Recomendaciones libros y cómics. ¿Qué puedo leer?

Para las recomendaciones sobre los géneros fantasía y ciencia ficción utilizad el siguiente thread:

http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/recomendaciones-rincon-fantasia-ciencia-ficcion-504653

¡Un saludo y que la lectura os acompañe!

O

.

3 respuestas
BaRKill0rZ

alguno de psicología?

rayka

#2251 No suelo leer poesía, pero las rimas de Bécquer creo que pueden ser una buena opción, suelen gustar a todo el mundo al ser fáciles de entender.

Un ejemplo (rima LXVI):

spoiler

Quevedo también está bien si no has leído mucha poesía y, por supuesto, Pablo Neruda.

D

¿Alguien me podría recomendar alguna lectura interesante acerca de estética? ¿Filósofos interesantes que traten con maestría esta rama de la filosofía?

1 respuesta
B

#2251 Vicente Gallego y Elvira Sastre.

#2254 Meu Deus pides todo y nada. Si hubieses pedido que te recomendásemos sobre aire hubiese sido lo mismo.

Sobre belleza han escrito infinidad de escuelas, pensamientos y autores a lo largo de toda la historia. Se más concreto.

Pero si quieres empezar de 0, empieza por platón y hume

1 respuesta
JL-3

Alguien recomienda algún libro para animarse? (no a leer, animarse en general por estar de bajón)

D

#2255 ¿Me puedes recomendar a algún autor alemán que a tu juicio sea interesante en esta rama? Perdón por la inconcreción.

2 respuestas
B

#2257 Pues si quieres una base del pensamiento estructurado en bloque alemán, te diría que empieces por Kant y Hegel, y de ahí saltes a la escuela contemporánea idealista.

1 respuesta
B

He intentado leer Los Hermanos kazamárov, pero se me ha hecho denso como nadar en miel, quiero empezar con novelas/ensayos/incluso teatro de autores rusos, me llama la atención, pero quiero algo relativamente ameno para empezar y coger ganas, me voy dando cuenta de que las obras "Capitales" de primeras se hace absurdamente duro y complicado.

¿Alguna idea?

2 respuestas
Millonet1

#2259 prueba con Chejov, tiene novelas (El pabellón n°6), teatro (El oso, El jardín de los cerezos, Las tres hermanas...) y muuuuuchos cuentos.

Si buscas algo ameno, yo empezaría con sus cuentos.

1 1 respuesta
laaauraa97

diario de anna frank

N3mex

Una pregunta,el libro de Diez negritos de Agatha Christie es de terror?

Me gustaría leer un buen libro de misterio,pero sin que sea de miedo,no me gusta pasarlo mal ya sea viendo una película o libro xD

#2263 #2264 Gracias =)

3 respuestas
GreatKingRat

#2262 es novela policiaca, de terror no tiene nada. Adelante con él :D

Beckem88

#2262 me he leído muchos de Agatha Christie y sin duda diez negritos es el que más disfrute. Puede llegar a ser un poco oscuro en algunos momentos pero de terror 0

BaRKill0rZ

alguno recomendable de autoayuda/psicologia?

1 respuesta
urrako

#2258 No estoy de acuerdo. Si lo que se busca es una obra que trate de Estética hay que buscar una obra concreta no perderse en un mar de autores.

#2257 Como ya te dije no soy un experto pero indgando un poco he encontrado que Historia de seis ideas, de Tatarkiewicz es muy usado en distintas facultades para los cursos introductorios a la Estética. Que luego te guste el enfoque que tenga es otra cosa xD Pero supongo que como punto de partida podría servirte.

1 respuesta
B

#2266 No habla sobre estética, sino belleza, y no es lo mismo ni aquí ni en ningún lado.

De todas maneras, es cuestión de opiniones. Cuando quiero aprender sobre algo yo intento ver diferentes puntos de vista y recorrido. Tú quizás prefieres centrarte en la visión única de uno. Veremos qué prefiere él, yo ya me leí hace años todo lo recomendado.

