Recomendaciones libros y cómics. ¿Qué puedo leer?

Para las recomendaciones sobre los géneros fantasía y ciencia ficción utilizad el siguiente thread:

http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/recomendaciones-rincon-fantasia-ciencia-ficcion-504653

¡Un saludo y que la lectura os acompañe!

Marjoram

Estoy buscando algún libro de la guerra civil española, preferiblemente escrito por autores extranjeros, hace poco terminé "Por quien doblan las campanas" de Hemingway y me gustó mucho, a ver si alguien puede recomendarme algo del tipo.

Saludos.

3 respuestas
urrako

#1049 Es una política que hemos adoptado desde la moderación porque creemos que en este subforo se debate poco sobre literatura quedando reducidas la mayor parte de las aportaciones a la enumeración. Pedir que se elabore un poco la recomendacón no supone exigir una tesis ni siquiera unos párrafos sino un esfuerzo por mejorar la comunicación entre usuarios.

Ya que hablas de un caso concreto puedo poner el ejemplo de cómo recomendar algo sin especificar el porqué o algún aspecto en general puede suponer más un engorro que una ayda. Si recomiendo El camino a la realidad, libro de divulgación de Penrose, no dejaría de recomendar algo relacionado con la temática que se pedía pero al ir a leerlo nos encontraríamos con un libro excesivamente teórico que incluye nociones avanzadas de geometría diferencial, teoría de campos y otras cosas bonitas de la matemática. Habría quien lo disfrutase y quien se quedase flipando. Por esto es importante avisar, comentar y diseccionar el porqué de algo; por esto y porque no somos Yahoo answers y buscamos ir más allá.

2 respuestas
B

#1052 además de un libro bastante superficial y pedante :P (el de Penrose, digo).

#1051 no he leído "por quién doblan las campanas", así que disculpa la pregunta tonta... Buscas algo tipo novelesco o histórico? Mi profesor de historia era un experto y escribió uno muy bueno "las grandes batallas de la guerra civil española" o algo así, pero es eso, historia.

1 respuesta
Jotauvece

Estoy buscando algún buen libro de divulgación científica sobre el universo, física y estos temas...

He estado mirando un poco y he visto estos 3:

Cien preguntas basicas sobre la ciencia, ISAAC ASIMOV
La teoría del todo, STEPHEN W. HAWKING
Seis piezas fáciles. La física explicada por un genio, RICHARD P. FEYMAN

¿Me recomendáis alguno de estos, o hay mejores?

2 respuestas
Marjoram

#1053 Pues ciertamente más novela que historia, para historia ya tengo mis libros de geografía xD, pero bueno, le echaré un ojo a tu recomendación y si me interesa pues go for it.

#1054 ¿Has leído "Breve historia del tiempo" de Stephen Hawking también? Si no lo has hecho yo te recomendaría por ahí antes de empezar con la La Teoría del Todo.

meGa

#1050 Leí el de Newton y me gustó mucho. Tengo algún otro y lo poco que he hojeado también me pareció interesante.

Son libros que cuentan la biografía y los descubrimientos de los científicos, en algunos momentos pueden volverse muy técnicos aunque están muy bien explicados.

1 respuesta
DaniRC1993

Me acabo de comprar Sinsajo de los Juegos del Hambre, y dentro del libro me viene un papel recomendándome dos sagas:
-Divergente, de Veronica Roth.
-Olvidados, de Michael Grant.

Alguien ha leido alguno de estos dos libros? Para ver si vale la pena.

S

Buenas, nuevamente me he quedado sin "musts" que leer, así que pido consejo, ciencia ficción y fantasía son mis géneros, pero quería algo distinto. Simplemente quiero una novela que se lea ágil y si puede ser que te robe una sonrisa de vez en cuando me da igual el género.

Gracias de anticipo.

#1052

Vosotros veréis pero forzar a la peña que no quiere debatir a hacerlo no se hasta que punto va a ser bueno para el foro.

