Recomendaciones libros y cómics. ¿Qué puedo leer?

Para las recomendaciones sobre los géneros fantasía y ciencia ficción utilizad el siguiente thread:

http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/recomendaciones-rincon-fantasia-ciencia-ficcion-504653

¡Un saludo y que la lectura os acompañe!

Khore

#300 Illuminatus! engancha que no veas. Puede que hasta veas Fnords y todo.

olvidadiza

No me he leido todo el hilo, y puede que alguien también preguntase algo así... Si es asi sorry xD

Vamos a ver, he caido en depresión post-libro despúes de "El temor de un hombre sabio" (Que si no lo habéis leido, lo recomiendo, junto a su primera parte "El nombre del viento" de PATRICK ROTHFUSS) y necesito algo más de este estilo, porque me muero de aburrimiento con lecturas de tipo realista ahora.

Decir que ya me he leido o estoy esperando nuevo libro de:

  • Cancion de hielo y fuego.
  • La saga de Geralt de Rivia.
  • Memorias de Idhun (etc)
  • Crónicas vampíricas xD

¿Me podrías recomendar algo de este tipo? Rollo lectura fantástica, aunque sea tirando a juvenil. Estoy deseperada, hasta empiezo a mirar mi saga Harry Potter con ojillos... por favor xD

4 respuestas
B

#302 Tirando a juvenil y fantastica tienes la trilogía La Materia Oscura, o las Cronicas de Narnia

1
GreatKingRat

#302 Has leído alguno de la Dragonlance?

Y si no El Ciclo de la Puerta de la Muerte :D

1
zashael

Lo ultimo que lei fue "Richard Yates" (de Tao Lin), y bueno me parecio bastante rancio por que no iba a ningun sitio (vacio), aunque las premisas eran un poco lo que yo buscaba (actual y personajes medio deprimentes). El caso es que acabe leyendolo por que al autor lo comparaban con el de "American Psycho" (mierda de revistas) y vamos, ni por asomo :c

SpyGame

#300 Libre, solo y sin pasta de Romain Monnery, a mi me entretuvo y además es bastante didáctico para los tiempos que corren.

A

Yo os recomiendo La Catedral del Mar y un Lugar llamado libertad ;)

A

Yo os recomiendo La Catedral del Mar y un Lugar llamado libertad ;)

Y

Buenas, por no abrir otro tema lo pongo aqui. Necesito que me recomendeis algun libro para regalar en navidades. Algo parecido al capitan alatriste, pero de otro autor (ya tiene toda la colecion de Reberte).

Saludos

1 respuesta
franzo

ReBerte? :O :O :qq: :qq:

espikiller

#309 Libro Última legión, la de Valerio Manfredi

franzo

Siempre me ha gustado el tema de los samurais y el bushido y pregunté acerca de libros relacionados con la cultura de los samurais y tal y me dijisteis estos 3:

Shogun - James Clavell
Mushashi - Eiji Yoshikawa
El honor del samurai - Takashi Matsuoka

Y buscando recomiendan estos tambien:

El samurai, Shusaku Endo
El Valle de los cerezos rotos
El jardín del samurái / Gail Tsukiyama
“Hagakure” de Yamamoto Tsunemoto
Bushido: Preceptos de Honor del Samurai - Inazo Nitobe.
Bushido: El codigo del samurai - Inazo Nitobe
“La vía del Samurai” que contiene “El libro de los Cinco Anillos” y el “Hagakure”.

Por cual me recomendais empezar?

#313 Gracias, voy a echarle un ojo.

1 respuesta
Garayo

#312 LA leyenda de los Otori puede ser loq buscas? Es una trilogía... pero no falla

1 respuesta
mireya691

#302 Te recomiendo Donde los árboles cantan, es el nuevo libro de Laura Gallego

1
T

Necesito algo relacionado con vampiros, más bien cazadores de vampiros (a lo Van Helsing, para entendernos), algo con un mínimo de calidad y que sea adulto. No estoy para nada metido en materia, no sabría especificar más, pero me ha dado el venazo y me apetece algo fantástico para romper un poco con lo último que he leído.

