Recomendaciones libros y cómics. ¿Qué puedo leer?

Para las recomendaciones sobre los géneros fantasía y ciencia ficción utilizad el siguiente thread:

http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/recomendaciones-rincon-fantasia-ciencia-ficcion-504653

¡Un saludo y que la lectura os acompañe!

O

#630 Tu rostro mañana.

1 respuesta
mediousuario

#631
Gracias por la aportación, a ver si me lanzo con el primer volumen!

1
kaosMC

¿Alguien ha leído 'Elogio y refutación del ingenio' de José Antonio Marina y me puede dar su opinión sobre si merece la pena ser leído o no? Estoy pensando en comprarlo.

Gracias de antemano.

GreatKingRat

Ahora que está la feria del libro quería aprovechar y buscar un libro sobre la Segunda guerra mundial. Alguna recomendación? Me refiero a un libro de historia, no una novela ambientada ahí.

1 respuesta
conny

Hola! Veran se viene el dia de la madre y mi madre es una exelente lectora. .. Pensaba en regalarle un libro pero no se cual.... Alguna ayudita con algo de guerras, gladiadores, aventura, algo entretenido :) o tambien puede ser algoque te aga cranear onda psicologico :wtf:

2 respuestas
meGa

#634 Si quieres historia no novela, échale un vistazo a éste http://www.amazon.es/Segunda-Guerra-mundial-bolsillo--/dp/8497342119/ref=sr_1_cc_3?s=aps&ie=UTF8&qid=1336301628&sr=1-3-catcorr son dos tomos

#635 Mira algo de la vida de Espartaco.
Y en plan psicológico http://www.amazon.es/El-experimento-Booket-Logista-ebook/dp/B0079MWREO/ref=sr_1_2?ie=UTF8&qid=1336301577&sr=8-2 aún no lo he leído pero a lo mejor te interesa.

1
B

#635 Puede que ya llegue tarde mi sugerencia pero te recomiendo "El tiempo entre costuras" es un libro estupendo para regalar a una madre.

Ylhanna

Buenas!

Ando buscando libros y, aparte de los que tengo en mente (saga de Geralt de Rivia, Crónica del asesino de reyes) me gustaría que me recomendaseis alguno :)

Os dejo una lista del tipo de libro que me gusta: Dragonlance, los pilares de la Tierra, los Reyes malditos, canción de hielo y fuego, libros sueldos de Vampiro: edad oscura...

Resumiento: fantasía épica, novela histórica y también me gustaría empezar a leer otra temática totalmente diferente, pero no sé por dónde empezar.

A ver si podéis recomendarme algo.

Gracias!

1 respuesta
akali

#638 Te recomendaría novela policiaca: Yo Mato de Giorgio Faletti

spoiler
1
conny

Muchas gracias por las recomendaciones :D

B

Hola, ¿me podeis recomendar libros de terror? Terror en estado puro!

Me quiero iniciar en esto de la lectura y me gustaria empezar por este genero :_)

2 respuestas
akali

#641 It, el Resplandor, Misery de stephen king
el gato negro de Poe
Aquí vive el horror de Jay Anson
El evangelio del mal de Patrick Graham

1 respuesta
B

#642 Gracias, tomo nota :D. Otra cosa: A ver... Yo ahora mismo me encuentro en Sudamerica e imagino que igualmente los libros se encontraran a la venta (quiza tenga que buscar mas), pero unicamente puede cambiar el titulo y la editorial, ¿cierto?

1 respuesta
akali

#643 sip, como mucho el titulo será ligeramente distinto, pero por el autor no tendrás problema en encontrarlos^^

B

#641 Stephen King, es el maestro del terror de nuestra era,
por otra parte Poe y Lovecraft son los que abrieron las puertas del género en su momento.
Los puedes encontrar en cualquier parte del globo sin problemas.
Ah y por favor, postea cuando los termines!

ZMkR

Hola a todos.

Quiero regalarle un libro a un amigo que quiere iniciarse en el tema de la astronomía. Busca un libro que contenga datos curiosos, distintas teorías de diferentes autores, descubrimientos, definiciones, curiosidades y cosas por el estilo. Nada excesivamente técnico o complicado, aunque tampoco hace falta que sea para niños.

¿Existe algo así?

Gracias.

1 respuesta
urrako

#646 De Astronomía están bien Atlas del Cielo, de la editorial Susaeta; y Astronomía de Mark. A. Garlick.

De Cosmología tienes El Universo en una cáscara de nuez de Stephen Hawking y Los tres primeros minutos del Universo de Weinberg.

PD: ¡Ah! y Cosmos, el libro, de Carl Sagan.

1 2 respuestas
Millonet1

#647
Los tres primeros minutos del universo lo llevo queriendo leer un tiempo, es complicado?

EDIT: Ya de paso que alguien me recomiende algun libro de filosofia, he leido Asi hablo zaratustra, la genealogia de la moral y La conquista de la felicidad.