1 respuesta
urrako

#2267 Es una cuestión de práctica. Yo leo que pide recomendaciones sobre Estética por lo que lo suyo es comenzar con un manual autocontenido. Y por autocontenido entiendo que haga una revisión crítica y plural del desarrollo histórico sobre cómo desde la Filosofía se ha abordado este tema.

La estética no se circunscribe a la filosofia idealista alemana. Comienza mucho antes, en los griegos, como siempre. Por lo que reitero es mejor (y así se entiende en los planes de estudio de todas las facultades) realizar un desarrollo diacrónico completo de su estudio más que centrarse en un autor o movimiento -este paso se daría una vez puestos los cimientos-.

2 1 respuesta
B

#2268 He empezado recomendando a platón. lee más arriba. Él ha sido el que se ha ido a esa rama

Tenazas

#2259 prueba con obras más cortas, pero que no por ello pierden ese gustillo y densidad rusa de la época.

Historias de San Petersburgo de Gógol es obra capital en el género de cuentos y te lo recomiendo así para empezar con lo ruso. De Dostoyevski para empezar puedes tirar a algo como El jugador o incluso Memorias del subsuelo. De Tolstoi tienes Sonata a Kreutzer y La muerte de Ivan Ilich para comenzar con él así con buen pie. De Chéjov lo que te han dicho arriba está bien, yo me pillé una colección de cuentos que se llamaba El pabellón No. 6 y otros relatos y me gustó mucho.

1 respuesta
S

¿Es recomendable Tim Powers?

Hilda85

#2247 La saga de "Vikingos, sajones y normandos".

urrako

#2265 Yo leí hace tiempo Inteligencia Emocional, de Goleman. Me gustó y creo que puede llegar a ayudar. Quizás se hace un poco repetitivo pero también depende de las ganas que tengas de leerlo xD

En otra dimensión tienes este thread en el que se discute sobre libros que como comenté bien podrían servir de autoayuda sin las ínfulas que los así denominados suelen llevar:

http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/libros-taoismo-503190

3
B

#2262 Diez negritos es el episodio de padre de familia donde diez ciudadanos selectos de Quahog (quahenses, supongo) se ven encerrados en una mansión y en esa mansión hay un asesinato y los nueve restantes se rompen la cabeza literal y metafóricamente tratando de descubrir quién es el asesino.

Michael Caine también estuvo ahí.

B

#2270 Muchísimas gracias por toda la info al igual que a #2260

Me esta resultando bastante complicado conseguirlos, entre eso y que epublibre.org se va de vacaciones por alguna razón, a ver si los consigo. Si alguien puede Me encantaría Poseer los libros.

Un saludo.

B

Acabo de terminarme los 2 de la saga de "El nombre del viento". Me han encantado y busco algo del estilo.

Los de Geralt de Rivia, me leí el primero y no me gusto demasiado, canción de hielo y de fuego leídos por supuesto.

¿Alguna recomendación?

1 respuesta
B

#2251 Si no estás depre lee a Baudelaire, "Las flores del mal" si está bien traducido es una maravilla.

Para los dos que buscaban "autoayuda" recomendarles: "Crecer, (amar, perder y crecer)" de Jean Monbourquette, y "Cuando todo se derrumba" de Pema Chodron

rayka

#2276 hay un hilo para recomendaciones de ese género: http://www.mediavida.com/foro/libros-comics/recomendaciones-rincon-fantasia-ciencia-ficcion-504653

Seguramente allí encuentres alguno que te guste.

1 respuesta
B

#2278 precisamente de ese hilo saqué la del nombre del viento, en cambio geralt de rivia no me gustó, por eso necesito algo más preciso, porque eso es una lista de 20 trilogías que no tengo ni idea por donde coger

2 respuestas
_KzD_

#2279

Lo que te están diciendo es que para recomendaciones de esos géneros lo preguntes allí xD

Por cierto, la saga se llama Crónica del Asesino de Reyes, nombre del viento es el primer libro.

Usuarios habituales