Recomendaciones libros y cómics. ¿Qué puedo leer?

Para las recomendaciones sobre los géneros fantasía y ciencia ficción utilizad el siguiente thread:

http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/recomendaciones-rincon-fantasia-ciencia-ficcion-504653

¡Un saludo y que la lectura os acompañe!

GreatKingRat

#330 Lo mejor de ese libro es que todas las conspiraciones que aparecen ocurrieron realmente, aunque yo no conocía algunas de ellas, lo descubrí después de leerlo buscando información.

#332 Es un pedazo de novela. Eso si, creo que yo no la disfruté como debía al no conocer todos los datos históricos que aparecen, una vez más maldigo mi poca cultura :(

1 respuesta
B

#331 A mi me esta encantando, de momento voy por algo más de la mitad pero ya tendré que indagar sobre las conspiraciones

EDIT: Yo el contexto y los acontecimientos históricos si los tengo más o menos localizados y conocidos, lo que tendre que buscar es el tema de las conspiraciones que, joder hay judios y masones everywhere xD

1 respuesta
espikiller

Para quien le guste libros de hazañas historicas, historia ficticia pero apasionante, LA ORDEN - TIM WILLOCKS, estoy terminando de leerlo y he quedado impresionado, la narrativa e informacion que tiene sin precedentes. saludos.

Hedone

¿Alguien ha leído Kafka en la orilla de Haruki Murakami? ¿Me lo recomendáis?

1 1 respuesta
FatCat

#317 Metro 2033 es lo que buscas. La trilogía de Los Juegos del Hambre también está ambientada en un mundo post-guerra, a mí me gustó mucho pero es más juvenil.

De el estilo de Soy Leyenda y El día de los trífidos (me gustó mil veces más el primero) te recomiendo Guerra Mundial Z y La Carretera.

El genero post-apocalíptico es mi favorito XD

n3W-NeCRoN

El camino de Miguel Delibes.
Tb me gustó Heroes de Ray Loriga.

Sputnik1

#334 Depende de lo que busques, así a priori se puede decir que es ligero y agradable.

1 respuesta
Hedone

#337 Me leí Tokio Blues y me gustó mucho, quería probar con una segunda novela de él. Ayer mismo me compré el libro, así que, en tener un hueco, lo empiezo :)

F

He empezado el color de la magia, llevare 20 o 40 pags, no me esta gustando nada, mejor darle otra oportunidad con otra saga como la de la muerte o guardias?

2 respuestas
Mr-Carradine

#339 La de los guardias es mucho más entretenida

pedry

J.J Benitez un grande...

B

#325 No es de este año, pero el original de Sánchez Piñol "La pell freda" creo que es en catalán y que luego se tradujo al castellano. Yo lo sigo recomendando tras haberlo leido en más de una ocasión.

#339 Ya se ha comentado en otras ocasiones que no es su mejor libro, hay que tener en cuenta que es el primero, desde luego yo prefiero otras de sus novelas, pero no desistas, merece la pena seguir leyendo sus libros y más ahora que el final se acerca.

#320 Yo sí te lo recomiendo, pero soy fan de S.K. desde siempre, por tanto no soy muy imparcial que digamos.

gonya707

Buenas gente. No estoy seguro de si este es el hilo adecuado, no frecuento mucho este subforo xD

El caso es que últimamente siempre que curioseo algo por wikipedia termino leyendo cosas de mitologías escandinavas y esas cosas xD Así que ahora que ando desahogado económicamente me preguntaba si hay algun libro que trate sobre el tema mas o menos extensamente.

No estoy muy seguro de qué busco, pero digamos que algo que no sea en plan enciclopedia pero tampoco que sea una narración continuada.

Conoceis libros sobre el tema? recomendaciones? muchas gracias :)

#344 #345 muchas gracias! a ver si puedo verlos por buen precio

2 respuestas
urrako

#343 Tengo el libro perfecto!

Mitologías del Rin de X.B. Saintine. Si lo lees y no te gusta me autopunisheo este mensaje!

