Recomendaciones libros y cómics. ¿Qué puedo leer?

Para las recomendaciones sobre los géneros fantasía y ciencia ficción utilizad el siguiente thread:

http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/recomendaciones-rincon-fantasia-ciencia-ficcion-504653

¡Un saludo y que la lectura os acompañe!

Akairi

Hola! estoy buscando algún libro en plan hard drama de la época de Hitler, como protagonista algún judío si puede ser joven de 2X o adolescente, quiero 1 libro que me conmueva y me ayude a saber más sobre esa época y sobre el sufrimiento que pasaron los judíos, si pudiera ser basado en hechos reales mejor que mejor, y sobre todo que no aburra y enganche, que sea bueno de verdad.

1 respuesta
meGa

#1441 Sin destino de Imre Kertersz por ejemplo

krm

Tengo dudas con varios libros que tengo pensado leer:

Heminway: No me gustó especialmente El viejo y el mar, de hecho me aburrí leyéndolo. ¿ Por quién doblan las campanas podría dejarme un mejor sabor de boca, entretenerme al menos ?

Kafka: ¿Después de Metamórfosis empiezo por El Proceso o América ?

El primero dicen que es su obra cumbre pero quizás me llama más la temática de la segunda. Aclaro que no me quiero deprimir mientras lo leo.

Gracias de antemano.

B

¿Hay algun libro sobre Nicola Tesla? Si es en ingles mejor. Siempre me ha fascinado este genio, el cual ha sido ignorado por la historia (P*** Edison ¬¬)

2
Diegacho

¿Sigo con Geralt de Rivia o comienzo con La Compañía Negra?

1 respuesta
Laxos

#1445 Sigue con Geralt.

1 respuesta
Diegacho

#1446 Ok. Antes me repasaré las historias de los dos primeros libros para rememorar :P

Drhaegar

Tengo varias sagas pendientes y no sé por cual empezar. Las sagas son: La saga de Geralt de Rivia, Malaz el libro de los caídos, La rueda del Tiempo, Dune y La Saga de Ender (el primer libro no me gusto mucho).

Me gustaría leer una saga por personajes con mucho carisma, con muchas tramas y misterios, que de giros inesperados y a ser posible que se salga de lo típico de la literatura épica.

2 respuestas
GreatKingRat

#1448 No te gustó El juego de Ender? :O Ya no se qué recomendarte entonces xD

4 1 respuesta
Diegacho

#1448 De los que has puesto, uno que encaja muy bien con lo que buscas es la Saga de Geralt de Rivia. Yo estoy enganchadísimo :)

Nacle

Acabo de terminar "El temor de un hombre sabio" y no se con cual ponerme ahora. Estoy entre "El señor de las moscas" o "La conjura de los necios"
Sugerencias?

1 respuesta
B

#1451 Ostras, son dos obras maestras, y muy diferentes entre sí, complicada elección.
De todos modos acabo de entrar a tu perfil para ver la edad, pero con 23 años se supone que ya puedes sacarle partido a ambas!

1 respuesta
Nacle

#1452 Me acabaré leyendo las dos, pero he empezado por "El señor de las moscas", más que nada porque creo que ya me lo debería haber leido hace tiempo...

1
Drhaegar

#1449 Supongo que no me gusto porque me lo vendieron como "el mejor libro de cifi jamas escrito", y además el libro ha envejecido muy mal. La mayoría de cosas tecnológicas que salen en el libro ya existían hace unos años.

De todos modos he oído que el segundo libro es muy diferente al primero.

B

Menudo librito The World War Z. Estoy leyendo el libro en ingles y termine con el 1er capitulo

. Me parece un gran libro, pero que van a destrozar y agrandar su grandeza por la mierda pelicula que le van a hacer...

A ver que tardo en leérmelo, porque solo voy a tener 1 hora al día para leeer de lunes a jueves por el curro; el resto del finde tengo mucho mas tiempo libre :D

2 respuestas
B

#1455 Me pareció un libro muy interesante, sobre todo por

spoiler

Y como vivo en otro planeta (llamado Dodot) no sabía que iban a hacer la película, supongo que como en el caso de El juego de Ender no sabes si reir o llorar.

#1457 Igual que Harrison Ford en la otra, deberían "garantizar" que la película no será un fiasco, pero sinceramente, a veces parece que tengan que trabajar para pagar la hipoteca, y dudo que sea el caso.

1 respuesta
B

#1456 Te dire que el marketing de la pelicula es en plan de:

Zombies con Brad Pitt.

Asi quieren vender el mojon de pelicula. OJO, que Brad Pitt no tiene la culpa, la tienen los guionistas...

