Recomendaciones libros y cómics. ¿Qué puedo leer?

Para las recomendaciones sobre los géneros fantasía y ciencia ficción utilizad el siguiente thread:

http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/recomendaciones-rincon-fantasia-ciencia-ficcion-504653

¡Un saludo y que la lectura os acompañe!

billie

Hola!

No sé si encaja mucho aquí, pero bueno, lo propongo y si veo que no obtengo respuesta abriré un thread dedicado a ello.

Quiero aprender matemáticas. Siempre me han llamado la atención, y no se me han dado mal, pero el problema siempre ha sido que soy bastante desorganizado en los cálculos, y cuando entras en niveles ligeramente más avanzados creo que ser metódico y organizado es crucial. Todo esto sumado a cierta vagancia y una chispa de arrogancia, creyendo que solo leyendo y entendiendo los problemas soy capaz de resolverlos, pues he acabado teniendo un nivel bastante mediocre con el paso del tiempo

La cosa es que ahora veo las matemáticas con otros ojos, entiendo que son esenciales para la comprensión de otras formas de conocimiento, como la física, química, etc., y no como algo aislado. Son materias que me gustan, en especial la física, sobre la que leo libros de carácter divulgativo por mero placer, pero siempre quedo con cierta sensación de insatisfacción por no conocerla de forma rigurosa, en profundidad..

No sé si me explico muy bien, pero la cosa es que me gustaría aprender matemáticas desde un nivel más básico, para ir cogiendo hábitos e ir construyendo una base sólida para tocar mates más avanzadas, y quería pedir alguna recomendación al respecto, ya sea un libro con ejercicios que cubra bastantes niveles, o cualquier otro tipo de recomendación.

Hice el bachillerato tecnológico ya hace años, pero desde entonces no toco las mates.

Gracias y un saludo.

1 respuesta
davidgsanpab

Me acaban de regalar un Kindle y estoy la mar de contento con el, pero no se muy bien que leer.

Me gustaria alguna historia que enganche, que no sea muy liosa con el lenguaje ni con muchos personajes y esas cosas porque tiendo a liarme y perder el hilo, que sea sencilla de seguir sin tener que pararse media hora a entender cada pagina xD

Nada de cosas fantasiosas, temas sobre la vida real, amor, esas cosas. O historias que te lleguen al corazon, te hagan llorar, plantearte cosas...

Se lo que quiero pero me explico como el culo, aver si pese a eso me podeis recomendar algo, os estare eternamente agradecido.

1 respuesta
UnleasheD

#1412 Sencilla, facil de leer, de amor, que llores, sin muchos personajes y que te haga pensar:

"Flores para Algernon"

2 1 respuesta
Diegacho

#1411 Yo te recomiendo que te metas en alguna biblioteca universitaria y te vayas a la sección de Matemáticas. Ahí deberías tener para toda una vida de estudio xD

Vobix

#1394 ¿Has leído La Luna es una cruel amante, de Robert A. Heinlein? A mí me pareció espectacular.

#1410 Una de las últimas obras que he leído es precisamente la trilogía Musashi. Cuando la termines, ¿puedes decirnos que te ha parecido?

2 respuestas
Vobix

Estoy leyendo ahora Historia del tiempo, de Hawking.
¿Me podéis recomendar otras obras de divulgación científica?

PD. Perdón por el doble post, desde el móvil no puedo editar.

1 respuesta
Diegacho

#1416 Una breve historia sobre casi todo, de Bill Bryson.

No se que nivel de divulgación buscas, así que mi recomendación puede que te parezca un poco "light". Lo digo porque el autor no se centra en tu tema concreto, sino en muchos (desde el origen del Universo a la evolución de las especies), por lo que no ahonda en exceso en ninguno. Pero la manera en como cuenta sus viajes, sus entrevistas y las anécdotas de los grandes y pequeños científicos de la historia (en el libro deben mencionarlos a casi todos, porque vaya tela xD) lo hacen increíblemente ameno e informativo.

Es el libro perfecto si quieres saber un poco de todo.

UnleasheD

#1415 Te lo agradezco, pero si. Heilein es un imprescindible :).

Pero si #1407 No lo ha leido ya tiene libro para este verano.

Siento no poder ayudarte con tu duda.

1 respuesta
Sarya

Alguno se ha leido los libros de Metro 2033? los basados en los juegos.

1 respuesta
metanoia

#1419 El primero se deja leer y resulta entretenido, más por la ambientación y la historia que otra cosa. Tampoco esperes una maravilla literaria.

¡Y es al revés! El juego está basado en la novela.

PD: Ten siempre a mano el mapa mientras lees, te evitarás algunos dolores de cabeza y podrás seguir mejor el viaje del protagonista.

Ivlas

#1418 Gracias! Me apunto a Heilein, no habia oido nunca su nombre!

Pd: se me olvido nombrar a Dick, pero es q tb lo tngo quemao ya de tanto leer cosas suyas hahahah

1 respuesta
UnleasheD

#1421 Y si te gusta la ciencia ficción con gran carga de crítica social y sobre todo sentido del humor te recomiendo encarecidamente a Kurt Vonnegut, especialmente Matadero 5, que es un libro que te lees de una sentada. Aunque a mi me gustan la mayoría.

