Recomendaciones libros y cómics. ¿Qué puedo leer?

Para las recomendaciones sobre los géneros fantasía y ciencia ficción utilizad el siguiente thread:

http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/recomendaciones-rincon-fantasia-ciencia-ficcion-504653

¡Un saludo y que la lectura os acompañe!

B

No tiene por qué ser literatura rusa necesariamente, por eso puse el ejemplo de Maquiavelo. También estaba pensando en Dante Alighieri.

Gracias a ambos igualmente. Veo que ésa que decís de Tolstoi es una novela corta. Quizá me anime.

Guerra y Paz la dejaré para otro momento de mi vida. Demasiado larga.

1 respuesta
B

#3271 La divina comedia es un libro genial y que atrapa lo suyo.Lo malo es que si no tienes contacto con literatura clasica es mejor que te lo leas en una adaptación en prosa, porque como empiezes a leertelo en verso te puede dar algo xD.

Guerra y paz aunque es largo es bastante entretenido, te engancha rapidamente y es casi como ver una película gigantesca, si lo acompañas de vals de fondo es ya la leche.

Yo te recomendaria El Jugador de Dostoyevski es corta y ademas asi entiendes la mente de los Ludopatas. Tambien esta el bueno de Goethe o Kafka con novelas no muy largas, rapidas de leer y con mucho jugo que sacar.

1
1 comentario moderado
Dunwich

Mi mensaje está a medio camino entre la búsqueda de recomendación y la consulta. Me he volcado con gran interés en los Mitos de Cthulhu, tanto en los del propio Lovecraft como sus precedentes y "discípulos". Mis libros sobre el tema son, en este momento, El Rey de Amarillo, de Robert W. Chambers, Cthulhu: Una celebración de los mitos, de Lovecraft y otros, y El que susurra en la oscuridad (y otros relatos del ciclo blasfemo de Cthulhu), de Lovecraft, estos tres de la editorial Valdemar, así como Las Montañas de la Locura, de esta misma editorial, y Los Mitos de Cthulhu de Alianza Editorial. La cuestión es que hay un relato que me interesa muchísimo, El que acecha en la oscuridad, y que no se encuentra en ninguna de estas recopilaciones. ¿Existe alguna en la que pueda encontrarlo y que, a ser posible, contenga también una amplia cantidad de relatos de los que no están en los libros que ya poseo? Muchísimas gracias ^^

1 respuesta
B

#3274 alianza tiene muchos libros, sobre todo uno recopilatorio de los preferentes a el. En uno de ellos esta y si no en la editorial pluton.

HoRuS

He empezado con el Cartel, de don winslow, locuron!!!

Eadlyn

¿Alguien me recomienda algun libro que este bien y que no sea pesado de leer?

1 respuesta
Polakoooo

#3277 Da más datos. ¿Tienes preferencia por algún género? ¿Autores que te gusten? ¿Temática?

Así a pelo te recomiendo que te leas El Pequeño Nicolás.

1 respuesta
Eadlyn

#3278 no tengo preferencia ni autor favorito :psyduck: mientras este bien el libro me da igual

2 respuestas
B

#3279 Pues ya que no tienes preferencia recomiendo a mi autor favorito.

Nieve de primavera de Mishima.

2 1 respuesta
yukiomishima

#3279 #3280 Yo si tuviese que recomendarle a alguien un libro de Mishima le recomendaria "El marino que perdió la gracia del mar", es cortito y sale un grupo de chavales muy macabros.
Pero bueno que yo venia aqui a pedir. Vereis estoy jugando a The division y me gustaria que me recomendaseis algun libro para iniciarme con Tom Clancy, no me he leido ningun libro suyo y solo he visto las peliculas de "Juego de patriotas" y "La caza del octubre rojo". Añado que soy muy fan de John LeCarre aunque no se si son muy similares.

1 respuesta
B

#3281 Mmm lo pensé pero le tengo especial cariño a Nieve de Primavera por ser el primero que me introdujo al mundo de Mishima.

Te recomendaria Tormenta Roja yo diria que es de los mejores.

T

Buenas! busco autores de relatos cortos con un profundo lenguaje visual, susceptibles de ser adaptados para un cortometraje. He probado con Alice Munro, Kjell Askildsen, Chéjov y muchos otros pero no encuentro nada con la potencia suficiente para ser plasmado visualmente. Mucho mundo interior y tal, me resulta difícil transformarlos en un guion. Y aquellos que sí son interesantes, como Noches Blancas, de Dostoyevski, están adaptados y prostituidos hasta la saciedad.

Algún relato corto/autor que consideréis que se ajusta a lo que busco?

Grasias.

1 respuesta
PeTu

#3283 En La historia universal de la infamia de Borges tal vez encuentres lo que buscas. Son cuentos muy cortos sobre ladrones o similares.

Silvio_Dante

Acabo de ver the jinx y making a murderer y busco libros de ese estilo. Casos extraños y su posterior investigación

2 respuestas
B

#3285 "el silencio de los corderos"?
Me gustó mucho pero no se si es exactamente lo que buscas

2 respuestas
Asdrubael

#3286 a sangre fría? no sé si realmente son iguales, ya que me no me he leído ninguno de esos libros

2 respuestas
Tenazas

#3285 #3287 A sangre fría puede gustarte. Es un trabajo periodismo-investigación sobre un caso de asesinato. Caso poco extraño, pero lo bonito del libro es lo bien que Capote entra en las mentes de los criminales y la relación que tiene con ellos.

1 respuesta
Silvio_Dante

#3286 #3287 ya me he leído esos dos, gracias igualmente

B

Que opinión teneis del libro "cazador de sueños" de stephen king? Lo he encontrado baratillo y me gustaría saber si merece la pena

1 respuesta
Polakoooo

#3290 Hay un hilo de Stephen King, por si quieres echar un vistazo a ver si alguien comenta algo.

1 respuesta
PeTu

#3288 Y que Capote era un homosexual reconocido que vivía en su bonito mundo de Studio 54 en NY y se sumergió en la Texas profunda, que no podía ser un sitio más racista y homófobo, a investigar sobre ese asesinato. Es un libro que cuando se lee hay que ponerlo en contexto para que resulte incluso más interesante.

1
B

#3291 gracias, no lo habia visto
No comentan nada bueno de ese titulo pero al menos me han convencido varios comentarios sobre pillar otros titulos xd

1
RexSsar

¿Alguien me podría recomendar algún libro de temática fantástica, como el nombre del viento?

Ya me he leído Dragonlance y El Ángel de la Noche.

1 respuesta
Polakoooo

#3294 http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/recomendaciones-rincon-fantasia-ciencia-ficcion-504653

1 respuesta
RexSsar

#3295 Ok gracias! No lo vi sorry :(

heyjoe

Acabo de terminar Mañana en la batalla piensa en mí, de Javier Marías, y me ha enamorado. ¿Con qué otro libro de este autor podría continuar?

1 respuesta
Polakoooo

#3297 Tu rostro mañana, por ejemplo. O los enamoramientos si quieres algo más corto. Yo he hecho el viaje a la inversa que tú.

1 1 respuesta
hda

EDIT: Esto no iba aquí :ninjaedit:

tOWERR

¿Alguien me podría dar su opinión sobre la trilogía de Trajano?

1 respuesta

Usuarios habituales