Recomendaciones libros y cómics. ¿Qué puedo leer?

Para las recomendaciones sobre los géneros fantasía y ciencia ficción utilizad el siguiente thread:

http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/recomendaciones-rincon-fantasia-ciencia-ficcion-504653

¡Un saludo y que la lectura os acompañe!

Boke

Buenas, hace poco que empece a leer libros y tal, por ahora solo me he leido la trilogia de Apocalipsis Z, la trilogia de Los Caminantes, Guerra Mundial Z, y Metro 2033... como veis no es que lea cosas muy profundas pero bueno xD, todos estos me gustaron excepto Guerra Mundial Z (no me mola eso de las minihistorietas) y como soy novato me gustaria que me recomendaras algun libro, pienso en algo que no sea de zombies, algo de ciencia ficcion, aventuras, intriga, terror... nose algo asi, a ver que me podeis recomendar, gracias.

2 respuestas
Diegacho

#1021 Si eres, como dices ser, lector novel, te recomiendo la saga Starship. Es una space opera (ciencia ficción muy ligera) de aventuras muy divertida. El protagonista es carismático de cojones, y te llegas a enamorar de él y de todos los tripulantes de su nave. Incluso de la nave misma xD

Me he llegado a leer los 3 primeros libros de la saga en 3 días, a libro por día. Muy faciles de leer y muy divertidos.

ZMkR

Yo llevo un enganche con Asimov muy importante. Me leí casi sin querer la Trilogía de la Fundación, y ahora me he puesto con el Ciclo de los Robots (Yo, Robot y Bóvedas de Acero ya han caído). Cuando lo acabe me pondré con la Trilogía del Imperio y con el resto del ciclo de Trántor.

Seguramente no será el orden ideal, pero ya os digo, empecé con la Fundación por recomendación y no pensé que fuera a gustarme tanto. Vamos, que no entraba en mis planes leer a este hombre. XD

VAMP92

Sabeis de algún libro del estilo :

Quiero seguir mi carrera, sin centrarme en el amor, haciendo mi vida, construyendo mi vida y luego se encuentre el amor o no... de ese tipo sabeis alguno? es mas o menos lo que pienso y queria leer algo parecido a lo que pienso hacer nose, ralladas mias, sabeis alguno? gracias...

3 respuestas
1 comentario moderado
Mr-Carradine

#1024 Pero te refieres a un libro de autoayuda o que tenga una historia así? Deberías especificar un poco xd

1 respuesta
VAMP92

#1026 una historia similar, dime varios libros si sabes.

Colgajo

#1024 Vete a la sección para vaginas de la fnac y pillas uno al azar. No suelen ser muy distintos en su desarrollo argumental.

No te olvides de comprar chocolate para acompañar la lectura.

De nada.

1
B

#990 Portico de Frederik Pohl, si miras los premios que ha obtenido y la importancia que tienen no necesitarás más argumentos #996 De verdad, lo juro!

#1024 Como ya te dije en el otro hilo: yo que soy MUUY fan de la biblioterapia seguro que tengo alguno de ese pelaje, pero mira, una va cumpliendo años y peinando canas, al final eso es ENGAÑARSE, porque el amor no se programa, no se puede aplazar, ni se puede buscar, ni siquiera se encuentra, digamos que más bien te da de bruces en la cara un día de viento, por tanto ok, estudia, y sí, el resto ya llegará si tiene que llegar y "cuando menos te lo esperes" pero no necesitas un libro ni mi tochopost para saber eso, no?

#1028 Sección de vaginas. Ajam. Y tú visitas la Sección de talibanes, no?
¡Sin acritud! (mentira)

#1030 +100 (se me terminaron las manitas votando en el hilo de gastronomía, sorry!)

#1031 Ok, amiguitos de nuevo pues!
;)

2 respuestas
Dralions

#1021 Si te gusta el género apocalíptico seguro que disfrutarás leyendo distopías. 1984 de Orwell, Brave New World de Huxley y Fahrenheit 451 de Bradbury son las más representativas, Bradbury además tiene relatos muy molones. Philip K. Dick, autor de ¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?, que es el libro en el que se basa Blade Runner, también tiene mucho material interesante. Algo más suave todavía es El señor de las moscas: tras un accidente de avión un grupo de chavales debe sobrevivir en una isla, es la novela en la que se basa aquel capítulo de los Simpsons en el que el autobús escolar acaba en una isla desierta. Ese te lo lees en una tarde.

Si quieres más avisa, pero con estos y Asimov tienes para un tiempo.

Como apunte, series de televisión apocalípticas: Dead Set (de Charlie Brooker, creador de Black Mirror, que por cierto esta última está llena de referencias a las tres distopías de las que te he hablado en primer lugar) y Survivors (inglesa) te gustarán.

#1024 Sweer November, pero es una peli.

