Recomendaciones libros y cómics. ¿Qué puedo leer?

Para las recomendaciones sobre los géneros fantasía y ciencia ficción utilizad el siguiente thread:

http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/recomendaciones-rincon-fantasia-ciencia-ficcion-504653

¡Un saludo y que la lectura os acompañe!

Deoxys

#599

http://www.casadellibro.com/libro-cuentos-de-los-mitos-de-cthulhu-i/9788477025740/1143323
http://www.casadellibro.com/libro-cuentos-de-los-mitos-de-cthulhu-ii/9788477025757/1143293

Tengo esos mismos y si no los has leído los recomiendo al 100%

Millonet1

#600 Hombre, yo seguiria el orden cronologico, Homenaje a cataluña-> Rebelion en la granja-> 1984

1 respuesta
palike_soul

Alguna recomendación de libros de historia del fútbol? Me he leído varias biografías de jugadores, la historia de la copa de europa, mundiales y estoy por comprarme el de los partidos del siglo de john ludden, que tiene buena pinta. Pero estoy abierto a sugerencias.

1 respuesta
B

#603 Menta y Nata, novela histórica con el Betis de fondo. No estoy seguro de que sea lo que pidas pero la sugerencia es original

1 respuesta
palike_soul

#604 Lo que pido es historia del fútbol, y eso sin dude lo es. No soy del Betis, pero seguro k me aporta mucho la vida de uno de los clubes más emblemáticos de nuestro fútbol. Anotado queda y sigo escuchando. Gracias.

Kenderr

#602 No creo que Orwel escribiera sus obras pensando en que las leyeran en orden cronológico.

1 respuesta
Millonet1

#606 Ya, ya, pero puestos a leerlos en un orden concreto xD

Dante88

Hola, vereis, nunca he sido de leer novelas, pero recientemente compre El libro de Ender y el caso es que no solo es la primera novela que estoy apunto de acabar completa, sino que me esta encantado. Lo que más me gusta es que den tanta atención a la parte psicologica de los personajes y, sobretodo, que no se ceben con descripciones excesivas de paisajes y de cosas físicas.

Total que antes de que se me acabe el mes premium de amazon, quiero comprar algun libro más para cuando acabe este (a parte de la segunda parte de la saga de Ender), así que busco recomendaciones.

Tengo que decir que leo en inglés, por tanto, prefiero evitar novelas que utilicen un lenguaje extraño o antiguo, porque cuando me lo encuentre en inglés puedo acabar flipando xD.

A ver que me proponeis!

1 respuesta
Lycoos

#608 Sinceramente no te recomiendo seguir con la saga de Ender, se estropea muchísimo. Si te gusta esa época de Ender puedes leer la saga de la Sombra, que es paralela, o "Ender en el Exilio", que cuenta qué pasa justo cuando acaba el primero.

2 respuestas
NuRoN

#609 Cuántos libros son "El juego de Ender"?

1 respuesta
Lycoos

#610 Unos cuantos, aquí los tienes ordenados por fecha de publicación y cronológicamente

http://es.wikipedia.org/wiki/Saga_de_Ender

1 respuesta
NuRoN

#611 OK, gracias. Así que el que vale la pena es el 1º y "Ender en el Exilio"?

Saludos.

1 respuesta
Lycoos

#612 Te recomendaría seguir el orden cronológico hasta "La voz de los Muertos". Ahí empieza el declive.

Pato-WC

Me acabo de terminar la trilogía de la fundación, y los dos siguientes. No me apetece leerme los anteriores ¿Me podrías recomendar algún libro interesante del mismo estilo?

Gracias

Dante88

#609 Pues yo he oido que a bastante gente le gusta más el segundo que el primero.

En todo caso de momento, cuando acabe el primero de Ender prefiero saltar a otro y leerme la segunda parte más adelante. Mejor dejar pasar un tiempo para poder disfrutarlo mejor.

Ahora busco otro, que no tiene porque ser futurista. Mientras tenga unos personajes con los que te puedas identificar y no se ceben con decripciones o lenguaje extraño guay. También prefiero que no sean excesivamente largos y que no sean sagas de tropecientas partes (o si lo son, que cada libro sea más o menos autoconclusivo).

2 respuestas
Lycoos

#615 A mí mucha gente me recomendó no seguir, lo hice, y ahora recomiendo a los que puedo que no lo hagan. Aunque como he dicho, el segundo tiene un pase.

WanZ

#615
Yo empecé a leer el la Voz de los Muertos, y después de 50 páginas lo tuve que dejar porque era pesadísimo. Quizá no tenía el día, así que a lo mejor lo vuelvo a intentar.

Lo que sí que te recomiendo es el primero de la saga de la sombra, que se llama La Sombra de Ender es paralelo a El Juego de Ender pero desde el punto de vista de Bean. Esta muy bien, aunque no tanto como el de Ender. Te puede llegar a enganchar más, precisamente porque como te gustó el primero, estarás deseando saber más sobre Ender y la Escuela de Batalla, y este libro satisface eso. A parte de que Bean también es interesante.

Según tengo entendio Ender en el Exilio te spoilea vilmente La Saga de la Sombra (no sé si la saga de Ender también, así que no lo recomiendo a no ser que estes muy seguro de que no quieres leer esa saga.

Por cierto, alguién ha leído Pórtico? qué tal está?

Alatriste7

De Sánchz Adalid, ¿recomendais alguno en especial?

C

Escupiré sobre vuestra tumba de Boris Vian

1 respuesta
H

#619

Sus 10 últimas páginas son apoteósicas, pero las novelas de este hombre sulen ser un rotundo meh. La peor novela que he leído en mi vida es suya.

1 respuesta
C

#620 ¿Cuál?
Suelen ser muy descriptivas de una forma muy original, y suele ser como muy natural y crítico

H

Con las mujeres no hay manera.

El título es la leche pero ya, debió de escribirla drogado o medio moribundo por el hambre porque es que es penosa.

Sus cuentos tienen gracia pero vaya, no sé por qué este hombre tiene tanto nombre.

C

Bueno, pero este y otros tantos son muy buenos

Imperium

Algun best-seller recomendable?

thanks

1 respuesta
H

#624

David Simon : Homicidio

googlea a ver si

1 respuesta
Imperium

#625 Parece interesante, gracias.

1 respuesta
uvezeta16

me acabo de leer "las alas del aguila" de Ken Follet.

Muy, muy recomendable. Además basado en hechos reales.

H

#626

A diference de Ken Follet, esa novela son hechos reales sin más, sin el "basado en", no es la típica novela porque está escrita para describir el día a día de un policía, pero es amena y buenísima.

B

¿Alguna opinión sobre Las sandalias del pescador o Morris West?

mediousuario

Buenas!
Alguien me puede recomendar algún libro que haya salido en los últimos 20 años?
Me llega con nombres de autores (muy) buenos, o si no, algún libro "famosillo" con buenas criticas :)

Gracias de antemano!

1 respuesta

Usuarios habituales