Recomendaciones libros y cómics. ¿Qué puedo leer?

Para las recomendaciones sobre los géneros fantasía y ciencia ficción utilizad el siguiente thread:

http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/recomendaciones-rincon-fantasia-ciencia-ficcion-504653

¡Un saludo y que la lectura os acompañe!

ryuk

Estaba pensando en leer algo de Haruki Murakami, ya que no he leído ninguna obra suya. ¿Por cuál de sus libros me recomendaríais empezar?

#1592 Para el ebook que va. Ya te haré una crítica detallada ;)

2 respuestas
M

#1591 El único que me he leído ha sido "Kafka en la orilla"

1 respuesta
B

#1591 Murakami, desde mi punto de vista, es un depresivo enfocado a chicas melancólicas con infancias traumáticas y sentimientos contradictorios a cada minuto. Y no es malo, eh, pero su obsesión con los amores imposibles y las órbitas emocionales me echa algo para atrás. Leí Norwegian Wood y me prometí no volver a tocar un libro suyo en la vida.

1 respuesta
B

#1593 Me resultó imposible terminar Tokio Blues, y es francamente raro que me deje un libro a mitad y lo de por perdido, por tanto me alivia saber que pese a que encajo en tu descripción de su público objetivo (guiño guiño) hay alguien más que no puede con Murakami.

Tsubasa

Si os gustan las cosas turbias, dadle una oportunidad a "Sorry" y "Tú" de Zoran Drvenkar. Estupendísimos.

1 respuesta
XaPu69

Busco algo muy concreto y es posible que podáis ayudarme.

Me gustaría encontrar una novela que cumpla los siguientes objetivos:

-No sea pastelosa. Nada relacionado con un amor imposible o todo lo que incluya género romántico.

-Que tenga intrigas, pero nada del estilo policiaco. Por ejemplo, nada como "Yo mato" o novela policiaca en la que se pasan 600 páginas resolviendo un asesinato. Con intrigas me refiero a algo estilo "Juego de Tronos" o la película "Crash". Diferentes personajes que tengan diferentes motivaciones (amor, dinero, sexo, poder, venganza) y cuyas acciones se entremezclen y tengan consecuencias unas en otras.

-Puede abordar también el género Ciencia-Ficción, Post-apocalíptico o incluso terror. Por ejemplo "Guerra Mundial Z" ilustra perfectamente una novela que encuadra todas mis demandas.

No se si queda claro, porque me explico como un libro cerrado, mojado y escrito en árabe, pero bueno xDD

1 respuesta
Hilda85

#1595 Me he metido ''Sorry'' en el kindle (me ha llamado) y el otro no lo he encontrado para descargar :_ .

Por cierto, si sois amantes de la mitología recomiendo la saga ''Sajones,Vikingos y Normandos'' pura droga : ) .

2 respuestas
Tsubasa

#1596 La única que me viene a la cabeza en plan thriller de historias entrelazadas, es la de "Tú" que he puesto antes. No sé si es exactamente lo que buscas, pero te lo lees en nada porque pica muchísimo.

#1597 Espero que te guste!! Ya contarás qué tal :)

1
13 días después
Alboraya

#1597 Me apunto la saga "Sajones,Vikingos y Normandos" en la lista de pendientes entonces.

De momento ando con "Los refugios de piedra" de "Hijos de la tierra", la muy conocida Saga para amantes de la prehistoria.

alepe

Acabó de terminar "Las legiones malditas" de Posteguillo.

Brutal, de 10, con un final que te deja a cuadros.

Este lunes voy corriendo a por la 3a parte.

1 respuesta
Spank

Chic@s, quiero empezar con la literatura negra. ¿Algún libro que recomendéis para los iniciados? Vengo de novela histórica y Terry Pratchett así que no tengo ni idea del género. Lo más cerca que he estado ha sido con Agatha Christie y Sir Arthur Conan Doyle.