2 respuestas
Millonet1

#1056 #1050 Yo iba a comprarme algunos pero me dio palo que fuesen de la teletienda xD

urrako

#1051 ¿Has leído la obra de Orwell Homenaje a Cataluña? Trata sobre sus experiencias en el frente. Él participó en las colmnas del POUM y vivió la lucha contra el fascismo y entre el propio bando republicano (estalinistas y gobierno republicano contra anarquistas y trotskistas). Es una obra altamente politizada pero no deja de ser un reflejo genial de lo ocurrido.

#1054 El libro de Asimov está bastante bien. Al ser preguntas independientes y cortas lo puedes leer en cualquier momento e ir a aquellas que te resulten más interesantes.El nivel es bastante básico.

El de Feynman es un conjunto de capítulo de sus Lectures, una obra que dictó a estudiantes de 1º y 2º de Física. Estos capítulos son los más sencillos y ocn menor carga matemática. El estil ode Feynman es único y los capítulos elegidos cubren un repaso completo de las ramas más básica de la Física así como otras reflexiones sobre el desarrollo de la física. Sin duda yo lo elegería el primero. Dentro de lo que es divulgación es lo mejor que hay.

#1058 Un hilo de recomendaciones tiene que reunir un qué recomiendas y un por qué lo haces. Si pedir que comentes en un par de líneas (un par de líneas, ¡agotador! xD) las razones por las que elijes recomendar algo supone un esfuerzo incomensurable entonces, y perdóname la expresión pero es tal y como lo siento, a la gente de este subforo la gusta retozar en la mediocridad intelectual.

1 1 respuesta
Marjoram

#1060 Curiosamente me lo recomendó mi profesor de Catalán back in the days (mfw independentista). Fuera de lo indepe o no que yo deje de ser ciertamente el libro no me gustó mucho, y más como degenera la narración (Aunque lógica desde el punto de vista de Orwell) de la admiración inicial al movimiento y como lo describe el miedo final al mismo por como termina la situación. Ciertamente lo vi muy contradictorio todo, pero como punto de vista "ajeno" (de alguien extranjero) me pareció muy bueno.

Para terminar me gustaría recomendar El Club de la Lucha de Chuck Palahniuk, para un desgraciado como yo que empezó viendo la película el libro me pareció mil veces más crudo y duro, el personaje de Tyler Durdeen y el de Marla son mucho más "oscuros" y profundos y su evolución mucho más clara.

1 respuesta
urrako

#1061 Pues vaya :(

Sobre el Club de la lucha de acuerdo. El libro está mucho mejor, sobretodo el final. Me parece mucho más coherente con lo que intenta transmitir el camino recorrido.

1 respuesta
Marjoram

#1062 A mi hay algo que no me queda nada claro y es el por qué de la relación acaba como acaba, es decir,

spoiler
Polakoooo

#1058 Sin Noticias de Gurb te lo has leído? Es divertido, original hasta cierto punto y la temática ciencia ficción está por ahí escondida entre chorrada y chorrada.

Y El día de los trífidos? Ese es uno de mis libros de scifi preferidos

alepe

Algún libro de fantasía tipo LOTR? Épico y esas cosas.

Qué tal está dragonlance? He leído que algo infantil ¿no?
¿Y silmarillion?

Gracias!
#1066 Editado xD

3 respuestas
Polakoooo

#1065 Pero los que has dicho no son ciencia ficción, son fantasía de toda la vida de dios.

1 respuesta
Millonet1

#1065 El Silmarillion es un lió de personajes y nombres, pero solo con ver la imaginación que tenía Tolkien merece la pena.

1 respuesta
alepe

#1067 Estaba pensando El nombre del viento que veo que tiene una gran aceptación por estos lares.

