Recomendaciones libros y cómics. ¿Qué puedo leer?

Para las recomendaciones sobre los géneros fantasía y ciencia ficción utilizad el siguiente thread:

http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/recomendaciones-rincon-fantasia-ciencia-ficcion-504653

¡Un saludo y que la lectura os acompañe!

stolidtito

Recomendación después de leer la saga del Cementerio de Los Libros Olvidados?

Ya me he leído todo de Zafón...

1 respuesta
Sergio_Ford

#3901

El Perfume, Patrick Süskind.

1
B

Hola,

Estoy buscando alguna novela de romance, melodrama o algún genero parecido, algo más pasional que de acción o ciencia ficción. Me gustaría que tuviese una perspectiva feminista y que no fuese literatura barata que solo te ponen lo que quieres leer de una manera superficial y sin arte. Quizá me esté explicando como el culo, pero busco el equivalente en literatura al cine de Lubistch, Godard o Agnès Varda.

Muchas gracias.

1 respuesta
PeTu

#3903 Jane Austen? O Virginia Woolf.

B

Al final voy a pillar Sentido y Sensibilidad de Jane Austen.

Kilra

¿Algún libro donde se recopile de forma más o menos consolidada mitología nórdica?

1 respuesta
CarlosML27

¡Buenas!

Me gustaría que me dijerais algún libro para ir empezando a leer novelas. Me interesa sobre todo la novela policiaca/negra, política/social (como 1984 por ejemplo) y de terror, pero a ser posible, que sea más cercano al suspense.

En cuanto a ficción/realismo, me da lo mismo siempre que no sea mucha ficción. Me explico, temas relacionados con futuros alternativos o algunas cosas paranormales me parecen bien, cosas como por ejemplo viajes a otras galaxias u otras cosas poco realistas no me suele gustar tanto.

Gracias a todos :)

2 respuestas
Diviciacos

#3907 Te recomiendo El silencio de la ciudad blanca de Eva G. Sáenz de Urturi.

Sinopsis:

Tasio Ortiz de Zárate, el brillante arqueólogo condenado por los extraños asesinatos que aterrorizaron la tranquila ciudad de Vitoria hace dos décadas, está a punto de salir de prisión en su primer permiso cuando los crímenes se reanudan otra vez: en la emblemática Catedral Vieja de Vitoria, una pareja de veinte años aparece desnuda y muerta por picaduras de abeja en la garganta. Poco después, otra pareja de veinticinco años es asesinada en la Casa del Cordón, un conocido edificio medieval.

Es una trilogía de la que ya se han publicado los dos primeros libros, el segundo es Los ritos del agua. Y para el año que viene tiene previsto que salga la película. Yo me la leí de un tirón, recomiendo al 100%

1 1 respuesta
B

#3906

Yo no me las he leido, pero los escritos originales donde se hablan de los dioses y los reyes vikingos más gloriosos como Ragnar Lodbrok y sus hijos son en las "Sagas islandesas" y las "Sagas legendarias". Son bastantes.

#3907

Lo que pides es muy amplio xD por partes:

De novela negra ni idea, pero sé que en España fue pionero el escritor Silver Kane, yo he leido un par de westerns suyos y no me pareció un gran escritor (muy superficial) pero igual para empezar está bien. En su web (que intuyo que llevan sus descendientes) puedes comprar versiones pdf a 1€
http://www.gonzalez-ledesma.com/titulospublicados.php

Politica/social pues puedes seguir con Orwell. Homenaje a Cataluña, Rebelión en la granja y 1984 son tres obras que se deberían leer en continuidad ya que siguen el proceso ideológico de Orwell. El primero, sobre su estancia como miliciano republicano en España es la piedra angular en la que nacen los pensamientos que le llevarían a escribir los dos siguientes. Aunque es un libro más periodístico sin un ápice de ficción.

Terror Tienes a Stephen King, en mi opinión lo de "el rey del terror" es una absoluta mentira, pero es cierto que es muy ligero y para acostumbrarte a leer está bien. Una vez acostumbrado tienes a Allan Poe que es un terror muy psicológico a veces carente de fantasía, tienes a E.T.A. Hoffman que solía escribir relatos en base a fenómenos y enfermedades mentales y también a Lovecraft que hacía terror de ciencia ficción donde los males venían de los confines del espacio.

3 1 respuesta
CarlosML27

#3908 Muchas gracias, tiene buena pinta :)

#3909 Ya lo sé, pero es que realmente como dices, tengo que "iniciarme", así que es normal que lo que pido sea algo amplio...

¿Alguna recomendación en concreto de King y/o de Poe?

Gracias a ambos :D

1 respuesta
B

#3910

"El umbral de la noche" dicen que es la mejor recopilación de cuentos de Stephen King. Supongo que para empezar es una muy buena opción.

Poe salvo una novela, se especializó en cuentos, así que habrá ediciones recopilatorias a punta pala. "El cuervo" y "El gato negro" son personalmente mis favoritos, lo único que puedes hacer es mirar que en ese recopilatorio estén. Por cierto, a Poe se le considera creador de los cuentos de detective, así que te puede saciar ambos géneros.

Pero empieza por King, Poe debe ser difícil para empezar.

2
alepe

¿Me recomendáis el lobo estepario?

