc .... Que me esta dando Wii, pero Wii tampoco me da partidas de Gears of Wars, Skate, Dead Rising, etc ...

Siempre pasa lo mismo, se compran juegos para las consolas, y en realidad tendriamos que comprar consolas para los juegos.

MrNice

#69, Wii tiene un público diferente, más variado. Pero no creo que se esté desmarcando demasiado. ¿Se está desmarcando demasiado de qué, del público de Xbox 360 y PlayStation 3?

Wii tiene un público mucho más variado, en gran parte nuevos jugadores. Desconozco la cantidad exacta, así como la de hardcore gamers que poseen Wii. Probablemente nadie la sepa con exactitud, y solo se podrá saber a través de las reacciones del mercado.

Por ahora un GTA en Wii no suena tan raro, cuando hay juegos como Scarface, El Padrino o Manhunt en su catálogo.

Es cierto que Wii todavía tiene que demostrar que puede ser una buena opción para hardcore gamers. Aunque creo que toda persona que se compre Wii debería evitar limitarse a estos juegos o se equivocaría de elección.

kolka

A mi me hace gracia cuando dicen... Wii es diversion y bla bla bla... ¿Os torturaba vuestra ps2? Siempre se habla despreciando a lo que no tenga wiimote... No entiendo que hemos hecho tantos años sin ellos!!

Este hilo es memorable, espero que no acabe cerrado :P.

PD: Palermo, ¿te acabó rulando alguna?

Ulmo

#79 No es q antes del Wiimote todo fuera una mierda, sino q con el Wiimote jugar a un sobremesa se hace "mejor", asi de sencillo, igual q cuando cambiamos la crucera de la snes por la seta del dualshock.

Por cierto a los q tanto alagan a Ps2 diré q para mi fue una completa mierda, por eso nunca la compré, cuando iba a casa de los colegas solo veia refritos y más refritos y juegos q sinceramente 200mil veces mejor en el Pc. Por eso nunca la compre.

Ps1 fue una grandisima consola, Ps2 sencillamente fue la continuacion de una gran consola q encima tubo la fortuna de no encontrarse con ninguna rival.

Wii tiene 2 grandes rivales fuertes y aun y asi esta barriendo, por algo será, segun algunos de aki, pq los q tenemos la Wii somos unos ignorantes, unos conformistas y nos gusta q nos estafen.

chapilinux

Se te ve el plumero... y eso que se supone que eres moderador.

No hay imagenes de juegos aun mas asquerosos, claro...

En cuanto al catalogo... todo lo que esta viniendo ahora, y de una calidad desbordante. Impresionante.
Wii va a seguir vendiendo, mal que os pese. Y bien que se lo merece con los juegazos que estan lloviendo.

Mad_Kiwi

#81 es un sarcasmo verdad?

p4l3rm0

Por explorar otro punto de vista... ¿vosotros creeis que la industria quiere que triunfe Wii?

Quiero decir, a pesar de que es la consola con mas unidades vendidas y la que mas posibles beneficios relativos en venta de SW pueda tener... ¿Creéis que un desarrollador prefiere trabajar para una consola como Wii o con alguna de las "next-gen"? a nivel de reto personal y profesional. Ignoro si es un factor importante en la ecuación pero puede que sea para tener en cuenta.

#79 Que va tio, las otras hacían el amago pero las tuyas ni eso xD pero creo que ya se que puede ser, es lo que tiene que se te caduque el gold...xD

AG

(voy de adelante hacia atrás)

#82 prefiero pensar así yo tb

#80 "Por cierto a los q tanto alagan a Ps2 diré q para mi fue una completa mierda, por eso nunca la compré, cuando iba a casa de los colegas solo veia refritos y más refritos"

ACABÁRAMOS!! hablas quejándote de los refritos y tienes una Wii? vaya tela

Por cierto, me encanta q se me quotee, así tengo la certeza de q se me lee xD (sin acritud)

#78 Manhunt, Scarface o El Padrino están en Wii porque han salido en PS2. Si hubieran salido para PS3 y X360 en Wii no habrían visto la luz. ¿Las razones? Tener que adaptar gráficamente el juego a Wii (a no ser que fuesen más que mediocres, claro)

¿Se está desmarcando demasiado de qué, del público de Xbox 360 y PlayStation 3?

