Recomendaciones libros y cómics. ¿Qué puedo leer?

Para las recomendaciones sobre los géneros fantasía y ciencia ficción utilizad el siguiente thread:

http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/recomendaciones-rincon-fantasia-ciencia-ficcion-504653

¡Un saludo y que la lectura os acompañe!

B

A mí me encantaría leer libros con cierto humor negro, no sabría poner ejemplos pero es lo que más desearía ahora mismo. De hecho leí uno cuyo nombre no recuerdo, detectivesco y en el cual no le faltaba humor para nada, me enamoré del género pero no he vuelto a leer ninguno de ese estilo.

Si no es mucha molestia, espero que podáis ayudarme.

3 respuestas
charlesmarri

#1081

No sé si "Pulp" de Bukowski es lo que buscas. Échale un ojo.

B

#1081 "Un trabajo muy sucio" de Christopher Moore, no sé si te parecerá demasiado light pero al menos el tratar el tema de la muerte con gracia y salero sin ser Sir Terry Pratchett ya tiene su mérito.

#1079 y #1080 Vengaaa, va, haya paz, que aunque los dos estáis MUY sexys cuando os peleáis se supone que tras el hilo de gastronomía este es el segundo lugar más pacífico del foro, no?
Además los Reyes Magos lo ven todo y os pueden dejar sin regalitos bajo el árbol!
;)

1
B

Estoy buscando algún libro bueno que presente órdenes sociales diferentes, es decir, algo como 1984 de George Orwell, a ver si me podéis echar una mano =)

1 1 respuesta
urrako

#1073 En el foro de Fitness creo que podrían orientarte mejor que aquí.

Cryoned

#1074

Y no te sale mejor ir directamente a la fuente y leer el manantial y la rebelión de atlas?

Vienen con sarpullido incluído al acabarlos y un +10 en conceptos erróneos y pretenciosidad, hasta puedes hacerte pasar por el hermano de trip4s!

1 2 respuestas
urrako

#1081 A mí me gustó Isla misterio de Nelson DeMille. Es una novela detectivesca narrada en primera persona cuyo protagonista dota de sarcasmo a la situacion sea trivial o vital.

#1084 Dralions en #1030 comenta unas cuantas que podrían interesarte.

#1088 Te recomiendo lo mismo que al otro user.

1 1 respuesta
Pazrael

Buenas, los reyes se han portado bien y me han dejado un e-book y quería pedir unas recomendaciones para sacarle humo al cacharrito.

-Alguna novela distópica del tipo "Un mundo feliz" o "1984". Ha sido comprar el pack de Bioshock y me ha entrado el gusanillo.

-Nunca me he leído una novela de Reinos Olvidados, pero tengo ganas. ¿Cuales me aconsejaríais? Me gusta sobre todo la temática divina e infernal y las de drow no me interesan demasié.

Un saludete.

3 respuestas
Pazrael

#1087

Gracie mile.

charlesmarri

#1086

Me gustó el juego mucho en su época, vi el libro y me lo compré. Fin.

1 respuesta
Mr-Carradine

#1086 No jodas, yo casi que prefiero leer el truño sobre Rapture que la rebelión de atlas

1 respuesta
urrako

#1091 Joder yo incluso prefiero leer cualquier libro de Canción de hielo y fuego a los panfletos de Ayn Rand xD

Lindvurm

#1088 Si quieres novelas distopicas, te falta el genial Fahrenheit 451 ahí. Todo un must. Animal farm tambien tiene ahi su cosa, aunque no es el mismo rollo pero supongo que te molará como está relatado y eso.

Cryoned

#1090

Me parece bien, yo sólo te digo de dónde viene el argumento del libro por si quieres pasar al origen y saltarte eso para beber de la fuente argumental original, no todo el mundo lo sabe y muchos creen que era algo original ese juego.

Fuera de eso ya no juzgo, o igual sí xD

Berraco

Habéis leído "Oscuro" de Teo Rodríguez?