#1600 ¿No la tienes aún? Shameful display. Aunque a mi las legiones malditas fue el libro que más me gustó de los 4 que tiene. Aunque todos están releidos :p

4 respuestas
alepe

#1601 Hoy mi hermana iba de compras y le he pedido por favor que me lo pillara pero la muy retard no lo ha hecho y justo me lo he acabado esta noche.

He leído "los asesinos del emperador" y los dos primeros de Escipión, a falta del tercero posiblemente me quede con "Las legiones malditas" pese a que el primero me gustó mucho tmb.

UnleasheD

#1601 Novela negra es que es un genero muy difuso xD. Es jodido.

El halcón maltés de Dashiell Hammett a mi me gustó.

Los crímenes de la calle Morgue de Poe. Pero es muy cortito, te sabrá a poco.

Y aunque no sea novela negra propiamente dicha yo no dejaría de leer "A sangre Fría"

Ah y se me olvidaba, en la línea un poco de Prattchet, tienes dos novelas de Douglas Adams que son:

"Dirk Gently: agencia de investigaciones holísticas"

"Iras celestiales"

Si has leido la guia del autopestopista galáctico sabrás que clase de humor tiene Adams.

Cahir

#1601 "La bestia debe morir" es entretenido y para empezar con la novela negra/policiaca está bien.

TuR0K_Vva

#1601 Los tipos duros no bailan de Mailer

1 respuesta
Gilgamesh

yo estoy empezando a leer PIM,PAM,PUM ... amor.

y es la risaaaaaaaa quien se quiera leer un libro de risa de "amor", y le guste el lenguaje vulgar... que se elija este sin ninguna duda, un par de fotos:

L

¿Alguien me recomienda algo de intriga pura, pero alejada del género policíaco? A ver si se puede, muchas gracias.

Aleksey

Sabeis de algun libro parecido a las "50 sombras de grey" pero en hombres? Un vividor de la vida y eso?

1 respuesta
B

#1605 Provincetown es un pueblo... especial, sí. Debería releerlo.

http://www.nytimes.com/books/98/05/10/specials/mailer-tough.html

Kylar

¿Sabéis si los libros Science for dummies están en español? Me refiero a estos:

Según tengo entendido hay una colección sobre ellos y hablan de muchos temas, no sólo ciencia.

Estoy buscando libros de ese estilo en español, es decir que hablen de temas de ciencia general pero de una manera cercana y sencilla.

1 respuesta
Gilgamesh

#1608 lo que te he puesto arriba...

1 respuesta
amira

The casual vacancy- JKR

Aleksey

#1611 ya pero digo asi algo mas serio, ese no lo descarto, pero en principio uno mas serio.

1 respuesta
M0E

#1613 El equivalente masculino de 50 Sombras son el Diario Marca y Bukowski.

1 1 respuesta
Diegacho

#1610 Una breve historia de casi todo, de Bill Bryson. Mi libro de cabecera durante años.

2
B

#1614 Amén!
(hay veces en las que un +1 no es suficiente)
;)

er_vick

Buenas a todos! es la primera vez que entro por aqui ya que no soy mucho de leer libros pero dentro de poco es el cumpleaños de una amiga y me gustaria comprarle un libro, su libro favorito es la catedral del mar asi que hay algun alma caritativa que me eche una mano en la eleccion del libro? ^^ gracias a todos de antemano

Freyre

Busco un libro para leer, me da igual. Contando que me han gustado Un Mundo Sin Fin, La Catedral del mar y Los Pilares de La Tierra. Tampoco haria ascos a algo con fantasia y tal tipo juego de tronos o la cronica del asesino de reyes.

3 respuestas
_KzD_

#1618

Échale un vistazo a La Primera Ley, de Joe Abercrombie :)

GoALma

#1618 "Te daré la Tierra" y su continuación "Mar de Fuego", de Chufo Llorens, siguen una temática similar a "La catedral del mar".

Para mi gusto 2 buenos libros, fáciles de leer y enganchan desde el principio :)

Usuarios habituales