En un año es difícil de hacer una estimación precisa, pero en unos pocos de años, si la cosa sigue tal cual, Wii será ya de otra liga si la comparamos con las otras dos, tanto en cuestión de catálogo como de público así como de "metas".

#71
Para mí Wii ofrece algo diferente q el PC, diversion rapida ( plataformas, Brain Training, WiiSports, etc ), ofrece largos entretenimientos con RPGs

A pocos RPGs estarás jugando en Wii, además de que, si nos fijamos en la historia, PS3 tiene la mayoría de papeletas para congregar la mayor parte de JRPGs que salgan al mercado, incluyendo buena parte de los más destacados. Si quieres RPGs te recomiendo que te hagas con emuladores de SNES y PSX para tú PC (cof, cof) y de una PS2. Te aseguro que no te arrepentirás.

Por cierto, en ese párrafo te contradices. Dices que ofrece algo diferente al PC: diversión rápida y largos entretenimientos. Ahora dime que consola no ofrece eso. Y dime también por qué metes un plataformas en diversión rápida. O te vas a pasar 1/4 nivel del Mario Galaxy cada vez que vayas a jugar. Más que diversión rápida debiste haber dicho diversión para un ratito, que es a lo que creo que te refieres.

Y sí, como te han dicho anteriormente, con 600€ el PC no te dura ni para un mes si quieres disfrutar los juegos que vayan apareciendo en condiciones.


Añado:

#83 yo creo que la ambición de los programadores será la de irse superando y lograr cada vez mejores cosas a nivel técnico en lugar de quedarse estancados. Y es que no hay que abrir mucho los ojos para darse cuenta. El 95% de los grandes proyectos de las third parties para un futuro próximo será para X360 y PS3. ¿Por qué, si la otra vende más? Y no creo que sea por el tipo de jugador, porque estáis cansados de decir que Wii congrega tb a hardcore gamers. Porque ocurre igual que con el cine: es todo cosa de evolución. Una película puede ser buena sin efectos especiales, pero si has de hacer uso de ellos no te vas a conformar con efectos anclados en el pasado no? intentarás recurrir a lo último de lo último para regocijo propio y para ganar espectacularidad, aunque el resultado de usar efectos cutres o espectaculares vaya a ser el mismo. Pos igual.

La industria realmente no quiere que Wii fracase. La industria quiere que Wii sea el ejemplo a seguir y que en un futuro las consolas mezclen ambos elementos: gráficos y jugabilidad revolucionadora.

J

#83 depende de lo que entiendas por la industria....

Los estudios grandes todo poderosos, supongo que seguiran prefierirendo vender lo mismo de siempre pero mas bonito, es de lo que viven, de sacar el mismo juego 20 veces, cambiando los colores

Luego hay otra parte de la industria, los grupos de desarrollo pequeños, con grandes ideas y ganas de innovar y aportar nuevos conceptos, estos grupos gracias a Wii y lo asequible que resulta desarrollar para ella, podran poner sus proyectos a la venta y sorprendernos con algo fresco, que es lo que queremos los hardcore gamers, que hemos apostado mas por la Wii, que por la resolucion

La industria de los videojuegos es Ps3 y 360

Luego esta Wii, que es el arte de los videojuegos, otra filosofia...

La industria quiere que Wii sea un completo exito, es mas diria que lo que quiere la industria es que Wii abofetee la cara de Ps3 y 360, para parar esta carrera de locos, que es en lo que se ha convertido desarrollar videojuegos....
O vosotros quereis que solo haya 3 o 4 estudios gigantescos, que acaparen mas del 80% del total de videojuegos (como pasa en el cine) a eso nos encaminabamos antes de que saliera Wii, que hara nuestro mundillo mas ancho, entraremos todos y sin estar apretados....

p4l3rm0

#84 Coincidimos plenamente. Creo que has plasmado a la perfección el panorama actual de la industria y como esta enfoca la actual distribución del mercado. La evolución no puede ser detenida en ningún momento y por ninguna causa, por mucho lastre de consolas vendidas que arrastre.

Y por eso cada vez creo mas que Nintendo se ha tomado la Wii como un experimento, o mejor dicho, un primer acercamiento a un nuevo nicho de mercado y una nueva estrategia y por eso su vida no debería ser muy larga... Posiblemente no tarden mucho en "matarla" y lanzar su sucesora, la verdadera Revolution, con unas características mas acordes a su época.

