Recomendaciones libros y cómics. ¿Qué puedo leer?

Para las recomendaciones sobre los géneros fantasía y ciencia ficción utilizad el siguiente thread:

http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/recomendaciones-rincon-fantasia-ciencia-ficcion-504653

¡Un saludo y que la lectura os acompañe!

UnleasheD

#1530 No tienen nada de malo. Pero es que no siguen con la saga de la manera que esperas.

Es un cambio absulútamente radical, leetelos, yo si te los recomiendo, al menos el segundo. Luego he de decir que para mi gusto bajan. Eso si, no esperes un juego de Ender 2 por que no lo vas a encontrar.

1 respuesta
Diegacho

#1531 No se mucho de ellos, pero me imagino que ahondarán en la rama filosófica de El Juego. Tal vez eso, y más política. A mi no me parece mal, pero aquellos que buscaban el belicismo del primer libro se llevarían una decepción.

B

#1530 Pues yo si que recomiendo los que le siguen. Es verdad que a mi personalmente el que más me gustó fue el primero y hasta el momento solo he podido leerme El Juego de Ender, Ender el Xenocida y La voz de los muertos. Es cierto que estos últimos son más filosóficos que el primero, no sigue exactamente el mismo estilo que el primero y he oído a mucha gente decir que no les gusta. Si lo que buscas es algo similar al primero no te lo leas, pero eres capaz de aceptar el cambio ¿por qué no? Yo creo que son igualmente buenos.

1
Alatriste7

¿Alguien ha leído Principe del mal de Mark Lawrence? Es el primer libro de la trilogía de la sangre. ¿Que os parece?

1 respuesta
Sigmares

#1534 yo me lo he leído y me encanto, de hecho he preguntado varias veces si alguien sabe cuando sale el segundo y nada...

Eso si, si no te gusta lo "gore" no te lo leas xD.

mOnzTer

Acabo de descubrir a Herman Hesse y me esta encantando como escribe, me he leido Siddhartha y Demian en 0, y voy a empezar a leerme Lobo estepario y Juego de abalorios.

Alguien conoce algun otro libro que pueda gustarme del estilo de Hesse? Algun otro autor?

Alatriste7

¿Alguien ha leído algún libro sobre Perfiles Criminales? ¿Alguien de Psicología o Criminología me recomienda alguno en especial?

1 respuesta
kierojugar

Me recomendaron a reverte alguien que me pueda aconsejar por donde empezar (prefiero que no sean muchas paginas se me acumulan los libros pendientes)

1 respuesta
Beckem88

¿Alguien puede recomendarme algún libro a lo Christopher Moore? Ya me he leído todos sus libros y me gustaría poder seguir por algo parecido :P

UnleasheD

#1537 Lee los de Robert k. Ressler. Tiene algunos muy interesantes "Dentro del monstruo" por ejemplo.

Se trata de un tio que hacía perfiles para el FBI, vamos, como en mentes criminales pero en la realidad.

En sus libros habla incluso de entrevistas reales hechas por el a los asesinos, Jeffrey Dahmmer, etc...

Me pareció interesante.

Advierto que yo de criminología y esas cosas ni idea eh, alguien que haya estudiado eso puede recomendarte algo mas técnico sin duda.

1 respuesta
S

#1538

El Capitán Alatriste el primero de la saga las aventuras del Capitán Alatriste puede ser una buena opción, aunque te tiene que gustar el estilo, la trama avanza lenta y se centra mucho en narrarte como vivían entonces.

1
Alatriste7

#1540
Muchas gracias. Es el autor que había estado mirando. Empezaré por alguno de él jeje

D

Hola, busco algún libro sobre teoría cinematográfica. Le he echado un ojo a Estética y psicología del cine, de Jean Mitry, pero me gustaría que me recomendaseis más libros sobre esta temática que consideréis de lectura obligatoria. Gracias por anticipado.

mcrowley

Recomendacion personal:

Meridiano de sangre de Cormac McCarthy. Una historia durisima en la frontera del salvaje oeste, donde el protagonista conocido como "el chaval" se embarca en un festival de ira y violencia junto a una extrañisima compañia de criminales. El autor es el mismo que el de "The road", que tuvo su propia peli interpretada por Viggo Mortensen.