Gracias :)

2 respuestas
urrako

#648 En mi opinión no, es divulgación xD Además es muy cortito (menos de 200 páginas). Ahora, si quieres un buen libro Camino a la realidad, de Penrose, es uno de los mejores a nivel "divulgativo". No es un manual pero tampoco es un libro para dummies. Hace una introducción a la epistemología de la física; a la aritmética, variable compleja, geometría diferencial y topología para luego meterse en las métricas relativistas y la cuántica. A nivel matemático es bastante potente (nivel licenciados) pero se puede obviar esta parte ya que el texto es esclarecedor (o al menos todo lo que puede serlo el lenguaje común).

Y respecto a libros de Filosofía, ¿qué quieres? Es decir es un campo muy amplio y entre las dos obras que citas como ejemplo apenas existe correlación. ¿Qué campo te interesa? ¿Qué preguntas necesitas responder o replantear?

Existe un thread no obstante http://www.mediavida.com/foro/109/filosofia-412452 en el que se discutió sobre recomendaciones. Echale un vistazo, quizás te ayude.

2 respuestas
ZMkR

#647 ¡Gracias! Pintan muy bien.

B

#648 Yo también opino que hay que matizar qué buscas de Filosofía, aunque reconozco que lo primero que me ha venido a la mente ha sido "El miedo a la libertad" de Erich Fromm, por si te sirve de algo...

1 respuesta
Millonet1

#649 #651 Me gustaria bastante leer sobre las bases del comunismo, alguna introduccion, me da pereza leer el capital xD

2 respuestas
holeshow

#652 Evidentemente deberías leer El manifiesto comunista de Marx y Engels. Muy breve y muy explícito; es lo que buscas.

Si buscas algo mejor prueba con Trotski. Y si te pierde el anarcocomunismo pues con Kropotkin.

En cuanto a El Capital... pfff, yo no lo recomendaría. Es una obra densa, pesada y que exige de mucho tiempo libre. Yo intenté leerlo a los 15 y me fue imposible.

urrako

Comunismo? Puff, me apena leer eso. El comunismo es el mayor engañabobos para proletarios que ha existido nunca. Pero bueno, si realmente deseas conocer Mordor te diré que leer a Marx hoy en día es perder el tiempo. Es decir, es interesante pero está muy desfasado. Me parece más interesante leer a Marcuse, Adorno o a cualquier otro de la escuela de Frankfurt. Además, sus aproximaciones a la teoría revolucionaria son más filosóficas que económicas y te podría interesar más que la obra de Marx, eminentemente marcada por la economía.

Luego o mañana te miro algo más concreto. Pero de todas formas te conmino a que te replantees tu interés por el comunismo en aras del anarquismo :P

2 respuestas
Kenderr

#654 Maldicion! Entonces la Feria del Libro Marxista es un timo!

http://feriadellibromarxista.blogspot.com.es/

1
varuk

Hola.

¿Algún libro así fluido y bonito del estilo de los que hace Jostein Gaarder? (Bueno, de este hombre lei "La joven de las Naranjas" y "El mundo de sofía"). Ahora me apetece algo así fluido, o por esos derroteros.

Gracias ^^

#656 Gracias ^, lo apunto.

1 respuesta
B

#652 Ostras, no sé si debo preocuparme por coincidir tanto últimamente con el resto de users pero voto a favor de holeshow con El manifiesto comunista, y también con urrako respecto a que puedes utilizar tu tiempo con cosas mejores, por decirlo sutilmente.

#656 No tengo la impresión de que los dos libros que citas se parezcan entre ellos, pero bueno, como siempre que leo bonito recomiendo "Seda" espero que la editorial me vaya dando comisión. Lo ha leido mi MVero y le ha gustado aunque tuvimos que comentar el final porque él pensaba que la trama dejaba algunos cabos sueltos y no, es que hay que releerla con aire detectivesco la segunda vez, porque la primera te envuelve con su aire de haiku dulzón y evocador y es complicado concentrarse en los detalles argumentales.

1 respuesta
Millonet1

#654 A ver, estoy interesado en informarme sobre el comunismo, no estoy defendiendo el comunismo, de todos modos creo que soy demasiado joven para posicionarme en una ideologia concreta. #657 Supongo que empezare con el manifiesto, gracias.

1
K

Buenas a todos.. Antes a mi no me gustaba mucho leer los libros pero ahora me gusta mucho más. Hace poco leí el libro Okupada de Care Santos y la verdad es que me gustó mucho y es unos de mis preferidos.
Muchos me han dicho que el libro 1984 si no me equivoco es muy bueno.. Yo estoy pensando empezar a leer este libro pero creo que el vocabulario es un poco difícil para mí creo. Sólo tengo 16 años, y ahora me empieza a interesar bastante sobre la política,historía y esas cosas...

Ahora tengo 4 libros pendiendes y no sé cual empezar: Hola, ¿ está María?, El diablo den los talones, ¿Dónde estás Ahmed? y El Aguijón del diablo.

Espero que me podáis ayudar :P

Saludos^^

2 respuestas
Millonet1

#659 Yo tambien tengo 16 y no en nada dificil, leetelo, de verdad. Suerte!

Usuarios habituales