1 respuesta
holeshow

Quiero leer algo de Isaiah Berlin que no sea puramente filosófico o demasiado complejo, pero no sé por dónde empezar. ¿Alguna sugerencia?

C

Igual no es el mejor sitio para preguntarlo, pero si alguno de vosotros le gusta la ciencia ficcion, podriais recomendarme cualquier tipo de historia de ambientacion post-nuclear? O cualquier otro tipo de aventuras en una tierra devastada. Para que nos entendamos, no me interesan reportajes sobre hiroshima, lo que busco es mas parecido al fallout. Muchas gracias!

Alguien ha leido el libro de Un chico y su perro? si es asi, que tal esta?

4 respuestas
B

#317 No es post-nuclear pero sí post-pandemia, contado por los supervivientes. Por tanto si te sirve igualmente ese tema te recomiendo de nuevo a Margaret Atwood "El año del diluvio", no es un libro fácil al principio pero creo que merece la pena.

1 1 respuesta
Kenderr

#317 Novela me costaria recomendarte alguna, pero K Dick tiene muchos relatos sobre el tema aunque muy variados.

Por ejemplo se me ocurre este y si te gusta te podría decir mas.

1 1 respuesta
Alatriste7

Recomendais leerse los 6 libros de El Pasillo de la Muerte de Stephen King?

1 respuesta
sokomizer

#317
Soy Leyenda de Richard Matheson (no tiene nada que ver con la película) o El Día de los Trífidos de John Wyndham.

Ambos tienen algún bicho enemigo (vampiros y trífidos respectivamente) pero si te gusta el género estos te gustarán.

1 respuesta
sokomizer

#315 Pues mira, igual que en mi anterior comentario, a ti te recomiendo Soy Leyenda de Richard Matheson. Que no te engañe la película con el mismo título, son historias muy distintas y la historia es muy seria.

2 respuestas
T

#321 y #322 Soy leyenda es una jodida pasada, y si, el libro no comparte nada, pero absolutamente nada, con la aberración de la película.

No conoces nada más de ese estilo? En google sólo encuentro basura, busco algo del tipico cazavampiros con su gabardina, ballesta, con niebla, siglo XV y toda esta parafernalia xD

C

#318 #319 #322 gracias chicos!! mirare a ver. El de soy leyenda lo lei hace años y me encanto!

Nerses

Alguien se ha leído o conoce algún libro escrito en catalán/valenciano (original, no traducción) más o menos contemporáneo (no quiero un "Tirant lo Blanch") que valga la pena leer? No busco la típica novela para quinceañeras deprimidas que te mandan en el colegio sino algo más maduro y, en general, menos patético.

3 respuestas
Mr-Carradine

#325 Prueba con algo de Josep Pla

peterkakarot

#325 Les cendres del cavaller.

1
B

Quiero leer algo de vidas alegres joder, de cosas que acaben bien y donde impere la esperanza y la fuerza de aquellos que se levantan, que no gane la miseria y la rutina. Algo así como lo contrario al 99% de las novelas que he leído.

¿Recomendaciones?

F

Me sumo al post anterior, llevo como 5 libros de temática depresiva o existencial y quiero leer otra cosa, y en la lista que tengo lo único que peude ser distinto es un par de libros de cf.

Por pedir, tambien para apuntar en la lista un par de libros con protagonistas carismáticos y la obra gire entorno a este(me es indistinto el género, me gusta casi todo menos fantasía).

Gracias,

1 respuesta
B

#329 No se si se puede considerar carismático pero ahora mismo me estoy leyendo El Cementerio de Praga de Umberto Eco y el libro es un tanto peculiar

El libro se desarrolla en forma del diario del protagonista(la peculiaridad es que aparecen hasta tres narradores en el mismo xD), y lo curioso del tema es que este protagonista es amnésico, misógino, antisemita, racista, huraño, anticlerical, aparentemente parece que tiene cierta doble personalidad y es espía y falsificador de documentos de oficio. En su diario va narrando ciertas conspiraciones que el se monta en la segunda mitad del s.XIX

Lo grotesco del personaje le da cierto carisma y el libro esta totalmente centrado en él

1 respuesta

Usuarios habituales