Xenogears cumple 16 años

B

Tal día como hoy hace 16 años salió en Japón Xenogears el llamado a ser JRPG con la mayor historia jamás contada de no haber visto su desarrollo asesinado por esta mierda. Celebremos la fecha posteando OST, mechas y recordando los grandes momentos del juego.

5
AG

Juegazo <3

Squaresoft best developer ever

1 respuesta
B

Nauseabundo segundo CD.

Puta mierda edgy-filosófica.

Y lo rejugué hace poco, sé de lo que hablo.

1 1 respuesta
Dieter

Aun me acuerdo que hice esperar a un un colega porque "esperaba" acabar una zona de dialogos y salvar el juego y fueron cerca de 20 minutos.

Me encanto el momento Rita Repulsa con Chuchu.

1 comentario moderado
AG

#3 Aún el segundo CD es mejor del 99% de los RPGs aparecidos en los últimos 5 años xD (el 1% lo conforma la primera mitad de Bravely Default).

1 respuesta
B

#6

Ah joder, que tambien te ha gustado Bravely default.

1 respuesta
Ninieru

Algún día lo jugaré y podré odiar a FFVIII con criterio

AG

#7 ¿Pero a ti te gusta algo? En serio, lo tuyo por excelencia es llevar la contracorriente. ¿Me vas a decir que Bravely Default es malo? La segunda mitad del juego está innecesariamente alargada y se hace un poco coñazo, pero joder, es un juego en términos generales muy disfrutable y completo.

De hecho, Xenogears y Bravely Default tienen en común que ambos tienen una segunda parte que podría haber sido infinitamente mejor y que, a pesar de ello, son juegazos. Xenogears más que Bravely Default, eso sí xD.

B

Olvidaba el enlace a Perfect Works

https://www.flickr.com/photos/29956195@N08/sets/72157616593453778/

B

#7

Si, me gustan cosas, pero no las digo por verguenza :(

Xenogears y Bravely default comparten una cosa que es muy buena, y es el sistema de combate que es fun y tal.

Los personajes de ambos juegos no dejan de ser planísimos, la historia bastante típica ( y de BD esperaba mucho más, dado quien se encargó de escribirlo ) y predecible a la milla ( esto es manía mia ya, pero me impide disfrutar al 100% habiendo intuido ya el twist ).

No digo que sean mugre o basura, pero el excesivo endiosamiento ( a mi parecer ) y las babas que reciben, hacen que me ponga en modo Flynn.

3 respuestas
B

#11 fuck off

alberthoven

#2 Si ya lo dijo Steve Ballmer...

AG

#11 ¿Los personajes de Xenogears te parecen planísimos? omg. Los de Bravely Default te lo paso, porque su temática y argumento es un tanto más "infantil", pero Xenogears es un juego bastante profundo en muchos sentidos.

Espero que no te guste Lost Odyssey y menos aún por la profundidad de sus personajes o su increíble argumento, porque si no apaga y vámonos xD.

1 respuesta
p0stm4n

Overrated.

2
Kerai

No habia leido esto.El verano pasado estuve intentando darle una oportunidad pero no habia manera.La cinematica es la caña,esos animes y tal,te meten mucho en la historia.Pero el gameplay por favor,sobre todo los mechas.Acabo por cansarme,quizas le de la oportunidad algun dia pero esta muy sobrevalorado creo yo.Me recuerda a Vagrant history que no hay cojones con el xD

B

#14

Lost odyssey me gustó, me encantó de hecho, pero no por sus personajes, aunque tiene algún momentillo bonito y tal, y las historias de Kaim me tocaron la fibrilla un poco. Hacía tiempo que no tocaba un JRPG en condiciones y LO me supuso un golpe de aire fresco.

Sobre Xenogears, SPLOIDERS, avisados estais.

spoiler
2 respuestas
A

#17 El mago salido (Jansen?) es divertido y las historias de Kaim la verdad es que algunas son para echar lagrimilla, pero el sistema de combate... :no:

1 respuesta
Trevrel

Tengo que pasármelo todavía >.<

Lo bajé ayer en Español :D

B

#17 hm, adoramos Shin Megami Tensei por esas cosas que mencionas como negativas así que me tengo que reiterar en el fuck off . Además la trama y las subcapas en la historia están bien cohesionadas y es BUENO, Xenosaga si que es un clusterfuck.

El mayor pecado de gears es no haber podido expander el universo como deus manda o haber desarrollado bien determinadas cosas pero eso no es culpa del juego o de los devs, para eso esta el datalog <3

2 respuestas
B

#20

No voy a dignificar esa meada fuera de tiesto con una respuesta.

#18

Pues a mi el sistema de combate, pausado y tal, me gustó, para qué engañarme.

osk1

El objetivo de Xenogears es odiar FFVIII. Y con razón.

1
nizku

El mejor RPG de la historia, al menos si no hubieran retirado dinero y recursos en hacer el aborto de FFVIII y no hubieran terminado el segundo CD a todo correr

icetor

el rpg que más me ha atrapado junto con ff7.

me pasé la demo que venia en la edición japonesa de ff7, me lo pasé en japonés y después en inglés. Me falta en español pero no me veo hoy por hoy metiendo ese chorreo de horas a un juego :(

yasunori mitsuda > all

B

Que final fantasy VIII suena eh? Se nota cual era el proyecto que tenían ganas de hacer, Squaresoft antes molaba.

#20

Grahf = YHVH venido a menos, dealwithit.

FrioneL

Mira que me gusta, pero lo intente jugar como unas 5 veces echandole en cada try unas 10h aprox, y por una cosa u otra siempre acababa dropeandolo (no por el juego, sino cosas exteriores, como que se me borrase la partida, se jodiese el cd en la psx, se me muriera la psp, etc etc xdd).

A ver si le doy otro try que estaba muy bien.

Pseudodiego

Pendiente desde hace tiempo, jugue el inicio hace 2 años o asi hasta que

spoiler

y me molo mucho, a ver si cuando me acabe lo que estoy jugando ahora le empiezo.

angelrcd

Cuando me termine el P3 le voy a echar mi segundo replay, a ver si esta vez no me frie el cerebro como la primera vez jajaja
Juegazo, y eso que lo pase jodido para pasármelo porque mi puñetero emulador no paraba de crashear >.< que emulador y configuraciones usasteis vosotros, alguien sabe si va bien en la psp?

Shiko

Y este es el coraje que me da de Square, cuando hacia joyas como estas y no mierdas como la de ahora.

Igneel

El segundo CD es una patada en la barriga por como esta desarrollado no por lo que cuenta, se nota que el juego iba a durar todavia mas, me atrevo a decir que otro CD mas con un tercer CD para la dungeon y los bosses finales.

Para los que preguntan por la PSP ,lo venden en la psn usa y funciona en PSP, Vita y PS3 perfectamente, yo lo jugue el año pasado en PSP

1 respuesta

Usuarios habituales