Recomendaciones libros y cómics. ¿Qué puedo leer?

Para las recomendaciones sobre los géneros fantasía y ciencia ficción utilizad el siguiente thread:

http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/recomendaciones-rincon-fantasia-ciencia-ficcion-504653

¡Un saludo y que la lectura os acompañe!

Terrbox

Busco libros de vampiros clásicos, no gays como crepúsculo, ya he leído Drácula y me encantó.

2 respuestas
Diegacho

#811 La Historiadora trata sobre el tema y está bien. Hace mucho que lo leí, pero me pareció muy intenso y absorbente. Lo recuerdo muy bien documentado.

3 1 respuesta
SaMu22

¿Alguien conoce algún libro buenecito del estilo "Shutter Island"?

Me refiero así al tipo paranoico y "raros".

2 respuestas
Diegacho

#813 Me acabo de leer Ubik, y encaja en paranoico y raro perfectamente xD

1
Sarya

No sé por qué, pero quiero leerme algo de Agatha Christie xD
Cuáles son sus mejores libros?

1 respuesta
strobe

#815 Diez negritos me encantó aunque asesinato en el Orient Express también está muy bien :D

1
E

Según habéis comentado, yo creo que Neuromante de William Gibson está bien, dijeron que iban a hacer la película, pero no sé qué ha pasado con eso.
"Drácula" creo que sigue siendo actual.
Yo quiero recomendar "Papillon", buenísima :muac:

1 respuesta
Baptiste

#817 Te has leido el Neuromante ?

1 respuesta
Txentx0

#813 Los Renglones Torcidos de Dios

Ambientado en un manicomio donde la protagonista ingresa como detective privado para resolver un crimen. ¿Pero es verdad o simplemente esta loca?

No he visto Shutter Island, pero leyendo la sinopsis parece una copia de este libro xDDD

2 1 respuesta
HoRuS

#819 Me leí los renglones torcidos de dios y me gustó bastante.
Ahora estoy con el segundo de Los Juegos del Hambre.
El primero me lo devoré en apenas 15 días.
El de la Historiadora también, y recuerdo que al principio cuesta un poco, pero conforme pasan las páginas ya te va metiendo en la historia, eso si, pesa un poco para leer tumbado en la cama :P

1 respuesta
GreatKingRat

#820 A mi la historiadora se me cruzó y acabé por dejarlo, igual debería darle otra oportunidad.

TuR0K_Vva

Pues a mi la historiadora me pareció un poco truño. Le sobran como 300 paginas

B

#803 Nora Roberts es de esas autoras que pese a estar dentro del lote de novela romántica pueden leerse sin sufrir un ataque de diabetes, mira a ver algo suyo de la biblioteca o de los coleccionables que suelen salir en estas fechas, porque son muy baratitos y como suelen ser sagas si los pretendes comprar todos es un dineral!
#804 Yo disto de ser una experta pero lo último del género que he leido es "Pórtico", obra muy galardonada, si no te molesta que sea la primera parte de una extensa colección creo que es muy recomendable!
#811 #812 No me gustó nada La historiadora, pero para gustos colores, algo de Anne Rice quizá me parece más acertado.
#824 Claro, mucha gente del foro, estoy segura, piensa que Drácula y Frankenstein son dos imprescindibles de cualquier biblioteca medianamente interesante.

1
E

#818

Sí, me he leido Neuromante. Está bastante bien, es el impulsor del cyberpunk.
Ahora estoy leyendo Drácula, ¿alguien la ha leído?

1 respuesta
B

Hola! vuelvo de nuevo por aquí!;

Me leí vuestras últimas recomendaciones, salvo Millenium que nunca terminé de empezar a leerlo (no se porque se me hacía pesado), terminé Hunger Games y fue entretenido, ahora estoy buscando alguna otra cosa para leer, quizá algo de Zombies/Vampiros interesante, quiero decir, más enfocado a una historia interesante que a crepúsculo o algo gracioso, me da algo de miedo empezar Drácula, aunque si me lo recomendais le daré una oportunidad.

Me he leído todas las reseñas de la página anterior y posterio al mío, pero realmente ninguna me ha llamado mucho la atención.

De todas formas he de decir que si bien digo lo que prefiero leer, podeis recomendarme vuestro libro preferido, ese que volveríais a leer, aunque no entre dentro de lo que yo he pedido, realmente me interesa leer cosas buenas y entretenidas más que un género en concreto.