1 respuesta
Hearts

#1065 Los de Dragonlance yo tengo unos cuantos y la verdad... Están bien y esta todo muy organizado, pero se nota mucho que provienen de los juegos. Los personajes están muy estereotipados y la historia se huele bastante. Y más que infantiles lo que pasa es que las historias giran todas entre la lucha del bien y el mal y esas cosas (aparte de que no hay nada de crueldad ni de sexo, todo muy idealizado).

El nombre del viento es bastante mejor que estos. Para mi el único fallo es que el protagonista te puede caer mal. Y un poco de brutalidad también le falta.

Canción de Fuego y Hielo te los has leído? (Juego de Tronos,...) Van por el mismo estilo.

El Silmarillion no me lo he leído. Es muy pesado? De Tolkien me he leído el Hobbit, El Señor de los Anillos y Los Hijos de Hurín y este ultimo casi exploto tanto leer linajes y referencias históricas raras.

1 respuesta
urrako

#1068 El Silmarillion es peliagudo. No tieneu na estructura normal ya que no se escribió como novela al uso y es una oclección de historias en que prácticamente cada caítulo trata sobre algún reino., y había muchos. Esto hace que la narración no sea continua y que puedas perderte entre tantas referencias. Ahora bien, si te gustó el universo ESDLA y le echas ganas es una obra apasionante y la más épica de cuantas escribiese Tolkien.

El desarrollo del auge y la caída del poder élfico se desarrolla de forma excelente llegando a comprender la angustia y el desasosiego que muestran en ESDLA.

El nombre del viento con su secuela El temor de un hombe sabio son una buena elección.

Dragonlance es una saga sencillita pero si te gusta tiene la ventaja de tener un mntón de libros con lo que podrías estar un buen tiempo leyendo. Aquíe un thread que se curraron mucho al respecto http://www.mediavida.com/foro/109/el-gran-hilo-de-la-dragonlance-424841

alepe

Gracias a todos. Finalmente he decidido comprarme El nombre de Viento tras pasearme por su thread y ver que se hablan maravillas de él. A su vez he visto mas criticas a Dragonlance por lo que menciona #1069, entre otras y dejo el Silmarilion para mas adelante por su complejidad al estar de exámenes xD

#1069 Y si, llevo Canción de Hielo y Fuego al día. Uno de los motivos que me guste tanto este tipo de lectura.

Gracias de nuevo!

R

Buenas estoy buscando un libro sobre la historia de japon,historia, costumbres,mitos leyendas,geografia, si tuviera ilustraciones mejor, alguien conce alguno? gracias

aiaiai

Alguien me puede recomendar libros sobre:

alimentación

el cuerpo humano

ejercicio físico

orientación

supervivencia

1 respuesta
charlesmarri

Lo he visto en ECI hoy y me lo he pillado. Una novela sobre cómo Ryan construyó Rapture y su decadencia debe estar muy muy interesante.

2 respuestas
2 comentarios moderados
urrako

Sí, sí moderamos. Sobretodo cuando no se argumenta en un hilo en el que se ha repetido varias veces que hay que hacerlo.

M0E

Bueno vale, lo argumento. Me refería a que si lee basura seguramente va a escribir basura.

1 1 respuesta
charlesmarri

#1078

Somos lo que comemos, entiendo. ¿Y si de postre me meto un Cortázar o un David Foster Wallace me perdonas la vida? ¿Másmolo así? Que los Reyes Magos son muy majos cuando quieren.

Come roscón, joder.

#1080

Ya iba a devolver el libro por tu comentario. Gracias por aclararme que lo que tú opines, amén de valorarlo, no tengo que tenerlo en cuenta.

Te guardo un trozo, si quieres. Un besico.

2 respuestas
M0E

#1079 Yo ni perdono ni condeno y lo que yo piense te debería sudar los huevos. Tú sabrás lo que lees. Pero es que lo de la novela del Bioshock, es decir, una novela basada en un videojuego pretencioso con un fondo flojo o muy flojo, puede ser cancerígena.

Quicir, que a mí me parece basura y a ti te puede encantar. Y aquí no hay roscón.

2 respuestas

Usuarios habituales