1 respuesta
Sergio_Ford

#3912

Absolutamente.

3
Usopp

Recomendación de cómic para regalar con inicio y final, o historia cerrada, tipo pack, de estos con tapa dura, que no se vaya mucho de precio, se que pido mucho, pero es lo que busco.

2 respuestas
B

¿A alguien le suena el titulo de un comic que trataba sobre la vida de un hombre con una pareja depresiva?¿Alguien sabe comics que traten sobre la depresión?

Zegatron

#3914 Watchmen, V de vendeta, From Hell.

Todos tienen versión de tapa dura.

Si especificas más te podremos ayudar mejor.

1 respuesta
GreatKingRat

#3914 a mi me gustó mucho El cuervo. Lo tienes en un tomo y supongo que habrá de tapa dura.

1 respuesta
Usopp

#3916 #3917

Le gusta un poco de todo, pero que sea comic americano, nada de japo, echaré un ojo a los que me habéis comentado, muchas gracias.
Si me decís unos pocos más, más agradecido :)

La verdad que el de el Cuervo sería perfecto, pero no encuentro donde comprarlo.

1 respuesta
Zegatron

#3918 Con watchmen vas a acertar si o si, es una maravilla.

Maus deberías tenerlo en cuenta también.

Diviciacos

Hace tiempo que busco el libro de Maquinas Mortales de Philip Reeve, ahora que se ha estrenado el trailer de la película me han entrado mas ganas. Sabéis de algún sitio donde conseguirlo? ni en EPL org, ni en lectulandia lo tienen :cry:

whn

Hola, necesito una recomendación para un regalo.

Me gustaría un comic (me da igual europeo, americano o japonés) que tenga una persepectiva algo feminista o, en su defecto, que esté protagonizado por mujeres. Había pensado en Lamia pero no tengo ninguna referencia sobre él ni sé si encaja. También pensé en Jessica Jones (la serie le gustó mucho) , pero el mundo de los superheroes se me escapa y no sé cómo va y tampoco sé si merece la pena.

También ando buscando algún cómic (preferiblemente de autor español) sobre distopías o algo así. Este es para mí. Es un género que me gusta en novela, pero tampoco sé muy bien cómo buscarlo en cómic.

Graciaaaaaas :)

1 respuesta
B

#3921 Este no tiene una perspectiva algo feminista, simplemente es full feminista, yo te lo recomiendo 100%: https://www.amazon.es/Idiotizadas-cuento-empoderhadas-Moderna-pueblo/dp/8408176889

Algo más de fantasía tienes a las Rat Queens: https://www.amazon.es/Rat-Queens-1-Descaro-Brujer%C3%ADa/dp/8467926171/ref=sr_1_2?s=books&ie=UTF8&qid=1513761943&sr=1-2&keywords=comic+rat

1 1 respuesta
whn

#3922 GRACIAS!

El de moderna ya le tiene y el otro pinta bien, la verdad. Veo que solo son dos tomos ¿está cerrada o continúa la serie?

1 respuesta
B

#3923 Volúmenes recopilatorios son 4 pero traducidos imagino que aún van por 2. Si conoces Scott Pilgrim este le puede gustar mucho: https://www.amazon.es/Seconds-BESTSELLER-COMIC-Bryan-Lee-OMalley/dp/8490623147/ref=sr_1_1?s=books&ie=UTF8&qid=1513770493&sr=1-1&keywords=seconds

1 respuesta
whn

#3924 Muchas gracias por las recomendaciones. Creo que voy a pillarle fijo el de Seconds por aquello de ser tomo único y tal.

Y a lo mejor este de Bitch Planet que he encontrao por ahí. Cuando me los deje hago review.

7 días después
B

Buenas, estoy buscando un libro para mi padre de Meteorologia. Mi padre es un freak del tiempo, le encanta verlo cada dia, y me gustaria un libro que profundizara más sobre todos los conceptos que usan los meteorólogos para hacer sus pronósticos y así el podría hacer los suyos propios (alguna vez incluso entra los mapas del meteocat (para el tiempo en Catalunya)

PeTu

Ando buscando algo para regalar a una fan de la psicología. Preferiblemente ensayo, pero estoy bastante abierto a ideas, pues no tengo ni pajolera de qué le puedo comprar.

Tydan

Hace unos años perdí el buen hábito de leer diariamente y ahora quiero recuperarlo. Busco algo que NO sea una novela, que no sea excesivamente largo y que sea una fuente segura de conocimiento. Las 48 leyes del poder y demás libros de Robert Greene, No More Mr. Nice Guy, The Art of War... Algo así, seguro que hay alguien en el hilo entendido en este tipo de libros que pueda aconsejarme por dónde empezar.

Muchas gracias.

yOwi

Hola buenos días, necesito por favor que me hagáis una recomendación para regalar un libro por Reyes, es para mi hermana, y le gusta mucho la mitología egipcia, me han comentado que las sagas de Christian Jacq y un par de novelas suyas son realmente buenas, pero quisiera saber si alguno aquí tiene alguna recomendación en concreto, ya que tiene una gran colección, o alguna otra recomendación.

Un saludo, y gracias.

2 respuestas
MrOReich

#3929 yo me leí los que tiene sobre Ramses y muy bien, muy contento.

1

Usuarios habituales