1 respuesta
UnleasheD

#1455 Se lee muy fácil. Si te gusta la temática Zombie y no lo has hecho aún, te recomiendo Apocalípsis Z, de MAnel Loureiro, Zombies en Vigo, lo más de lo más.

Fuera coñas, está muy bien. Cuidado que son 3 libros, lo digo por que se lo recomendé a un amigo y empezó por el segundo.

Sobre la peli de WWZ... el trailer que he visto no tiene nada que ver con el libro, que por cierto lo escribe el hijo de Mel Brooks, un grande del cine.

#1459 Que es una obra maestra, pero no es fácil de leer. Se puede hacer pesado, al menos a mi se me hizo, pero me obligaron a leerlo de pequeño.

Ah, y que creo que te gustará más si eres mujer... xD.

2 respuestas
Resa

¿Qué me podeis decir sobre leer Ana Karenina de Leon Tolstoy?

#1458 Pues es una pena porque soy hombre. Lo digo porque una amiga mia me dijo en una conversacion de coña que leer eso me serviria para entender la psicologia femenina (me parece demasiado imposible eso) y que me convertiria en un galan.

Por supuesto no la tome en serio, pero luego entre en la wikipedia y ponia que era una obra maestra en su genero y eso me suena a libro de obligada lectura.

2 respuestas
UnleasheD

#1459 Uy, creo que no hay libro que ayude a entender eso xDD.

De todas formas, si eres lector habitual que supongo que si, yo que tu lo leería. No tengo el mejor recuerdo por que me obligaron a leerlo con 12 años, igual que el quijote, pero estoy seguro de que si lo leyese ahora lo entendería y disfrutaría mucho más.

Perdido

No suelo personarme mucho por el hilo, pero recomiendo al que tenga alma de viajero el libro de Salvaje, de Cheryl Strayed. Se ha publicado hace poco en español y me esta encantando.

Polemos

Hola a tod@s! Vengo para ver si vosotros me informáis que estoy mirando por google y no me entero xD. Hoy me he enterado de que hay libros sobre Warhammer 40000 y al mirar la página he visto que había un montón...Y estoy perdido, hay muchas novelas? O se trata de manuales? Están entretenidos? Qué opináis? Espero que me podáis ayudar...Gracias adelantadas.

Saludos!

2 respuestas
Colgajo

#1462 No he leído absolutamente nada de Warhammer 40k así que sobre el contenido no te puedo hablar, pero son novelas, la mayoría pertenecientes a sagas. He visto a bastante gente recomendar los libros de la Herejía de Horus, siendo el primero éste http://tienda.cyberdark.net/horus-senor-de-la-guerra-la-herejia-de-horus-1-n10998.html

1 1 respuesta
Polemos

#1463 Sería en plan Reinos olvidados no? Eso explicaría que sean tantos... A ver si alguien sabe decirnos algo sobre el contenido ^^ Gracias por tu respuesta =)

B

#1458 ¿Son 3 libros de la saga The World War Z? ¿O me estais liando con 3 libros que me has recomendado? Estoy confundido :S

1 respuesta
UnleasheD

#1465 PErdón, WWZ es un libro, los otros son 3, pero muy recomendables, sobre todo el primero.

rayka

#1462 Son novelas y hay un montón de sagas. Como te han comentado, la herejía de horus es de las más recomendadas (son un huevo de libros, aviso), así como la saga de los fantasmas de gaunt (otro montonaco) o la del inquisidor eisenhorn. También tienes la de los ultramarines, la de los caballeros grises, los ángeles sangrientos, alguna de los eldars, etc.

Yo, de lo poco que he leído de warhammer y 40k, no me ha gustado mucho. Creo que hay mejores sagas de fantasía que leer no relacionadas con el universo warhammer como para perder el tiempo con estos libros. Da la sensación de leer algo extraño, algo que no te llama la atención, al menos no como lo hacen los pequeños relatos que te encuentras en los códex.

1
alberkst

¿Alguno se ha leído El Maestro del Prado de Javier Sierra? ¿Qué os pareció?

1 respuesta
D

http://www.lecturasinegoismo.com/

B

#1468 Lo tengo en el huevo kinder pero todavía no lo he leido, aunque creo que es similar a LA LÍNEA PÚRPURA (que he leido en papel) de WOLFRAM FLEISCHHAUER.
Después de leerlo estuve en el museo del Louvre y aluciné al verlo en directo.
http://www.casadellibro.com/libro-la-linea-purpura/9788496284722/1032239

1 respuesta

Usuarios habituales