Recomendaciones libros y cómics. ¿Qué puedo leer?

Para las recomendaciones sobre los géneros fantasía y ciencia ficción utilizad el siguiente thread:

http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/recomendaciones-rincon-fantasia-ciencia-ficcion-504653

¡Un saludo y que la lectura os acompañe!

alberkst

#1470 Creo que con éste ya tengo lecturas aseguradas para el verano. Una visita al Prado, libro en mano, no estaría de más. :D

puZle

Me he leido los 3 de Apocalipsis Z, Guerra Mundial Z, Diario de un Zombi, y Guia para la supervivencia zombi. Por donde sigo??? Quiero mas!!!! Gracias a todos (K)(K)

4 respuestas
Diegacho

#1472 Tal vez los cómics de The Walking Dead te gusten.

1 respuesta
puZle

#1473 Lo llevo al dia. Y me he leido las historias sueltas tambien. Gracias igualmente.

B

No sé si alguno me podrá echar un cable, tal vez los más viejunos. Estoy buscando una serie de libros para niños de la que sólo recuerdo el estilo de dibujo (porque no era sólo prosa). Eran libros que leía de pequeño (échale 1990), con historias de """"terror"""" para niños. Por lo que recuerdo eran más casi de humor un poco tétrico. Los dibujos eran muy particulares, el estilo de Tim Burton me recuerda un poco a ellos, pero soy incapaz de recordar el autor o algún título, así que tirar de Google está resultando complicado.

Por si suena la flauta y alguien recuerda algo que me pueda llevar al autor... xD

1 respuesta
rayka

#1475 ¿Pesadillas, puede ser?

1 1 respuesta
Sol1dSnake

No se si debería postearlo aquí, pero para no abrir un hilo nuevo...

Busco algún libro en ingles para nivel pre-intermedio/intermedio. Me gustan de misterio, medieval o fantasía.

Recomendadme!

3 respuestas
B

#1476 no, eran algo anteriores a esa serie, creo que no llegué a leer nada de Pesadillas. Pero gracias de todas formas :)

rayka

#1477 Quizás te convendría mirar los libros adaptados de oxford o alguna editorial similar. Yo, con un nivel también de pre-intermedio, no me atrevo a irme a por un libro "normal", porque no me entero ni de la mitad y acabas desesperándote creyendo que no avanzas, cuando no es así.

No sé, a ver qué te dicen los demás.

UnleasheD

#1472 Yo me leería "El alzamiento".

También puedes probar la trilogí de David Wellington que empieza por ·"Zombie Island" aunque es un tipo de zombie algo distinto. A mi me gustó menos que los que has puesto, pero es que creo que lo bueno ya te lo has leido.

B

#1472 Y cuando termines con todos puedes leer Zen para zombies, yo lo he leido y hay capítulos muy divertidos

spoiler
urrako

#1477 EL Hobbit está de moda debido a las películas y es aproximadamente del nivel que buscas. Harry Potter quizás es un poco más exigente pero no demasiado.

Channie

¿Alguna recomendación sobre el género intriga/policíaco? Si toca el tema de la religión, masonería, etc., como los de Dan Brown, mejor que mejor. :D

edit: he visto varias páginas atrás un post que preguntaba algo parecido a lo mío y le recomendaban los libros de Javier Sierra. ¿Recomendáis alguno en concreto?

1 respuesta
B

#1477 http://www.amazon.com/Ultimate-Dreamer-Stuart-Farquhar/dp/1484087992/ref=sr_1_1?s=books&ie=UTF8&qid=1372350550&sr=1-1&keywords=the+ultimate+dreamer me tiene pillada

Pirraca

Si te gusta la buena literatura, tienes que leer Mortal y Rosa de Umbral. Para mí, el mejor libro escrito en castellano desde la década de los cincuenta hasta hoy. Eso sí, no es para leer en una época de la vida depre, porque es muy triste.

En ese libro el idioma es arte

1 comentario moderado
urrako

Otra vez más para los que no leen #1 ni las normas del subforo xD Si vas a hacer una recomendación motu proprio comenta un poco el porqué. Solo se admiten -a regañadientes y dependiendo del día- respuestas escuetas si respondes a alguien que hizo una pregunta específica.

1 respuesta
T-1000

#1487 lo siento no estoy aconstumbrado a este foro.

A quien le guste el tema de los laboratorios de bioseguridad y toda esas cosas , le dejo la recomendación En el blanco. Novela policíaca del autor británico Ken Follett basado en un BSL4.