#85 Que razón con lo de los estudios pequeños de Wii y que Wii sea el arte de los videojuegos...

Por eso de esos supuestos grupos pequeños, frescos e innovadores como tu dices, hasta la fecha prácticamente solo hemos visto ARTworks, como en el caso de sobre todo Sadness o el reciente Rose noseque... Muy apropiado si...

D10X

Soy desarrollador, y un reto no es solo hacer lo mas bestia, lo mas bruto, etc ... Tal vez si eres diseñador grafico (razon por la cual alkalor es un freak grafico), pero como desarrollador, el reto tambien lo supone exprimir una maquina a tope, demostrando todo lo que puede dar de si ... Dar potencia de sobra, suele significar pasarse por el forro la optimizacion.

En mi opinion como desarrollador o diseñador, me supondria gran placer crear una maravilla tecnica como es God of War, todos pueden hacer un gears of wars tarde o temprano, pero pocos saben exprimir el hardware.

MrNice

Me resulta complicado creer que Wii durará poco en el mercado. Se mantendrá mientras haya gente que la compre y dé beneficios a Nintendo. Por ahora no hay nada que me haga pensar que dejará de vender pronto.

p4l3rm0

#87 Esta claro, de hecho uno de los mayores retos para un desarrollador es por ejemplo, todo el tema que rodea a la demoscene y el mundo de la optimización máxima.

Pero coincidirás que lo mismo se puede exprimir un HW chico que uno grande. Es mas, el grande siempre supondrá un reto mayor, ya que su límite esta mas alto y por tanto cuesta mas alcanzarlo y por si fuera poco el resultado siempre será cuanto menos mas "bonito".

AG

Quizá os riáis por lo q yo vaya a decir ahora, pero yo tb creo fervientemente q Wii durará menos de lo q nos imaginamos en el mercado. Me voy a explicar lo mejor que pueda: cuando una consola nueva sale, hasta que se alcance su techo a nivel técnico puede pasar perfectamente un lustro. Es ello lo que le hace seguir con vida, y cuando la consola ya no da más de sí y la tecnología continúa su exigente avance, se saca una nueva y más potente. Pues bien, no creo que se tarde mucho en alcanzar el techo de Wii si las compañías se aplican. Imaginaos por un casual que sale un juego a finales de 2008 que parece ser el techo de la consola, dicho por los desarrolladores y pensado por la opinión popular. Le permitiría ello dar seguir varios años más con vida a Wii? sólo podrían explotar las cuestiones de jugabilidad mediante el Wiimote, algo que no creo que se tarde tampoco mucho en conseguirlo porque hoy en día ya muchos piensan que no va a dar de sí más allá de lo visto hasta el momento. Entonces, ¿qué haría seguir a Wii con vida habiendo alcanzado sus límites? Nintendo se vería obligada a sacar una nueva consola con un Wiimote mucho más sofisticado y unos gráficos cuyo techo no se alcance de buenas a primeras. Es algo natural.

La evolución gráfica es vital. Uno se es capaz de concebir los juegos del futuro (pongamos de dentro de 8 años) prácticamente iguales a los actuales excepto por modificaciones en jugabilidad. Al uno imaginarse el futuro se imagina juegos difícilmente imaginables hoy día (a nivel gráfico fundamentalmente). El ser humano, desde el principio de los tiempos, ha buscado siempre lo más espectacular aunque ello fuera en detrimento de la estabilidad. Siempre ha sido así. Y no sólo en el sector audiovisual. La ambición humana no ha tenido límites desde el principio de los tiempos, o si no abrid un libro de historia y empezar a leer. Os sorprendería leer cosas en plan "pero si ya vivía en un país rico y próspero, que falta le hacía intentar dominar otros, haber perdido la batalla y toda felicidad de la que disponían?". O mejor, para qué compráis TV LCD Full HD y demás historias si podéis vivir con televisores de tubo del año 80? la tele, al fin y al cabo, se ve, q es lo importante, no?. Siempre nos dejamos llevar por lo último, y lo último siempre suele ser lo más espectacular. Creo q el ejemplo es igualmente aplicable a este campo.

Usuarios habituales