Añado cosas según me he ido leyendo el post, me interesan los libros de terror también, seguramente lea Misery de Stephen King, por lo que añado libros de terror/libros interesantes del señor King.

1 respuesta
miniking

Yo recomiendo Jurassic Park de Michael Crichton de verdad lo justo que ver con la película, es buenisimo y con un final mil veces mejor.
Tambien Un mundo feliz de Aldous Huxley y La sombra del viento de Carlos Ruiz Zafon (Este último tiene momentos de intriga y otros de una buena tensión)

B

Busco autores/libros de novela negra/espionaje.

Me gustó muchísimo toda la saga de Millenium, me he leído todos los libros de Henning Mankell, desde pequeño me leí las novelas de Sherlock Holmes de Arthur Conan Doyle (El Archivo de Sherlock Holmes, Las Aventuras de Sherlock Holmes, Estudio en Escarlata, ...), y todo lo que sea de ese estilo me apasiona.

Además, he descubierto muy recientemente a John le Carré y por dios, me ha encantado. Sólo me he leído uno, 'El Topo' (Tinker Tailor Soldier Spy), que es el primero de una trilogía.

Teniendo en cuenta todo esto, ¿qué más libros o autores me recomendaríais?

1 respuesta
WhalterWhite

#827 Si no te importa que tenga cosas sobrenaturales y que no es de espionaje, xD, la saga del detective Charlie Parker de John Connolly es novela negra dura y pura.

1 respuesta
B

#825 A veces da la impresión que nos repetimos en un bucle infinito porque me parece que hemos hablado hasta la saciedad de algunos libros o autores, pero no importa, yo sigo opinando que si es el primer libro que lees del maestro Stephen King te recomiendo "Dolores Claiborne" (creo que en algunas ediciones en castellano se titula "Eclipse total" con motivo del estreno cinematográfico)
Es de las menos "magufas" muy entretenida y te puede servir para tantear si te gusta su estilo narrativo.
Ah y como siempre, si la lees comenta tus impresiones luego para tener algo de feedback, please!

B

#828 busco novela negra y busco novela de espionaje xD No tiene por qué ser de los dos tipos en una sola novela. Culpa mía por vago y no explicarlo bien.

¿Qué clase de cosas sobrenaturales?

2 respuestas
WhalterWhite

#830

Al principio fantasmas y visiones pero con el paso de los libros va aumentando lo sobrenatural, a mi normalmente no me haría gracia lo sobrenatural en una novela negra (aunque tampoco es que lo utilice como un recurso fácil para resolver los casos) pero me encanta como están escritos los libros y como maneja a sus personajes.

Txentx0

#830 Siempre puedes intentarlo con Agatha Cristie, libros cortos y buenas historias.

Yo te recomiendo una de mis novelas preferidas. Isla Misterio de Nelson Demille, novela de misterio con un protagonista para chuparse los dedos, carismatico, divertido e ireespetuoso como pocos.

El problema, el primer libro de la saga: Isla Misterio (Plum Island) es bastante dificil de conseguir y buscar... buena suerte

Aquí la sinopsis del libro http://www.lecturalia.com/libro/607/isla-misterio

R

Interesante thread, directo a favs.

Managarm

Hola, ¿podríais recomendarme algo del estilo de Matilde Asensi o Carlos Ruiz Zafón? Me he leido hace poco el del La conjura de Cortés y me gustó bastante pero era pequeño y no me duró nada.

2 respuestas
B

#834 ¿Te has leído Marina?

1 1 respuesta
B

#834 Julia Navarro: "La biblia de barro" (2005) o "La sangre de los inocentes" (2007)

1 respuesta
Managarm

#835 Si :D
#836 No los conocía, me los leeré muchas gracias!

december

Me he comprado la princesa de hielo de Camilla Läckberg. ¿Alguien lo ha leído? ¿Impresiones?

Por lo que he oído está bastante bien.

1 respuesta
kaosMC

Quiero comenzar con Proust, ¿alguien me recomienda por dónde empezar? He pensado en leerme la heptalogía de 'En busca del tiempo perdido', aunque parece bastante densa.

1 respuesta
urrako

#839 Los placeres y los días se lee rápido y es fácil ver si te gusta o no como para embarcarte en una serie de novelas.

1 1 respuesta

Usuarios habituales