Lo pedí por reyes y me lo trajeron jaja.

rayka

#1088 Reinos olvidados prácticamente se basa en las sagas de los drows. De la temática que te gusta, puedes mirar la pentalogía del clérigo.

#1097 Puedes mirar los de Canción de Hielo y Fuego, la trilogía de "La primera Ley" o la saga de "El Brujo". Yo me decantaría, en primer lugar, por La primera Ley: cuenta la historia de "La Unión", un enorme imperio en el que suenan tambores de guerra desde varios frentes a través de la historia de tres ¿héroes? que confluyen, un inquisidor, un bárbaro del norte y un capitán de la nobleza.

2
B

Busco un libro con aventuras, suspense y un toque fantastico, en plan esdla o el hobbit.

2 respuestas
yosi77

Buenas, me gustaría que me recomendarais algún libro, de ciencia ficción o fantasía, acabo de leerme la semana pasada El temor de un hombre sabio, y quería leer un libro algo diferente, me cogi en la biblioteca Se lo que estas pensando, aunque no se si es lo que busco. Estaba pensando en empezar la saga de Geralt de Rivia pero estoy en dudas aún. Acepto recomendaciones subjetivas :)

4 respuestas
rayka

#1098 De fantasía, los que recomiendo en #1096 : La trilogía La Primera Ley, la saga de Geralt de Rivia, la saga Canción de Hielo y Fuego o si quieres algo diferente, Mundodisco. Todos ellos son de fantasía "adulta" salvo Mundodisco, que es más de humor y se sale un poco de los tópicos del género.

De Ciencia Ficción, pues la saga de La Fundación o Dune. La Fundación la verdad que te hace reflexionar sobre cómo los robots condicionan la organización social. Esta saga son 15 o 16 ibros, pero te recomiendo que empieces por la trilogía de Trantor: Fundación, Fundación e Impreio y Segunda Fundación.

1 respuesta
urrako

Da gusto remontarse páginas atrás en este thread y con tranquilidad ir leyendo algunas recomendaciones y conversaciones entabladas al respecto.

1
yosi77

#1099 vale gracias, seguramente empiece por La Primera Ley o La fundación , de este ultimo había oído hablar y seguramente me anime a leerlo

R

Alguien conoce algun libro sobre japon, historia costumbres y demas.

T

Buenas, yo querría recomendar a todo el mundo los poemas de Emily Dickinson. Sencillos, amenos, diáfanos, pero rebosantes de originalidad y buen hacer. Una delicia :).

1
Hilda85

Alguien se ha leido ''El dia que Nietzsche lloró''?

B

Lo he mandado a algunos/as users pero creo que así termino antes:

Alguien del foro necesita un favor, ¿eres de una red social de libros a la que se entra por invitación llamada http://www.compartelibros.com/ ?

Gracias!

#1107 Muchas gracias pero en pocos minutos el foro funcionó como un reloj y se pudo atender a quien necesitaba el favor. De todos modos lo dicho, MUCHAS GRACIAS, la verdad es que me encanta cuando el foro se convierte en un lugar donde ayudarse y no una cueva para trolls, da gusto!

3 respuestas
CsNarsil

¿Alguien versado sobre el tema que me diga libros interesantes sobre la mitología nórdica?

Cryoned

#1105

Yo tengo cuenta.

1 2 respuestas
Siliceno

#1097 #1098 Echarle un ojo a Dune.

Aprovecho ¿ alguien me recomienda algún libro estilo Alicia a través del espejo ? Grasias de antebraso

1 respuesta
yosi77

#1108 me lo apunto entonces en pendientes :) graciaas

urrako

#1105 La idea esa de que sea un foro cerrado al que accedes con invitacón de alguien ya miembro es un poco herp derp. Me gustaría reigstrarme para decirselo pero tengo la costumbre de no registrarme en sitios así :(

Usuarios habituales