Dick es lo que tiene, uno se cansa. Demasiado irregular para mi gusto (cosa de las drogas supongo xD).

Prueba CLarke, Bradbury, Richard Matheson y luego los Rusos... que esto es para un tema aparte.

#1423 Me alegro de que te esté gustando, a mi me pareció un buen libro. Lo malo es que se lee muy rápido. Aunque no siempre es malo eso.

davidgsanpab

#1413 Gracias, llevo el 25% leido y no pinta nada mal, ademas el tema de los discapacitados y tal es algo que me llama mucho, has dado en el clavo!

Aunque me lo baje y al empezar a leer pense que era algun tipo de trolleada hoygan, hasta que me di cuenta de que iba xD

1 respuesta
Hilda85

#1415 Claro! pero tómalo con calma que lo empezare a finales de mes ^!

ice_powa_xD

Buenas , veréis buscaba algo para leer que sea ligero , para entendernos , me acabo de leer "El Médico" que son casi 800 páginas y buscaba algo para desconectar que se pueda leer en un par de tardes antes de ponerme con otro libro asi mas profundo.

Pensaba seguir con Chamán , que parece ser junto a otro más forman una trilogía , pero antes quiero leer uno o dos libros asi mas "ligeros" ^^

Que me recomendais? No tengo ninguna preferencia en cuanto a genéro , me gustan comedias , de intriga , históricos , sci-fi...

Gracias!

1 respuesta
UnleasheD

#1425 Ligero, comedia: Cualquiera de Terry Prattchet (saga mundodisco), entretienen y ya, pero entretienen bastante.

"Sin noticias de Gurb" De Eduardo Mendoza cumple lo de leerselo en dos tardes y es entretenido, aunque no una obra maestra.

"La guía del autoestopista galáctico" Más de lo mismo.

Son libros cortitos, que se leen rápido, agrdables y sin demasiada chicha, yo diría que bastante decentes para leerse entre tocho y tocho.

4
Doc

Holahola!

Estoy ahora mismo sin nada que leer, y me apetece leer algo que me haga pensar, reflexionar...Pero anda de historias pastelosas.

Sé que no soy nada concreto, confío en vosotros.

Drhaegar

¿Me podéis recomendar algún libro de amor pasteloso adolescente tipo Crepúsculo? Me apetece potar arcoiris.

Si muren el 75% de personajes, mejor.

3 respuestas
B

#1428 Romeo y Julieta?
:)

Y no sé cúanta gente muere pero "The host" es de la misma autora, no?

1 respuesta
urrako

#1428 ¿No te parecen suficientes las neuronas que pierdes durante el proceso de leer algo así? En el Holocausto al menos se mataban cosas sin importancia, tus neuronas valen mucho! :P

Noches blancas, de tito Dosti, está bien escrito y es pasteloso. Y que recuerde, Un asunto de honor (Cachito), de Reverte, es, a la manera de este, bastante moñas.

1 respuesta
UnleasheD

#1430 Más neuronas se pierden por no leer nada en absoluto y ya que no nos va a dar tiempo a leer todo en esta vida que menos que leer algo que le guste xD.

#1433 Atrevidas declaraciones, pero hay que reconocer que no están nada mal xD.

2 respuestas
metanoia

#1431 Más neuronas se pierden por no leer nada en absoluto

Viendo algún que otro personaje que se pasa por este foro no me queda más remedio que discrepar.

1
B

Yo recomiendo a quien lea esto, la saga de Geralt de Rivia, para mí, se caga en el señor de los anillos y se limpia con CDHYF, totalmente recomendada.

(es posible que la hayan recomendado más atrás, pero no me he leído los 50 posts ^^)

#1431 obviamente estoy exagerando, porque me gustan mucho tanto ESDLA como CDHYF, pero Geralt me ha gustado bastante más, porque es una novela negra de fantasía, como CDHYF pero con un protagonista más definido, y que tiene el honor de Ned Stark, la picaresca de Tyrion Lannister, la habilidad con la espada de un jedi, la badassery de un nigga de barrio montado en un mech, y la capacidad fornicadora de Rocco Sigfredi.
Por no hablar de los guiños a cuentos tradicionales, o de que haya magos de la p***olla.

2 respuestas
UnleasheD

#1433 Te recomiendo la saga de Malaz: el libro de los caidos de Steven Erikson sin no la has leido, que ya te veo de que pie cojeas :)

D

#1429 A mi Romeo y Julieta no me parece nada pasteloso.. xD

1 respuesta
Vobix

#1428 Tal vez La Gárgola, de Andrew Davidson, te sirva.

Channie

¿Alguien me recomienda algún libro tipo Tokio Blues?

1 respuesta
G

#1437 Libros de Murakami o de similar trillado argumento?
te gusta como escribe y crea o la historia como tal?? En función te digo, bueno no, te digo ya
Debes leer: Zorba el Griego.

1 respuesta
Channie

#1438 Ambas cosas, me ha gustado tanto el estilo de Murakami como el argumento.
Apuntado pues. Gracias. :)

B

#1435 Ni a mí, estamos hablando de Shakespeare! Por eso inserté un guiño debajo de esa broma!! Al final tendré que dibujar una plancha y citar a Sheldon Cooper!!
;)

Usuarios habituales