2
Tenazas

Subo la apuesta y recomiendo todos los libros de Cormac xD

1
ForsaKeN01

Pues yo me estoy leyendo una trolologia que se llama El Ciclo de la Luna Roja, del autor no me acuerdo, se que es español xD Me lo recomendo una amiga y cuando lo empece crei que seria un rollo crepusculo chunnnngo y dañino, pero al ir leyendolo y tal no me esta quedando demasiado mal sabor de boca xd

Es como una mezcla entre el señor de las moscas y el mago de oz (perdoneme por la comparacion señorito william golding) y la verdad es que me esta resultando bastante entretenido. Pa quien le apetezca leer sin pensar mucho xd

Eterno

E

Como un estadounidense, la mayor parte de la literatura que ya he leído se compone de libros escritos en inglés. Estoy buscando unos libros en español (o 'castellano' o lo que sea que se llame donde sea que vivas tú). Alguien me puede recomendar un libro que esté escrito con una sintaxis moderna y natural, y que incluya unos personajes muy interesantes (siempre he preferido los libros con personajes muy desarrollados)?? Algo accesible para un aprendiz del idioma español, pero no busco alguna versión modificada de un clásico español para estudiantes del idioma. Gracias! Saludos desde los EEUU.

7 días después
GOML

Algo sobre la independencia de euu? Con toques más de intriga o conspiraciones que datos históricos

1 respuesta
Carranco

Buenas, vengo de leer el nombre del viento ( Y 2 parte ) y NECESITO cosas parecidas, tipo estos, o tipo juego de tronos, o el señor de los anillos ( aunque sin ser tan pesados claro )

recomendaciones ?

1 respuesta
urrako

#1550 De esa temática tienes multitud de recomendaciones en prácticamente cada página anterior. Échale un vistazo a ver si te sirve algo.

No lo digo por ti ni con acritud pero como user me gustaría ver un poco de innovación y no los 4 libros de siempre de la misma temática... Qué aburrido y monótono.

2 1 respuesta
Carranco

#1551 Es comprensible, yo voy rapiñeando libros que me van dejando, asi que ... pillo lo que pilla todo el mundo, pero como ahora tengo tiempo y ganas, pues quiero comprarme unos cuantos libros ( pierna rota ftw!! xD )

2 respuestas
K

Hola a todos, muy buenas noches. Quisiera saber si alguno de los aquí presentes, sabría recomendarme un libro de religión en el que se profundice todas ellas. Ni la Biblia, ni el Coran, una que las reuna todas.

A ver si hay suerte y me podéis echar una mano :)

1 respuesta
UnleasheD

#1552 Bueno, aparte de los clásicos que se recomiendan siempre que serán:

  • La saga de Geralt de Rivia
  • Principe de nada
  • Malaz: el libro de los caidos

Yo recomendaría:

  • Trilogía del Lyonesse
  • Saga de la tierra moribunda
  • Trilogía de Abhorsen (este es un poco diferente la verdad)
  • EL mensajero de la oscuridad
  • El libro del sol nuevo

Hombre, los de siempre como dicen arriba no es que sean aburridos, es que siempre se recomiendan los mismo, eso es cierto, pero son los primeros que leería en caso de no haberlos leido.

Pero si lo has hecho, pues los otros te pueden servir. Ah, y si no quieres que sean "pesados" olvida principe de nada y Malaz. Geralt de Rivia está bien.

kaosMC

¿Recomendáis alguna novela de Ramón Gómez de la Serna?

_

#1552 Trilogía La primera ley de Joe Abercrombie.

Grandísima serie de libros con una fuerza en los personajes, su carácter... Te acabas sintiendo identificado en muchos aspectos, los amas y los odias por ratos.

EDIT

Por cierto, debido a que el nombre de Orsson Scott Card se escucha cada vez más (desgraciadamente por la película de El juego de Ender) me ha entrado mono de leer algo de él y me he leído totalmente la saga de Ender y la de la Sombra, a excepción de Sombras en vuelo.

He leído por alguna parte alguna buena opinión sobre su saga Pathfinder, que hasta ahora sólo tiene dos libros (Pathfinder y Ruins). ¿Alguno le ha echado un ojo? ¿Vale la pena?

urrako

#1553 Quizás te interese algo del estilo a esto

http://www.herdereditorial.com/obras/2165/la-evolucion-de-la-conciencia-religiosa/

1 respuesta
Cryoned

Ahora que he visto a sputnik1 por la web me he acordado que hace tiempo que no forogafapasteaba.

No es un libro pero como es cultureta y ahora Londres es otra provincia española lo dejo caer. Si alguien está por allí, que vaya a ver "The drowned man" de punchdrunk. Genial de inicio a fin, para repetir 3 veces y seguramente no lo veas todo.

http://www.nationaltheatre.org.uk/shows/the-drowned-man-a-hollywood-fable

Creo que es la obra que más me he gozado del último año.

K

#1557 Muchas gracias :) Le hecharé un vistazo a ver.

Channie

¿Algo del estilo "Las ventajas de ser un marginado"?

1 respuesta

Usuarios habituales