2 respuestas
Muesly

#343 Hace un tiempo leí Vikingo, el hijo de Odín de Tim Severin. Trata de por el año 1000, cuando comenzaron las incursiones cristianas a reconvertir a la población del norte al Cristo Blanco. Cuenta como vivió Thorgils Leifsson, personaje real (hijo bastardo de Leif Eriksson, hijo de Erik el Rojo, 1r colono de Groenlandia), mucha cultura sobre la vida escandinava, sus costumbres y creencias, lo que realmente eran los vikingos (saqueadores), y cómo actuaban.

Fácil de leer y muy entretenido a la par que interesante si te interesa la mitología, cuentan mucho sobre sus dioses, runas y creencias.

3 respuestas
gonya707

#344 Tu libro está dificil encontrarlo de ganga xD lo más barato 15€, tendre q buscar mejor porque tiene una pintaza increible

#345 El tuyo tiene la increible cualidad de que en español me cuesta 20€ y en ingles 1$ XD Es duro o lo ves factible el leerlo en ingles (no es que tenga tampoco un nivel bestial, pero me defiendo, no sería el primer libro q tengo q leer en ingles XD)

2 respuestas
Muesly

#346 No creo que sea muy espeso en inglés, no es un libro de fantasía en que el vocabulario es más rebuscado.

Aquí hay un avance del libro, por si quieres echarle un vistazo. Si no, siempre puedes buscar otros recursos :P

B

#346 Aquí cuesta eso porque esto es "Ejpaña", país del botijo, el alcohol, los toros, el "fúrbol"...

Yo pillo últimamente mis libros de Alemania, me llegan en menos de una semana y me suelen costar incluso menos con gastos de envío (a parte de que las ediciones alemanas le sacan 1000 vueltas a las de aquí).

#355 ? Pues claro, los leo en alemán. Con dificultad, pero los leo.

1 respuesta
Mr-Carradine

Alguien ha leído la poesía de Pushkin? Pensaba regalarle a mi madre 'La hija del comandante', pero he pensado que quizás sería mejor un libro de poemas pero Pushkin tiene varios y no sabría cual elegir.

2 respuestas
O

#349 de pushkin he leido las narraciones completas de la editorial debolsillo y son muy recomendables

B

#349 De Pushkin he leido relatos, y estan bastante bien

Liyo

¿Algo lígero y de calidad para una chica de 22 años?

Gracias.

1 respuesta
B

#352 Si no pides temática ni nada... no sé. Prueba con "Pedro Páramo", de Juan Rulfo. O a lo mejor es demasiado, yo qué sé si no dices nada xD

1 respuesta
Liyo

#353 Si supiera temática la búsqueda sería más fácil... xD. No sé, algo en plan novela, fácil de leer y que sea de calidad. Tipo "Crónica de una muerte anunciada", de Gabriel García Márquez.

He leído algo sobre la que me recomiendas y tiene buena pinta por ser un clásico y por ser de calidad, busco algo así.

1 respuesta
espikiller

#348 con su correspondiente idioma no? xd

1 respuesta
O

#354 pues si te gusta ese autor leete cien años de soledad. O la casa de los espiritus de isabel allende.

2 respuestas
Liyo

#356 Es para un regalo y busco algo lígero.

1 respuesta
B

#356 Buena idea. Si quieres cargarte a tu novia regálale un libro de Isabel Allende. O arsénico, el efecto es el mismo.

Lo siento si te gusta Isabel Allende, pero es una autora infame y no se lo regalaría a nadie por respeto. Hay autores, como Mario Vargas Llosa, que tienen obras interesantes en sus primerísimos años (i.e. "Los cachorros") y que luego se venden descaradamente (al grupo PRISA). Luego están los que se vendieron desde el minuto 1 y no han sacado nada innovador, productivo o semi-original en su vida.

1 respuesta
O

#357 le gustan novelas romanticas?

#358 pues vale ^!

1 respuesta
Liyo

#359 No demasiado, no está muy acostumbrada a leer de ahí que pida algo lígero y de calidad para que uno de los pocos libros que lea no sea una basura. El de Pedro Páramo me ha gustado pero lo veo agotado en todos lados.

1 respuesta

Usuarios habituales