1 respuesta
Colgajo

#1029 No te enfades mujer, aunque en el fondo sea un sexista trasnochado, ese comentario no tenía más razón que atacar la virilidad de otra persona.

1 comentario moderado
Dralions

Estoy buscando un ensayo que hable de la historia de la televisón en general, de los formatos televisivos y su importación a otros países, de su influencia en las distintas sociedades, etc. No quiero ficción. ¿Sabéis de algo?

ratontm

No quiero abrir otro hilo, así que preguntaré por aquí.

Últimamente me he interesado por leer a Nietzsche, pero no sé por dónde empezar. No soy un lector habitual de filosofía, aunque algo sí he leído (típicos Platón, Sócrates, Descartes, Kant, etcétera).

En un antiguo thread de MV leí sobre empezar con Así habló Zaratustra o El Anticristo.

A ver si me aclaráis un poco, gracias.

2 respuestas
1 comentario moderado
urrako

#1035 Eres tozudo, ¿eh? Lo peor es que en parte tienes razón y para leer a Nietzsche, Zaratustra en concreto como bien dices, habria que comprender antes la obra de otros filósofos.

1
krm

#1034 Yo he tenido que estudiarlo antes que comprenderlo xD.
Yo me pillaría Así hablaba Zaratustra de la editorial Brontes, ya que dedica las primeras paginas a explicarte un poco las metaforas que van a ser utilizadas en el libro, el eterno retorno, el concepto de superhombre...

Por cierto, ¿ El Gran Gatsby qué tal está ? ¿ Se hace una lectura pesada ?

Siendo de Scott Fitzgerald ya me imagino que será una maravilla pero el comentario de alguien que lo haya leido me ayudaría a decidirme :D

1 1 respuesta
B

#1029 se me olvidaba Portico. Muy buena, buenísima atmósfera (atmosfera? Confundo con el catalán), aunque la narración a veces un poco lenta, sobretodo al principio.

1
1 comentario moderado
-jack69-

#963 Hola voy a seguir tu consejo y voy a comprar los cuentos de Chejov y después compraré almas muertas. Sobre los cuentos de Chejov, he visto que hay varios... están:

Cuentos imprescindibles (8 con algo)

Cuentos. Anton Chejov (30€)

Cuentos ( 19€)

Yo tengo en mente el primero ya que es el más barato la cosa es, a cual de ellos te referías?

1 respuesta
Tenazas

#1040 yo me pillaría también el primero. No sé qué incluirá pero imagino que habrá una selección buena. Es que si tienes en cuenta la enorme cantidad de cuentos que escribió este hombre... xDD

Píllate ése mejor. El de 30€ imagino que será un buen tocho que los traerá todos

1 respuesta
-jack69-

#1041 Joder sí, escribío muchísimos cuentos. Si haré eso, me compraré el primero supongo como tú dices que tienen que tener los mejores

Un salud y gracias

Alatriste7

Hay algún libro que recoja un amplio número de poemas de Bukowski?¿ Que llevo tiempo intentando hacerme con alguno

-jack69-

No se si aquí esta bien poner esto, pero estoy vendiendo estos libros en mediavida:

Con el tiempo iré subiendo más libros como: El lobo estepario, A sangre fría, Metamorfosis, Lolita, El largo adiós, La muerte en Venecia..

Asecas

Hola, me gustan los libros de ciencias, para que os hagais una idea, me he leido Historia del tiempo y El universo en una cáscara de nuez, ambos de Stephen Hawking, me gustaría leerme algún libro del estilo así de fácil lectura (aunque en estos dos la cosa se complica bastante al final), me da igual que traten sobre el universo (como es el caso de estos dos) o no.

2 respuestas
1 comentario moderado
Asecas

#1046 Gracias!! lo miraré, por cierto, no se por qué tienes el comentario ocultado :O

meGa

#1045 Hace poco RBA ha editado una colección sobre ciencia bastante interesante.

http://grandesideasdelaciencia.com/

Son biografías de los más importantes científicos, analiza su vida y sus descubrimientos.

1 respuesta
Garayo

Yo pienso que si alguien pide un libro tipo X o tipo A y alguien le responde no entiendo porque se oculta si solo lo recomienda. La descripción de lo que el usuario quiere esta arriba...

Tener que justificar cada lectura me parece tontería cuando alguien viene aquí ya diciendo que tipo de lectura quiere. Otra cosa sería si es un... me recomendais este libro x? Pues igual, hasta vería correcto que se explicase porque le recomienda, pero sinceramente, la nueva norma no la veo ningún sentido. Tener que decir porque te gusto, cuando eso no tiene porque ser lo que le guste a otro y ya le des nociones negativas de un tipo de lectura que deseaba.

Me parece que antes estaba mejor, es mi opinión claro.

1 respuesta
B

#1048 has leído algo? Tiene buena pinta!

2 respuestas

Usuarios habituales