Hedone

Busco algún libro ambientado en la Edad Medieval, tipo La catedral del mar o Los pilares de la tierra, pero no tan extenso. Si puede ser con bastante intriga y misterio, que enganche.

#1490 Gracias! He visto la película, pero pillaré el libro a ver que tal está :)

1 respuesta
UnleasheD

#1489 EL nombre de la Rosa.

#1489 Tiene bastante más miga que la peli, a alguno se le hará más lento. Meten mucho tema relacionado con la iglesia de la época, pero es un pedazo de libro. Ya nos dirás si te gusta.

#1491 Joder, suena tópico, pero yo diría que todos. Bueno, si son de autores de habla hispana mejor. Si te refieres a libros específicos para esto, no sabría decirte, lo siento.

2 1 respuesta
Ant7

Buenas, ando buscando algún libro con el que mejorar mi lenguaje verbal y escrito.
¿Alguna recomendación?

2 respuestas
B

#1491 ¿A qué nivel?

La Regenta, por ejemplo, de Leopoldo Alas «Clarín»

¿Qué te puedo decir? Muchísimo vocabulario, se expresa como pocos y obra cumbre de Clarín y de la novela española del siglo XIX

Resa

Buenas, vengo a preguntar el titulo de una saga de libros que he leido hace muchos años que el escritor fue soldado raso nazi en la segunda guerra mundial y lucho en el bando sovietico. Supongo que es una triologia porque el libro que he leido habia personajes que ya venian introducidos del libro anterior y el final acababa en cliffhanger.

Cosas que recuerdo del libro, abrir solo si os suena cual es y os quereis asegurar
W

#1472 y algo que no sea de zombis? xD no sé, algo de literatura seria?

1 respuesta
Rivendel

#1494 los zombies no son serios? xD joer! hay libros mejores y peores de todos los géneros

1 respuesta
W

#1495 No coño,no me refería a eso xD. Con literatura más seria me refería a una más alejada de la ficción o por lo menos de los zombies. En este campo poco puedo aconsejar la verdad, pero no sé, ya leídos 4 libros de zombies o más no estaría mal cambiar.

UnleasheD

Aún le faltan Orgullo y prejuicio Zombi y Lazarillo Z, los zombis dan para mucho xD.

1 respuesta
W

#1497 xDDDDD hostia que risa tonta y mundana me ha salido.

On topic.: Me acabo de pasar la noche entera leyendo el final de "Las legiones malditas" y en menos de 10 días he liquidado las dos primeras partes de la triología de Posteguillo. Me ha hecho enamorarme de este personaje histórico y me ha hecho llorar, cosa que no suele ocurrirme con los libros.

Estoy buscando alguna novela parecida (aparte de la tercera entrega de esta triología) en la que sea novela histórica y que sea igual de fiel a la realidad. Al igual que esta entrega. No tengo preferencias en periodos históricos (aunque me llama la edad antigua y WWII)

2 respuestas
GoALma

#1498 De temática similar a Posteguillo tienes la saga de 5 libros de Colleen McCullough, el primero es "El primer hombre de Roma", empieza en el 110 a.c. y acaba en el 41 d.c.

Rabbitter

#1498 Como dice el comentario anterior, si te gusta el tema de Roma, la serie "Masters of Rome" de Colleen Mccullough está muy bien, aunque en realidad son 7 libros (el 6º, que en castellano se llama "El caballo de César", es muy difícil de encontrar ya que creo que no lo editan más y las pasé canutas para encontrar una última unidad de rebote en una web).

Yo me leí también los tres de Escipión y el primero de Trajano (Los asesinos del emperador) y estoy esperando el segundo que sale este septiembre. Igual que tú me estuve informando para leer más sobre el tema y esos libros son magníficos, aunque no tienen nada que ver con Posteguillo y su estilo de narración más enfocado a la acción y el dinamismo. Estos son mucho más lentos y complejos, tanto en las tramas como en los personajes, pero cuando le coges el gustillo ves que tienen una gran calidad y aprendes muchísimo más que con Posteguillo, siempre siendo consciente que no deja de ser novela histórica.

Para que te hagas una idea trata sobre Mario y Sila los tres primeros libros, después sobre César y finalmente sobre los inicios de Octavio (Augusto) justo hasta que llega a ser emperador. Hasta se hace referencia a Cornelia Africana (hija de Escipión) como ejemplo de virtud romana al principio de todo, puesto que aún estaba viva al inicio de esta novela.

1 respuesta

Usuarios habituales